Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Gracias Jotape 😁

Bueno,Crónica de hoy en Cazalegas:

El dia pintaba como el de ayer,y hasta las 7 de la tarde o así,no ha defraudado para nada.Me he cruzado a la orilla del RP,en la que el vieno entra muchisimo mas limpio,constante,y que te permite estar planando constantemente.

He salido con 6'5 y con una Starboard de Fórmula(la primera ver que pillaba una tabla de estas), y la verdad es ue al principio dices"Pero donde voy con estooo!! Si es un camión!! Si no hay quien lo muevaaa!! buaggg"

La primera planeada dices"Buaggg a esta velocidad y con las olas que se han formado hoy,con una de slalom o free ya habría salido por los aires y me lo estaría pasando debuty.."

Sin embargo,segun va pasando el tiempo,vas pillando la postura a la tabla(que tiene lo suyo),y por fin consigues engancharte del arnés en condiciones,todo tirado al agua y planeando sin parar,y entiendes por que se llaman Formula y por qué son solo para correr y correr.Se embala,se pone a muchisima velcidad,y sin embargo,todo el choppy que habia hoy,se lo come,y mantiene la velocidad o incluso aumenta.Hombre a veces se nota algun imperfecto pero bueno,es normal,tampoco va a ser eso una lápida flotante.

Lo de ceñir es otro tema,porque cuesta mucho mas que con cualquier otra tabla,pero aun asi no he tenido problemas,y menos aun,a medid que iba pasando la tarde y cogia confianza con la tabla.

Tambien he sacado el 100% de las veces el beach,gracias a los consejos de ayer de Jot,e incluso me he permitido el lujo de enseñar a hacerlo a un amigo,que tambien ha acabado sacandolo ahi mas o menos.Por lo tanto,gracias de nuevo Jot.

El water lo he probado,e incluso se ha levantado la vela estado yo en el agua,pero al no haberme leido aun los articulos que me habeis dejado en links,he hechado en falta saber que estaba haciendo mal pero bueno,ya demasiado he hecho por hoy como para comerme la cabeza por no haber sacado el water jaja.

Y eso,a partir de las 7 de la tarde o 7:30,ha bajado aquello de una forma contundente,y por lo tanto ha dejado claro que no ha sido un BigDayIII,sino, tan solo un MiniBigDay,que ha estado muy muy bien de viento hasta las 7 de la tarde,y con bastantes olas.

Ahora,me tocan unos dias de descanso,pues llevo unas dos semanas a saco,navegando todos todos los dias,y ya no puedo mas..jaja
Mañana viene la Tele a Cazalegas a grabar,pero como son tan listos,viene siempre cuando no hay previs de viento y cuando el pantano está como un plato..Me han pedido que vaya a hacer bulto,pero muy claro tengo que verlo como para irme mañana otra vez a meterme una sesion de Winsurf-In-Rayos UVA jajaja

De todas formas,mañana todos a las 5 o las 6 con Castilla La Mancha TV.

Saludos
 
Me alegro de tus progresos KONO. El Water a mi me costó unos 100 intentos, con alguna desventura incluída.

A este paso tu lo sacas en 30 😉

Una vez lo saques te parecerá una tontería peeero llegar a eso requiere su esfuercillo.. tiene que fluir... pero ya no gastarás energía en drizar y cogerás seguridad en el agua. Serás el Rocky de Cazalegas.. [risas]

Saludos!
 
Buen día hoy en el Atazar. Al final, media hora de NO de las que te hacen reconciliarte con el pantano.

Ayer, también dos horas buenas.

De vela, cada uno a su bola. Yo con 5.7 muy bien, cuando entraba la racha.
 
Jot dijo:
Me alegro de tus progresos KONO. El Water a mi me costó unos 100 intentos, con alguna desventura incluída.

A este paso tu lo sacas en 30 😉

Una vez lo saques te parecerá una tontería peeero llegar a eso requiere su esfuercillo.. tiene que fluir... pero ya no gastarás energía en drizar y cogerás seguridad en el agua. Serás el Rocky de Cazalegas.. [risas]

Saludos!

Jjaja ya será para menos hombre!

Pues la verdad es que casi le saco,eso si técnica 0 a la hora de intentar levantar la vela,pues lo hacia a lo "bodydrag",pero eso sí,con tus consejos de ayer,he sabido colocar la vela tal y como dijiste,de forma parecida al beach,y la h puesto en la orientación adecuada,eso si,me he tirado tanto tiempo para intentar levantar la parte superior de la vela(debido al oleaje que me la undía) que incluso un tio haciendo wind me ha preguntado: "Oye todo bien?" y yo: SISI! y pensando" Si..si ando aqui enrendando con el water,que a este paso se me hace de noche para levantarla jaja.Pero en una racha se ha levantado la vela solo que tiraba en exceso,lo que me explicabas ayermy bueno no he querido insistir porque perdia una tarde fantastica de planear ;)
 
hola a todos, despues de mi ausencia, esto no me lo podia callar.

ayer tuve un susto grande, grande. Cuando volvia para la playa despues de estar toda la tarde navegando me cai justo delante de las rocas a unso 20 metros de ellas y coincidio con la serie de olas grandes que me metio en un momento y sin darme cuenta en el medio de las rocas y las olas rompiendome encima. Logicamente solte todo el material lanzandolo lo mas lejos que pude para que no me golpeara y vigilando las olas y las rocas poco a poco fui saliendo de las rocas nadando cuando las olas se iban y apollandome en las rocas con los pies para aguantar el golpe de las olas y no arrastrarme mucho por las rocas, al final consegui salir de las rocas y me recogieron los de salvamento con la zodiac y me llevaron a tierra para hacerme las primeras curas y me recogieron todos los restos del materia que quedaban flotando o en la playa, la verdad es que se portaron de lujo y me daba hasta verguenza que se portaran tan bien.

El resultado fue un susto bien grande que pudo ser mucho mas, aparejo en la basura, tabla bastante tocada y planta de los pies destrozada con por lo menos 70 espinas de erizos de mar llena de cortes. me tuvieron que llevar al hospital a hacerme las curas y quitar casi todas las espinas xq no aguntaba mas, estuvieron tres horas sacando espinas de los pies y ahora sentado en el sofa se casa sin poder pisar y a pasar unos dias asi.

un saludo y andar con cuidado que que ya veis como en un momento la piedes liar de mala manera. [saludo]
 
gracias, la verda es que ya me voy recuperando pero no soy capaz de quitarme mas espinas y aun me quedan unas cuantas... ahora tendre que usar escarpines por poco que me guste y reparar todo lo roto
 
Ánimo, aprovecha a ver las olimpiadas y después a darle otra vez al tema.

P.D.: Aún nos queda Portugal!!
 
Retransmitiendo desde Pontevedra.
Ayer sorpresa en la mexilloeira. LLegue a las 17:00 pensando que seria una tarde de cubitos y palas y me encontre planeando como una bestia tres horas en el agua con 7'4.
El sabado se me acaba lo bueno (y ademas me pierdola surada prevista en la Illa [muro] ).
A ver cuando es la proxima quedada pantanera que vuelvo con muchas preguntas para los pros.
un saludo [saludo]
 
Animo mcandal, a sido solo un susto, lo psitivo es que tienes un poco mas de experiencia, un saludo y nos vemos en el atazar.
 
Animo mcandal, es otra historia que contar dentro de unos años, sirve de experiencia y
la proxima ya sabes que hay que huir de sitios potencialmente peligrosos o por lo menos
dejar siempre una distancia de seguridad.

Hace muchos años, cuando empezaba en Torrevieja (Playa de los Locos) me cai y pise un
erizo, se lo que duele.

Un saludo y que te recuperes pronto.
 
Cuando empiezas a reconciliarte con el pantano, éste te pega una leche. Qué se le va a hacer...

Entró el norte como daban, y se mantuvo por la mañana como también daban, pero diez nudos, como daban.

Al menos no me quedé a disfrutar de los 0 nudos que veo que dan para las dos de la tarde.

Mañana igual vuelvo.

¡No me rindo! [neng]
 
Hola a todos:

mcandal: JUER!!! que susto tio, y que mal deviste pasarlo.

Espero que te recuperes pronto y que no te duelan mucho las espinas de los pies, no hay mal que por bien no venga, asi puedes aprobechar para renovar material, que seguro que ya estas pillando nivel y puedes reducir litros y esas cosillas.

Lo dicho, quete recuperes pronto y nos visites por el pantano, que nos tienes olvidados.

De momento, estoy a la espera de todo [big-laugh] , de ser papa por 2ª vez y de ver el viento que hace por si me pudiera escapar un poco, pero lo veo dificil.

Salu2 a todos.
 
DIOSSSSSSSSSSSSSSS [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] !!!
Quien haya estado hoy en Cazalegas por favor que lo diga..
Estoy flipando todavia! Un ventarrón tda la tarde, de narices! Y yo,por llevar dos noches seguidas(y esta que viene la tercera)llegando a las 7 de la mañana de las fiestas del pueblo de al lado,no navego!! Si es queeee!!bfffffffffffffffffffffffffff

Pues eso,si alguien ha estado hoy que comente por aquí,porque esta siendo constante y fuerte.
 
Creo que esta todo el mundo por ahi KONO, solo estamos por aqui unos pocos pobres, que "nos movemos menos que los ojos de Espinete".

Acabo de hablar con Jot, y estaban en el Conchita unos cuantos del RP, el, Jalv, Chemineral, JoseM y alguno mas, me han contado que hantriunfado hoy apesar de no darse las condiciones perfectas, pero Jot y Jalv, han llegado sobre las 6 de la tarde y ha sido justo cuando ha rolado el viento a norte y ha entrado el termico, imaginaros las caras de los demas, que llevaban alli todo el dia esperando a que entrase, estos dos son los "CAZA BIG DAYS" y a la horite exacta, pues tome pa los dos [culo] [culo] [culo] [culo] , cabroncetes, que me estais poniendo los dientes largos :x :x .

Han navegado, Jot con 5.8, Jalv (Maezzzzztro) que es como un "CLIP DE FAMOBIL" 4.5 y Chemineral "pajarooooo, que tu eres un pajarooooooo" con 5.3 y JoseM, estba con 8 y pico or que no habia viento y cle ha pillado el subidon saliendo y ha montado 6.0, por que creo que no tiene menos.

Yo he estado viendo viento en el Boalo todo el dia, peeeero, tenia que cumplir con la familia.

Bueno, con esto y un bizcocho.....

Chau chau..

Salu2.
 
Todo lo bueno acaba.
Y las vacaciones parece que se acaban antes. Ya de vuelta de la galicias.
No ha estado mal aunque esperaba haber navegado más con los norestes, pero no me han entrado ni un dia.
De tres semanas por alli me traigo un dia bestial (en la Illa de Arousa), dos buenisimos con NO planeando como no lo habia hecho nunca y un fiasco con el termico de Cesantes (se paro cuando entraba al agua).
El resto de los dias, marisco y flotar probando posiciones de cabos de arnes y poco más.
Lo que me he traido son muchas dudas sobre el tema de los straps y una necesidad obsesiva de volver a planear como loco. [bonk]
Ah, y tres kilos de más que tengo que volver a perder. [big-laugh]
A ver si sopla por aqui los fines de semana y puedo recibir dosis para ir tirando. [heavy]
 
bueno ya de vuelta de vacaciones me he puesto a mirar el foro y lo he dado por perdido es imposible leer todo lo nuevo ya que llevo un mes sin internet asique lo doi por perdido eso me he enterado asi de lo mas importante...felicidades a los que habeis navegao porque yo...de un mes en la playa he sacado 8 dias y eso que dos fueron escapadas a denia(muy chulas las dos por cierto)con jesusbuendi y chus106 asique nada.Unas ganas locas de hacer alguuna quedadita aunque tambien mi tio y yo solo tenemos buena suerte y ahora tampoco tenemos transporte asique ya veremos que pasa [crybaby]
un saludo a todos
 
Volver
Arriba