Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Veo, que alguno de por aquí conoce sitios en Valmayor que no sea lo habitual... ya lo hablaremos in situ mejor que por aquí.

Yo insisto.

Recomiendo sacar a todos los permisos de navegación.

Yo tengo los de:

Cazalegas, Valmayor, Atazar, Buendía, Entrepeñas, Pedrezuela (Vellón) y alguno más. Todo por 56 eurillos. En su día algunos fuístes testigos del mal trago que pasaron nuestros amigos. Es una gran satisfacción y un placer no por el mal trago para ellos, si no por ver como te dan la razón (en ese caso la G.C). Os lo recomiendo.

Si es solo para uno o dos no creo que sean más de 30 ¤. Animaros y si lo pedís ahora para el año que viene ya lo tenéis hecho. Os paso de nuevo el link.

Solo es imprimir, rellenar y enviar un simple formulario. En tipo de embarcación ponéis TDV y eslora.

Si alguno del RP tiene pereza, dudas, no tiene medios, fax, etc... etc... enviádme un privado para que me paséis vuestros datos o dudas o lo que haga farta.

Tengo acceso a fax y medios para hacerlo y no me importa haceros la gestión, luego os llega a cada uno la carta y lo pagáis.

Cuanta más piña hagamos mucho mejor para todos, cuantos más permisos..... más zanahorias pelaremos... [heavy]

LLAMAMIENTO AL RP AL ATAQUEEEEEE !!!

Que ya estoy hasta los Güitos de oir estas historias....

LInk COnfederación hidrográfica del tajo

Los modelos son los de la línea 14 de la lista "Autorización de navegación en embalses"

Jot dijo:
Que por cierto, como anda el Atazar de nivel aquístico? Ha bajado mucho?

Jot he contado hoy 120 pasos desde el coche al agua y el viento sigue entrando bien.

Cronica atazar.

Llegando a Cervera Eolo me manda un nubarron que me sirve de sombrilla, mal empezamos el dia, el coche marca 9º, aparco, bajo, aparejo tranquilamente (a ver si se llevan la nube), el viento como ayer quizas un poco menos, y me dispongo a empezar la practica del beachstart (sigue sin salirme) y en una de estas que me caido al agua, oigo unos pitidos y unas motos, miro de reojo y me hago el loco (security beach atazar) intento drizar para poder alejarme, pero nada al agua, asi tres veces menudo espectaculo, y ellos que cada vez estan mas cerca, en mis caidas iba mirandoles de reojo viendo como se acercaban hasta que al final se pone frente a mi 5 metros de distancia a lo sumo, no me queda mas remedio que salir (como tengo el gorro hago que no les oigo), hago todo un ritual para salir del agua tranquilamente (mientras voy decidiendo como capear el temporal, si hay buen rollo inventare escusa,
si hay mal rollo ire por las bravas hasta sus ultimas consecuencias multa) mientra voy escuchando de fondo que esta hablando, la historia de siempre, bueno al final salgo, me pongo frente ha nuestro amigo pocopelo, me quito el gorro, y le digo, si que quiere, el entiede que no le he oido y empieza de nuevo el discurso, como no llevaba ninguna identificacion le digo mientras miro alrededor,pero ustede quien es, se identifica muy cortesmente, pero de muy buen rollo (la cosa va bien tendre que inventar escusa) como me ha pedido la autorizacion de la C.H. del tajo, pero eso si con un sello del canal, yo le cuento que si la tengo pero sin sellar por el canal y que la deje en casa por que suelo navegar en Buendia y alli nunca me la pidieron y que no tenia el sello del canal (por el foro sabia que ese sello no era normal que lo tubiera), le pedi informacion para conseguir el sello y de muy buen rollo me dijo que no estaba muy claro pero que tenia que acercarme a Santa Engracia en atencion al cliente. Claro lo siguiente era esplicarle que yo queria seguir navegando asi se lo dije y para mi sorpresa me dijo que si pero, que no se debe, que tenia que llevar la autorizacion en cima, pero bueno, el caso que me dejo. En esto que llego la compañera tambien muy simpatica preguntando por la temperatura del agua, estubimos hablando mas de 10 minutos de neoprenos, y el deporte en si, ellos se fueron y yo al agua.

Siempre he pensados que el comportamiento de las personas depende del momento, en verano y bajo stres estos señores quizas se hayan comportado autoritarios y sin cortesia (el stres lo digo por el trabajo de denunciar a la gente que entra en el agua ,y demas, que es bastante desagradable) y ahora en invierno y yo como unico ilegal (entre comillas) el estado animico de estos señores es muy diferente y se puede llegar a dialogar. Recordemos que no hay que matar al mensajero el verdadero culpable es el canal y es donde hay que dirigir nuestros enfados.

Al final paso 2 horas y media intentando aprender algo.

Pta. Sabeis como me puedo sacar la autorizacion de la C.H. del tajo lo mas rapido posible.

Estoy de acuerdo en que los mensajeros son simpaticones y al final por mi parte en su día hubo buen rollo, pero cuidadín, como dice Rafa.

Lo de la info de la cht te he dejado el link en mi mensaje anterior.

Imprimir impreso, rellenar y enviar por fax. Solicitar todo el año que viene. Te llegará la docu necesaria a tu casa para el pago en un mes y luego cuando pagues los permisos correspondientes.

Hay quien piensa que se tramita más rápido llendo a la Avda de portugal pero no es así, el plazo para que te llegue el impreso para el pago será el mismo.

Lo mejor para ahorrar tiempo y desplazamiento, el envío del impreso por fax.

Creo que estos son los datos:

TEL: 914799262
FAX: 914700304

Recordad, la CHT, es amiga.

En cuanto al sello del canal, según la CHT NO HACE FALTA, ya viene bien clarito un SELLO DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE en la autorización, que para la G.C va a MISA, PESE A QUIEN PESE, no obstante si puede pronunciarse Rafa por si sabe algo de esto.... [loco]

Ante cualquier duda, telefonazo y Sr Santos de la CHT.

Arriba la resistencia!![heavy] [heavy] [heavy]

[url=http://www.20minutos.es/data/img/2006/01/23/332896.jpg]Por una congelación justa!!! [neng] [neng]

V

jesusbuendi dijo:
Chemineral, el tal Dani de Quer quiere decir que vive en Quer?. Es que está a 3 Km de donde vivo yo y si es así me gustaría conocerle para quedar para subir a navegar por allí. En ese caso, tienes como contactar con el.

Saludos

Efectivamente vive en Quer, no es que sea holandes ni nada de eso, [risas] aunque suena bien Dani De Quer, verdad?
Yo le conocí ayer y además tambien es de mi zona pues cuando va el al Atazar pasa practicamente por mi casa (vivo en Ribatejada). Por donde te alojas tu Jesus??.

Gracias Jot por la informacion.
Debimos escribir los mensajes a la vez y tu lo enviaste antes por eso no habia leido tu mensaje anterior cuando envie el mio, de ahi mi peticion de informacion sobre como sacar el permiso.

De todas formas llamare por telefono al departamento que tiene el canal en Santa Engracia a ver que me cuentan del "sellito".

no ha subido nadie mas hoy???

que os pasa??? que aun no se ha acabado la temporada!!! que luego me bajais la forma y no vais a poder ir a tarifa el puente!!! a ver si os voy a tener que tirar de las orejas!!! jajaja

cormoran tu no desistas ya saldra el beachstart, el water...la proxima vez que coincidamos ya me fijare a ver si te noto algun fallo de porque no terminas de sacarlo y te digo y el water lo mismo...

bueno un saludete a todos!!! [saludo]

El permiso de la CHT. Es el unico documento legal que autoriza
al titular para navegar en el pantano.

Los del Canal pueden decir misa, solo es un intento de tratar de
controlar un a actividad para la cual no estan facultados ya que
la CHT es la maxima autoridad, el Comisario de Aguas, firma el documento
y otorga un canet acreditativo con el sello del Ministerio de Medio Ambiente.

El Canal no puede poner su sello en un documento oficial de Medio ambiente, seria como tener el
DNI Y QUE EL AYUNTAMIENTO QUISIERA PONER SU SELLO COMO CIUDADANO
DE MADRID x ejemplo.

Hacerselo saber a los seguratas y a navegar, si viene la G.C. en-
ñarselo . Cualquier multa por navegar, teniendo el permiso no
prospera ya que llegarian a la CHT y alli consta nuestra filiacion
y el permiso correspondiente.

Un saludo
Rafa esp-423

Hola a todos,
Solo un comentario respecto a lo de la autorización de la CHT: yo la pedía a final de agosto (por fax) y me tardó como mes y medio en llegarme a casa el papel de pago, el tema es que dicha papel venía con referencia al ejercicio 2007, así que llame por teléfono y me dijeron que efectivamente las autorizaciones van por ejercicios naturales, así que, carta de anulación de dicha petición y he vuelto a pedir una nueva autorización, poniendo en varios sitios la referencia al ejercicio 2008. Para un solo pantano, (yo pedí Atazar -el tema de Ilegales de Valmayor está chungo-), cuesta 20 ¤, así que ya sabeís los que no lo estaís,.... ¡¡¡¡¡ a legalizarse !!!! y los que lo teneís, ojito con el ejercicio, que en 45 días se acaba el 2007.... y no tenéis el del 2008.

Un saludo, [heavy]

naxo dijo:
cormoran tu no desistas ya saldra el beachstart, el water...la proxima vez que coincidamos ya me fijare a ver si te noto algun fallo de porque no terminas de sacarlo y te digo y el water lo mismo....

Te tomo la palabra, y gracias de antemano, que se me esta haciendo cuesta arriba el dichoso beachstart.

Bueno referente al canal he llamado esta mañana para preguntar por el "sellito" y claro la persona que me ha atendido me ha dicho: que el canal no puede poner un sello en un documento que no es suyo, pero... que seguramente lo que quisieron decir los vigilantes es que para practicar windsurf tenia que entrar por el area recreativa, que el plan de ordenacion asi lo estipulaba, le comente que estaba cerrado, me contesto, que solo se podia practicar deportes nauticos ciñendonos a los horarios del area recreatiba y entrando por ella y en los enbalses que exista esta.
Si legalmente estos señores no tienen competencia sobre estos temas, estan cometiendo una suplantacion de poderes (o como se llame) y y creando un acoso, dos cosas que me imagino son denunciables. Si alguien tiene conocimiento legal del tema que se manifieste.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Los del Canal pueden decir misa, solo es un intento de tratar de
controlar un a actividad para la cual no estan facultados ya que
la CHT es la maxima autoridad, el Comisario de Aguas, firma el documento
y otorga un canet acreditativo con el sello del Ministerio de Medio Ambiente.

Gracias Rafa por la aclaracion, yo intentare sacarme el permiso del CHT
y aparte federarme, y a ver si nos dejan en paz.
De todas maneras sabes si tiene el canal alguna denuncia por estas suplantacion de poderes, y este acoso, o si es denunciable, a ver si nos dejan tranquilos.

Ayer me asomé x Valma a eso de las 4 d la tarde y ya desde la carretera se veía q la borregada había bajado MUCHO, solo quedaban flecos sueltos y solo a barlovento. Se veían 2 velas en el agua y no planeaban. En ilegales estaba el mítico Ochoa y 2 mas y bueno, se convirtió en una bonita tarde de charleta a la orilla, Hubo quien llegó tarde y aún así probó suerte, pero la verdad es que no hicieron + q hundirse y de vez en cuando, y a fuerza de mucho remar, salir mínimamente al planeo pírrico.

Luego hubo q rescatar a Fernando de las fauces de un badén (gajes de andar buscando nuevas vías de acceso al agua) y lo mejor fue nuestro "incidente" con la policía local de Colme (bueno eran de las bescam de la Espe) q paso a relatar:

-Buenas, ¿nos podéis echar una mano q se nos ha quedado el coche atrapado?
-Pero y cómo han llegado ahí?
-Pues no se, intentando bajar al agua, pensé q tb se bajaba x aquí
-Pero es q no se puede circular por aquí, esto es una vía pecuaria, y suficiente es q no multamos (nota: se recuerda al lector q Colme defiende la idea de q esa vía pecuaria es en realidad un camino vecinal)
-Ya pero ¿nos podéis ayudar?
-es q no tenemos cinchas...
(coño si iban en un 4x4, y encima bastaba con empujar el coche entre 3!!)
Al final viendo el percal Fernando les dice...

-O sea q no nos váis a ayudar no?
-No

Arrancan y se van
Les faltó eso de "para proteger y servir" [muro]
Al final nos echaron un cable un grupo de operarios q llevaban todo el día cargando piedras de un muro, y entre los 3 un empujoncito y el coche quedó libre...

Jot he entado en el pdf (nota informativa) de la url del canal:
http://www.chtajo.es/pdf_tajo/expedientes/navega_r22.pdf la pagina 2 del pdf las restricciones de navegaccion de El Atazar, Pedrezuela, Valmayor. Especifica el decreto donde vienen las restricciones y cuales son (no lo pongo direstamente, no quiero dar ideas a zanahorio ni similares) pero entrar y leerlo, nos tienen cogidos por los h..... dadme soluciones me acabo de deprimir.

Esas restricciones según la CHT no nos afectan. Solo afectan a embarcaciones de motor... Hay un limbo. No problemo. Confirmado por la CHT... nosotros vamos en bici, no en moto.. sigue palante.!! [heavy]

Vaya marron ayer. Visto que no habia viento me puse a explorar y ........ bueno me remito al post anterior de teco. Como dicen por ahi, ¡¡¡ Que bueno que viniste !!! Ademas de fotografo, ayuda en carretera. Te vamos a poner un monumento tio.

Lo de los locales del todo terreno, de verguenza ajena. Menos mal que no toda la gente es asi, y tuvieron que ser unos inmigrantes que llevaban todo el dia cargando piedras de 50 kilos ( y teco claro..) los que me ayudaron a sacar el coche. Gracias a todos ellos.

A este paso me voy acabar dedicando a la pesca del lucio, el black-bass y otras especies acuaticas, que parece que no esta tan perseguida como nuestro deporte.

A VER SI HACEMOS ALGO EN SERIO, YA.

Gracias Jot.
Joder tio eres mi salvador.
Por cierto mas preguntas, estoy rellenando la solicitud para navegar y no veo ningun apartado para especificar el año, como se pone en cualquier sitio vale.

chemineral dijo:
Efectivamente vive en Quer, no es que sea holandes ni nada de eso, [risas] aunque suena bien Dani De Quer, verdad?
Yo le conocí ayer y además tambien es de mi zona pues cuando va el al Atazar pasa practicamente por mi casa (vivo en Ribatejada). Por donde te alojas tu Jesus??.

Pues también muy cerca de Ribatejada (a 17km), yo vivo en Villanueva de la torre al lado de Quer y de Azuqueca de Henares. Joer que bien!!!

Si pillas el contacto del "holandes" pues me lo pasas, y ya somos tres de la zona.

Saludos

Volver