Pues para pasar estos frios días, como os comenté, aquí va una pequeña recopilación de lo que fueron mis inicios, posiblemente alguno de los que leen este foro, ni siquiera habían nacido o eran muy pequeños, pero esto también era windsurf:
1.- Inicio de la andadura en el1983. Equipo: Tabla Yess (¿¿¿????) y vela Continente, supongo que ahora la llamaríamos marca de la distribución
(recuerdo: Carrefour es ahora la fusión de Pryca y Continente), al lorito con la posturita, típica de cuando se va uno a cagar
, también a destacar el tamaño y peso de la tabla (requería de dos personas para transportarla), el largo de la botavara y la fijación con el mastil a base de un ballestrinque:
2.- 1984, un año después seguimos con el mismo equipo pero ya la postura va mejorando, se hace necesario el uso del arnes, al loro con él, no tiene desperdicio. En esta foto se aprecia aún mejor el juego que el ballestrinque permitía a la botavara, ¡¡¡¡ así no había manera de sacar una buena maniobra !!!
3.-1986, la necesidad aprieta y como todos los colegas han colgado los trastos no me quedó más remedio que hacerme con una tabla que la puediese llevar yo solo a la playa, así que cambié todo mi equipo por esta custom replica de una tabla alemana, Kepler o algo así, la verdad es que viendola ahora me parece una locura, pero era bonita de verdad.
4.-Ese mismo año 1986, sacandole todo el jugo a la tabla, con una vela Mistral Regata (¿¿¿??)y posiblemente planeando, auque la verdad no recuerdo muy bien que a ese torpedo le llegase nunca a sacar todo el partido, ¿me adelanté como unos 22 años
?
5.- Después llego una Bic AstroRock sobre el 1993, de la cual no tengo imágenes pues no di mucho de si con ella, tan solo alguna visita a Cazalegas, una temporada viviendo en Barcelona y visitando Castelldefels y un par de escapadas al Golfo de Rosas. Un par de semanitas de cursito de windsurf en Tarifa con el profesor Eric Lubbe (Dos Mares) 1995 y 1996 y .... sequia durante 10 años. El resto de la historia ya la conocéis.
Espero que os hayan gustado y que no os hayais descojonado demasiado, eran otros tiempos y el windsurf acababa de entrar en España, se organizaban regatas por toda la costa prácticamente cada fin de semana, pero el material todavía dejaba mucho que desear.
Ale, pues si ahí algún otro abuelete cebolleta por ahí, que cuente también su historia.
Un saludo,