Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Bueeeno, parece que la gente navega.. A mi me parece que se ma acabó el chollo asta que aparezca en puntacana, a ver si ay suerte y puedo sacar material!!!! Por cierto, voy a subir este finde con la tabla (ya que e arrancao el canto de los skies) a valdesqui, Alguien se apunta???

Pues para pasar estos frios días, como os comenté, aquí va una pequeña recopilación de lo que fueron mis inicios, posiblemente alguno de los que leen este foro, ni siquiera habían nacido o eran muy pequeños, pero esto también era windsurf:

1.- Inicio de la andadura en el1983. Equipo: Tabla Yess (¿¿¿????) y vela Continente, supongo que ahora la llamaríamos marca de la distribución [qmeparto] (recuerdo: Carrefour es ahora la fusión de Pryca y Continente), al lorito con la posturita, típica de cuando se va uno a cagar [ojos], también a destacar el tamaño y peso de la tabla (requería de dos personas para transportarla), el largo de la botavara y la fijación con el mastil a base de un ballestrinque:
jpwindsurf1.jpg

2.- 1984, un año después seguimos con el mismo equipo pero ya la postura va mejorando, se hace necesario el uso del arnes, al loro con él, no tiene desperdicio. En esta foto se aprecia aún mejor el juego que el ballestrinque permitía a la botavara, ¡¡¡¡ así no había manera de sacar una buena maniobra !!!
jpwindsurf2.jpg

3.-1986, la necesidad aprieta y como todos los colegas han colgado los trastos no me quedó más remedio que hacerme con una tabla que la puediese llevar yo solo a la playa, así que cambié todo mi equipo por esta custom replica de una tabla alemana, Kepler o algo así, la verdad es que viendola ahora me parece una locura, pero era bonita de verdad.
jpwindsurf3.jpg

jpwindsurf4.jpg

4.-Ese mismo año 1986, sacandole todo el jugo a la tabla, con una vela Mistral Regata (¿¿¿??)y posiblemente planeando, auque la verdad no recuerdo muy bien que a ese torpedo le llegase nunca a sacar todo el partido, ¿me adelanté como unos 22 años [qmeparto] ?
jpwindsurf5.jpg

5.- Después llego una Bic AstroRock sobre el 1993, de la cual no tengo imágenes pues no di mucho de si con ella, tan solo alguna visita a Cazalegas, una temporada viviendo en Barcelona y visitando Castelldefels y un par de escapadas al Golfo de Rosas. Un par de semanitas de cursito de windsurf en Tarifa con el profesor Eric Lubbe (Dos Mares) 1995 y 1996 y .... sequia durante 10 años. El resto de la historia ya la conocéis.

Espero que os hayan gustado y que no os hayais descojonado demasiado, eran otros tiempos y el windsurf acababa de entrar en España, se organizaban regatas por toda la costa prácticamente cada fin de semana, pero el material todavía dejaba mucho que desear.

Ale, pues si ahí algún otro abuelete cebolleta por ahí, que cuente también su historia.

Un saludo,

[ojos2] la verdad esq aora necesita 1 sacrificio empezar con el windsurf... pero esque antes devia ser la lexeee! y como te dio por darle al wind??

Pues yo empecé con la tabla q se encontró un amigo en una cuneta que tenia las bacas integradas [risas] , luego me regalaron una fanatic xclass de 3 mts de largo y 130 lts, con la que stuve casi 7 años. Mi siguiente tabla la compre en tarifa y la partí por la mitad a los 2 años.... Y hay se acaba la historia, que con la tonteria son mas de 10 años

mancho dijo:
la verdad esq aora necesita 1 sacrificio empezar con el windsurf... pero esque antes devia ser la lexeee! y como te dio por darle al wind??
Mis padres eran ambos profesores y hace 42 años se compraron un apartamento a pie de playa así que nos tirabamos allí desde el 22 de junio al 14 de septiembre (que tiempos [crybaby] ), y desde que descubrí el wind, mis veranos mejoraron notablemente.

lukiluk dijo:
JotaPé, ese tanguita paquetero....
Es lo que se llevaba en aquellos tiempos, y mucho más cómodo de lo que se ve ahora por ahí, y por eso hace unos años que he vuelto a ellos [ojos]

Hola amigos:
antes que nada FELIZ AÑO NUEVO!!!
Dia 3 de Enero y recuperandome de la noche vieja.
Encasquete el niño a los abuelos y mi mujer y yo nos fuimos de fiestuqui, bien, pues me agarre una tajaaaa [copas] , y despues de todo eso, he estranado el año con una tradicion, que el dia 31, me hace gracia, pero cuando el dia 1 llega el momento... pero si hay que ir se va.
La tradicion es subir desde Colmenar Viejo hasta el puerto de Canencia en bici, con mi peña ciclista de toda la vida, prueva superada y mejor de lo esperado, no me han parado los guardias a soplar [goofy] [qmeparto] .
:shock: los que andan de escarceos con el lado "OGCURO" [smilie=star-wars-smiley-023.gif] cuidadin :? .
JotaPe:
Guapas esas fotillos...
Bueno lo dicho, espero que este año nos venga bien de vieno para que podamos vernos amenudo, haciendo lo que nos gusta [heavy] .
Salu2 a todos.

Hola amigos, como ya sabeis se esta recaudando dinero para la compra de un anemometro
(a instalar en Valmayor), ya se tiene la ubicacion y se ha donado un ordenador para que
TODOS PODAMOS estar informados del viento a tiempo real, pido a todos que colaboreis
en este proyecto, del que evidentemente nos beneficiaremos.

Teneis toda la informacion en http://www.alabusa.com/viento/index.asp

Un saludo.
Rafa esp-423

Jotape que peazo fotos eso es aficion!
Rafa a parte de la entrada por el club..que otros accesos legales hay a Valmayor?solo conozco la parte del puente en la cola del pantano pero de orilla a orilla hay muy poco espacio...

A mi desde luego me parece muuu' bién y si es por la tarde mejor, cada vez me lo paso mejor con los snowblades!!!....lo que pasa es que estamos en tiempo de descuento (vamos a tener un windsurfniño en breve) y no aseguro ir que como se ponga de parto no llego [aiba]

Pero vamos que estaré atento al foro por si quedáis.

Salu2

--------------------------------------------------------------------------------------
Rafa a parte de la entrada por el club..que otros accesos legales hay a Valmayor?solo conozco la parte del puente en la cola del pantano pero de orilla a orilla hay muy poco espacio...[/quote]
---------------------------------------------------------------------------------------

Hay varias "entradas legales":

-Al final de la presa a la derecha, el problema es que hay poco sitio para dejar el coche
y queda pegado a la carretera.

-Por la urbanizacion Paraiso, a veces los seguratas de la urba dan la paliza.

-Por la tejera, cruzando el puente de la carretera del Escorial a la izquierda, lo mejor es
que te bajes la foto de Google Heart, para visualizar los caminos, esos no son via pecua-
ria no hay problema con el permiso de la CHT, unicamente que va poca jente a navegar
y estar solo suele dar algo de canguele, yo creo que deberiamos ir todos por ahi y asi
fundar un nuevo Ilegales.

ya que estamos todos en contacto a traves del foro podemos empezar a explotar las "otras" entradas de valmayor, y así no navegamos solos. Cuando empiece la temporada me compro los planos en el instituto cartográfico nacional y miro todas las posibilidades

No se si lo habeís visto, pero parece que a nuestro amigo Angel (El Rubio) se le han fastidiado los planes, según he oido en la radio, han suspendido el Dakar por el tema del terrorismo [crybaby] , espero que esto no se ponga de moda, si no se van a empezar a acabar importantes eventos por todo el mundo y de todos los deportes (supongo que incluso de wind).

Angel, si estar por ahí, cuentanos como ha ido todo,...

Un saludo,

Hola pantaneros,

Ya de vuelta por aquí después de nuestras vacaciones tarifeñas. Hemos tenido un poco de todo, aunque solo Gotier y yo pillamos los dos únicos días buenos. Lástima que Jot llegara tan tarde el 27, porque habría visto que en Tarifa también hay días de levante para 5.3.

A falta de viento, probamos el surf en El Palmar. Es difícil. No os digo más, pero como complemento es interesante. Además, había más ambiente que en Tarifa y por diez leuros puedes estar dos horillas riéndote de lo paquete que eres.

Jot triunfó con sus trucos de magia. Es un pro!

PD. JotaPe, vaya tela de fotos. [neng]

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Hola amigos, como ya sabeis se esta recaudando dinero para la compra de un anemometro
(a instalar en Valmayor), ya se tiene la ubicacion y se ha donado un ordenador para que
TODOS PODAMOS estar informados del viento a tiempo real, pido a todos que colaboreis
en este proyecto, del que evidentemente nos beneficiaremos.
Teneis toda la informacion en http://www.alabusa.com/viento/index.asp

Hola Rafa, he estado viendo esto del anemo para Valmayor y la verdad es que he visto bien poco, creo recordar que en algún momento se comentó que se iba a poner a la venta un calendario con fotos de Teco ¿cierto? por que no aparece, no pone tampoco nada de que tipo de mantenimiento se trata ni cuanto se necesitaría,... creo que con algo más de información alguno nos animariamos más, también he leido en el foro de eoloelement que alguien se ofreció a poner un banner y financiar la operación, pero luego no se dice nada de como quedó el tema, posiblemente la publidad sea una de las mejores vias de financiación.Se que es dificil intentar organizar algo y más cuando es de forma altruista como para tener encima que estar dando explicaciones, pero si no se ve una dirección clara la gente no se va a animar nunca.

Un saludo,

hola peña!! efectivamente la prueba mas dura del motor a sido suspendida por motivos de seguridad, al- qaeda parece estar detras de las amenazas dirigidas especialmente en las 8 etapas establecidas en la provincia de mauritania!!!en treinta años de prueba...
acabo de hablar con Angel y cuento la excasa conversación;
-yo-que pasa Angel ¿donde andas?
-Angel-estoy en lisboa y han suspendido esto tio,estoy de vuelta...ya te contaré...no puedo hablar...
-yo- vale,vale.
mañana estará en casa y nada, decirle desde aqui,animo tio!!
un saludo.

Joé que putada, yo le llamé ayer que salía hoy para desearle suerte... y anda que... vaya mierda de terrorismo..

Lo del Surf estuvo bien.... eeeeehhH!!! que conste que me levanté en una olilla eh!!! [platano2] La verdad creo que la tabla que llevaba yo ayudaba bastante, era un tablón. Pero hubo risas, estuvo cachondo.

Bueno os dejo, que he quedao a las 22:00 para unirme a una partidilla virtual OnLIne con gente de Totalwind, al juego de Windsurf del que se habla por el foro..... (Prueba de Slalom).. no digo más...

Que os traigan mucho los reyes.

Saludos mágicos [big-laugh].

Joé me han bapuleado el administrador del foro Jaume, y otros 4 más--- [aiba]

Os dejo un pantallazo del juegecillo... oye si algún pantanero se anima.... las partidas virtuales... son una risa.. [risas]

Dejo esto pa abrir boca. je je.... Qué facil es trasluchar aquí... Barra espaciadora y zaca..

Bye!

juegoet9.jpg

Hola amigos:
Jalv:
Que tal tio? vete desempolvando que este año promete!!!
Que putada lo de Angel el rubio.
ANIMO TIO!!! hay que joderse, con lo dificil que es preparar algo asi y que te lo jodan de esa manera, a los equipos grandes les joden, por la pasta que meten (pero son empresas que se recuperan), pero a la gente que va de una manera amateur, les joden SU PASTA!!! y su animo.
Tranquilo tio,espero que se compense con un buen año de viento.
Desde aqui [smilie=clap.gif] [aplausos] [bow] .
Jot:
FRIKIIIIIIIII!!! tendre que hechar un vistazo a ese juego.
Por cierto, hemos hablado y se me ha olvidado decirte que tengo que pasarte un mini DVD del ultimo dia de El Atazar, para que hagas uno de tus filmes [big-laugh] y lo pongas, es que yo pa esto... NAGAO NEGAO... [ojos] .

Como dice windsurfiero:
Hay que probar nuevas entradas, a ver si no dan el toston y se puede hacer windsurf de una vez alli, por que si van a seguir dando la vara, no tiene mucho sentido saber la previ si despues no se va a poder hacer windsurf.

Chavalesssss:
Este año, la Semana Santa, pilla prontisimo, espero que haya algun dia bueno de windsurf antes, pero como haga el tiempo del año pasado, llegamos a ella, y con el frio,no hemos hecho nada.

No olvideis lo de las pegatas.
Salu2 a todos/as.

Volver