Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Ya que la previsión para el Valmayor y el Atazar era de poco viento estos días, fui a Cazalegas ayer y estuvo bastante bien. Por la tarde, bastantes rachas fuertecillas para planear con una vela de 6+ y tabla de volumen. (Peso 85k e iba con una 7,5). La previsión para Cazalegas esta tarde, entre las 12-18h es de 20kph, igual que ayer. No puedo ir, pero me imagino que será parecido a ayer. [windsurfing.gif]
 
Knots dijo:
Ya que la previsión para el Valmayor y el Atazar era de poco viento estos días, fui a Cazalegas ayer y estuvo bastante bien. Por la tarde, bastantes rachas fuertecillas para planear con una vela de 6+ y tabla de volumen. (Peso 85k e iba con una 7,5). La previsión para Cazalegas esta tarde, entre las 12-18h es de 20kph, igual que ayer. No puedo ir, pero me imagino que será parecido a ayer. [windsurfing.gif]

Ostras! ¿es una Wailer la vela de tu logo?. Un amigo tenía una igual de pequeño... es con la que nos iniciamos!. Hará unos 25 años... [fcp]
 
alguien estuvo ayer por valmayor, tenia buena pinta desde majadahonda..

¿hasta que fecha se navega en valmayor, en condiciones "razonables"
 
Navegando por un foro equivocado [fcp] (forokiters- madrid) hablan de un pantano en el km 100 de la A3 Saelices-Segobrida que parece tener buena pinta, hablan que tiene molinos de viento? alguien lo conoce. En un foro de fanáticos de pantano, que los hay, hicieron un video desde el coche. Algún pitoniso metereoloco que lo mire por si puede cuadrar [windsurfing.gif]
 
¿ Que tal pantaneros ? Ando con la depresión postvacacional. A ver si sale un día bueno de viento que me ayude a superarla.
He andado muy desconectado este mes, pero ya veo que os habéis hinchado mamones. Buenísima noticia la del pantano de Lozoya. Allí empecé yo con mi Bic Calipso el siglo pasado. Es el sitio perfecto para el doblete mágico de esquí de travesía y windsurf en el mismo día, que este año habrá que intentar con permiso de Luki y los locales del nevero [qmeparto]
Por mi parte quince días en Cerdeña, parada en Madrid ( justo a tiempo de presenciar el retorno de Suprastah en Valmaui [neng] ) y otros quince en un lugar mágico de Galicia, cerca de Ortigueira. Pocos días navegados pero de calidad. Gran spot el de Porto Pollo en pleno estrecho de Bonifacio. A elegir en menos de 3 kilómetros agua superplana, chopito o chopazo de metro y medio. ( lo cate todo ). Alquiler caro, como todo en Cerdeña, pero material de 1ª calidad y trato amable y superprofesional ( cambio de tabla y vela inmediato, arneses, cabos y pie de mastil de primera calidad, etc ). A ver si aprenden los del rene egli.
En Galicia buenos días de surf y bici y tres o cuatro navegadas con la formula por las rías ( finalmente y tras cagada con viento de W en Ortigueira, di con la preciosa y bien ventilada ria de O Barquiero ).
Os dejo unas fotos. Nos vemos. [saludo]
 

Adjuntos

  • capo caccia.jpg
    capo caccia.jpg
    149,7 KB · Visitas: 655
  • o barqueiro.jpg
    o barqueiro.jpg
    123,4 KB · Visitas: 654
  • pantin.jpg
    pantin.jpg
    96,2 KB · Visitas: 653
  • porto pollo.jpg
    porto pollo.jpg
    149,4 KB · Visitas: 653
Tiene paisajes curiosos cerdeña, eh?. En realidad creo q solo es caro en verano...
Por cierto eso de OBarqueiro lo he catado yo en Junio, spot de kiters, perfecto para FS. El sitio es muy curioso. En Pantin no habrás navegado no?. Molaría, pero parece muy desventado y habría q pelearse con unos cuantos surferos. [saludo]
 
shomon dijo:
Tiene paisajes curiosos cerdeña, eh?. En realidad creo q solo es caro en verano...

Una pasada. Muchas gracias por aconsejarme el viaje Sergio. La mezcla entre granito, agua transparante y verde de las montañas es impresionante. Lo mejor la vuelta en Gomone al archipielago de la magdalena. Flipamos cuando nos alquilaron una lancha de 40 CV asi sin mas.

Navegar en Pantin lo veo jodido pq la orilla esta algo desventada y como te pille una de esas olitas...Me parecio mas asequible Valdoviño que esta al lado y es mucho mas abierta.

A ver si nos pones alguna fotillo de tu viaje. [saludo]
 
Estaba justo a ello.

He visitado unas cuantas islas, todas con mucho viento y pocas con centros de alquiler. El meltemi. Sopla de junio a Agosto y es una especie de aliseo que puede soplar todo el dia, normalmente esta mejor a primera y ultima hora, si la previsión es por igual todo el día.
Naxos es la isla q mas me ha gustado para wind y en la que alquile el material. Mykonos que puede tener mas fama, para mi es bastante peor para navegar pero como hay mas turismo y vuelos directos ...

Este es el spot principal de naxos, una laguna protegida por un "arrecife".

DSC00988.jpg


La laguna tiene salida al mar por un pasillo y fuera esta el spot de "olas" mediterráneas.

DSC00868.jpg


La laguna es perfecta para FS o para navegar con seguridad haciendo pie en casi toda ella, fondo mayoritariamente de arena. Tiene algo de chopi cuando se mete fuerte al estilo del cavana y zonas totalmente planas al estilo del secret

grecia1.png


Este no soy yo. Hay bastante nivel por alli sobre todo de locales, hungaros, polacos y alemanes

Este si:
grecia2.png


Algún día hasta tuve que tirar de SUP, algo q no debía pasar según dicen del meltemi
DSC01002.jpg


El agua es especialmente cristalina en todas las islas
DSC01051.jpg


Hay dos centros de alquiler RRD-NP y NORTH-JP con material muy majo y muy bien cuidado.
Flisvos Naxos y Naxos Surf. Flisvos tiene otro centro unos km mas abajo con viento mas Side y kiters y casi toda la costa Oeste tiene buenas playas para wind y navega gente.

Creo q os hacéis una idea.
 
Tiene una pintaza, y además, les echas un cable a los griegos, que lo están pasando peor aún que nosotros. Me imagino que en tu caso ha sido por esto último.

Ahora, si me dices que la foto del volcano la has hecho en el Secret, me lo creo... [risas]

Lo del SUP lo probé, y me quedo con un kayak, sin duda. Aunque te da un equilibrio en la dirección de la marcha, que veo que con el windsurf no se desarrolla demasiado. Me imagino que con el surf también.


Bonitas fotos, Fernando!
 
Quiquez dijo:
Navegando por un foro equivocado [fcp] (forokiters- madrid) hablan de un pantano en el km 100 de la A3 Saelices-Segobrida que parece tener buena pinta ....
Pues yo lo mirare algun dia de camino o vuelta de la playa. Me molaría que algo cuadrase por esa zona, esta bastante venteada y para los viernes que sales desde madrid a la playa o a la vuelta.....Alarcon esta cerca y no me gusto, muy encajonado. A ver si este.... Gracias por la info.

DaniTarifa dijo:
Tiene una pintaza, y además, les echas un cable a los griegos, que lo están pasando peor aún que nosotros.
.....
Lo del SUP lo probé, y me quedo con un kayak, sin duda. Aunque te da un equilibrio en la dirección de la marcha, que veo que con el windsurf no se desarrolla demasiado. Me imagino que con el surf también.
Bonitas fotos, Fernando!

Flisvos es 100% negocio de alemanes. Pero esta mucho mas montado. Naxos surf es mas local con chavales ingleses atendiendolo. Los Griegos me han recordado mucho a los españoles, quizas aun mas a la españa de hace 20 años.

La verdad es que el SUP sin olas es un poco "insulso", con perdon, o yo no le he pillado la gracia.
Entiendo q mucha gente lo tendra como tabla grande tambien para que aprendan amigos y tal, con vela y para hacer tiempo mientras sopla. Pero es un trasto
 
Después de una sequía de 4 días, he navegado en los Narejos. La cosa ha empezado con un tímido SE con 10 nudos que se ha asurado poco a poco y casi ha terminado en SO con 14-16 nudos, así que empece con 9,7 y 135 litros terminando con 7,8 y 111 litros. Lo malo la incesante llegada de algas filamentosas que provocaron varios spin-out.
Me encontré a una forera (no recuerdo el nick) de aguas interiores, que navega en el Atazar, disfrutando de la vela que le consiguió Dani tarifa, se la veía que disfrutaba en el largo cuando se puso el viento mas fuerte.
Mañana parece que la previ es mejor, ya veremos.............
 
BOTAVARO dijo:
En Galicia buenos días de surf y bici y tres o cuatro navegadas con la formula por las rías ( finalmente y tras cagada con viento de W en Ortigueira, di con la preciosa y bien ventilada ria de O Barquiero ).

Navegaste en O Barqueiro o en la playa de Arealonga (O'Vicedo)? (al otro lado del puente)

Yo he estado en Ribadeo del 6 al 25 he pillado un par de NE buenos, pero me he quedado con las ganas de un buen SW que suele ser mas cañero [fcp]
 
gwindsurf dijo:
Navegaste en O Barqueiro o en la playa de Arealonga (O'Vicedo)? (al otro lado del puente)
¿ Que tal Guillermo ? Sali desde Arealonga que aparcas al lado del agua y apejas en cesped. Desde O Barqueiro hay que salir desde el puerto. Con la formula me subi haciendo travesia hasta el puerto de bares. Alli con N o NE siempre sopla mas.

Ribadeo con Sur es la leche. Yo creo que no tiene nada que envidiar a los sures de la Playa de Peligros ( Santander ).

A lo mejor subo mañana a Lozoya que dan SW y el domingo al Ata ( N-NO ). ¿ Alguien recuerda que tal entraba ? Supongo que de agua estara a tope.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Después de una sequía de 4 días, he navegado en los Narejos. La cosa ha empezado con un tímido SE con 10 nudos que se ha asurado poco a poco y casi ha terminado en SO con 14-16 nudos, así que empece con 9,7 y 135 litros terminando con 7,8 y 111 litros. Lo malo la incesante llegada de algas filamentosas que provocaron varios spin-out.
Me encontré a una forera (no recuerdo el nick) de aguas interiores, que navega en el Atazar, disfrutando de la vela que le consiguió Dani tarifa, se la veía que disfrutaba en el largo cuando se puso el viento mas fuerte.
Mañana parece que la previ es mejor, ya veremos.............

Hola Rafa, soy Lembrecht (Carol) de momento el mejor día fue el jueves, el viernes al final no subió. Hoy me acercaré a mediodía para despedirme de los Narejos, parece que subirá algo. Y, espero poder disfrutar un ratito mas mi vela nueva...... Saludos a todos Carol
[neng]
 
Buena tarde de brisa en lozoya. Tras pagar mis 3 € de licencia, canon, impuesto revolucionario o como lo queramos llamar me he ido al sitio de wind de toda la vida. Primer problema: el acceso a la orilla esta cortado y no hay sitio para dejar mas de tres coches en el unico hueco cerca del spot. Afortunadamente hoy no habia practicamente nadie.

Esta muy de Sur, pero como se ven borreguillos monto 100 y 7'5. Una hora cogiendo rachas y me harto. Cambio a la formula y al velon de 9, y ya no dejo de planear hasta las ocho y pico. Al final ha rolado ligeramente a SW y se ha quedado mas constante. La travesia desde Lozoya hasta Pinilla de Valle preciosa por el entorno. Con la sierra nevada tiene que ser la bomba. El spot tiene que funcionar muy bien con Norte y Oeste, ademas se tarda practicamente igual que al Atazar, esta a tope de agua y se apareja en cesped al lado de la orilla.

Mañana intentare subir al ata por la tarde. [saludo]
 
Volver
Arriba