Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Los tornillos de la segunda foto son los que tienes que quitar.

Edito. Ya he visto a qué te refieres. Pues la única opción es quitar el pasador con un martillo y un punzón, y mucha paciencia.
 
Tampoco es tan difícil. Una vez que saques un poco, con unos alicates lo enganchas y tiras.

Eso sí, antes fíjate si por uno de los lados el pasador es más ancho, para darle por el otro lado.
 
Ok Dani gracias por la ayuda. Eres como el Horáculo [risas]

Creo que sí se va a poder. Ya he desmontado los pasadores.

desmontaje.jpg


Y ahora me falta quitar la goma esa y ya supuestamente abriría el cabezal...

demontaje.jpg


Voy a probar y ya pondré los resultados.
 
Bueno sigo con la ñampa a ver cómo lo veis;

Demontado el cabezal, tiene unos topes que encajan con las ranuritas de la botavara...

encaje2.jpg


encaje.jpg


Queda Holgura... quizás pueda apañarse con algún tipo de calza y luego atornillando...

sobra.jpg


sobra2.jpg


Interiormente tiene un tope rectangular que encaja con el tope de la botavara, pero la botavara de carbono con solo ir atornillada sin topes queda fija...

topee.jpg
 
[meparto] [meparto] [meparto] si es que eso te pasa por intentar maniobras que no estan a tu alcance [meparto] [meparto] [meparto] .

Me mola el destornillador tio.

Ahora en serio, es una putadilla por que uno va pegado (el de carbono) y el otro va atornillado (el de aluminio) y lleva un tramo mas de plastico para las perforaciones de los tornillos pasadores que lo fijan al tubo, si ese no es el problema, lo de la olgura ya te ha vuelto a fastidiar, por que tampoco lo veo seguro el meter alguna especie de cuña o alguna cosa para ajustarlo.

Suerte con el rompecabezas.
 
Chssst Nesto, no desveles mi entrenamiento de tapadillo....

Mola el destornillador ehh? la P... Gomita que no veas si estaba pegada...

Y una cámara de bici para la holgura??
 
Yo estuve navegando con una lengueta rota durante bastante tiempo, no pasa nada, solo tienes que tensarla más para que no se baje. Se acabó rompiendo por aparejar con prisas y sin cuidado, y como tenia otra botavara del mismo diametro intenté intercambiarles el cabezal porque necesitaba las medidas de la rota.
Después de bastante sufrimiento(los tornillos llevan un fijador que te cagas [aiba] ) conseguí desmontar el cabezal roto pero a mitad de camino del otro no lo vi muy claro , asi que decidí joder nada mas que una botavara... porque la otra llevaba el mismo camino.....

resumiendo........ uuuummmmmm botavara nueva !!!! eso si, era de aluminio y bastante habia dado de si la pobre.
 
Nada he estado en el Deca y me han dicho que van a pedir la pieza y que me llaman... me he fijado que habían más botavaras de aluminoio... mismo cabezal... [ceji]
 
La verdad es que esos cabezales nuevos del Deca tenían una pinta horrible, no me extraña que se rompan las lengüetas. Yo he tenido bastante material del Deca, pero ya no compro nada Tribord. Dura la mitad que el material "normal"... a mitad de precio.

Pero esto es ya otro debate.
 
pues yo tengo la misma botavara de jot, carbono 140-200, la tengo desde antes que el, creo que le meto bastante mas tralla y la verdad que estoy bastante contento con ella y tengo botavara espero que para bastante mas tiempo...tocaremos madera!!!

tambien es verdad que es material de gama alta, en material de gama media-baja la marca tribord deja bastante que desear
 
Imagino que ya lo habréis visto.. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=35940

Quien quiera colaborar con Jaume que le envíe un privado para tener acceso si queréis poner vuestros anuncios y testear.

Lo he curioseado y está muy bien (todo clasificado por piezas). Un trabajazo.

Enviadle un privi y os dice cómo acceder, está en pruebas, se pueden colgar anuncios y testear y en breve lo abre al público. [heavy]
 
Bueno. Ya de vuelta por aqui y no se donde tengo que escribir...
Por fin he cogido la semana fantastica en tarifa (ya era hora), toda entera con levante, con musha caló, hasta el sabado que cambio el tiempo y aprobeche para subirme. Solo falto que hubiera habido algo de ola. Pero bueno, no se puede pedir todo.
Por aqui veo algo de lio ¿no? que si para que abres un post, que si se habla mucho, que no me chilles, bla bla bla bla...
Si es que al final estresa demasido estar mirando contiuamente el windguru y no poder navegar.
Ayer me hubiera acercado al atzar pero el ultimo dia en tarifa me di un golpe en una pierna y me va a venir bien reposarla hasta el...¿viernes..?
Por cierto marcos, el chucho finalmente se llama Lucas 😁
 
Hola Chemi;

He estudiado tu caso y podrías abrir un Tema "Semana fantastica en Tarifa", no obstante has elegido bien el tema volviendo a los origenes del Rp.. [qmeparto]

Bienvenido a la realidad...
 
Mmmm..... una semanita de windsurf playero con calor...eso es vida.
Y encima vienes con compi nuevo.
Tienes que bautizarlo en el Atazar cuanto antes.
 
Volver
Arriba