Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

[qmeparto] [qmeparto] ya,ya...sin querer

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Como deben de estar descojonandose los del Canal si - como parece - son asiduos lectores a los foros madrileños del Windsurf. Es triste que ni siquiera nosotros nos pongamos de acuedo en una cosa tan simple como que nos dejen navegar en los sitios de wind de toda la vida de Madrid sin darnos por saco ni tratarnos como delincuentes.

En fin creo que como ya se ha dicho mas arriba es mejor que nos olvidemos del tema, que cada perro se lama su ci..... y que por lo menos no les demos gusto a los del Canal.

Salu2 a tod@s.
 
Me vais a perdonar, me he estado aguantando..... [culo] ... y al final voy a soltar toda la mierda........que según mi archivo de memoria gris tengo sobre Valmayor y la falacia de que no nos dejan navegar por que es agua para el consumo humano [qmeparto] [qmeparto] :
Aportes al Pantano de Valmayor (que yo sepa):

LOS ARROYOS: Canalización a 100 metros de la carretera del Escorial, aporte de fecales de ganaderías y explotaciones agropecuarias.
Núcleo urbano, urbanizaciones, que filtran al arroyo que viene de la presa yo a la misma.

PERERIMETRO DEL EMBALSE DE VALMAYOR:Urbanizaciones en el circundante de la presa, filtraciones de fecales humanos y de la ganaderia brava de la zona.
RIO AULENCIA: Arrastra sólidos en vertidos accidentales (en estos años ya he visto 4 o 5), procedentes de la potabilizadora de El Escorial. Palillos de oídos, tapones y blister vacíos, aplicadores de tampones, viales de crista o ampollas de medicamentos para la ganaderia, etc. Detectable en las orillas porque estos restos dejan una linea donde estuvo el nivel del agua.

TRASVASE DE PICADAS: Proviene de el embalse de San Juan, donde esta permitida la navegacion a motor (hidrocarburos, aceite), esta permitido el baño (masivo en verano, llegan en autocares a cientos), urbanizaciones y varios clubes nauticos grandes (fecales), Aporte del rio Cofio (muy contaminado de nitritos y fecales de ganado, el lecho de este rió esta muy contaminado).

Todo ello llega a Valmayor y luego pasa a la depuradora. ASI QUE LOS WINDSURFISTAS SOMOS LOS QUE MAS CONTAMINAMOS ESE AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO.... MANDA GÜEVOS.

Ahora la traca final de los despropositos:
PRESA DEL RIO AULENCIA: Esta situada, aguas abajo de la presa de Valmayor y esta contaminada con un espesor de mas de 13 metros de profundidad por lodos tóxicos y metales pesados, que provienen de la depuradora de Valmayor (Canal), que ha llegado a colmatarla ya por ello el canal ha sido denunciado, no solo por la contaminación si no porque la presión de dichos lodos ponen en peligro la misma presa, que de fracturar produciría el mas grave vertido toxico en nuestra Comunidad con el desastre ecológico resultante.
Os dejo unos enlaces y fotos de esa presa. Unos angelitos estos que gestionan el agua ¿no?:
http://abandonalia.blogspot.com/2007/06/la-presa-vieja-de-aulencia.html
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Medio/Ambiente/limpiara/lodos/toxicos/presa/Aulencia/elpepuespmad/20060320elpmad_1/Tes
http://www.proyectoverde.com/eu_presa_vieja_peligro_derrumbe
 
Ultimas noticias:

He contactado con el Presidente (Sergio) de la asociacion de windsurfistas, nos reuniremos la semana que viene para tratar de materializar las promesas que se nos hicieron desde la Femave con respecto al windsurf en MADRID en 2008.

El día 11 de Marzo parece ser que se realizara el 2º Federativo en el SALON NAUTICO DE MADRID. En breve abriré un post con la noticia mas detallada y a donde podéis enviar vuestras propuestas para debatirlas en el.
 
Rafa, cuando hablo de este tema me refiero al Atazar, que es al pantano al que voy.

Está claro que son dos embalses incomparables en cuanto a calidad de agua. Por eso no voy a Valmayor.

Los palillos y tampax no han pasado por ninguna depuradora. Esos sólidos los recoge la peor depuradora que exista. Eso pasó hace por lo menos cinco años y fue por un vertido ilegal de una urbanización. No es un hecho que ocurra actualmente.

Ah, y yo no he dicho en ningún momento que los windsurfistas seamos los que más contaminamos. Para eso están las citas.
 
Rafa en el permiso emitido por la CHT se hace referencia a " EMBALSES CON RESTRICCIONES Y SUS TRAMOS DE RIO" Atazar, Pedrezuela, Valmayor " Prohibida la navegacion a motor.Solo se puede navegaren area recreativa autorizada".
Cazalegas "Prohibida la navegación a motor".
Está entrecomillado por que es copia del permiso de la CHT. No lo interpreto ni valoro.
 
QUIQUEZ dijo:
Rafa en el permiso emitido por la CHT se hace referencia a " EMBALSES CON RESTRICCIONES Y SUS TRAMOS DE RIO" Atazar, Pedrezuela, Valmayor " Prohibida la navegacion a motor.Solo se puede navegaren area recreativa autorizada".
Cazalegas "Prohibida la navegación a motor".
Está entrecomillado por que es copia del permiso de la CHT. No lo interpreto ni valoro.
QUE YO N O ME INVENTO NADA. Eso ya lo sabemos , pero el Comisario de Aguas de la CHT, DIJO QUE SOLO SE REFERIA A LAS EMBARCACIONES DE MOTOR, el es el "jefe".
 
Rafa, no creo que nadie piense que te lo inventas (al menos yo no lo pienso), y repito que no dudo de que actúas de buena fe cuando recomiendas sacarse el permiso. Pero yo no pienso lo mismo y me parece que lo que hay que hacer es ir al club, entre otras cosas (y no las voy a repetir, no os asustéis), porque según mi opinión y la de las personas a las que se lo he consultado, ese permiso no te da derecho a salir desde ningún otro acceso que no sea el club.

Creo que el tema está suficientemente claro y seguir con la matraca ya no va a conducir a nada.

Que cada cual haga lo que crea mejor. El que quiera que se saque el permiso y salga desde ilegales, y el que prefiera ir al club y pasar de permisos, pues que lo haga. Y para los más antisistema, a pasar del permiso y del club.

Eso sí, luego no lloremos si un día las cosas se ponen peor en los pantanos del Canal. Ya sabéis que por la ley de Murphy, cualquier situación mala es susceptible de empeorar. Lo que hagamos ahora, puede que tenga su repercusión en un futuro.
 
DaniTarifa dijo:
Yo no me siento ofendido por ninguno de tus comentarios, ni siquiera por ese en el que hablas de pataleta, ni en el que acusas de no cumplir las normas, ni en el que sugieres que no tengo ni repajolera idea de tratamiento de aguas. Tú tienes derecho a decir todo eso, y yo a contestarte, nada más. Con ironía o como crea oportuno, como tú.

Es evidente que estamos en las antípodas. Tu discurso está tan lleno de contradicciones, que no merece la pena seguir con esta discusión. Ahí están los comentarios de cada uno, y que cada cual saque sus propias conclusiones.

1. No he acusado a nadie de nada.
2. No he sugerido nada sobre tus conocimientos.
3. Obviamente, puedes contestarme como quieras.
4. Mi discurso no tiene contradicciones.
5. Aquí el que discute eres tú, que has cogido mi mensaje y has entrado como un Miura... tú verás.

Además, es la segunda vez que me lo haces. Tranquilo, no habrá una tercera.

Buen rollo [platano2]

Saludos.
 
Por buscar algo bueno de esta conversación, a ver si se quema tanto ya de una puta vez que no se vuelve a hablar de este asunto y el que lo haga que lo haga en su sitio, que para eso se abrió más arriba.
Cada vez que sale el temita se enturbia el ambiente.
 
Moderador, cierra e post y a tomar por culo [meparto] [meparto] O si no todos a navegar y a soltar adrenalina, q estamos sulfurados ( el que no pueda navegar que chingue, que tambien alivia) [platano2]

Las fuerzas todopoderosas del canal nos enfrentan entre nosotros.. SE ME PIRAAAAAAA
 
Yo tampoco entiendo estos enfrentamientos entre nosotros, cuando creo que "navegamos en la misma direccion" y por hacerlo en cualquiera de los embalses EL QUE SEA.

Pienso que todos pensamos lo mismo pero que cada uno le damos nuestro enfoque y tenemos nuestra forma de pensar al respecto.

Sea como sea, lo unico que queremos, es poder navegar tranquilos y si ya antes de meternos al agua vamos de los nervios por todas estas tonterias, pues no vamos a disfrutar.

Insisto, que esto de leer las cosas puede llevar a malos entendidos, no os lanceis improperios sin antes hablar del tema tranquilamente y despues de una buena sesion de windsurf [big-laugh] seria la polla eh!!!

rowind,

Eres un poco guarrete no? lo malo de mearte dentro del neopreno y si hay liquidillo de ese, es que te va a salir por el cuello, las muñecas y los tobillos, vas a parecer un paracaisdista de esos de acrobacias cuando van con las bengalas [meparto] [meparto] [meparto]

Amigos todos, aaaaaaaaaaaamonos a navegar y que los den por culo ¡¡¡JOER!!!

Hayga PAZ entre nosotros, los malos son otros.

!!!JOER¡¡¡ DaniTarifa,

Tienes pa toooooossss, citame a mi engaaaaaa citame a mi, que te hago un "plaka plaka tanaka" que te jodo [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Rogaria, que mañana amos hoy, amos el 5-2-2009 no os paseis escribiendo, es que me voy a pasar todo el dia con mi hijo que tiene uno de esos pu...s dias sin cole (como viven los profes) y si os liais mucho luego me tiro toa la noche leyendo y es una putada.

Muy agradecido de antemano :p
 
nesto dijo:
!!!JOER¡¡¡ DaniTarifa,

Tienes pa toooooossss, citame a mi engaaaaaa citame a mi, que te hago un "plaka plaka tanaka" que te jodo [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

A ver si te aclaras, Nesto. Yo no tengo para nadie (te agradecería que digas para quién tengo). Doy mi opinión, que es lo que se hace en los foros.

Siento crear polémica frente al pensamiento único. Bueno, no lo siento, es lo que hay. Y al que no le guste, que no lo lea.

Y ya ves como no tengo ningún problema en citarte.
 
DaniTarifa dijo:
Yo no tengo para nadie...
Pues yo si tengo para tí: haz más pequeño el banner que tienes en la firma, el cual es muy bonito, pero muy grande a la vez, y cada vez que te leo tengo que estar moviendo la barra de abajo de un lado para otro... y es una putada!!!
Y no es problema de mi resolución de pantalla, que es 1024x768, una de las más habituales para un monitor normalito de 17"

Sin acritud... eh? [qmeparto]


Creo que todo esto pasa porque el invierno es duro, largo y pesado, se navega poco, además este año no estamos entretenidos con lo de las pegatinas para las velas, etc... y al final hay que distraerse con algo.
La cosa está suficientemente clara con lo que venís diciendo estos últimos días: en el Atazar, de momento, se puede navegar desde ilegales con el permiso de la CHT como quedó demostrado el año pasado: pues ya está, que cada uno haga lo que estime oportuno, salir desde ahí o desde el club. No hay más. Lo que es perjudicial es salir desde ilegales sin el permiso, eso está claro.

[saludo]
 
JoseM dijo:
DaniTarifa dijo:
Yo no tengo para nadie...
Pues yo si tengo para tí: haz más pequeño el banner que tienes en la firma, el cual es muy bonito, pero muy grande a la vez, y cada vez que te leo tengo que estar moviendo la barra de abajo de un lado para otro... y es una putada!!!
Y no es problema de mi resolución de pantalla, que es 1024x768, una de las más habituales para un monitor normalito de 17"

Sin acritud... eh? [qmeparto]

[saludo]

Subscribo lo dicho, cuando abres el foro en el curro canta la de dios :x :x
 
Pues siento mucho que te suponga un trastorno, Jose. Yo lo veo normal en mi ordenador. Alineado con el resto de comentarios.

Cuando lo puse, no era tan ancho, pero un día debieron cambiar algo en el foro y apareció así. No es culpa mía.

Se lo diré a Jaume, a ver si puede hacer algo, y si no se puede cambiar y os molesta lo quito. Sin ningún problema.
 
Volver
Arriba