Clarificaciones a los navegantes:
La CHT es un Organismo Oficial que se rige por un reglamento que ha sido aprobado y articulado oficialmente, los trabajadores de ese organismo lo harán mejor o peor, pero en ningún caso es comparable a los objetivos de una empresa privada (que siempre será ganar dinero con el menor gasto, no se nos olvide), solo tratan de aplicar ese reglamento y no son "culpables de la rigidez del procedimiento". Una vez aclarado esto os recuerdo por si siguen las dudas que existe un hilo sobre la forma de sacar los permisos, que son el procedimiento ordinario y el urgente o extraordinario, que no se ajustan literalmente a lo que entendemos normalmente por ello.
El ordinario se saca de un año para otro (insisto que no es por que quieran ellos, son las normas).
El urgente o extraordinario se pide y se concede en el año, pero tardan 3 o 4 meses, por lo cual si lo pides en julio o agosto casi no te llega en el año.
La máxima autoridad en laminas de agua, ríos o pantanos, la ostenta la CHT y como sabéis es quien otorga y en su caso sanciona finalmente a quien no los tenga previa denuncia de la autoridad, G.C., Policía municipal. Nunca se ha de entregar papeles a la seguridad del Canal y mucho menos el DNI. ya que solo son trabajadores de una empresa privada. SI PODEIS ENSEÑAR EL PERMISO DE LA CHT. que es el único que autoriza la navegación y con esto se debería acabar la discusión. Otra cosa es el problema de los accesos por vía pecuaria, en esto
ellos siguiendo instrucciones denuncian a nivel particular y llaman al SEPRONA con el fin de impedirnos navegar.
Lo de federarse es algo que recomiendo, por que así tenemos mas peso especifico en la FEMAVE y por tanto se nos tendrá en cuenta, si somos 4 no haremos nada pero si somos 100
la cosa cambia exponencialmente y no es broma, los votos y el poder de una clase se mide por sus federados.
He metido muchas horas al tema de poder volver a navegar en Ilegales y me parece inapropiado por reiterativo e injusto el comentario de que se esta tratando de favorecer a algunos y a otros no. Esto no es verdad y realmente me gustaría invitar a los que piensan así a que reflexionen y piensen lo que cuesta bregar con políticos, presidentes, funcionarios, administraciones, confederaciones, canal, etc. Todavia se esta esperando la resolucion de esa peticion. Se apuntaron y se anuncio en este foro con el animo ser una experiencia piloto y demostrar a Vias Pecuarias que tenemos el derecho, de poder navegar (permiso de la CHT)por que somos respetuosos y podemos controlar el uso responsable de esa via y del entorno del Pantano, no teniendo otro acceso conveniente para nuestras embarcaciones y libre que el Spot de Ilegales. Esta es la verdadera historia lo demas es intoxicacion.
He tratado de reunirme y hablar con Sergio Brun (Presidente de la Asociacion de Windsurfistas Madrileños), pero ha sido imposible. Tenemos varios ofrecimientos por parte del Presidente de la Femave y que no se han materializado por que no es posible hacerlos mientras esta asociacion entre en la FEMAVE es decir: que se inscriba oficialmente. Realmente empiezo a cansarme de tirar del carro solo y últimamente lo estoy mas por que contaba con la ayuda de David L., al cual agradezco su aportación profesional y el gasto de su tiempo particular en las 4 o 5 veces que hemos visitado vías pecuarias y otras gestiones para desbloquear Ilegales.
De cualquier forma ya sabéis que he pedido Regatas para este año y os adelanto que la de AGUAS INTERIORES DE CAZALEGAS PUEDE SER PUNTUABLE PARA LA CLASIFICACON DE LA COPA DE ESPAÑA. El calendario para 2009 lo teneis en:
www.fwapain.con
Un saludo a todos.
Rafa