Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Se cumplieron las previsiones, llegue a Cazalegas a las 11,30h y de camino al club vi en el agua dos velas cerca del camping y otras dos de formula volando al fondo. Llego al club y la lamina de agua presentaba un aspecto muy agitado que presagiaba bastante viento. En la pantalla Wifi del buscavientos del hangar marcaba12-16 nudos E NE (es el anemómetro digital que emite datos para la red), me meto con la RRD X-FIRE 135 litros, Severne Reflex 8,6 y aleta de 48 con algo de mosqueo por no haber puesto la Loft Blade 9,7 pensado que me quedaría corto de vela. Salgo y llegan las formulas de Alfonso y Ochoa que andaban con 10 metros, eso me anima y nada mas hacer waterstar empiezo a planear y a ceñir para emparejarme con las velas que estaban del otro lado del Pantano, en la zona del embarcadero del Bicho (por cierto ha desmontado el chiringuito y no andaba por alli). Después de varios largos me tiro a la empopada y de tres bordos me planto en el club, y le cojo prestada la formula a Alfonso para recordar viejos tiempos , el viento empieza a subir y mantenerse durante periodos de 20 minutos, vemos que el anemómetro oscila entre 14 y 20 nudos, momento que estoy por cambiar a 111 litros y 7,8 pero me da pereza y sigo con la 135 y 8,6 muy pasado a ratos, las ceñidas voy bien pero las empopadas son bastante rápidas y hay que ir muy concentrado para no catapultar, mientras en tierra ya se han medido rachas de hasta 22,5nudos.
A eso de las 4,15 desmonto y para casa, creo que ya voy entrenado para el Surfari, menos mis manos por alguna ampolla. Ha sido un buen día en este pantano que con esa dirección del viento es muy divertido, según los locales ha estado soplado toda la semana.
A eso de las 4,15 desmonto y para casa, creo que ya voy entrenado para el Surfari, menos mis manos por alguna ampolla. Ha sido un buen día en este pantano que con esa dirección del viento es muy divertido, según los locales ha estado soplado toda la semana.