Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Hombre, no es la situación perfecta, pero también creo que las cosas hay que reglarlas, por nuestro propio bien, y para que podamos seguir yendo allí.
 
Yo lo he visto de la manera mas positiva, como un cambio de actitud com ya han dicho por ahi, han pasado de poner carteles de "prohibido navegar" a acotar una zona y que van a poner un guardia en cada bolla para ver ¿quien se sale? [big-laugh] (es una broma).

Tambien al instante de poner mi primera respuesta, se me paso por la cabeza, - ¡¡¡joer!! pues va a ser una manera muy facil de controlarnos y a ver lo que tardan en pedir "la papela" y hacernos pagar por ir alli-, solo espero que esto no pase y que sea algo mas positivo y que sea un comienzo para que nos dejen practicar nuestro deporte tranquilamente.

Por cierto, el la sierra esta haciendo un viento de ¡¡¡COPON!!!, yo no puedo ir hoy, pero el que pueda subir, se va a poner las botas.
 
El otro día me cargué el cabezal de la botavara carbono Triboard (140-200), haciendo unas cosillas que no puedo desvelar aún.

Partí uno de los plásticos del cabezal que engancha al mástil. Tengo otra botavara Triboard grande que ya no uso, pero es de aluminio y el cabezal va enganchado a los brazos en lugar de ir fijado con un par de tornillos a modo abrazadera.

Sabéis si en Decathlon hay repuestos para este cabezal? o en su defecto, no tendrá alguien un cabezal que pueda encajar ahí?

A ver si en un ratín cuelgo unas fotos y veis mejor el caso. No sé si me explico...
 
No me entero bien .... pero como ya sabes que tengo de todo, dispongo de un cabezal completo de una botavara de Decathlon del año que ni sé pero absolutamente impecable, si te vienes a la bici te llevo tó lo que te tengo que entregar y vemos si te sirve ... [saludo]
 
Me parece un poco peligroso navegar con una botavara medio rota. Es mi opinión, sin acritud, eh.

Jot, así, sin fotos, no sé que tipo de enganche llevará. Las de carbono que no son de un solo tubo suelen llevar el cabezal pegado.
 
Esta es la pieza Rota

piezarota.jpg


Fotos de la botavara y como queda con solo una lengüeta, lo veo un poquito arriesgado también... [sorprendido]

bota1z.jpg


geralroto.jpg


untrozo.jpg


untrozo2.jpg



Y esta es la botavara que tengo de aluminio pero que el cabezal no vale porque va atornillado a los brazos.

botalu.jpg
 
Pero te sirve, sólo tienes que quitar el pasador de la de aluminio, y utilizas la pieza completa en la otra, vamos que está chupado macho !!!

Edito: perdón, perdón que no había visto que en la de carbono las lenguetas no lleva pasador, pues mi cabezal no te sirve porque también es de tornillos, lo siento.

A ver qué solución le encontramos
 
Es igual, ¿no? tienes que quitar los dos tornillos, sacar un cabezal y poner el otro. No problemo

Bueno, el problemo sería que el diámetro del tubo de aluminio sea menor que el de carbono. Si es mayor, le pones una goma dura alrededor para que quede fijo.
 
Ahhhhm o sea que los pasadores se quitan..

Probaré a ver.

Gracias.
 
qué lengüetas? qué pasador?

Los dos tornillos grandes que hay a cada lado los quitas totalmente en las dos botavaras. Sacas los dos cabezales y pones el que está bien en la de carbono. Y vuelves a poner los tornillos. El único problema es que sea de un diámetro mayor el tubo de carbono, pero lo dudo.
 
Pues creo que no Dani, porque en la de aluminio el cabezal es independiente y va atornillado a ambos tubos, la de carbono parece ser contínua. Lo que ya no sé es si se puede quitar la pieza de abrir/cerrar que incluye las abrazaderas, quitando los dos tornillos que se ven, si es así se busca otra y arreglado.
 
Gran Cameron dijo:
Pero te sirve, sólo tienes que quitar el pasador de la de aluminio, y utilizas la pieza completa en la otra, vamos que está chupado macho !!!

Edito: perdón, perdón que no había visto que en la de carbono las lenguetas no lleva pasador, pues mi cabezal no te sirve porque también es de tornillos, lo siento.

A ver qué solución le encontramos

Que no, que no habeis leído mi edición, repito en la de carbono las lenguetas no llevan pasador, asñi que un poco jodido que las busques [meparto]. Creo que la solución puede estar en la anterior respuesta a esta.
 
Pero yo no digo quitar el cabezal entero. Solo la pieza de plástico que abraza el mástil. Esa pieza se saca. Es independiente, para que gire.
 
Creo que no se puede.... como no os refiráis a esto como pasador

botalu2.jpg


Pero no tiene nada que ver para que slga el cabezal, creo que hay que desmontar los tornillos de los brazos y ya no me vale.

Si os fijáis el cabezal original (el roto) se desmonta porque se abre toda la pieza al quitar los tornillos, el otro no... lo impiden las abrazaderas

untrozo3.jpg
 
Volver
Arriba