Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

gwindsurf dijo:
Hola a todos,

Ya ha nacido mi windsurfera!!!! [ola]

El Domingo dia 3, o sea, un mes y pico antes de lo previsto. Ayer salió de la UCI de neonatos y hoy le dan el alta a la jefa.

Nesto: siento no haber esperado mi turno [ojos2] [risas] pero ahora os toca a vosotros, suerte con todo!!!

[saludo]


Enhorabuena!!! me alegro... me dá que van a ser unos cuantos de la misma edad. Ya vamos por la tercera hornada de RP... va a molar las orillas de los spots; mogollón de tablas, mogollón de aparejos, mogollón de carritos... que si el niño llora [yikes] , que si la abuela fuma [porreta]

Que disfrutéis!!!
 
ENHORABUENA!!!! [aplausos] [aplausos] [aplausos]

JUER!!! un mes antes [ojos2] esta viene con prisas, preparate [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] , me alegro, que haya salido todo bien.

Ahora me toca esperar a ver cuando se decide la mia.

Es lo que dice jesusbuendi, las orillas mas divertidas, van a ser las del RP. [meparto] [meparto] [meparto] .

Un saludo a todos y para la nueva windsurfera en especial.... y para la mama. :mrgreen:
 
gwindsurf dijo:
Hola a todos,

Ya ha nacido mi windsurfera!!!! [ola]



[saludo]

Enhorabuena !!!

Mi sobrinillo ya tiene casi 3 meses y hace 2 y pico le compré su primer bañador para que vaya tomando contacto con el agua [sing]
El verano que viene, le pongo un chaleco y lo siento en la popa, sin que los papis lo sepan claro !! voy a maaalcriaaarloooo !! jeje [heavy] [heavy]
 
¡Hola a todos!

Antes de nada, mi enhorabuena a Guillermo por su pequeña futura windsurfista.

Ya de vuelta del Médano. Llegué anteayer y ayer por la tarde estuve navegando en el Atazar. Subí para aclarar el material, que lo tenía en el coche y tuve una horita de norte bastante buena , para lo que es el pantano. Con 5.7 y 87 l. Está claro que esto es una enfermedad que no se cura ni aunque te tires un mes navegando.

Este año hemos tenido en Canarias más viento y olas que el pasado. 4.2, 3.5, 4.2, 4.7, 5.3 y 5.3.

Hemos tirado nuestros primeros intentos de backloop, y ya se puede decir que surfeamos algunas olas.

Aquí os dejo unas fotillos, y podéis ver más en el link (las iré colgando).

No hemos podido hacer vídeo, pero intentaré hacer algo con las fotos.

P1040597-1.jpg

P1040409-1.jpg

P1040489.jpg

P1040492-1.jpg

P1040614-1.jpg

P1040615-1.jpg


http://gallery.me.com/daniel.m.p#100025

Un saludo a todos, y a lo mejor nos vemos en el Ebro el puente del 15. [saludo]
 
Enhorabuena Dani, cada vez controlas mas el photoshop.
casi no se nota el montaje
[risas] [risas] [risas] [risas]
gracias por las fotos.
 
COÑO!!! el PUPAS TEAM [ojos2] [ojos2] [ojos2] .

Salu2 chavales, que hace tiempo que no hablamos, y yo ultimamente, no tengo mucho tiempo para nada, a ver si nos vemos pronto.
 
enhorabuena guillermo,
a ver cuando volvemos a vernos. ya seremos ocho y en un momentito.
un saludo para tu chica de parte mia y de mi chica

pd.: soy PEPE cuando nos vimos en CAZALEGAS el primer BIG DAY.

[saludo][/quote]
 
windbuggy dijo:
enhorabuena guillermo,
a ver cuando volvemos a vernos. ya seremos ocho y en un momentito.
un saludo para tu chica de parte mia y de mi chica

pd.: soy PEPE cuando nos vimos en CAZALEGAS el primer BIG DAY.
[saludo]
[/quote]

Windbuggy,estviste en la primera quedada de Cazalegas?Joder cada ves sale mas gentea la luz que estuvo aquel gran dia.Que vela llevabas?Sales en alguna foto de lass que subió Teco?
 
Mini crónica de mi escapada esporádica por aguas del cabo de gata:

Entorno singular y paradisíaco, grata sorpresa, si no se puede navegar siempre hay alternativas nauticas y con temperatura del agua muy agradable, si las medusas lo permiten. Yo me traje un regalito. [aiba]
Y en cuanto a navegación pues 10-12 nudillos, pero como tenia que estrenar en agua salada mis nuevos elementos(5.5) me estuve paseando por tan bellos parajes, que no es poco teniendo en cuenta que era la primera vez que me subia en 135l con un poco de ola.
Esto de bajar litros es un rollo ¡! Parece que tienes que volver a aprender a drizar, virar [bonk] …. Y de trasluchada a camara lenta y arnés …. ni hablamos Vamos que no me da tiempo a secarme cuando estoy otra vez en el agua. En invierno no me veo con esta tabla.
Estuve en los Escullos, lástima que en Genoveses callera totalmente el viento, pero incluso así se veían unas olitas mu majas, me imagino los dias de levante fuerte a la peña surfeando esas olas que rompen casi perfectas….
En fin, que habrá que volver en otra ocasión para navegar en libertad con "la veleta" colgando que es lo que por allí se estila... debe ser otra nueva sensación [meparto]
 
pues si que estube en la primera quedada en cazalegas, llevo habitualmente una nort strike de 7.0 roja y salgo en una foto del dia by TECO, la rodeo jibe. pero para BIG DAY el de ayer.
saludos a JOT, HASTALOSHUEVOS, OCHOA y los demas que habia navegando y que no conozco de momento, todo se andara.
 
KONO, lo de la tabla...

Si no quieres pelearte con una tabla y despreocuparte centrándote en la vela y en los beach y water para pillarle el rollo al manejo de la vela, pues la Starboard grande, pruebas con engancharte al arnés desengancharte e ir pillando seguridad con el arnés.

LA 125 tb va bien para tu peso, creo que eran 62 Kgs... Todo lo que avances con 125 lts luego cuando te subas a la Go serás el amo. Aquí todo se nota.

105 lts notarás mas inestabilidad, recuerda cuantos menos litros más inestable. Las bajadas de litros son evolutivas y te las va pidiendo el cuerpo. Flotarás con las 3 tablas, la diferencia que notes más inestabilidad y tendencia a orzar de la tabla.

105 lts, aunque seas peso ligero, de momento resérvalos...

Todos hemos tenido que cumplir unos ciclos y pasos, pero todo llega ya verás.

Deberes para hoy, beach Start, intentos de water igual que el beach como te enseñé ayer, pero intentos cada vez más dentro, no hace falta que te cubra, con que te llegue el agua hasta el pecho es suficiente. Y coger seguridad con el arnés, si cruzas en frente no te alejes mucho de la orilla para los water 😉 Recuerda que con los intentos de Water derivas. vigila la orilla.

Recuerda adelantar el mástil ligeramente hacia la proa para poner la tabla al largo y subirte en el momento justo que te pegue el tirón la vela, si te pasas, la vela cambiará al otro lado y te tocará volver a colocarla, recuerda como te expliqué.

Experimenta con ello y con tiempo y práctica lo tendrás. Hay que ir cogiendo ya el tacto al manejo y posicionamiento de la vela con el viento.

Recuerda, Mástil siempre contra el viento.

Consulta con alguien del club (Alfonso y Cia) que tengas los cabos a la altura y distancia adecuada, esto es muy importante. Al principio más adelantados para evitar catapultas. Ayer se me pasó revisártelo...

El arnés; para tí es ideal pillar viento flojo y comenzar a practicar a engancharte y desengancharte del arnés con seguridad, antes de lanzarte a engancharte con viento y riesgo a ser catapultado si no has metido aún pies en las cinchas, pero esa es otra lección 😁

No hay que saltarse los pasos..

Como hablamos ayer la orilla del club queda algo desventada por la chopera, muy rolona y juguetona, fíjate que me costó el último tramo acercarme ayer cuanto te visité......

Pero bueno aprovecha las rachillas que entren que sirven... es más costoso. Si estás vigilado por el marinero, la orilla de enfrente te ayudará más.


Suerte y ya nos cuentas.
 
Jot muchas gracias por los consejos.

El tiempo se esta despejando,hace mas sol,hay menos nubes,y las que hay apuntan a ventarron..

Me he pasado por el pantano y he estado hablando con Ramiro.Como hace tanto viento,le he dicho que es probable que me vaya a vuestra orilla,pero le he dicho que me recoja si ve que no soy capaz de levantar mucho la vela y eso.

En cuanto a la tabla,creo que con el vinto que esta soplando,casi descartada la 5 litros para esta tarde,pero sigo diciendo que con la que me dejó Alfonso la semana pasada,progresé una barbaridad,eran 104 litros y no me caia nada por la estabilidad,es mas,estuve toda toda toda la tarde planeando e incluso saltando sin parar(cosa imposible de imaginar si lo comparas con mi situacion de ayer jeje).

Pero bueno,aun asi,probaré yo creo con la 125 litros.

Yo creo que hoy voy a coger la Starboard de "semi-formula" que te die,que no es tan pesada como las de escuela,y me permite mucho mejor el planeo y jugar con arnés y footstraps..

Tu que opinas?
 
La 5 litros? Eso quizas mejor para hacer submarinismo o Kite... :mrgreen:

Mi opinión es que para empezar con los foost le des caña a la Starboard y luego pases a otra..... no es recomendable saltarse los pasos si tienes la oportunidad de barajar varias tablas...

104 litros para tu peso de 62 Kg, puede que ciertamente para ti sea estable, para mi ahora es una tabla media-pequeña... todo es relativo.

Tu piensa que la teoría dice que los mínimos litros para drizar son 20 por encima de tu peso, o sea se supone que tú puedes drizar con 83 litros, por debajo de eso la tabla se hunde y necesitas castaña y water para salir al planeo directamente

Fíjate si tienes margen de litros hasta 104. Peeeeeero sin precipitarse. Hay que ir cogiendo el tacto al material.

Yo tuve la ocasión en Viana de Navegar con 80 lts (Peso 80), pero claro había castañote del bueno para vela (para mi) de 4 mts.. hace falta más viento que en Cazalegas para eso.. 😁


Un planeo en condiciones y lo que hará que conozcas el planeo en otra dimensión ( y ya no habrá marcha atrás), lo conseguirás con:

Arnés enganchado

Pies en foostraps

Y a flipar,,, :mrgreen:

Luego ya vendrán las correcciones y pulido de vicios y posturas, pero esa es la lección Nº V. :mrgreen:

Yo me centraría en la Starboard de momento, cuando vayas muy seguro o "aburrido" con ella pásate a la otra (125).... si te parece que con 104 ibas bien.... tienes que verlo tú tb... 😁

Proporcionalmente 104 para ti son 134 para mi y yo cuando andaba con tu nivel iba con 160 Lts...

Proporcionalmente 125 litros para ti eran 160 para mi, asi que la opción mejor para ti yo creo que está entre 125 o la Starboard, y ya siguiente paso 104...
 
upsss he puesto 5 en lugar d 105,me he comido un 10 !! jjajaja

Pues eso haré entonces! Pero escucha la Starboard que te digo no es la roja y naranja que viste ayer,es una que tiene mas litros que hay dentro,blanca,pero que vamos..a mi me da buena sensacion.

Aqui no para de soplar,y paso de mas magulladuras por estar en una tabla aun inestable para mi jajaj
Asi que hoy toca darle a la formula.

Mi proxima compra tiene que ser por narices una vela que para dias de mucha chicha como ayer, (y hoy),yo creo que necesitaria una 5'5,5'7...tu que crees?

En cuanto a mi proxima tabla,yo creo que va a ser la Tabou 100 de free(una que es blanca y verde).La estuive viendo en la tienda,y me comentó el chico que por la posicion de los footstraps y porque tenia mas manga que la 104 que habia cogido,aunque tuviese 4 litros menos,me iba a sentir mucho mas estable que en la otra de slalom.

Pues eso a ver que tal hoy,y si se da la ocasionprobaré el water aunque lo veo chungo.

Si hay un enlace de la tecnica del water por aqui en el foro,agradeceria que alguien me lo pasase y poder leerlo un poco.
 
Las tablas de Free tengo entendido que son tablas más facilonas estudiadas para tirarse a por florituras y maniobras específicas de freestyle, anchotas y estables para sus litros, son mas rápidas en salir al planeo, pero más lentas durante el planeo para poder lanzarse con menos miedo a realizar maniobras de Freestyle.

A mi en su día me comentaron que la manga es lo que dá mas estabilidad a una tabla que los litros, como tampoco soy un experto en el tema, y es algo por descubrir tb para mi, me lo reservo, lo que está claro es que aqui básicamente lo que cuentan son las horas de práctica y escuchar o consejos.

Quizás para empezar lo mejor es algo tipo freeride que realmente es por lo que empezamos todos. Luego tienes ya Olas, freewave, freemove, freestyle, Slalom, fórmula... bla, bla, bla.

Depende para lo que te decantes y lo que te guste, todo tiene sus gustos, etapas y momentos.

En cuanto a la vela, se supone que rangos por encima de 5.5 velas de un metro de diferencia entre sí son suficientes y por debajo es donde más se nota el medio metro, pues no es lo mismo navegar con 4.5 que con 5 mts. Se nota mucho más la diferecnia que de 6.5 a 8,4 por ejemplo. LA medida que hablas no sería mala para tí, está bien como siguiente vela a tu 6.5

Yo la verdad por el momento me dedico a correr :mrgreen: pero sin llegar a ser formulero... y sigo experimentando con mi material, que nunca terminas de aprender y descubrir cosillas nuevas con esto del Windfisú.

Hay distintos conceptos de Windsurf [risas] esto es un mundo abismal...

Te paso un par de enlaces muy interesantes sobre Water

Aqui un link de fuerza 7 que te explica los pasos

http://www.fuerza7.com/waterst.htm

Aquí otro articulo muy interesante de Windsurfesp

http://www.windsurfesp.com/artsurf.asp?section=008&codi=585&col=24


Saludos.
 
Volver
Arriba