Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Yo creo que el día que se pongan serios de verdad, se acabó ilegales. Está prohibido bañarse, y en cuanto empiece a pasarse el Seprona por allí y multe, se acabó. Hay pocos sitios de acceso, no creo que sea difícil controlarlo.


Antonio, yo nunca había visto grupos de unos veinte ecuatorianos (como si son españoles, pero suelen ser ecuatorianos) que se meten en el agua, algunos vestidos, y se tiran ahí dos o tres horas sin salir. A algunos he tenido que decirles cuando se iban que recogieran las botellas de coca cola vacías, y los vasos, y las mondas de melón....
 
DaniTarifa dijo:
Yo creo que el día que se pongan serios de verdad, se acabó ilegales. Está prohibido bañarse, y en cuanto empiece a pasarse el Seprona por allí y multe, se acabó. Hay pocos sitios de acceso, no creo que sea difícil controlarlo.

efectivamente, se tienen que poner serios, porque esta prohibido bañarse desde siempre, que yo llevo iendo al atazar desde pequeño(he pasado muchos veranos en valdemanco, un pueblo cercano) y nunca he tenido problemas.

espero no tener que darte la razón [crybaby]
 
Jot dijo:
Yo me revolveré como una lagartija antes de pasar por el aro, como Chemineral... [meparto] hasta que aclaren "la cláusula" entre que mientras el Sr Santos descansa, se toma un cafelillo, se echa un cigarrito llama a su suegra, habla con Amelia y tarda un año en gestionar un permiso, tengo margen para que cambien la cláusula B. [meparto].


Cómo mola lo público, ¿eh Marcos? [qmeparto]
 
DaniTarifa dijo:
Antonio, yo nunca había visto grupos de unos veinte ecuatorianos (como si son españoles, pero suelen ser ecuatorianos) que se meten en el agua, algunos vestidos, y se tiran ahí dos o tres horas sin salir. A algunos he tenido que decirles cuando se iban que recogieran las botellas de coca cola vacías, y los vasos, y las mondas de melón....

ya, ese tema es jodido....no pasaría nada si esos grupos fuesen educados y dejasen el lugar tal cual se lo encuentran, pero....me temo que no es así. y el problema es que se juntan muchos y cuando se ponen "a tomar"..puffff...se les va la cabeza.
ahora, repito lo de antes, guarros ha habido siempre. yo recuerdo hace muchos años a unos tirando la mierda de la barbacoa al agua [ojos2] [ojos2] [rambo] [rambo] ..y no esstaban borrachos y no eran ecuatorianos
 
por supuesto. El problema es que ellos están ahora como nosotros hace veinte años. Ahora creo que los españoles tenemos más conciencia sobre el cuidado del campo. Salvo excepciones, que las hay.
 
DaniTarifa dijo:
por supuesto. El problema es que ellos están ahora como nosotros hace veinte años. Ahora creo que los españoles tenemos más conciencia sobre el cuidado del campo. Salvo excepciones, que las hay.

amén
 
Jot dijo:
Atención, nota importante:

Ya le vengo observando desde hace un tiempo un extraño comportamiento..... Cuando le llamo o le pillo haciendo Kárate o que se ha ido a correr o a montar en bici.

Nesto, le das al karate??....que estilo??....donde???

yo lo tuve que dejar cuando nació mi segunda hija....pero volveré, aunque soy malo, malo...como decía con fina ironía mi maestro.."Antonio, un karateka voluntarioso" [risas].
gran deporte, si señor.
 
Esta claro que el agua de los pantanos no es precisamente agua mineral, aunque tenga por objeto el abastecimiento humano. Fijemonos por ejemplo en los clasicos azmicles de valmayor, cazalegas o el vellon. Logicamente tienen su tratamiento posterior antes de llegar al grifo.

Evidentemente por navegar en tabla o en velero, poco vamos a contaminar. Bueno, siempre habra algun guarro que se eche una meadita al caerse al agua.

Si se controlara el tema de los bañistas tendria sentido que el acceso a navegantes solo se hiciera desde los clubs. El problema es que no hay clubs en todos los pantanos, que solo abren en verano y que las instalaciones son bastante pateticas. Y eso lo digo pese a ser socio del CRV y entrar muchas veces por alli.

Si a los domingueros se les deja bañarse, pescar, hacer barbacoas, poner Radio-Ole a toda pastilla, etc.... dificilmente podremos admitir que a nosotros se nos prohiba navegar desde cualquier sitio, y mas si estamos federados y tenemos el permiso correspondiente.

En todo caso creo que deberiamos insistir en que no nos confundan con domingueros y bañistas. Somos windsurfistas y vamos al pantano a hacer deporte cuando sopla el viento. Para eso estaba la AWM pero............( yo creo que algo le ha pasado a Sergio, que se ha ido fuera de Madrid o de España. ). De todas formas la asociacion sigue ahi y fue una buena iniciativa.. Se cambia de presidente, se pone a alguien con tiempo y ganas de mover el tema y punto.
 
Pues vaya .... y se va sin decir nada ? ah que gran elección hicimos.

Y como es que 15 SI pueden navegar desde ilegales?, gracias Dado por iluminarnos, eres demasiado educado ...
 
Y esperemos que esta primavera no se produzca la plaga de Planktothrix rubescensen [ojos] No sé si os acordaréis, pero se quedó todo el pantano rojo. Pasa en inviernos muy lluviosos, como los de 2001 y 2002. Duró un mes, y luego se pudrieron, con la peste que os podéis imaginar. Aquí tenéis algo de información.


El Atazar es un embalse oligotrófico con agua de bajo contenido de sales,
elevada transparencia y de excelente calidad para el suministro. No obstante,
en los años de fuertes lluvias hay una entrada más importante de fósforo por
aportes difusos que facilita la proliferación de la cianobacteria Planctothrix
agardhii. En condiciones normales esta cianobacteria esta en forma de inócu-
lo entre los 18 y 20 m de profundidad sin que presente signos importantes de
actividad, pero con la entrada de fósforo por aportes difusos desde la cuenca y
con la entrada de energía cinética turbulenta como consecuencia del paso de
los frentes que provocan la lluvia, esta alga asciende y provoca crecimientos
masivos que se pueden acumular en la superficie del embalse.

Durante la primavera de 2000 y 2001 se produjeron dos proliferaciones masivas de una cianobacteria tóxica identificada
como Planktothrix rubescensen el embalse de El Atazar (centro de España). En el presente estudio se ha realizado una inves-
tigación sobre los posibles efectos y toxicidad de esta proliferación en la comunidad de peces del embalse. Los principales
objetivos fueron analizar la presencia y concentración de toxinas en muestras de hígado, así como llevar a cabo un análisis
histopatológico del tejido hepático. También se analizaron datos recientes sobre la calidad del agua del embalse para detectar
los posibles cambios que pudieron desencadenar la proliferación de la cianobacteria. El análisis de la calidad del agua y de
las condiciones meteorológicas mostró la existencia de múltiples factores que pudieron influir en las proliferaciones de
P.rubescens. En los análisis de las extracciones realizadas a partir de las muestras de hígado de los peces del embalse no se
detectaron toxinas o estuvieron presentes en concentraciones muy bajas. Estos resultados no se pueden considerar definitivos,
ya que se detectaron afecciones hepáticas en los individuos estudiados que probablemente fueron debidas a la ingestión de
toxinas por los peces. La mayor parte de los peces afectados por la proliferación presentaron centros melanomacrofágicos
(MAs) en el hígado. El número, tamaño y contenido en pigmentos de los MAs suele depender de la salud del pez y del grado de
degradación ambiental. El número medio de MAs presentó una notable variación entre los individuos analizados y su distri-
bución en el hígado fue bastante heterogénea. Sin embargo, se necesita un estudio más detallado para profundizar en los
mecanismos que han originado la patología observada.
 
Entonces... cuando hagáis el famoso Forgüard en el pantano.... ¿no se verá la sangre al ser el pantano rojo? [meparto]

... ¿mejor el almizcle de Cazalegas para este año no? [risas]
 
hombre, entre el Atazar con plantocris ruspensesces... y Cazalegas con su agua marroncilla..... me quedo con La Manga, ese gran charco de pis
 
dado el elfo, no lees bien y por ello confundes a los del Canal con los de la CHT y viceversa.

Te reiteras y no te enteras para que valen los permisos de la CHT. Recuerda que la CHT ES LA MAXIMA AUTORIDAD Y SON ELLOS QUINES RESUELVEN LAS DENUNUCIAS POR NAVEGAR,
POR TANTO NADIE TE PUEDE IMPEDIR NAVEGAR SI LO TIENES. NI SIQUIERA LA SEGURIDAD DEL CANAL. EL CANAL LO EXIGE A TODOS EN EL CLUB, DESDE HACE 2 AÑOS.
Aqui el hilo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20584

Te empeñas en lo de los 15 permisos cuando se te ha dicho que hay un post en el que se pedía a quien quisiera que se apuntarse. AQUI TIENES EL HILO (VAN 2 VECES QUE SE TE DICE)
POR TANTO ES REITERATIVO E INJUSTO PORQUE SABES QUE NO ES VERDAD QUE SE FAVOREZCA A NADIE:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=25719

Quizás quisieras que te avisara personalmente de permisos y demás cosas que algunos nos molestamos en pedir, por ti, pero creo que ya seria demasiado que pretendieras que fuera tu secretario, no te parece. Tienes toda la info en este RP. si no te enteras es por que no te molestas en buscarla.

Por otro lado me gustaría ver como pasas de la criticas a la colaboración o cuanto menos a la critica constructiva, aportando alternativas, es muy fácil decir; pues no voy a Valmayor y a tomar por saco..... que fácil dado, que fácil es eso.

Tú dices que no intoxicas, pero creo que esta vez se te ha ido la mano.
En suma criticas injustificadamente y no aportas nada más que humo.

Sin acritud ¿eh?
 
Señores no nos equivoquemos que los únicos accesos permitidos son las areas recreativas autorizadas lo pone en los listados de embalses y sus restricciones. Puede ser por temas de responsabilidad civil en caso de accidente.

A todos esos apasionados de las reivindicaciones en una de las salidas por el Pardo en bicicleta tirais para Mingorrubio y os colais al pantano del Pardo os meteis con la tabla y el pantano para vosotros solos eso si buenas piernas pa´ correr y con suerte saludais al borbon.
 
Que no hombre que no, que esto no es winzuferin.
Ya te digo Jot, que yo prefiero echarme al monte [qmeparto]
Nestoooo. Asi ibas tu tan fino en la manga. Te sentias cual tomate transgenico en el invernadero.
 
Yo voy a ser constructivo. Jot, scaneos para todos en el 2009.
Si ya seee, ya me lo dice algun allegao, que no me tomo nada en seeeeeeerio :oops:
 
Gran Cameron dijo:
Pues vaya .... y se va sin decir nada ? ah que gran elección hicimos.

Y como es que 15 SI pueden navegar desde ilegales?, gracias Dado por iluminarnos, eres demasiado educado ...

Lo dicho, si ha desaparecido convocamos una reunion y elegimos a otro. Claro que a ver quien es el guapo que se presenta, con lo revuelto que baja el rio. Que yo sepa no hay nadie que tenga permiso para navegar en ilegales de Valmayor. Es mas el spot ya no se usa. ¿ Para que te vas a arriesgar a una multa y a joder el coche ?
 
antoniop dijo:
Nesto, le das al karate??....que estilo??....donde???

yo lo tuve que dejar cuando nació mi segunda hija....pero volveré, aunque soy malo, malo...como decía con fina ironía mi maestro.."Antonio, un karateka voluntarioso" [risas].
gran deporte, si señor.


Si, empecé de pequeñin, pero también lo dejé (cuando ponia en practica todo lo aprendido en el cole y mi madre se canso de ir a hablar con los profes [ojos] ) y he vuelto a empezar hace 3 años, el estilo es Goju-Ryu y creo que ya no lo voy a dejar nunca(espero que mi madre no tenga que ir a hablar con los del canal o la CHT o los de la empresa de seguridad [meparto] [meparto] [meparto] ).

Haya paz señores, creo que este tema leido, no es lo mismo que hablado en persona, por lo que propongo una reunion en el centro de reuniones "La Abadia" un dia de estos y se habla tranquilamente y se puede intentar aclarar el tema, que es complicado y si discutimos entre nosotros "apaga y vamonos" y al final de todo esto saldran beneficiados los que ni siquiera se molestan en entrar en el foro ni se preocupan de nada mas que de ir a navegar y encima mirar mal (como si fuesen los PRITCHARD) a cualquiera que no es de su "grupillo" de toda la vida, esos si que a mi ME LA PELAN.

Creo que es el pensamiento de muchos de nosotros POR LO MENOS EL MIO, que en el tema de Valmayor hay muchos mas intereses que "el libre acceso para nevegar" y cada uno es libre de luchar por sus intereses, pero sin beneficiarse de los demas, que es lo que parece que ha pasado con la reunión de la federación y la constitución de la AWM.

Sergio, hace tiempo que no aparece en el RP, pero sus razones tendrá el hombre y mientras que él no se pronuncie, creo que tampoco podemos arremeter contra él, que también creo que se vió envuelto y se le nombró presidente, porque fué el, el único que se sentó a hablar del tema junto al "requetereelegido presidente" (joer esto me recuerda al caso del Real Madrid).

DaniTarifa,

Como siempre, muy ilustrativo [big-laugh] .

Chemineral (con perdon de Gran CamEron) voto por los escaneos
:twisted: :twisted:

Señores, tranquilidad y aaaaaamonos toooooos un dia a La "Gran Charca de pis" La Manga a desfogarnos tranquilamente que allí de momento no hay problemas.

Salu2.
 
Quiquez.
La CHT es la máxima autoridad en el pantano y con tu permiso puedes acceder desde cualquier punto del pantano, que no sea vía pecuaria ya que en esta te multaran por ese motivo.
Vienen los seguratas, tengo permiso de navegación y adiós, se ponen farrucos que llamen a la G.C. viene les enseñas tu permiso y a seguir navegando ya que, este permiso esta firmado por el Comisario de Aguas que esta por encima de todo lo que pueda decir el Canal, para ello ya pagaste un gravamen por ocupación y utilización de un espacio hídrico publico.
CUANDO SE REFIERE QUE HAY QUE SALIR DESDE LAS AREAS RECREATIVAS O CLUBES LO HACE EN EL SENTIDO Y REFERIDO A EMBARCACIONES A MOTOR, SIEMPRE Y CUANDO ESE TIPIO DE NAVEGACION ESTE PERMITIDO.
Jot y alguno mas tiene esa referencia y es mas, se nos dijo que podria meter hasta un barco a vela 470 u otro que no sea a motor y tenga el permiso correspondiente.
 
Volver
Arriba