Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

jesusbuendi dijo:
Pues entonces la Nova descartada, bueno realmente la he puesto por tener otro rango. De las otras 2 os pongo las medidas:

Fanatic 160l: 270 x 78 (8.3 Kg)
Hifly 144l: 265*78 (11 Kg)

Con lo que me habéis contado y teniendo en cuenta que tampoco estoy todo el día en el agua ya practicamente me he decantado por la Fanatic. De hecho mañana voy a verla y si está en orden me la quedo. A no ser que alguien tenga algo en contra [sorprendido]

Rafa, he hablado con el que me la vende y me ha dicho que me regala el desviador o seta.
Jot: a ver si se cumple y las próximas navidades me piro yo también a Tarifa. [sing]

Bueno un saludo y muuuuuuuuchas gracias por vuestros sabios consejos.

Buenas Jesus,retrasmitiendo desde denia pero sin viento.Te comento brevemente mi experiencia en esto del windsurf: empece como un mes con una tabla con orza tipo nova de 200 litros y aprendi a planear con arnes sin footstraps(tu nivel de ahora); y directamente baje a 120 litros(no 130 como dice Jot, pero casi) y tarde como unas 20-30 horas de rodaje con viento suficiente en aprender en meter los foots y el water, primero aprendi el water, me resulto algo mas fácil por eso de que tirarse al largo y encipotarse al principio acojona. Ahora despues de 6 meses a saco, ya tengo como tabla grande 106litros(drizo sin problema)y 63de manga y como tabla chica 83litros y 59 de manga.
Yo si fuese tu me decidia por la hifly por eso de que tiene menos litros e igual manga, ya q podras drizar en ambas perfectamente, pero los dias de viento moderado iras mejor con la de menos litros. Eso si enterate tb cual tiene mejor construccion, que eso es importante. Un saludo y espero haberte ayudado

Jesusbuendi

Con una 160 litros en Tarifa y tu nivel has de tener algo de cuidado, 17 nudos seria tu
tope con esa tabla y 5.5. Ahora, si pillas esos dias de poco viento(12-14) te vas a divertir.

Cuidadin con la ola orillera y sobre todo con los Kiters. Suerte [platano2]

jesus te cuento mi historia y luego a ver si te puedo dar consejo...

empece con bic veloce 310 de 150 litros fina y larga(tipica tabla antigua) aprendi a ir venir trasluchar virar water cinchas y arnes...pero hasta que no aprendi el water no se me paso por la cabeza el cambio...luego me compre 120 litros y fue un mundo diferente, ni trasluchar ni virar ni drizar ni na de na, suerte que sabia el water y con eso progresas...en una temporada me aburri de la 120 y me pille una 109 que ya me cansa y estoy pensando en algo de 100, aunque tengo tablas de olas de 96 y 78 y con la 96 por ejemplo no tengo problema ninguno planeo igual que la 109(necesitas un poco mas de tecnica que al ser de olas son mas lentas en planeo)

con la 160 vas a estar muy poco tiempo...enseguida la vas a sacar todo lo que la podias sacar que es el water y las cinchas...yo creo que 140 te va bien, que puedes drizar sin problema y aprender el water y arnes y cinchas va a ser igual y te puede servir luego como tabla grande para el pantano cuando evoluciones

a nivel de marca y construccion ni me lo pensaba...fanatic

de velas vas servido de momento

espero haberte ayudao en algo
suerte con la eleccion!!

[heavy] Muy bien chavales, ahí dando consejillos al personal, de aquí a uno o dos años nos tenemos que traer a Victor Fernandez para tener de quien aprender, porque nos lo vamos a saber todo [ojos].

Otro consejito para Jesusbuendi: No te olvides de hacerte también con un aparejo infantil ¿eh?, que esta primavera tenemos que conseguir nuevas adeptas. Respecto a la tabla, yo estoy más con Jot y con Rafa a favor de la Fanatic, las Hifly tengo la impresión de que son prácticamente indestructibles, pero pesan del copón (3 kg más con 20 litros menos) y eso se debe notar. Eso sí, la Fanatic será de mantequilla, por lo que los protectores y la funda te vendrán de p.m.

Naxo: Si vas algún día de estos a salir con el patín, ponlo por aquí o dame un toque, me gustaría acercarme a ver como es eso.

Mucha suerte a los afortunados que salís por ahí,.... esperamos vuestras crónicas para que nos pongáis los dientes largos

Un saludo,

Jot mamonazo! Pásalo bien y manda uno poco de viento para la culoperro q quiero traer buenas fotossss!!

No sabéis cuanto agradezco vuestros consejos. Después de mucho recapacitar y de leer y releer vuestros comentarios me decanto por la fanatic y si llega el caso, que llegará!!!! pues se baja de litros y a correr, que eso querrá decir que se ha mejorado no?

JotaPe: no te preocupes que estoy en miras. He visto una en el decathlon por 170 de 3m, aparejo completo. También he hablado con uno que por 80€ me vende una vela de 3m. pero luego faltaría el resto del aparejo con lo cual... tu has mirado algo?
Jot: que lo disfrutes con tu Furgo nueva
Naxo: eso, que aunque ya no me puedo comprar mas "juguetes" pegar un toque que si me apetece verlo.
Chus106: de 200 a 120 !!! que mounstro!!!! yo la verdad es que entre el tiempo que tengo y lo patosillo jeje seguro que haría submarinsurf
Rafael: Bueno, para Tarifa aún me queda unas cuantas horas de remojo.

Lo dicho muchas gracias a todos

Buenas a todos!a ver si teneis suerte los que os vais de viajecito por ahi!
yo ya he vuelto de los badajoces,solo he podido meterme dos dias con 7,5 pero planeando todo el dia ,por cierto me encontre con un surfer que tenia una starboard go y una 6,5 que al final no me despedi ni nada,si estas por ahi leyendo esto ya sabes quien soy por cierto,grandes eggs los que tu tienes con neopreno de manga corta [heavy]
jesusbuendi yo me decantaria por la fanatic lo unico a mi me parecen muchos litros 160 creo que puedes progresar igual de rapidamente y que te valga durante mas tiempo la tabla si pillas una con unos cuantos litros menos,esa es muy tablon a la hora de manejo y tal no?miratelo bien que luego se nota un monton la rapidez de progresion entre unas tablas y otras
yo aprendi como naxo con una bic de 310 con orza y ufff mal mal,ahi no hacia nada,pero luego fue casi peor porque me pille una hipersonic y la veia muy dificil,estable pero poco manejable,para mi gusto tablas tipo carve de unos 120-130 litros para el pantano estan de lujo ya que vas con flotabilidad de sobra,no son tan anchas como otros tablones y son manejables y desde luego en mi caso he aprendido mas en mucho menos tiempo con tablas mas de medidas tipo 2,60 y ancho 60-65 cm
naxo a ver si te pillo un dia con lo del patin y miro como va el tema que cada vez me llama mas
por cierto el primer dia que no soplaba mucho me dedique a aburrirme con la camara (otras imagenes son de otras veces)os dejo el video que se ve un poco como es la zona de orellana y la serena,con musiquita y todo que asi parece mejor spot y seguro que os animais mas

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

mola el video alex!! ya veo que le estas sacando horas a la carve, me alegro

yo pienso tambien que lo suyo para pantano si no sabes muy bien que es lo que quieres hacer, una freeride de 120-130 esta perfecto, luego si eres ligerillo pues una freestyle 100 o 110 que salen pronto al planeo

lo del patinete puesss si sopla un poco algun dia de estos...o avisadme si teneis algun campo de futbol o parking cerca de casa donde se suelan meter unos 8 nudos de viento mas o menos y me acerco donde sea...o si no tirarnos un dia entero metidos en el coche buscando el sitio donde haya un poco de cambio de presion y se levante algo de viento pero esta un poco jodia la cosa

yo si quereis quedar y probamos suerte avisadme que estoy parao y con mucho mono...

atencion!! estoy pensando en hacer locura de navidades...cogerme el coche irme a murcia a por el material y despues a almerimar o a genoveses y quedarme por alli a dormir en el coche en algun parking o algo...estoy desesperao...lo jodio es que tengo solo 5.0 como vela pequeña y se me hace muy grande asique es mas posible hacerlo para genoveses que siempre entra un poco mas flojo que en almerimar...no se ya vere que hago...si no tambien tengo posibilidad de ir a murcia que tengo el apartamento solo pero seria ir con alguien que si no se me va de precio...pfff ta jodia la cosa

bueno un saludo a todos!!

Qué tal rinconeros, aquí andamos Gotier, Jot y yo en el Dos Mares, tomando unas copillas. Hemos tenido dos días buenos, con 5.3 y 87 l., pero parece que se acaba lo bueno, así que hemos decidico alcoholizarnos. Ya os contaremos...Ala, que os den [culo]

A propósito, soy DaniTarifa, en el ordenador de Jot.

buenas noches a todos.
Aqui en el noroeste estamos pasando una sequia de viento muy grande y el mono crece de manera exponencial.
Hoy ante diversas prediccionoes de windiberia windguro y meteogalicia, que, indicaban 17 nudos de vento sur, monto las cosas en el coche por la mañana temprano voy a la playa mas cercana q funciona con sur (40km) y llego con un monazo de la virgen aparejo y espero a q suba el viento como no subia, los colegas del kite haciendo el moñas con el patin y yo acordandome del mio que se m olvido en madrid [aiba]
Como a la media hora ellos entran al mar y navegando sin problema yo espero un poco mas y me meto todo decidido pensando si ellos pueden yo tambien, y los coj**es. Casi ni m movia, un desastre y con un buen cabreo, recogi los trastos y para casa a esperar al dia tres que dan noroeste que entra bastante mejor, ademas que la playa esta a 5 minutos de casa 😁

Ahi van unas fotillos de la playa de seseye en ares una pena que no soplara por que el dia muy bueno y la playa muy grande sobre todo si la juntamos cn la de ares al hacer un bordo un poco alejado de la orilla.

P.D. 1 el agua esta fria, fria no tanto como el pantano pero no se queda muy atras.
P.D. 2 Jot dani and company q cabrones, no se come delante de los pobres!!(87lts y 5.3) [muro]
ares y seselle a la derecha
Dibujo.jpg

DSC04583.jpg

DSC04582.jpg

aqui no esisten los pocopelos ni las vias pecuarias, hasta la arena.
DSC04588.jpg

DSC04587.jpg

DSC04592.jpg

que decepcion, con las ganas que tenia....
DSC04590.jpg

saludos y feliz año de vientos fuertes y predicciones fiables!

muy chulo el spot ese eh mcandal lastima q no soplara...
naxo yo me estoy pensando bajarme para barbate ya que por aqui veo que poca nieve hay aun,tengo alli un pisillo asiq si me cuadran las cosas te aviso por si te animas,la tablita la verdad esque me encanta como va,cuando sube el viento se nota que sobran algunos litros pero como en pantano eso de ir pasado de viento no es lo normal la veo perfecta para el pantano
bueno ya se acerca la nochevieja cuidadin con las copas todo el mundo

alex yo me voy a murcia que tengo todo el material alli y luego ya me movere si hace falta y si no me quedo por la zona...esta al 90% de confirmao...asique a ver si hay suerte y pillamos algo...ademas que son ponientes y eso me mola mas aun [big-laugh] ya veremos que pasa al final

si alguno se anima supongo que ire solo al final...

saludos!! [qpasaneng2]

Hola a todos y muy especial a esos :twisted: que andan por Tarifa poniendonos los dientes largos.

Jalv: tranquilo hombre que ya queda menos, ahora los días cada vez más largos y en cuanto nos queramos dar cuenta, ya estamos en la nueva temporada [heavy]

Jesusbuendi: Respecto al aparejo infantil, he estado mirando alguna cosa, lo que Laura utilizó fue una Gastra Freetime 2.0, por lo que no se si la que tu comentas del Decathlon de 3.0 se les vayan a quedar algo grande, la verdad es que el precio está fantástico, no se por cuanto puede salir un aparejo freetime de gastra completo, no encuentro en internet ningún enlace interesante, pero ya solo la vela va por encima de los 200€.

Un saludo,

Je, je, je, creo que este año como he sido bueno los Reyes Magos me van a traer además de un montón de días de viento, un GPS para que así no me pierda a lo hora de ir a buscarlo [ojos].

Fernando (cuñado Luki): se que estás ahí, leyendo y requeteleyendo, necesito tu consejo, estoy pensando en comprar una vela pequeña para Laura de 3.0m2 y no se si va a ser muy grande, ¿cual usaba Marcos?

Feliz entrada de año a todos,

bueno confirmao el dia 1 por la noche me meto el palizon y me voy a murcia, el dia 2 me piro a almerimar a ver la culoperro y a navegar que por lo visto se mete pa 3.7...a ver si estreno velita que me he pillaoo...el que tenga pensao bajar a la culoperro que me diga algo y ya nos vemos por alli en el agua o algo...y si alguien se quiere venir, tengo apartamento en el puerto de mazarron(murcia) y voy solo asique camas hay de sobra...

Para los escepticos...

captura-culoperro.jpg

Naxo, yo bajo el dia 1 a la tarde o el dia 2 por la mañana (depende si me alargan la noche en mi casa).
A los tarifeños alcoholicos animaros y venir a desintoxicaros con Victor Fernandez y cia para la culoperro.
Por cierto naxo, estuve mirando lo que dijiste de las velitas en el logo, cuando tenga un ratillo lo intento...
Jesus, casi vecino, yo creo que con los consejos que te han dado ya te puedes hacer una idea. No te quiero liar mas.
Bueno, os dejo que ya me estoy imaginando las olas de almeria y me empieza a entrar el nervio .
¡FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS¡ [borrachos]

por fin me he currao un poco mi logooo...ya era hora por dios...

logorinconpantanerocopia2.jpg

ale ale a criticarlo todo el mundo...pero critica constructiva no seais cabrones que os conozco...jajaja

chemi nos vemos en el ponientazo ese de derechas...llevate alguna camara k va a estar viti y de paso nos tiramos algun backloop o algo raro en la orilla pa k se nos vea!!! te llamo cuando llegue a almerimar

un saludo a todos y feliz navidad

Buenas gente, akbo de pisar tierra y ya estoy pensando en que hacer. La verdad es q ando escaso de pasta, por que ademas de todo me e cargao os skies [aiba] . A ver si me puedo escapar a culoperro o algo parecido, voy a echarle un ojete a las previs y a ver si las altas esferas me permiten escaparme [bonk]

Volver