Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Tok, tok, tok.............¿hay alguien ahí'..............suena hueco. [ojos2]
¿habeis abandonado el foro? [ojos]
Buena señal, eso es que el personal anda por ahí haciendo de las suyas. [platano2]
Esperaremos a ver que se cuentan.
Yo, por mi parte, he estado en la Manga , solucionando unos asuntillos y me dió tiempo para aprovechar, en el Cavanna, un leveche-poniente, rolón y raro, el viernes de 7 a 8,30, con velondrio de 8,5.
El sábado igual de raro, un poco mas fuerte, con buenas rachas, hasta que se quedó parado de golpe y nos dejo a todos en medio del agua flotando.

Hablé con Jotapé por teléfono y su cria si que aprovechó, él no sé. Creo que tambien estaba por allí marcosfw y posiblemente danitarifa.

PD: Comprendo que a la gente que pilota le guste llevar tabla cada vez más pequeña y coger más castaña. Pero a mi, a falta de técnica, el veloncio de 8,5 me está dando la vida. Me permite coger suficiente potencia casi siempre, para seguir probando y progresando. Supongo que con el tiempo la acabaré odiando, pero hoy por hoy, estoy encantado con ella.

A ver que se cuenta el personal de vuelta.
Salud y viento [saludo]
 
lukiluk dijo:
Hablé con Jotapé por teléfono y su cria si que aprovechó, él no sé. Creo que tambien estaba por allí marcosfw y posiblemente danitarifa.

PD: Comprendo que a la gente que pilota le guste llevar tabla cada vez más pequeña y coger más castaña. Pero a mi, a falta de técnica, el veloncio de 8,5 me está dando la vida. Me permite coger suficiente potencia casi siempre, para seguir probando y progresando. Supongo que con el tiempo la acabaré odiando, pero hoy por hoy, estoy encantado con ella.

A ver que se cuenta el personal de vuelta.
Salud y viento [saludo]

Pues si estuvimos por alli, pensabamos que aparecerias pero nos equivocamos.
el finde, en lo que se refiere al wind, un poco decepcionante. El sabado prometia la de dios, de libro, peeero se metio una tormenta y se jodio una pena aproveche una horita con 7'3 y me supo a poco, la verdad.
Por demas me lo he pasado de pm, cada vez me gusta mas el chavolin y me dan mas envidia los jubilatas alemanes. El sabado hizo un dia de playa estupendo y mi mujer lo aprovecho y el crio conecta muy bien con las nenas de juanpe con lo que al estar el entretenido todo el mundo es feliz 😁
bueno ya queda menos para la temporada del ebro, a la manga le queda poco ya ....
 
lukiluk dijo:
PD: Comprendo que a la gente que pilota le guste llevar tabla cada vez más pequeña y coger más castaña. Pero a mi, a falta de técnica, el veloncio de 8,5 me está dando la vida. Me permite coger suficiente potencia casi siempre, para seguir probando y progresando. Supongo que con el tiempo la acabaré odiando, pero hoy por hoy, estoy encantado con ella.

A ver que se cuenta el personal de vuelta.
Salud y viento [saludo]

Buenos dias

Yo estoy planteandome comprar una vela grande, porque muchas dias me falta un poco para planear seguramente sea falta de tecnica (ni siquiera meto los pies en los footstrap).
Pero siempre me que da la duda, de si planearia con una vela grande.
No se si necesitara mas experiencia par navegar con un vela grande que con una mediana, como la que yo llevo 6.2.

Por ejemplo hoy mismo segun el viento que hace aqui en Torrelaguna me imagino que planearia hasta con una 7.2, pero con mi 6.2 y mi falta de tecnica me arriesgo a subir y no poder planear con lo cual no poder practicar lo de meter los pies en los footstrap.

Pues esa es mi duda con el nivel que tengo comprarla o no comprarla.
 
lo unico malo que tiene el tener un aparejo mas grande es que al sacarlo del agua pesa mas, y que el manejo es un poco mas pesado. yo estaba pensado hacer lo contrario, vender mi 8.1 y comprarme 6,5... [risas]
 
¿Y que haces los dias de poco viento?

Puedes planear con 10 nudos y y vela de 6.5

¿A que precio me la dejas?

¿Crees que seria capaz de hacer algo con ella?
 
jajajaja no se, esq estoy asta los egss de tener que andar con esos trastos tan grandes... si kieres el proximo dia te la monto y miras a ver si te mola. Yo estoy empezando a plantearme que dias de menos de 15 nudos no navego... y con vela de 6,5 ya me puedo tirar a cosas
 
Lo tuyo es que es otro nivel, me imagino que con vela grande lo unico que pse puede hacer es
velocidad, y ni siquiera eso no ?
Pero asi para empezar, y para sacarle mas dias al año...
si kieres el proximo dia te la monto y miras a ver si te mola.

Gracias a ver si nos vemos pronto y veo que tal me manejo.
 
tu que tienes furgo imagino que lo de el material grande te de iwal, pero esq yo tengo que hacer tetris para que me quepa el mastil y la vela. Ahora estoy mirando para piyarme una 7 que se monte con 430 o algo así....
 
windsurfiero dijo:
jajajaja no se, esq estoy asta los egss de tener que andar con esos trastos tan grandes... si kieres el proximo dia te la monto y miras a ver si te mola. Yo estoy empezando a plantearme que dias de menos de 15 nudos no navego... y con vela de 6,5 ya me puedo tirar a cosas

poco a poco estais empezando a caer todos en la teoria de vela pequeña y tecnica, en vez de vela grande y fuerza jajaja ya lo sabia yo!!!

cormoran, para planear es imprescindible meter los pies en las cinchas y engancharse al arnes, al hacer esto pones el peso del cuerpo donde debes y entonces sacas realmente la tabla a planeo, sin ir en las cinchas puede parecer que planeas porque pillas mas velocidad pero no es del todo cierto, ademas en las cinchas vas a tener mucho mas control sobre la tabla cuando planeas
 
Por demas me lo he pasado de pm, cada vez me gusta mas el chavolin y me dan mas envidia los jubilatas alemanes. El sabado hizo un dia de playa estupendo y mi mujer lo aprovecho y el crio conecta muy bien con las nenas de juanpe con lo que al estar el entretenido todo el mundo es feliz 😁
bueno ya queda menos para la temporada del ebro, a la manga le queda poco ya ....[/quote]


Donde vais de la manga???. Yo no tengo mucho nivel, meto los pies y me engancho pero entre pitos y flautas habre planeado 5 dias en el pantano.
Siempre me dicen que la manga esta genial, donde esta el ¿camping caravaning? , para poder arrancar.

¿Ultima semana de Junio esta bien?

Saludos
 
uy , he intentado poner los comentarios de marcosfw ,como he visto que hacen algunos que sale en un recuadro , pero no ha salio jejejejee [platano2]
 
jluser dijo:
uy , he intentado poner los comentarios de marcosfw ,como he visto que hacen algunos que sale en un recuadro , pero no ha salio jejejejee [platano2]
la marca [qute="jluser"][/qute] es lo que hace que te salga el recuadro.
nosotros vamos al camping caravaning esta en playa honda. busca caravaning la manga en google y te saldra info detallada. el sitio, como todo el marmenor, esta genial para navegar
 
marcosfw dijo:
Pues si estuvimos por alli, pensabamos que aparecerias pero nos equivocamos.

Hola soy Lukiluk, en mi otra personalidad.

Es que estuve de chapuza el puente. Había una avería en la casa que me deja mi colegui, en el Galán, y he estado todo el finde pendiente de soluciones.
De todas formas si hubiera entrado levante, me hubiera escapado un ratillo al Caravaning, pero al entrar poniente extraño y estar al loro de la casa, pues me venía mejor el Cavanna.
Estoy contigo, el camping mola más. Cada vez que vengo a casa de este amigo, me tengo que tirar luego 2 horas recogiendolo todo y en el camping sales corriendo y ya está.
Lo de los abueletes es de película. Que ambientazo tienen, como se lo pasan. A mi tambien me dan una envidia tremenda. ¿se puede tener mejor jubilación? Todo el dia en la playa, con los coleguis a esperar el viento y cuando se mete, a saco. Eso es saber vivir y no lo que hacen la mayoría de jubilados.

Dentro de unos años ¿ nos veremos jubiletas en la playa montando material y discutiendo de si es mejor vela gorda o vela pequeña? Ojalá. Seremos el Rincón Pantanero Jubilado. Luego estará la sección juvenil, los que ahora son peques, que se estarán tirando al forguar, por lo menos.

Salud y viento [saludo]

PD: Yo, no sólo no estoy tirando a velas más pequeñas sino todo lo contrario. Empecé con 5,7, luego me pillé 7 y al final 8,5. Tened en cuenta que para planear sin buena técnica, hace falta potencia, sino solo practicaríamos con mucho viento y esas tampoco son las condiciones óptimas para aprender.
En cuanto a planear sin pies en cinchas, creo, bueno estoy seguro, de que es perfectamente posible, lo que pasa es que al no ir con los pesos bien distribuidos, se tarda más en planear y planeas peor, sin duda.
Los que habeis pasado ya el proceso de planeo, arnés y cinchas, logicamente buscais castaña para planeo fácil con material cómodo, lógico. Pero en el proceso de aprendizaje, cuantos mas ratos planees mejor.
Ejemplo, el sábado, en el Cavanna, la gente llevaba 6 ó 6,5 y tablas de menos de cien litros. Planeaban a ratos. Yo iba enchufado sin parar.
Bueno , para gustos , los colores. [saludo]
 
sobre todo lo que se busca es maniobrabilidad al bajar la vela...aunque vayas justo, planeando en las rachas

yo por ejemplo si saco la vela grande(5.8) aunque vaya bien de viento me da pereza tirarme a cosas, si ya saco una 5.3 o una 4.7 es cuando te ves ya algo mas ligero de vela y empiezas a hacer un poco el moñas, asique prefiero sacar la 5.3 y estar un poco justo de vela pero poder divertirme en la racha cuando me aguanta un poco el planeo...

como aquel dia en el caravaning hace un par de findes, que ibais con 7 planeando todo el rato y yo con 5.3 en la racha...podia haber montao 5.8 pero no haces lo mismo

si te acostumbras a navegar con material de mas, luego cuando tienes que sacar el material para el que realmente esta no haces nada...ejemplo:

tu llegas a cualquier sitio(tarifa, almeria, canarias) y le preguntas a unos pocos material que han montado y te dicen todos lo mismo 4.2 y alrededor de 80 litros...normalmente como la mayoria coincide montas lo que te dicen entonces: si montas eso y estas acostumbrado a navegar con material de mas, vas a ir pinchado y vas a tener que salir a cambiar material...si estas acostumbrado a navegar con el material justo vas a encontrarte perfecto con ese material y vas a disfrutar

menuda charleta he soltao mas tonta no??el caso es navegar como cada uno quiera, como se sienta uno comodo, en fin...
 
Mi obsesion actual con el material es maximo rango posible con el minimo de bultos y ahora mismo lo tengo en tres bultos bolsa con 3 velas y dos mastiles botavara y tabla. llevo 110l y 7'3-6'2-5'2 todo en crossover, no es que sepa lo que significa pero hay que ser coherente [qmeparto] [qmeparto]
Si navego en madrid va todo dentro del coche sin problemas, si va la familia cargo y descargo en un periquete.
Cuando tenga espacio para dos tablas y vehiculo para ellas añadire 90 litros y un palo y botavara y supongo que bajare hasta 4'2.
Por arriba me quedare igual...
 
dado el elfo dijo:
PD: Yo, no sólo no estoy tirando a velas más pequeñas sino todo lo contrario. Empecé con 5,7, luego me pillé 7 y al final 8,5. Tened en cuenta que para planear sin buena técnica, hace falta potencia, sino solo practicaríamos con mucho viento y esas tampoco son las condiciones óptimas para aprender.
En cuanto a planear sin pies en cinchas, creo, bueno estoy seguro, de que es perfectamente posible, lo que pasa es que al no ir con los pesos bien distribuidos, se tarda más en planear y planeas peor, sin duda.
Los que habeis pasado ya el proceso de planeo, arnés y cinchas, logicamente buscais castaña para planeo fácil con material cómodo, lógico. Pero en el proceso de aprendizaje, cuantos mas ratos planees mejor.
Ejemplo, el sábado, en el Cavanna, la gente llevaba 6 ó 6,5 y tablas de menos de cien litros. Planeaban a ratos. Yo iba enchufado sin parar.
Bueno , para gustos , los colores. [saludo]

Totalmente de acuerdo.
No hay que saltarse pasos. Creo que debe ser una evolución natural. Cuando te canses de planear, ir y venir, pues vas bajando de metros, para aprender cosas nuevas. Lo importante es disfrutar de lo que se hace, que para eso hacemos windsurf.
 
Yo tambien creo que es una evolucion normal en cuanto al material, pero muchas veces el
desacerse de un a 8 metros supone muchos dias sin planear.........claro eso es complicado.
Si te mentalizas y decides solo navegar cuando hay mas de 15 nudos vale, puedes bajar
el pie del acelerador y dedicar mas tiempo a la familia [big-laugh] , amigos u otras aficiones como ir mas al IKEA [meparto].

Yo no doy tregua al viento y pienso que tambien se disfruta navegando en formula aunque no
sea en competicion (que tambien) , si hay 10 nudos meto 12 metros y a planear, que sube a 16 nudos meto 11 metros y sigo.

Si la cosa pinta de Slalom tabla de 111 litros 8.5, 7.6 y 6.5.

Si se mete mas caña, pues 87 litos y 5.4, 4.7 y 4.2.

Entiendo que el tener tanto material ademas del paston que vale, es tener sitio para guardarlo y sobre todo una furgo para llevarte todo por si acaso........
 
realmente lo de deshacerme de la 8mts es por el coñazo de tener un mastil y una botavara especificas para esta vela, ademas que no son precisamente pequeñas... al final me voy a agenciar una 5.9 y su correspondiente mastil, barato barato, de parte de luchter, a ver si dura y me da buenas navegadas..
 
Volver
Arriba