Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

yo tampoco pude ir, me subio ayer la fierbre y me fue imposible.
espero que consiguierais los propositos, esperamos cronica.
 
Hola a todos. Tengo unos centimos para la croniquilla.
Hemos pillado unos dias huracanados por aqui. Ayer estuve en casa porro con 3,4. Muy cañero cuando ibas, pero muy racheado, sufriendo un poco la verdad.
Esta noche ha estado soplando a lo bestia y efectivamente por la mañana a tocado subirse a caños para navegar con la misma vela 3,4, pero con olas, de un par de metros. Se ha disfrutado, pero al principio sobre todo tambien se ha sufrido. No son condiciones para llegar de un dia para otro y ala, a darle sin parar...
Para mañana me han dicho que entra mas fuerte aun [ojos2] , con lo que a este paso termino navengando en Despeñaperros y de ahi ya para Madrid... [bonk]
No, me han comentado de echar un vistazo en el Palmar, que entrará con algo menos de fuerza. Ya veremos. En todo caso y por lo que pinta, hay que remontar un poco la costa.
Jotape, desde luego la cosa no esta para disfrutar de la autocaravana en la playa.
Cuatro dias en Tarifa, una tabla, una vela. Ya está.
 
Hola;

Yo de momento no me atrevo a colgar crónica..... fuí a hablar de mi libro y así lo hice (la historia de Zh y Pocopé [risas] ) Y la alegría de ver a ese RP que pegará fuerte este año en donde sea, sí se hace raro verse de paisano si....me alegré de conocer a Teco y su maquinita que vaya flipe la Ipod Touch y peazo fotos, luego cañitas Nesto, Windsurfiero, Naxo, Gema y yo, y hayyy esas charlas nostálgicas de querer navegar yaaaaa y disfrutar, proyectos, planes... que es lo que hace falta.

Conclusión para el RP; CHT y a navegar... y si no... también. Y por mi parte seguir apoyando el Winsdurf en Madrid, imagino que en breve tendremos noticias oficiales de la convocatoria y hasta fotos..

Chemineral, eres el puto amo tío, quiero ser como tú de mayor. [heavy]

Ande andará DaniTarifa?

Saludos.
 
[saludo] Aquí ando, he tenido una semanita muy ocupada. Siento no haber dado señales, ni haber votado, ni haber ido a lo de la Federación, etc, etc.

Tampoco he navegado. Hasta dentro de unos veinte días no creo que me mueva. A lo de La Manga que dijo Naxo, seguramente me apunte (si hay viento).

Eduardo, eso se cura en un mes. Animo.

Chemi, disfruta. Julián y Charly andan por ahí.

JotaPe, el mejor sitio para estar con ese vendaval es el Torre de la Peña I.

Ya nos contaréis cómo ha ido el tema de la reunión y de las pegalinas. ¿No íbamos a hacer una segunda vuelta?
 
yo sabia que hoy se metia algo...y en mi casa algo hay

windguru.jpg


yo estoy liao estudiando pero si me decis que va gente no me importa escaparme con el patinete...ademas que la fuerza del viento es la necesaria...

lo dicho si haceis quedada darme un toque (646823511)
 
Ya he publicado la cronica de lo ocurrido en la reunion, yo sali con savor agridulce aunque
por naturaleza suelo ser luchador y positivo, esperemos a que la nueva asociacion tenga
el apoyo de todos y suerte..........mucha suerte, que la va a necesitar.
Jot, no defraudo, conto su experiencia con Zana y Pocope.
Un saludo a todos y muchas gracias a los que fuisteis.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Ya he publicado la cronica de lo ocurrido en la reunion, yo sali con savor agridulce aunque
por naturaleza suelo ser luchador y positivo, esperemos a que la nueva asociacion tenga
el apoyo de todos y suerte..........mucha suerte, que la va a necesitar.
Jot, no defraudo, conto su experiencia con Zana y Pocope.
Un saludo a todos y muchas gracias a los que fuisteis.

gracias a ti por el esfuerzo y la dedicacion que le pones [aplausos] y aunque de momento no salgan las cosas como se tienen previsto y no se haga lo mas justo seguro que al final por una cosa u otra caera la balanza de nuestra parte

gracias tambien por acercarme el alargo, ya he mirao lo que queria de la vela, si necesitas algo no dudes en pedirmelo

yo la reunion me sirvio para enfocar un poco mejor la problematica, ya que yo no la he sufrido porque navego sobre todo en mediterraneo y algun dia suelto he suubido al atazar, pienso que deberiamos unirnos todos los windsurfistas madrileños estemos navegando o no en pantanos...es por el bien de todos ya que si consiguen lo que quieren los del canal lo mismo se puede trasladar el problema a otras zonas de la peninsula y no es bueno...en fin

un saludo a todos y encantado de conocer a los que me faltaban del foro alli en la reunion

p.d: teco si necesitas publi tengo 5 velas mu hermosas pa pegar cosas y nos haces un fotoshooting algun dia de estos...si se mete algo interesante te llamaremos que el espectaculo esta servido...muy chulas las fotos y muy chulo el ipod ese
 
Bueno, pues no estuvo mal la cosa, pero como metecañas con un largo historial a mis espaldas (en la uni ya organizé dos huelgas! a las barricadassss!!!) la verdad es q me sonó a "casi" mas de lo mismo, a "casi" vuelvaustedmañana. Lo + preocupante desde mi punto de vista es que hemos delegado (de momento al menos) todas nuestras esperanzas en un presidente federativo q ha hecho poco y logrado nada en este problema en todos estos años, y que, lo q es peor, no tiene ni repajolera idea de windsurf, tanto es así q no habla de "las tablas" o "el windsurf" si no de "los wind" [bonk] [bonk] [meparto] [meparto] [ojos2] [ojos2] Es solo un detalle, pero es importante y da una idea.

Por una parte creo q hemos hecho lo correcto, vamos dando pasitos pequeños, q nadie aprendió el forward sin antes aprender el waterstart, pero por otro miro hacia lo q antes hicieron los Rafa's boys y me se pone el alma a bailar por depresiones. Ellos hicieron casi todo lo q se podía hacer, a las buenas y a las malas, y de cosecha se llevan unos cuantos "destierros", alguna q otra denuncia y poco mas. Quiero creer q podemos, pero me preocupa, y mucho, la mención q hizo el presi de la madrileña al arma TREMENDAMENTE potente q tiene el canal frente a los políticos jerárquicamente superiores (aquello del agua para consumo y su autonomía), trabajo con políticos todos los días, y me huelo por donde van los tiros. Nos queda algún as en la manga sin duda, pero q nadie se piense q si vamos 400 mamíferos a la reunión del salón náutico nos van, de pronto, a hacer caso. Ain't gonna happen baby!

Por desgracia todos sabemos como sigue funcionando la política a ciertos niveles, lo q nos hace falta es alguien q tenga "algún" contacto, q pueda mover palillos, pero debemos ser conscientes q semos un problema MUY MUY MUY minoritario, estaremos los últimos en la lista de prioridades del Espe Team, y eso hay q asumirlo.

Descargo las fotos y las posteo x aqui.

Perdón por el ladrillo.

Teco
PD: Me sigue preocupando que nos lidere un tipo que no sabe saltar y q solo sabe "ir y volver" (jodidamente rápido eso si!). [culo2] [culo2]
 
Teco dijo:
PD: Me sigue preocupando que nos lidere un tipo con pinta de payaso Krusty que no sabe saltar y q solo sabe "ir y volver" (jodidamente rápido eso si!).

Es verdad, no me habia fijao en el parecido [risas] , lo mejor de todo es q subió casi casi obligado. Respecto a lo de dejar todo el movimiento en manos del "politico" ese, no creo que debamos hacerlo. Por eso hice incapié en que nosotros deberiamos desde la asociacion meter caña, y como afiliados a los clubes tambien presionar. A ver en que queda la cosa

Por cierto, que pasa con el vellón?? nabegable o no??
 
Las fotos:
Teco_080125_A6I6479.jpg


Teco_080125_A6I6482.jpg


Teco_080125_A6I6484.jpg


Teco_080125_A6I6487.jpg


Teco_080125_A6I6488.jpg


Teco_080125_A6I6496.jpg


Hecho.
 
supuestamente si tienes lo de cht el vellon era navegable tambien no??? lo que pasa que no habia club ni nada pero creo que navegable es...hay que probar algun dia que nos pilla al lao de casa

teco buenas fotos y el presi aunque le ha tocao un poco de rebote se le veia entregado hay que confiar en el

EDITO: mira a ver si tienes alguna en la que salga windsurfiero, jot y yo...que jot y yo salimos medio cortaos pero windsurfiero ni aparece jajaja fue el gran ausente de la reunion jajaja
 
Pelillos a la mar!
 
Aquí lo que yo ví es muuucho politiqueo. Y un gran poder del canal, que llega a acojonar a los políticos..... tipo:

"Yo te doy agua... pero si luego está malaaa.. oye... yo te lo avisé... no dejes que haya moscas en el charco contaminando....que yo no digo ná... pero yo te aviso...que luego si alguien se envenena por una mosca o bichillo, que yo te avisé ehhh!" Que esos bichillos entran por tierra y no por el club, y entonces al estar manchados los pieses de tierra pueden contaminar el agua.. es necesario que entren por el club para descontaminarlos. Y a horas concretas que garantícen su desinfección.

Como muestra de apoyo, el presidente de la FEMAVE a parte de exponer el problema al consejero de deportes o viceconsejero o lo que sea...en una próxima reunión este martes, nos garantizó que de cara al Salón Náutico de Madrid que se celebrará en el Ifema el próximo domingo 9 de Marzo (día de las elecciones) organizará un acto en el que podremos preparar fotos para proyección, videos, y lo que queramos para hablar y promover el windsurf en Madrid, situación actual, y dar bombo de manera positiva. Intentar llegar al entendimiento con nuevos medios y propuestas.

Nos prometió 200/300 invitaciones para que podamos asistir todos los que queramos gratuitamente con acompañantes, ejercer apoyo y fuerza con nuestra presencia y que se conozca, este, nuestro deporte.

Este acto puede ser muy interesante pues preparándolo bien y con posibilidad de que haya prensa y medios se puede organizar algo espectacular de cómo se navega en Madrid, fotos, vídeos, power points, ponencia etc.... información que no nos falta, gracias a fotos de Teco, crónicas, gente con años de experiencia etc... al mismo tiempo puede sentar un precedente de acto o exposición oficial del Windsurf en Madrid en un salón Náutico, bautizándolo con un nombre que cree precedente.


Como buena noticia el presidente de la FEMAVE, nos informó de los cambios que han tenido lugar en el Canal, con nombres que hasta ahora habían cerrado cualquier intento de negociación, entendimiento y apoyo, los nuevos no se conocen, pero se abre un nuevo horizonte... o no...

Bye!
 
No creo que la mejor manera de empezar una nueva etapa para solucionar nuestros problemas
como windsurfistas sea (en mi opinion) poner motes a personas. Sergio, el Presidente o el que
sea, por el simple echo de querer hacer una asociacion o ofrecerse a ayudar, no nos da derecho a ridiculizar o poner motes.
Mal empezamos, si no dejamos a los que por mayoria, hemos dado margen de confianza para tratar de arreglar las cosas.

Pido a todos moderacion en este tema, aunque yo no soy el mas indicado en referencia a
la moderacion.....ya me conoceis, llegado el momento y sino hay solucion o cuanto menos
voluntad de solucionar ya veremos........

Hay que esperar, siempre se pueden hacer mas cosas..........

En cuanto a lo de los politicos ,supeditados a los tecnicos del Canal este argumento es un "clasico del Canal y del Presi" la primera vez te para y lo flipas.

Hay un arsenal de argumentos que se pueden aportar para pararles los pies. Un ejemplo de quien contamina realmente, el Canal o nosotros:

http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=3778&idcat=7&idamb=2

http://www.proyectoverde.com/cht_sanciona_cyii

http://www.elpais.com/articulo/elpepiautmad/20060320elpmad_1/Tes/madrid/Medio/Ambiente/limpiara/lodos/toxicos/presa/Aulencia?print=1
 
De verdad que siento haberme perdido la reunión... lo de IFEMA tiene buena pinta, no lo dejemos caer en saco roto.

Saludos.
 
Hola amigos:
Sobre la reunion:
1º agradecer a Rafael Fernandez-Nespral y CIA Alfonso (creo que se llama) Club WARF-SURF3 (creo que es asi) el trabajo que llevan haciendo desde hace años, y mucha guerra han tenido que dar, para que los hayan betado en algunas cosas, que ya nos iremos enterando.
Por mi parte, al no estar tan metido en los Clubs, regatas, etc.. desconocia este tema por completo y ahora que vamos recibiendo informacion, gracias, como simple practicante de windsurf.
Teco:
Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero parece que no se puede hablar claro y hay que ser politicamente correcto, (lo de los motes, estoy con Rafael, pero espero que nadie se ofenda, incluso alguno de nosotros, tambien lo tiene, un poco de sentido del humor...), todo el politiqueo que hay, me parece vergonzoso y ridiculo y la reunion, a mi particularmente, no me aporto absolutamente nada, evidentemente, ya conozco el tema y si me requiere para lo que sea, la gente que lleva años luchando, aqui me tiene, se han ganado mi respeto 100%, pero una federacion, que no va a hacer nada por mi... "vayase a la mierda, a la mierda coño!!!" Fernando Fernan Gomez.
Firme como asistente a la reunion, y como parte de la asociacion, si la asociacion me necesita, aqui me tiene.
Lo dicho, a seguir como hasta ahora, y si se pone la cosa dificil... a tomal pol culo a ser unos macarras.
Ahora a cosas positivas.
Chemineral:
Como te lo tienes que estar pasando pajaro...
No quiero aburrir mas.
Un saludo a todos.
 
Exacto nesto... como dice mi tio: Ahora solo te dejan drogarte, asique ya sabemos...

Igual, Muchas gracias a los que se lo están currando tanto!!

1 saludoo!
 
Estamos de acuerdo, respeto al Presi de la Asociación y todo el apoyo por mi parte también.

Agradecer también la impresionante labor realizada que quedó patente en la reunión, durante estos años por la gente que ha luchado ya no por ellos si no por el futuro del Windsurf y futuras generaciones de Madrid.

A ver cómo se desarrolla lo del Salón Náutico, tiene buena pinta por lo menos para seguir dando caña, y a ver qué resultados nos llegan de la reunión del Martes.

Lo importante estar ahí, y no callarse, pero siguiendo las pautas de la asociación, que espero recibamos noticias pronto.

Y bueno con todo esto, a ver si navego un día de estos... que al final nos vamos a dedicar a la política más que al windsurf [qmeparto]

Saludos.
 
Hola chicos.
Siento no haberme podido quedar hasta el final de la reunión, pero, como ya dije salía de viaje y acabo de llegar.
Parece que algo tan sencillo como coger una tabla y meterse al agua sin molestar a nadie, se enfrenta a un problemón que implica a asociaciones,organismos y políticos.
Difícil papeleta.
Confiemos en que las cosas se vayan moviendo y mientras, a navegar..... lo que se pueda......
Mientras a apoyar las iniciativas presentadas. No queda otra.
 
Volver
Arriba