Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

chemineral dijo:
El que se ha llenado y tenia poco es el del Vellon. El oeste entra a lo bestia alli.

pero por lo visto es un poco chocolate mas que agua...no??

yo si vais alguno al vellon lo mismo me acerco a verle pa tomar un poco el aire que me pilla al lao de casa y si acaso llevare camara de video
 
ATENCIÓN ATENCIÓN!!!

bueno chicos para el fin de semana del 5 y del 6 de julio no quiero que me hagais planes extradeportivos!!!

teneis en el puerto de mazarron una regata open como nunca se habia hecho otra antes!!!!

tenemos previstos picnics, barbacoas, regalos, exposiciones, exhibiciones!!! de todo!!! para los regatistas y acompañantes!!!

no se trata solo de competir(que tambien) sobre todo participar y pasar un buen finde con actividades deportivas que a todos nos gustan...windsurf y variantes...

a los regatistas se les regala licra y camiseta conmemorativa del evento y a los acompañantes camiseta tambien

la cuota de inscripcion para federados seguramente sea 0€ para no federados esta aun por concretar, pero de no ser 0€, "el precio que vamos a poner os va a dar que pensar que tenemos cierto retraso mental" jajajaja(frase del mitico H.J.Simpson)

no me podeis hacer el feo de no ir, que es un finde solo y el ambiente realmente lo merece!!

os dejo el link de la regata que a mi seguro que se me ha pasao algo de todo lo que hay

Mazarron Windsurf festival
 
Hola amiguetes:
Naxo:

Que buena pinta tiene lo de la regata, este veranito, lo tengo mas que completo, pero a ver cuando se acerque la fecha.

Chemineral:

Si hay algun dia viento en El Vellon, me apunto, me pilla a "tiro gapo" de casa y me gustaba mucho ese embalse, lo unico, que como dice naxo, el agua esta un poco verde, pero puede valer.
Tengo que verte para concretar cosillas, lo tengo pendiente, pero ya que nos vemos el dia que quedemos, tendremos que tomar algo ¿no?.

Salu2 pa tos.
 
Uffff el vellón! Qué recuerdos!!! Mi primera planeada fue allí hace como 16 años, es increíble, recuerdo la sensación como si hubiera sido ayer mismo.
Recordáis la primera vez que planeásteis???
 
Yo no tengo un recuerdo claro del plimer planeo, lo que era realmente planear en toda regla o planeos ratoneros. Si recuerdo por ejemplo la primera trasluchada (guaaaajuuuuuuu) en el atazar o la primera vez que meti los pies en las cinchas en Tarifa (¡que sensacion de control¡)...
 
meter los pies en las cinchas..... yo solo los meto soñando y si, la verdad que controlo que te cagas, pero cuando lo intento hacer despierto me doy cada ostia .... [bonk]
Cuando llegará el momento en que mis sueños se hagan realidad !!! [bonk]
 
Holassssssssss:

Tranqui Melt, todo llega, poco a poco y si coincides alguna vez con gentem ya veras lo que se progresa.
Mi primera planeada "a saco" y primera qez que meti los pies en los footstraps, fue en El Atazar, juso desde donde salimos hasta la orilla de la finca de enfrente en un rachote de esos brutales con 5.7 de vela pasadote y cuando llegue a la otra orilla, me quede un ratito pensando y saboreando las sensaciones [heavy] [heavy] [heavy] n no veas para volver, no tenia ni Pu... Idea y tarde el resto de la tarde [ojos] [ojos] [ojos] .
 
Hola a todos.
Bueno este es para pedir informacion.
La segunda quincena de junio la voy a pasar en Garrucha (Almeria), y la verdad es que no he estado nunca asi que agradeceria todo tipo de informacion, spot para principiantes cercanos, vientos etc.. un saludo y gracias.
 
anda cormoran pos alli estuvimos mi tio y yo en semana santa justo antes de que el muy cabrito tirase para la manga si mi(buene exacatamente estuvimos en vera justo justo al lado) alli el tema para principiantes no esta mal pero tambien depende de cuanto viento busques hombre yo cuando fui en SS habia un termico bastante majo para 6.7 algun rato de 14 nuditos se pìllaron lo que pasa esque era muy inestable iba y venia nose si ahora en esta epoca estara mejorando que es posible no¿?¿?nose si jotape te podra concretar algo mas...intentare recordar algo del tema de direcciones y tal..
un saludo
 
La primera planeada.
Como fué el año pasado, me acuerdo bien.
Bueno, digo planeada, pero habría que verlo en video para juzgar.
Fué en la Manga. Como estaba hecho un mulo de darle ya tres dias, aguantando rachones, en uno de ellos vi que en vez de caerme o ponerme proa al viento, aguanté el tirón colgándome de los brazos a tope y aquello , de repente, pegó una especie de salto , la proa parecía que iba a un metro del agua y empezó a coger una castaña que no te deja dudas de que estás en otra dimensión. Es otro aparato diferente. Velocidad es la palabra, mucha velocidad.
Ahora va a ser. Me mato, fijo.
Pero sobrevives. No sabes como, pero sobrevives.
Cuando paras estás que te sales.
Ahora quiero más. Quiero sentirlo otra vez.
Otra vez no, quiero siempre.

A partir de ahí, cuando me colgué del arnés y pude descansar y estar mas ratos , empieza a ser mas frecuente la sensación y le coges el feeling.
Cuando he logrado meter los pies, ya me siento un todo con la tabla, un bloque estable que a mi me da la sensación de que empieza a parecerse a planear. Lo que pasa es que me falta rodaje y no siempre lo cuadro.
Me queda un güevo. Pero soy terco y lo conseguiré. Además tengo buenos maestros. [heavy]
 
mi primera planeada...

creo que fue en el 2002 o 2003 no me acuerdo bien en una bic veloce 310, aquello era un mostrenco de mucho cuidado y yo por aquellos entonces navegaba solo con brazos y sin cinchas.

el dia era como asi decirlo, para un "no windsurfista", un poco desapacible, mar de fondo, nublado y con un viento del copon.

esto era en el puerto de mazarron un dia de levante fuerte que cuadro y me vi montando rodeado de gente, la primera vez que navegaba acompañado

la gente no hacia mas que decirme que tuviera cuidado pero yo era inconsciente de la situacion y de la fuerza del viento, asique hice caso omiso a la gente y me meti en el agua...

el primer largo de salida fue normal, un poco fuerte de vela pero bueno

a la vuelta, eso fue otra historia, no se ni como aguante sin arnes, aprete los dientes y de repente plass, me vi to follao por encima del agua y como volando, entonces lo supe, estaba planeando...llegue a la playa con una sonrisa de oreja a oreja, entonces intente salir otra vez pero los brazos no acompañaban, estaba reventado en 2 largos...pero que 2 largos

desde entonces el arnes a todas partes y ya no cuentas un dia como navegado si no consigues planear

con tiempo todo llega...no os preocupeis si estais un poco estancados que cuando menos lo espereis dais un paso enorme en vuestra "evolucion" en el wind
 
naxo dijo:
con tiempo todo llega...no os preocupeis si estais un poco estancados que cuando menos lo espereis dais un paso enorme en vuestra "evolucion" en el wind

La "evolución"...........llegar a ser Homo Habilis.....................yo de momento me quedo en Pithecantropus erectus [bonk]
 
Mi primera planeada... no creo que pueda olvidar nunca esa sensación... fue en Valmayor, saliendo de ilegales. Bic Techno de 150 litros y vela Tribord 7.5. Conseguí aguantar la racha, me concentré en no meter peso atrás e ir modificando muy poco a poco la posicón de mis pies, y de repente.......buaaaaaaaaagh velocidad en estado puro y pensar "coño, el ost... que me voy a meter, pero que no pare esto por Diosssssss".

Lo que más me costó fue meter los pies en las cinchas, hasta el punto en que planeaba bastante a saco, con los pies muy atrás, pero como si no llevara cinchas en la tabla, no sé, me daba canguelo... ahora bien, el día que metí los pies, descubrí el CONTROL.

Desde entonces soy un drogadicto, y sólo vivo esperando el momento de meterme mi dosis. Soy además culpable de haber enganchado en esto a otro colega... su mujer no creo que me lo perdone nunca [meparto] .

Saludos.
 
Gracias ugewind.
La verdad con las condiciones que me dicen me conformo.
De todas formas siempre queda el recurso de moverse a un lado u otro.

Un saludo.
 
claro que si ademas por lo que cuentan algunos afortunados de por aqui [goofy] donde sopla en almeria es mas tirando hacia abajo y vera garrucha y tal estan mas para arriba pero vamos que esas condiciones estan bastante bien(por cierto por lo menos cuando estuvimos nosotros no habia casi nada de ola) ademas lo que te dije supongo que el termico habra mejorado
 
Mi primera planeada... ace 2 o 3 años... en benicasim, acostumbraba a salir, a dar un paseo y practicar, pero empezó a soplar... lo mantuve bastante bien, varios largos descontrolados con unas condiciones de agua plana que me venian perfectas. mi cagada venia a la hora de girar "no se que pasa q echo la vela alante y no gira" [aiba]

poco despues, fui a fuerteventura. tabla pequeña vela pequeña... creo que mi primera vez con ese material, pero muy contento, poco water, mucho pies en los foots... otros dias con unas condiciones perfectas para aprender, mucho wind, agua plana...

Un saludooo!
 
Buenas señores!me dirigo a ustedes para darles a conocer el futuro del señor que les escribe: me mudo a Badajoz!!!!
pues eso,estos dias no he escrito mucho porque estoy liado con el tema de mudanza y papeleos, voy a abrir una especie de "franquicia" de la empresa en la que curro y nada a ver si hay suerte,al principio supongo que sera jodida la cosa puesto que me voy sin cobrar un duro y sera poner todo de mi bolsillo pero bueno en cuanto empieze a hacer clientes y tenga una cartera mas o menos estable la cosa mejorara,lo que gano...gano tener al lado de casita cinco enormes pantanos para hacer windsurf,asi que los dias que sople ya sabeis donde estare,los que no a currar como buen currante jeje (esto de pasar de ser currante a autonomo es lo que tiene con los horarios jaja)
hasta que ponga la linea de telefono y me centre un poco alli estare apartado del rincon pantanero asique nada,me despido pero solo por un tiempo,en breves nos volvemos a leer y si alguien necesita informacion de pantanos de por alli o simplemente se apunta a hacerse unos largos ya sabeis!!
[saludo]
 
x_tremerider:

Muchisima suerte en tu nueva andadura, ya nos contaras de que es la franquicia, por si desde el RP se te puede ayudar, ya lo decian losmosqueteros... unopara todos y...... pues eso que esperoque pronto nos des buenas noticias y esperamos esa informacion de los pantanos depor alli, para hacerte alguna visita.

Un saludo.
 
bueno bueno!!! vas a ser tu propio jefe...eso no lo consigue cualquiera!!

lo dicho suerte con el proyecto y que hagas prontito la cartera de clientes y forrarte rapido pa poder ir de quedada pantanera a cazalegas u otros spots dejados de la mano de dios!!!

todo un placer haber navegado con usted por estas aguas y ya sabes si te escapas por la manga este verano dame un toque y vemos como va la cosa

saludos y buena suerte!!! [qpasaneng2]
 
Volver
Arriba