Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Estas zonas a acotar se sitúan próximas al balneario de Corconte y en la zona de Cabañas de Virtus (Burgos) y serán dos rectángulos de 500 por 750 metros, para lo cual se utilizarán boyas de material plástico y forma rómbica con anclaje individual.

No dice si abiertos o cerrados, si es abierto es la típica salida y cómo la van a hacer? ...pues hacia adentro ... osea que para navegar en nuestro rumbo habitual hay que "salirse" entre 500 a 750 metros (dependiendo cómo coloquen el rectángulo no?) ... vamos una mierda y peligroso con un terral; y si es cerrado pues como las vacas.

Insisto, esté mejor o peor escrito creo que nos han jodido pero bien......me recuerda a ciertas playas de Galicia que solía trabajar bastante ... desde que las balizaron no ha vuelto nadie ....
 
yo lo entiendo como Gran Cameron, que nos van a dejar un rectangulo de 500*750m [sorprendido]
creo que es el titular peor puesto que he visto nunca??
via libre al winsdurf?antes no se podia? [loco]

cuando estemos 30 tablas en un espacio mas pequeño que el estanque del retiro. va a haber tortas.

Bueno y ya que se lo hagan a los del kite suena a cachondeo...
[risas] tendran que entrar al agua de uno en uno.

no se que pasa esta primavera, el mundo esta loco.
 
La verdad que leído al pié de la letra pinta mal (un corral para navegar), pero supongo que está mal redactado, y que será un pasillo para entrar y salir, y debería de estar orientado según el viento predominante, ya que la noticia si que deja claro que es para la práctica de deportes de viento. Pero claro, entonces estaríamos haciendo las cosas bien hechas... y eso en este país como que no se suele hacer.

A ver qué dicen los locales, que estarán más metidos en el tema.

[saludo]
 
Bueno por lo menos tendremos chicas Red Bull.... Indoor en el Ebro!!! [qpasaneng2]
 
Estimado moderador: conecte de forma urgente con sus fuentes del Norte para que confirmen, desmientan o puntualicen esta preocupante información, por favor ...

De todas formas ... 500 mts de ancho, mas que de sobra, y 750 de largo creo que también .... vamos que creo que habitualmente allí navegamos seguro dentro de esos parámetros .... a lo que pueden joder son a los que gustan de hacerse escursioncillas tales como los de Slalom y demás.

Y coño, siendo positivo igual es hasta mejor porque en caso de problema o rotura al menos tendremos una cable donde agarrarnos, no seguir derivando e incluso poder volver a la orilla
 
Yo lo que sé es que el Ebro era un paraiso para el windsurf en libertad total y que después de estar montones de gente navegando y pasando el fin de semana, aquello quedaba impoluto y al final todos contentos, los de aquí y los de allí.

En cuanto entren en juego confederaciones hidrográficas, federaciones y politicastros, se acabó. A las pruebas de aquí me remito.
 
Gran Cameron dijo:
Estimado moderador: conecte de forma urgente con sus fuentes del Norte para que confirmen, desmienten o puntualicen esta preocupante información, por favor ...


Conexión realizada.. a la espera de noticias. De todas formas la info la saqué de aquí:

http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?t=1102
 
Pues como sea así... éste será más o menos nuestro "corralito":

corralito.jpg
 
No sé qué es lo que van a hacer realmente, pero me parece que lo importante es el cambio de actitud:

En los últimos 2-3 años, lo que ponian eran carteles de "prohibido navegar".

Ahora, dicen que van a poner boyas para que podamos navegar.

Creo que es una evolución favorable, no?
En cuanto hable con el "jefe" del pantano, os digo algo en vientocantábrico.

Saludos
 
Me imagino que "eso" mide los 500x750, no? .... no sé, me parece mas pequeño, bueno en todo caso la orientación debería ser paralela a la orilla ... a ver si son capaces de hacerlo .... aunque alguien debe decírselo antes de que la caguen .... de nuevo Jot las huestes del Norte deberían tomar cartas en el asunto.
 
Bueno como véis ya nos ha contactado Camariñas, enlace del Norte (Galerna) [big-laugh]

Que penilla que damos los pantaneros, se ve que no teníamos suficiente con cuadrar trabajo, cubrir la dosis, movidas personales, parejas, familia, hijos, Kutre viento, pinchazos etc...

Si es que...somos sufridores. Y ahora esto.. [big-laugh]

corralito2.jpg
 
Es para cagarse lo de este deporte o no es pa cagarse? [ojos2]

Lo que nos faltaba, entiendo que nos pongan una área concreta de salida, pero cojones que dejen el retso libre para navegar donde nos plazca ... si ya lo decía Luki, cuando se meten los reguladores por medio vamos de lado ....
 
hola.
la verdad es que esto es la leche,con la ilusion que tengo en conocer el ebro,que dificil lo hacen todo.
que deporte mas dañino debe ser este a los ojos de yo que se quien.............
 
A mí también me parece que es una buena evolución. Pasan de prohibir navegar a acotar una zona.

Además, así tendremos que hacer los bordos más cortos y aprenderemos más.
 
¿Cuanto tardarán en decirnos que tenemos que sacarnos nosequé papela?
Hagan sus apuestas.
 
Yo tambien lo veo como un cambio de actitud, pero bueno ya veremos como lo materializan.

Lo que si que es un logro es esto:

La Comisaría de Aguas del la Confederación Hidrográfica del Ebro también ha acordado la retirada de restos de antiguos vallados en el embalse, actuación a acometer por este organismo.

Me imagino que se refieren al que hay enfrente del Balneario medio sumergido, un autentico peligro y sino que se lo pregunten a nuestro amigo Catapulta. [sorprendido]
 
Volver
Arriba