Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Pues entonces, permiso de la CHT y se acabó.

Ahora el problema es intentar que lo gestionen eantes de que me muera para poder enseñarlo, bueno... a lo malo malo, mi hijo podra disfrutarlo [meparto] .

Salu2.
 
BOTAVARO dijo:
Gran Cameron dijo:
Pues vaya .... y se va sin decir nada ? ah que gran elección hicimos.

Y como es que 15 SI pueden navegar desde ilegales?, gracias Dado por iluminarnos, eres demasiado educado ...

Lo dicho, si ha desaparecido convocamos una reunion y elegimos a otro. Claro que a ver quien es el guapo que se presenta, con lo revuelto que baja el rio. Que yo sepa no hay nadie que tenga permiso para navegar en ilegales de Valmayor. Es mas el spot ya no se usa. ¿ Para que te vas a arriesgar a una multa y a joder el coche ?

Si se pudiera conseguir esos permisos, pediriamos a Colmenarejo que lo arreglara, que por otra parte es el y de vias pecuarias, quien tiene la obligacion de mantenerlas transitables.

Hare otro intento mañana por telefono y o colgare una llamada en el foro de eoloments, si no aparece Sergio habra que hablar con Teco, aunque segun me dijo tambien hace tiempo que no le ve.
 
DaniTarifa dijo:
Si es la CHT la única que tiene potestad para multar, ¿por qué en la solicitud del permiso te remite al BOCM?

Rafa, con todo el aprecio que te tengo, y reconociendo tu esfuerzo, y sobre todo que des la cara (no como otros) tengo que aclarar de nuevo el tema.

Si en el permiso aparece esta referencia al BOCM es porque se aplica la legislación de la Comunidad de Madrid. Los clubes náuticos tanto del Atazar como de Valmayor son del Canal, osea, de la Comunidad. Así que alguna competencia en la navegación en pantanos tendrá... ¿no?

Ahora, que puede venirte bien (de momento), el tener un papel para cuando vienen los del Canal, no te lo discutiré.

Lo que no entiendo es que, si con el permiso se puede navegar sin ningún problema... ¿por qué negociasteis una lista de windsurfistas con permiso para navegar?

Y aclaro que a mí, como te dije aquel día en Tarifa, me da igual, porque prefiero ir al Atazar, y para diez días al año que subo, ni permiso ni leches. Ochenta euros y al Club.
 
DaniTarifa dijo:
DaniTarifa dijo:
Si es la CHT la única que tiene potestad para multar, ¿por qué en la solicitud del permiso te remite al BOCM?

Rafa, con todo el aprecio que te tengo, y reconociendo tu esfuerzo, y sobre todo que des la cara (no como otros) tengo que aclarar de nuevo el tema.

Si en el permiso aparece esta referencia al BOCM es porque se aplica la legislación de la Comunidad de Madrid. Los clubes náuticos tanto del Atazar como de Valmayor son del Canal, osea, de la Comunidad. Así que alguna competencia en la navegación en pantanos tendrá... ¿no?

Ahora, que puede venirte bien (de momento), el tener un papel para cuando vienen los del Canal, no te lo discutiré.

Lo que no entiendo es que, si con el permiso se puede navegar sin ningún problema... ¿por qué negociasteis una lista de windsurfistas con permiso para navegar?

Y aclaro que a mí, como te dije aquel día en Tarifa, me da igual, porque prefiero ir al Atazar, y para diez días al año que subo, ni permiso ni leches. Ochenta euros y al Club.

Hola Dani, el aprecio es mutuo.

Cuando opino y digo que el permiso que otorga la CHT es el que te autoriza para navegar en el pantano y no solo en el área recreativa o "club" es porque el comisario de aguas lo dice así
literalmente. No obstante he pensado pedir una entrevista con este Sr., para que me lo aclare personalmente y si es posible me lo dé por escrito.

En cuanto a la famosa lista de 15 permisos, (en esto hay un lio, por que algunos se empeñan en liarla) se ha tratado de negociar EL TRANSITO HASTA LA PLAYA DE ILEGALES, ATRAVESANDO LA VIA PECUARIA. Este permiso se solicita a Vías Pecuarias. que es donde hemos tenido que desplazarnos 5 veces David l. (como asesor legal) y yo. Como sabes además de contactar con TODOS LOS HABITUALES QUE NAVEGABAN EN ILEGALES, puse el post correspondiente, cuando todo estaba preparado para hacer la petición y el que quiso, me contestó y fue incluido. A dia de hoy después de haber solicitado 3 veces informacion de como iba el proceso, no se ha tramitado y parece que está en fase de información.

Un saludo.
Rafa.
 
Amen Dani.

Quizás todo esto interese a los que navegan mas días por tener material grande, muy grande e inmenso. A los demás, que somos la mayoría, para los días que realmente subimos creo realmente que no interesa todo esto ....a los clubes (para Sur lo mejor es el de Valmayor y para Norte el del Atazar) y no nos pongamos borricos. Si esto fuera The Gorge otra cosa haríamos pero no nos hagamos mala sangre por la mierda de spot de Madrid en general [saludo]
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
,
Jot y alguno mas tiene esa referencia y es mas, se nos dijo que podria meter hasta un barco a vela 470 u otro que no sea a motor y tenga el permiso correspondiente.

Cierto. El problema es el motor, el motoooor. 😁
 
Sólo por no quedarme callado, y a ver si empieza a subir la temperatura y navegamos en vez de teclear (que desde ayer habéis escrito tres páginas mamoncetes).

1. Dani: no estoy de acuerdo contigo. Cuanta más gente practique este deporte mejor. Es evidente que siendo pocos se mantiene el status quo actual, y estando calladitos, no suele pasar nada y en general podemos navegar, pero siempre con la "amenaza" de que vengan a darnos por saco. Por otro lado, no sé si sabes algo de tratamiento de aguas, pero no afecta gran cosa que 100 bañistas con crema solar hasta los ojos se bañen en un pantano del tamaño del Atazar... sin contar con que ese agua pasa por un proceso de depuración antes de llegar al grifo.

2. TENEMOS DERECHO A NAVEGAR EN LOS PANTANOS. Son instalaciones públicas que mantenemos con nuestros impuestos. Como alguien ha dicho, el tema de salir por el área recreativa de los c... está claro que es más por temas de responsabilidad civil que por otra cosa. Desde luego el día que pase algo se acabó el cachondeo.

3. Igual que tenemos derecho a navegar, tenemos la obligación de sacarnos el permiso correspondiente... la pataleta de "yo para tres días que subo no me lo saco" está muy bien, pero sigue alimentando la situación actual, de estar en el filo, y de que al final lo prohíban y punto. Igualmente ¿para qué sirve federarse?; pues igual podrías preguntarte ¿para qué sirve votar?... simplemente para que te tengan en cuenta. Simplemente, a nivel administrativo no existes si no te federas; ¿cómo vamos a intentar cambiar esta situación si ni siquiera hay consciencia de que existimos como colectivo y cuántos somos?

Por último, y ya me callo: somos un deporte TAN MINORITARIO, que es casi imposible que nos hagamos oir, hagamos lo que hagamos... pero si no cumplimos las normas, les estaremos dando una razón para ponernoslo más difícil.

...estoy convencido de que si navegáramos 100 días al año aquí, no estaríamos hablando de nada de esto.

Saludos.
 
mrt dijo:
2. TENEMOS DERECHO A NAVEGAR EN LOS PANTANOS. Son instalaciones públicas que mantenemos con nuestros impuestos. Como alguien a dicho, el tema de salir por el área recreativa de los c... está claro que es más por temas de responsabilidad civil que por otra cosa. Desde luego el día que pase algo se acabó el cachondeo.

3. Igual que tenemos derecho a navegar, tenemos la obligación de sacarnos el permiso correspondiente...
Saludos.


Pues esta claro, permiso de la CHT y un segurito personal de responsabilidad civil y a (tomar po....) navegar [big-laugh] .
 
mrt dijo:
Sólo por no quedarme callado, y a ver si empieza a subir la temperatura y navegamos en vez de teclear (que desde ayer habéis escrito tres páginas mamoncetes).

1. Dani: no estoy de acuerdo contigo. Cuanta más gente practique este deporte mejor. Es evidente que siendo pocos se mantiene el status quo actual, y estando calladitos, no suele pasar nada y en general podemos navegar, pero siempre con la "amenaza" de que vengan a darnos por saco.

No soy Dani, pero te voy a plantear un supuesto, imaginate un buen dia de verano, con calorcito en la meseta en el que cojes tus bartulos, cargas el coche y tiras para Corconte y cuando llegas al puerto de carrales te quedas atascado por que hay 3000 coches cargados como tu para practicar windsurf en direccion a Corconte, cuando consigues llegar a Corconte empiezas a buscar un sitio y llegas hasta La Poblacion, por que todo es una marea de coches cargados con tablas como si fuera un domingo soleado en agosto en cualquier playa del cantabrico. Consigues sitio aparejas como puedas entre los coches y te metes al agua, donde hay ya 1500 velas navegando, y una vez que te imagines eso, trasladalo a cada playa y pantano navegable de españa. ¿Lo tienes???? Bueno, pues ahora repiteme eso de "Cuanta más gente practique este deporte mejor" :twisted: :twisted:
 
Se afirma:

3. Igual que tenemos derecho a navegar, tenemos la obligación de sacarnos el permiso correspondiente... la pataleta de "yo para tres días que subo no me lo saco" está muy bien, pero sigue alimentando la situación actual, de estar en el filo, y de que al final lo prohíban y punto. Igualmente ¿para qué sirve federarse?; pues igual podrías preguntarte ¿para qué sirve votar?... simplemente para que te tengan en cuenta. Simplemente, a nivel administrativo no existes si no te federas; ¿cómo vamos a intentar cambiar esta situación si ni siquiera hay consciencia de que existimos como colectivo y cuántos somos?

Por qué has llegado a la conclusión de que tenemos una pataleta? [ojos2] , es nuestro punto de vista, creemos que no merece la pena sacarse nada para tres días de navegación, y si lo prohiben pues nada, no es ningún drama, como bien dije si fuera The Gorge o como bien dices si navegáramos 100 días .... pues sí sería preocupante.

Lo de federarse es sólo si quieres competir .... no creo, y por el seguro de responsabilidad civil, vale. No mezclemos temas ... para qué sirve votar? .... igual tienes razón, probablemente ahora mismo para nada ... pero bueno eso es otra discusión mucho mas interesante.

No perdais mas tiempo en estas cosas, la situación no va a cambiar y si se aprieta mucho quizás efectivamente lo prohiban, de verdad tanto os cuesta pagar en el club para 4 días que subimos? ..... pero no nos cuesta pagar 9 euros por una copa o 15 por cualquier plato en restaurante de medio pelo o ......

[saludo] [saludo]
 
Gran Cameron dijo:
No perdais mas tiempo en estas cosas, la situación no va a cambiar y si se aprieta mucho quizás efectivamente lo prohiban, de verdad tanto os cuesta pagar en el club para 4 días que subimos? ..... pero no nos cuesta pagar 9 euros por una copa o 15 por cualquier plato en restaurante de medio pelo o ......

[saludo] [saludo]

Yo creo que lo de no pagar más que por los 9 euros, es por la cara de gilipollas que se te queda cuando intentas entender que es lo que te estan cobrando. La ultima vez que fui, lo hice con la famili, me cobraron por los tres y por meter la tabla, y lo unico que me proporcionaron los 15 ó 20 euros que me cascaron fue el descargar en la rampa, por no tener no tienen ni una maquina de refrescos, los baños estan a tomar pol culo y son una porqueria y el crio no se puede bañar por que estan los seguratas.
El de Valmayor es infinitamente peor que el de valmayor, ahi estuve hace unos 5 años y no me quedaron mas ganas de volver, la rampa era un puto infierno.
La siguente vez que fui con la famili estuvimos en ilegales y nos lo pasamos mucho mejor.
 
marcosfw dijo:
Gran Cameron dijo:
No perdais mas tiempo en estas cosas, la situación no va a cambiar y si se aprieta mucho quizás efectivamente lo prohiban, de verdad tanto os cuesta pagar en el club para 4 días que subimos? ..... pero no nos cuesta pagar 9 euros por una copa o 15 por cualquier plato en restaurante de medio pelo o ......

[saludo] [saludo]

Yo creo que lo de no pagar más que por los 9 euros, es por la cara de gilipollas que se te queda cuando intentas entender que es lo que te estan cobrando.
Sera que ninguno hemos pagado 7 o 10 euros por veneno, llamado garrafon, no?
por lo menos pagar por "acceder" al club no te quita años de vida.
Por 4 dias que navego en el pantano no me voy a sacar el permiso de 2012...
Gran Cameron dijo:
Lo de federarse es sólo si quieres competir .... no creo, y por el seguro de responsabilidad civil, vale.
[saludo] [saludo]

Y en cuanto a lo de federarse por el seguro, que no os engañen, solo cubre accidentes de competicion y en entrenamientos oficiales, con lo cual para el 99% de los que hacemos windsurf no vale de nada...

Y, por favor, que no nos promocione nadie...
 
Si al final me dáis la razón.... todos pa' Buendía y se acabó!!! :mrgreen:

Eso sí con permiso CHT que al menos ahí sí que vale. Aún no dan copa con el pase pero todo se andará [copas]

Ah!! y hay sitio para tomar clocletas caseras [smilie=cheeseburger.gif]
 
fale dijo:
Y en cuanto a lo de federarse por el seguro, que no os engañen, solo cubre accidentes de competicion y en entrenamientos oficiales, con lo cual para el 99% de los que hacemos windsurf no vale de nada...

Y, por favor, que no nos promocione nadie...

creo que fuera de competicion cubre solo a terceros. a parte, lo de los entrenamientos oficiales es un desproposito...como demuestras tu que estabas entrenando cuando te has lesionado?? tienes que navegar siempre al lado de un juez??o un notario???

luego si te lesionas en competicion creo que el seguro te paga las pruebas que te haran, radiografias, scaner...y cosas asi, como te quieras buscar un fisio ya sale de tu bolsillo para eso ya tienes la seguridad social...te vas de urgencias, dices que te has caido jugando al futbol y te has hecho daño y se desviven por ti...hasta te ponen fisio y todo (comprobado personalmente)

haced la licencia federativa si realmente quereis competir y hacedla en la federacion donde mas navegais y donde podais seguir un circuito que luego parte de ese dinero(muy poca) que pagais con la licencia cada federacion autonomica lo destina a las competiciones
 
mrt dijo:
Cuanta más gente practique este deporte mejor

Por supuesto, si hubiese dos mil personas navegando todos los fines de semana en un pantano en el que está prohibido bañarse nos vendría de perlas, y los problemas para navegar, desaparecerían. No hay más que ver las facilidades que dan para pasear, por ejemplo por las hoces del Duratón. A partir de que empezaron a ir quinientas personas, se acabaron las restricciones. Antes no, tenías que pedir un permiso.

mrt dijo:
Por otro lado, no sé si sabes algo de tratamiento de aguas, pero no afecta gran cosa que 100 bañistas con crema solar hasta los ojos se bañen en un pantano del tamaño del Atazar... sin contar con que ese agua pasa por un proceso de depuración antes de llegar al grifo.

No soy un experto en tratamiento de aguas (¿tú sí?), pero sé que los aceites son los productos que más fácilmente se eliminan del agua. He oído que un litro de agua contamina entre 100.000 y un millón de litros de agua. Pero es mentira. Prohiben bañarse por joder.

mrt dijo:
TENEMOS DERECHO A NAVEGAR EN LOS PANTANOS. Son instalaciones públicas que mantenemos con nuestros impuestos.

Por supuesto, y en el estanque del Retiro.

mrt dijo:
tenemos la obligación de sacarnos el permiso correspondiente... la pataleta de "yo para tres días que subo no me lo saco" está muy bien

Naturalmente, lo que no es obligatorio es salir desde el club. Lo pone en carteles en el pantano, y en el BOCM, y en el permiso de navegación de la CHT, pero también es mentira.

mrt dijo:
¿para qué sirve federarse?

Para las cenas de los de la Federación.

mrt dijo:
pero si no cumplimos las normas, les estaremos dando una razón para ponernoslo más difícil

También estoy de acuerdo. Las normas son sacarse un permiso que obliga a salir por el club, pero no salir desde el club.
 
Hola Dani, no te cito porque voy a ocupar una página entera (por el tamaño). Me sorprende un poco la contundencia de tus respuestas. Está claro que no me he expresado bien... porque pareces ofendido, no sé.

¿Un litro de aceite contamina 100.000 litros de agua?¿A qué viene eso?. Ya sé que está prohibido el baño; ¿he dicho lo contrario?. Lo que digo es que no afecta a la calidad del agua que la gente se bañe, porque el agua se depura. Y si no afecta que la gente se bañe, menos afecta que nosotros naveguemos... eso era todo. Soy el primero al que le jode que un sábado con viento en todo el año no se pueda ni aparcar porque está la zona hasta arriba de domingueros. Por favor, no confundamos las cosas.

En segundo lugar, me encantaría que más gente disfrutara de este deporte. Tengo grandes recuerdos de algún verano en Valmayor, en ilegales - donde dicho sea de paso, me encantaría volver, y no que lo prohíban - con 40 velas en el agua... no con 2.000, por favor, no hagamos demagogia barata. Todos sabemos que nuestro deporte nunca será masivo por el esfuerzo necesario para llegar a disfrutarlo de verdad, la mayoría se cansa antes.

Lo de navegar en el estanque del Retiro... pues no lo entiendo la verdad, me parece ácido, fuera de lugar y a tono con el resto del mensaje.

Por último, yo tampoco digo que sea obligatorio salir desde el club... lo que digo es que los derechos conllevan sus obligaciones... igual que reclamamos nuestro derecho a navegar, debemos cumplir las normas establecidas. Coño, puedes no estar de acuerdo con la norma pero tienes que cumplirla ¿si te da por conducir por la izquierda?... insisto, me debo haber explicado mal.

En definitiva, es mi opinión y ahí está argumentada. Sin ironías.

Saludos.
 
Yo no me siento ofendido por ninguno de tus comentarios, ni siquiera por ese en el que hablas de pataleta, ni en el que acusas de no cumplir las normas, ni en el que sugieres que no tengo ni repajolera idea de tratamiento de aguas. Tú tienes derecho a decir todo eso, y yo a contestarte, nada más. Con ironía o como crea oportuno, como tú.

Es evidente que estamos en las antípodas. Tu discurso está tan lleno de contradicciones, que no merece la pena seguir con esta discusión. Ahí están los comentarios de cada uno, y que cada cual saque sus propias conclusiones.
 
no se lo que contamina un litro de aceite en aguas pantaneras, pero si se que mi orina no contamina más de 7m cúbicos (una vez lo hice sin querer en una piscina y que verguenza, tenian el liquidillo ese que cambia de color y apareció un charco alrededor mio chivarratando mi descuido). Si multiplicamos eso por 10 que nos orinemos por descuido o por necesidad son 70 m cúbicos, bueno si alguien bebe mucha cerveza ponle 100. Tengo entiendido que con los buceadores con neopreno es muy comun y nada vergonzosa la orinacion, no se si alguien de por aqui bucea.

me sacaré el permiso mis conclusiones son que es una buena defensa mientras sirva y como este año ire a escuelas por mi iniciacion estoy en tiempos. Espero tenerlo para el año que viene tramitandolo ahora. Veo que este tema es un tema caliente en el RP [ojos2] espero que no sea causa de malos entendidos.

¿alguien sabe escuelas buenas para iniciacion por madrid o zona central? gracias [saludo]
 
Volver
Arriba