Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Hola amiguetesssss:

mrt:

Muchas gracias "chatinW :) , pues el segundo tuyo, tiene la edad del primero mio que ha hecho los 3 años el dia 22 de Agosto (tendremos que meterlos juntos en el "vicio"), ya sabes, plenes de futuro.- "Cariño!! ya me llevo yo este finde al niño a la playa, o a Corconte.....

Chavales, como esta esto no? certa pa unos, y por lo que veo, otro fiasco en el Atazar, bueno bueno.... me consuela un poco saber que no soy el unico que esta parado (no me lo tomeis a mal eh) es que eso quiere decir, que cuando me pueda escapar mas adelante, tengo mas posibilidad de pillar [big-laugh] [big-laugh] .

Salu2 a todos.
 
chus106 dijo:
Hola JoseM te cuento: yo tengo la RWW fws 83 del 2006 pesando entre 80-85kg pero este año probé la FSW 78 pro del 2006, y me quedo con la segunda, ademas ahora como grande cogí FSW PRO pero en 107 litros. Respecto al volúmen si fuese tú en torno a los 75litros, 5 arriba o 5 abajo, soy partidario de 5 abajo ya que las dos tablas son muy compactas y estables. Si nos coincidimos las pruebas y te decantas entre FreeStyleWave o RealWorldWave. Un saludo
Creo que me decantaré por la FreeStyleWave, que me han dicho que planea más, ciñe más y sigue siendo muy maniobrable... pero, no crees que pasar de 130 litros a 84 litros de golpe no va ser mucha tela?
Me da un poco de "yuyu" el no hacerme con ella y arrepentirme posteriormente, y más que nada porque aún estoy a tiempo de elegir.

Gracias.
 
Ahora mismo yo estoy en un paso intermedio de 126 a 103 (La magistral pepinillo, equivale a 90).. y adecuándome aún a los 103 para poder pillar la saxo de 80 con castaña, yo creo que tiene su proceso la bajada de litros.... al final la 83 viniendo de 130 puede que se domine pero se debe sufrir más... ¿no? pero bueno, no hay dolor no hay dolor. :mrgreen:

El Ebro para mi ha sido ideal para coger confianza con 100 lts, por cierto, al final no la probastes... [smilie=taptap.gif]

Tb es cierto que en Viana vi a Windsurfiero, con sus 85 kilos de peso, no muy convencido pillar los 60 litros ofrecidos por TALOSGÜEVOS para probar, estando para 4 mts, y salir tarifando y sin problema alguno.

Me dá a mi que se nota mucho más la bajada de 130 a 80, que de 90 a 60 por ejemplo.... pero bueno que hablen los expertos....

Imagino que al final será cuestión de viento y palante, es un dilema es un dilema.. mientras haya viento dicen que todo funciona si dominas Water...

Yo como me pillo tablas clásicas de no más de 80 loiros no tengo mucho dilema [risas], creo que las tablas clásicas te dan escuela para luego pillar algo moderno y dominarlo.

Además la moda Longboard está volviendo......
 
Jot dijo:
El Ebro para mi ha sido ideal para coger confianza con 100 lts, por cierto, al final no la probastes... [smilie=taptap.gif]
No la probé no, y no creas que no me quedé con las ganas... pero bueno...

Yo es que tampoco me quiero cargar de material y tablas (no tengo ni sitio ni medios de transporte adecuado), mi ideal es tener 2 tablas, la 130 litros para mi velón que tanto me gusta... y otra pequeña para castañas... y abarcar lo máximo de condiciones tanto de viento como de mar, sin que se me solapen ambas... es decir, que cuando vaya pasado con la grande, usar la pequeña... y viceversa. En cuanto a velas lo tengo mucho más claro y sé lo que quiero.

Según vuestros comentarios, va ganando la 84 litros.

Más opiniones, porfa. 😁

Thanks.
 
JoseM dijo:
Jot dijo:
El Ebro para mi ha sido ideal para coger confianza con 100 lts, por cierto, al final no la probastes... [smilie=taptap.gif]
No la probé no, y no creas que no me quedé con las ganas... pero bueno...

Yo es que tampoco me quiero cargar de material y tablas (no tengo ni sitio ni medios de transporte adecuado), mi ideal es tener 2 tablas, la 130 litros para mi velón que tanto me gusta... y otra pequeña para castañas... y abarcar lo máximo de condiciones tanto de viento como de mar, sin que se me solapen ambas... es decir, que cuando vaya pasado con la grande, usar la pequeña... y viceversa. En cuanto a velas lo tengo mucho más claro y sé lo que quiero.

Más opiniones, porfa. 😁

Thanks.

puesss para mantener la 130 pillate unos 90 o 95 litros freestyle wave, vas a salir antes al planeo que con una de olas compacta de los mismos litros y ya ni te digo con una de olas clasica ademas ya tienen su nervio y sus cantos bien perfilados para poder darle algun giro en las olas

si te sirve de algo mi intencion es acabar el año con una tabla de fristail de 100, una freewave de 88 y una de olas mediterraneas de 74(alrededor) la de fristail y freewave ya las tengo me falta la otra y dinero jaja y peso 78 mas o menos(depende de la epoca)
 
naxo dijo:
puesss para mantener la 130 pillate unos 90 o 95 litros freestyle wave, vas a salir antes al planeo que con una de olas compacta de los mismos litros
Gracias naxo, yo hablo de material compacto de este año (2008). Me sigo decantando por la de 84... total son 6 litrillos menos que la de 90 que me aconsejas. Y a lo mejor en un futuro cambio la grande de 130 a 115 o algo así... pero que aguante mi vela de 8.4 eh? que no me pienso deshacer de ella.... [risas]

Qué difícil es esto, coñe!!!!
 
Se va uno de vacaciones y luego tarda 2 dias en ponerse al dia de todo lo que se ha escrito en 2 semanas, eso es que en el Rp hay vidilla.

Lo primero, muchas felicidades a Nesto por su hija.

Las vacaciones bien, respecto al windsurf no tanto. Solo saque 4 dias y no todos buenos.
En las rias bajas 3 dias, dos de ellos justito de vela con la 6,8 planeando a ratos y otro con la 6,8 muy bien.
Pero lo mejor fue en viana do castelo. Ya desesperado mirando las previs, un dia fueron claras y me baje hasta alli, empezo a subir el viento y navegue con la 5,3 pasadito, pero goze como un enano. Un dia espectacular. Me sali del agua ya de puro cansancio.
Ahora van saliendo a relucir todo lo que aprendi en fuerteventura, jeje.

Espero que la temporada se alargue, por lo menos lo suficiente como para unirla con la de esqui.
A rezar para que sople los findes.

Saludos.
 
Hoy en Cazalegas:
Si hay que ponerlo un titulo lo pondremos "El desengaño x2"

16:00h- Todo pinta bien..bastante bien paralas previs que daban..me meto a nevegar,una empopada y estoy en la zona de viento..sin embargo ya no hace tanto..
Un par de bordos y por fin la primera racha buena,con un planeo de orilla a orilla limpisimo seguido de otro en sentido contrario(entraba mas limpio que el ultimo viernes que estuvisteis naxo&company,pero con menos fuerza claro),aun asi el viento etraba fuertecillo.Se ha llegado a enrabietar,saliendo borreguitos en el agua,poniendose entre nublado y soleado..bua imaginaros la sorpresa y eso que "iba a caer de repente.." [platano2]

17:15- Se acabó lo bueno,vamonos pintado a donde hemos salido que al final nos quedamos sin viento aqui en medio haciendo el patán..
17:30-Llega Alfonso Tertre,con la cara de susto [sorprendido] al ver que no hacia el viento que daban en windiberia..
18:00 Todo desmontado y sin intencion de volver a navegar,pues cuando cae aqui por completo,ya no levanta.
18:30aprox.. NO puede serrr.... se esta levantando viento o son alucinaciones?Tanto se levanta que empiezan a volarse las velas que alli había..Llegan dos grupos a montar en raquero y 420, y Alfonso se decide a montar el material (Esto pinta muy bien **Y RARO**)
Salgo yo..empopada y al lugar donde ya habiamos ido dos horas antes..empieza a desengañar de nuevo..pero sin embargo otras dos planeadas buenas me ilusionan por momentos..
La cosa se pone xunga y me vuelvo poco a poco..sin embargo sale Alfonso a lo lejospor primera vez todo escopetado on la 11 metros,pero pronto acaban las buenas sensaciones..
Al final..las 20:00h mas o menos,y acaba una jornada un tanto extraña..
Mañana repetiremos con mas ganas y con menos confianza en el tiempo y aun menos en windiberias,gurus y demas.. [loco]
 
chus106 dijo:
JoseM veo que mis consejos no han servido de mucho, que vaya bien.
Si que me han servido, y de mucho:

Entre las dos tablas: la Real Wave y la Freestyle Wave, me decanto por la segunda.
En cuanto a los litros: 92 ó 84, me decanto por la de menos litros.

chus106 dijo:
Respecto al volúmen si fuese tú en torno a los 75litros, 5 arriba o 5 abajo, soy partidario de 5 abajo ya que las dos tablas son muy compactas y estables.
Si no te he entendido mal, me aconsejas 75 - 5 = 70 litros. Creo que eso es una burrada para mí viniendo de 130. Además, para eso hace falta mucha chicha, y no me veo preparado aun. Todo a su tiempo.

Pero créeme que tus consejos son los más próximos a la decisión final que tomaré.

[saludo]
 
Hoy en Cazalegasss:

Hoy va resumido.Dia de P.madre. Además casi constante toda la tarde.7 tablitas en el agua toda la tarde sin parar(una locura).
Al ultimisima hora ha caido por completo,pero es que con la tralla que ha habido durante todo el dia desde primera hora de la mañana,DE-MA-SIA-DO.

Mañana dan aun mas vento y todo el mundo confia en que va a hacer mas viento.Yo me meteré una sesión mas corta,que ya estoy reventado jajaja..Estaré desde las 4 y cortaré a las 6/6:30 a no ser a que las ganas y el tiempo que haga me pueden pero intentaré reservarme algo para el viernes que viene durito(DOS ESTRELLAS WINDGURU A LAS 17:00h,desde cuando pasa esto???)

Buah disfrutadlo igual que estoy haciendo yo;) [platano2]
 
[meparto] Hoy ha sido el premio de consolación por el FALLIDO BIG DAY del viernes en Cazalegas.
A las 4 ya estaba fuertecilla la tarde..y a las 5 habia una borregada del 15!! Sin duda,para mi,aunque a las 7 y media o asi haya bajado bastante,ha sido un Big Day,Big afternoon o llamadlo como querais!
Todo el mundo tensando velas porque ibamos pasadetes,se formaba un choppy de la leche por momentos y el viento por momentos brutal(del tipo a aquel Big Day de primavera(el famoso primer Big Day).

Si Windsurfiero dijo la ultima vez que vinieron que hubo alguna racha de 20 nudos,hoy sin duda confirmo que las ha habido de mucho más..ningun dia en todo el verano me he hartao tanto de planear y trasluchar..ni un minuto de descanso..
Ahora una buena cena que toca reponerrr!!
Esto si que es empezar el fin de emana con buen pie.
Un servidor se va de fiesta todo el fin de semana asi que nada de windsurf,que las previs no acompañan.

Saludos y suerte
 
Muy buenas a todos, envidia del día que habeis pillado ... el Sr. moderador como no podia ser menos y debe ser que tiene todavia poca racion tras Corconte, Cantabria, Almeria, Big Friday ... confirma que ayer estuvo al menos 2 horillas con 5 en el Atazar .... [big-laugh]

Bueno, ademas informo que pongo a la venta mi Fanatic Freewave 86 del 2007 [aiba] (si todavia la quieres Kroat !) porque al tener tabla unica se me queda un poco corta para bastantes días. La tabla esta realmente impecable ... y ademas la podeis ver !!. fotos en http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=28018

Salu2
 
Pues ahora que lo dices me gustaria quedarme con tu tabla, no se, tengo ganas de probar este programa freewave pero... me temo que dentro de unos meses voy a cruzar el charco y me voy a quedar a vivir unos 3 añitos " cosas de la vida" A si que complicado va a estar, de hecho voy a vender mi material grande vela de 6.4 y la tabla de 96 .xDDDDD

Bueno, un saludo a todos los afortunados que apostaron por subir al atazar este vienres, parece que tuvieron suerte y navegaron mucho,.... jeje seguro que no fue como el BIG day en el Atazar (envidia cochina), espero que se repita [heavy] [meparto]

por si estais interesados la jp2007 supercross de 96l la vendo por ser vosotros a 600 eurillos
y la vela por 290 que es una 6.4 boxtersl del 2008

un saludo a todos!
 
Ufff, ¿pero que está pasando?, ¿ha pasado un angel?,.... [ojos2]
Creo que hacía tiempo que no entraba al foro y me lo encontraba sin ningún mensaje nuevo, ¿será que ya está viniendo el invierno y estamos de bajón? ¿o es que está todo el mundo en Tarifa, La Manga, Santander,.... ? [muro] creo que es esto último, así que el guardían del Rincón Pantanero, queda a la espera de crónicas que le amenicen las próximas noches [ojos]
 
Volver
Arriba