Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

DaniTarifa dijo:
A propósito, esa renovación que tenías pensada, ¿en qué quedó?

Malegro que me hagas esa pregunta porque tengo la pisha hecha un lio.

Julian me propone, con buen criterio creo:

Tabou Rocket 76
Starboard Futura 144
F2 Stoke 146
Tabou Rocket GT 76
Mistral Explosion 140
Fanatic Shark 140

Las tres primeras casi que las descarto por delicadas y caras.
Entre las tres segundas está la duda. Hay una que es mas larga y otra que tiene mas posiciones de straps, pero no son detalles de suficiente peso para decidir. No he probado ninguna y no me quiero colar.

Yo lo que necesito, creo, es algo menos trasto que la 155 l. , pero que me deje seguir progresando sin notar demasiada diferencia.............yo que sé [muro] .
Decidme algo si las conoceis. Toda opinión cuando se anda perdido es bien recibida. [saludo]
 
yo cuando domines el water me daba el salto a 130, litro arriba litro abajo es ya otra historia de tabla pero a la hora de flotabilidad no lo vas a notar casi, las hacen super anchotas

p.d.: sirfly lleva F2...
 
Hola amigos:
Veo que esto, despues del puente se ha animado un poco, que ya era un "coñazo" y ademas con polemica sobre material... [big-laugh]
Hace tiempo que leo y no escribo, pero, esta vez me mola el temita...
Pero para esto, soy breve.
Estoy con marcosfw y DaniTarifa y Rafael Fernandez-Nespral:
Cubrir el maximo rango de viento con el minimo bulto y es una evolucion natural y depende de la abilidad de cada uno.
Ademas, pienso, que hay que valorar, donde navegas la mayoria de los dias y centrar la inversion que se hace en material, para sacarle partido y que no se quede en casa cogiendo polvo.

Ahi queda eso!!! [goofy]

Salu2 y que ganas tengo de coincidir con el RP en pleno o al maximo "juer" que el invierno ha sido larguillo.
 
lukiluk dijo:
DaniTarifa dijo:
A propósito, esa renovación que tenías pensada, ¿en qué quedó?

Malegro que me hagas esa pregunta porque tengo la pisha hecha un lio.

Julian me propone, con buen criterio creo:

Tabou Rocket 76
Starboard Futura 144
F2 Stoke 146
Tabou Rocket GT 76
Mistral Explosion 140
Fanatic Shark 140

Las tres primeras casi que las descarto por delicadas y caras.
Entre las tres segundas está la duda. Hay una que es mas larga y otra que tiene mas posiciones de straps, pero no son detalles de suficiente peso para decidir. No he probado ninguna y no me quiero colar.

Yo lo que necesito, creo, es algo menos trasto que la 155 l. , pero que me deje seguir progresando sin notar demasiada diferencia.............yo que sé [muro] .
Decidme algo si las conoceis. Toda opinión cuando se anda perdido es bien recibida. [saludo]
Bueno luky, pimero hay que saber si te desprendes de la 155l, si es asi yo te aconsejo la
Tabou Rocket GT 76 (la mejor en construccion de las tres seleccionadas)
Si te quedas con la 155l, entoces pensaria en una tabla de 125-130 l
 
macanabrother dijo:
¿Con una formula, 12 metros y 10 nudos se planea? [smilie=eeeeek.gif]
Otia!! y yo pensando en cogerme una tabla más pequeña. Igual en vez de "pa abajo" lo que hay que ir es "pa arriba".
Efectivamente y tambien con 8 nudos pero remando a saco para entrar al planeo.
He visto como Pablo Ania planear con 6-7 nudos el ultimo dia de regata en el Campeonato de España F.W.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Bueno luky, pimero hay que saber si te desprendes de la 155l, si es asi yo te aconsejo la
Tabou Rocket GT 76 (la mejor en construccion de las tres seleccionadas)
Si te quedas con la 155l, entoces pensaria en una tabla de 125-130 l

Yo estoy con Rafa. Siendo tú, con furgo, prole criada y extra bonus maritales me quedaria con la 155 y subiria de vela. ¿Os recuerdo en el puente de mayo, a parte de los alemanotes quien estuvo disfrutando el jueves y el sabado????
Juan luis, el colega que iba conmigo. Material, gun 9m y jp 145. Esta claro que para navegar en el pantano con viento guarro una vela grande para mi es una tortura, pero para el mediterraneo con viento mas constante supone muuuchas satisfacciones. De hecho yo la unica vez en la que disfrute con mi antigua gastra 8m fue en santapola con leveche constante, luego cuando subio cambie a 5'8. Ese dia en vez de navegar hora y media navegue 3 y media...
Tambien hay que recordar que el hecho de ir bajando material no evoluciona por si solo, la unica forma de evolucionar es navegando. Y si aprendes a trasluchar perfectamente con la tabla grande es un bagaje tecnico que ahi tienes, Luego te sera mucho mas facil aprender con la tabla pequeña.
Resumiendo, venderia la 8 metros y buscaria una 9 que se monte con el mismo palo, botavara luego me cojeria una 7-7'5 metros ( a ser posible que se monte tb con el mismo palo y botavara) para los dias pantaneros flojos y de ahi para abajo buscaria algo facil en +-120. Viendo mi experiencia te recomendaria la hawk de 120, una rocket de 115, una symcro 115 algo de ese estilo. El modelo a seguir seria el de jalv...
Joer como me mola gastar el dinero de los demas [qmeparto] [qmeparto]
 
naxo dijo:
windsurfiero dijo:
jajajaja no se, esq estoy asta los egss de tener que andar con esos trastos tan grandes... si kieres el proximo dia te la monto y miras a ver si te mola. Yo estoy empezando a plantearme que dias de menos de 15 nudos no navego... y con vela de 6,5 ya me puedo tirar a cosas

poco a poco estais empezando a caer todos en la teoria de vela pequeña y tecnica, en vez de vela grande y fuerza jajaja ya lo sabia yo!!!

cormoran, para planear es imprescindible meter los pies en las cinchas y engancharse al arnes, al hacer esto pones el peso del cuerpo donde debes y entonces sacas realmente la tabla a planeo, sin ir en las cinchas puede parecer que planeas porque pillas mas velocidad pero no es del todo cierto, ademas en las cinchas vas a tener mucho mas control sobre la tabla cuando planeas

Hola a todos.
Por lo que veo la tendencia a bajar de vela o subir de vela en lineas generales tiene que ver con el nivel, los de nivel bajo como yo y como bien dice lukyluk necesitamos potencia para sustituir la falta de tecnica.
Ayer mismo en el atazar, en la racha, me enganchaba y metia un pie en las cinchas pero entonces se acababa la racha, y alli me veia yo (todo un espectaculo) intentando sacar el pie de la cincha (las llevo muy abiertas para atinar) a la vez que intentaba desengancharme del arnes mientras la tabla se empopaba. Bueno pues llevaba 135l y 6.2 si la vela hubiera sido mayor, quizas habria aguantado las planeadas y hasta metido el otro pie en los footstraps, o quizas no hubiera sido capaz de navegar con ella en las rachas, hay esta mi duda, otra duda es; quizas 8.0 es mucho para aguantar las rachas, y sea lo ideal para el pantano 7.2, ademas con 7.2 valdria el mismo mastil y botavara que para 6.2.

¿Chemineral que tal fue la tarde, mejoro?

Un saludo.
 
Sabios consejos , pardiez.
Me encanta el tema, pero sigo hecho un lio [meparto]
Conclusión clara, navegar más..... y que fluya el karma poco a poco [ojos] .
 
lukiluk dijo:
Sabios consejos , pardiez.
Me encanta el tema, pero sigo hecho un lio [meparto]
Conclusión clara, navegar más..... y que fluya el karma poco a poco [ojos] .


xactamente, tu navega y si llega un dia en notas que trasluchas a una mano y te descubres intentando un duck jibe pues entonces igual tienes que cambiar :mrgreen:, o tb puede pasar que un dia se monte la de dios y te descubras que en vez de estar en tierra tranquilito con una birra viendo al personal te encuentras en medio puteao por que tu tabla va pasadisma y tu te ostias por que es imposible navegar con esa tabla en esas condiciones, entonces es cuando te conviene plantearte tu segunda tabla, una 115 facilona :mrgreen:
 
Hola:
Mañana 25Km/h de SO en El Atazar, creo que si lalluvia respeta y si alguien mas se apunta,voy a subir.
Un saludo.
 
nesto dijo:
Hola:
Mañana 25Km/h de SO en El Atazar, creo que si lalluvia respeta y si alguien mas se apunta,voy a subir.
Un saludo.
Yo creo nesto que la prevision de tanto viento la dan por las tormentas, por lo que en teoria no es muy fiable. Estare al loro de todas formas y a lo mejor me acerco.
Cormoran; el otro dia estuve esperando a ver que pasaba y al final me meti al agua porque ya tenia ganas de estar en contacto con el medio. Derspues de casi una hora de jugueteo y pillando alguna racha de cuando en cuando, y coincidiendo con una tormenta que se puso en somosierra, empezo a entrar noroeste fuertecillo para disfrutar casi 3/4 de hora, para luego relajar con mas maniobras y a recojer.
Fue como un tarde en el gimnasio, el gimnasio natural de el atazar.
En cualquier caso, se estaba de maravilla.
 
JoseM dijo:
Creéis que estará mejor mañana sábado que el domingo en el Atazar?

Yo voy a subir uno de los dos días, pero no se cual....

yo de tirar tirare para cazalegas, dan algo mas y al estar mas bajo es mas facil que te libres de las nubes
 
chemineral dijo:
nesto dijo:
Hola:
Mañana 25Km/h de SO en El Atazar, creo que si lalluvia respeta y si alguien mas se apunta,voy a subir.
Un saludo.
Yo creo nesto que la prevision de tanto viento la dan por las tormentas, por lo que en teoria no es muy fiable. Estare al loro de todas formas y a lo mejor me acerco.
Cormoran; el otro dia estuve esperando a ver que pasaba y al final me meti al agua porque ya tenia ganas de estar en contacto con el medio. Derspues de casi una hora de jugueteo y pillando alguna racha de cuando en cuando, y coincidiendo con una tormenta que se puso en somosierra, empezo a entrar noroeste fuertecillo para disfrutar casi 3/4 de hora, para luego relajar con mas maniobras y a recojer.
Fue como un tarde en el gimnasio, el gimnasio natural de el atazar.
En cualquier caso, se estaba de maravilla.

Me alegro, que lo pasaras bien, el atazar es que es de los mejores gimnasios.

En cuanto hoy, Nesto por aqui la cosa pinta mal, no sé si cambiara, pero por ahora mucha lluvia y nada de viento, aunque windiberia y el inm dan viento, la verdad que ultimamente estan acertando muy poco.

Un saludo y esperemos que entre el viento.
 
Hola chavalesss:
Por El Boalo, esta mañana ha estado diluviando, se ha despejadoun poco, y ahora, esta gris, pero no parece que vaya a llover, los arboles, empiezan a menearse, estare pendiente del tlf si os animais alguno.
Mañana lo de cazalegas, para mi es un follon, que curro esta noche, duermo por la mañana y en lo que cargo, voy... un follon.
Salu2.
 
Hey que tal ?
Vengo del Atazar. Me he metido por el Berrueco, ya que estaba de Sur-Suroeste. Con 9 metros y 155 litros. He navegado muy bien una hora planeando todo el rato. Luego ha llegado el diluvio. Caia la de Dios. Como siga asi se llena en una semana.

Por cierto como me gusta el entorno del Atazar. Estaba precioso.

Suerte para mañana.
 
hola compañeros:
un saludo a todos, lo primero.
Soy nuevo por estas latitudes y desearía saber si se van a organizar "quedadas", ahora, que en teoría, lleva el buen tiempo en pantanos de Madrid.
salud.
 
Volver
Arriba