Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

hola de nuevo a todos, en especial a los nuevos [neng].el puente aceptable, [sorprendido] el viento dio la cara levemente, un dia lo suficiente para que margui terminara su transicion a 122l [bow] y controlara el beach star [applaudit] por mi parte, me tengo k conformar con haber podido navegar el miercoles pasaddo 😉 y la satisfaccion de ver como progresan los peques y las feminas (margui y marisa ) [smilie=laleche.gif] jot espero que te sigas tomando las cosas asi de bien [smilie=clap.gif] eres un fenomeno, aqui estamos por si tienes algun momento de bajon [alaorden] aunk prefiero tomar algo [cervezas] [smilie=icon_cafe.gif] y tener una tertulia o una llamada de telefono [smilie=icon_tfno.gif] que soy muy torpe escribiendo :oops: [iconpc] por lo demas estoy bastante contento [smilie=aaaaa.gif] despues de 8 meses el hombro OK [smilie=12.gif] por desgracia demasiado tarde por lo k veo para poder navegar [muro] [muro] [aiba] (tengo la suerte del enano, k fue a cagar y se cago en la mano ) [ojos] aunque si entra el norte yo me meto porque para mi el agua todavia no esta fria [sunsmiley] bueno os dejo que estoy vizco [goofy] yo no estoy acostumbrado a escribir tanto [loco] ya teneis cronica por mi parte pa un par de meses [oooo] [saludo]

mcandal dijo:
Llevo todo el dia mirando lo del windskate y ya me estoy rompiendo la cabeza para hacerme con una tabla pero el problema es q no se donde se pueden comprar a parte de la que hay en el decathlon, pero m parece demasiado corta no se si llegara esa longitud y aparte creo q es para cometa, pero si va bien seria cuestion de taladro y atravesar la tabla y ponerle un pie de mastil.

Si alguien sabe algo se lo agradeceria.

wenas!

mi ermano tiene el de sol funciona y yo el de decathlon.

En el sol funciona se va de pm, y es totalmente estable.
El decathlon es mas corto y menos ancho, xloque es mucho mas inestable... cuando pillas velocidad tiene su peligro... yo ya me caí! xo pa lo que lo uso esta bien, lo pille de oferta x 45¤ (creo recordar q era eso)

si lo vas a usar pillate el sol funciona directamente.

NAXO: que es lo que tiene tu patinete en el centro?

eeeyy! toy aki aprovechando los ultimos momentos del windguru pro.. y parece que el viernes entra de este en cazalegas! si suben 1 pokillo las revisiones me gustaria ir... (dependo de mi ermano)

Un saludo

mancho dijo:
wenas!

mi ermano tiene el de sol funciona y yo el de decathlon.

En el sol funciona se va de pm, y es totalmente estable.
El decathlon es mas corto y menos ancho, xloque es mucho mas inestable... cuando pillas velocidad tiene su peligro... yo ya me caí! xo pa lo que lo uso esta bien, lo pille de oferta x 45¤ (creo recordar q era eso)

si lo vas a usar pillate el sol funciona directamente.

NAXO: que es lo que tiene tu patinete en el centro?

Buenas!!!

Yo que también estoy en vías de pillarme uno... de echo llevo tiempo buscando... estoy casi decidido a uno en plan Mountain Board porque justo al lado de casa tengo pedazo de campo de futbol de tierra al que se puede pasar sin problemas y le sacaría mas partido al tema... de todas formas al leer los mensajes que en el decathlon tenían longboards estuve preguntando en el de Alcala de Henares y ellos no tenían ni idea pero muy amablemente llamaron al de San Sebastian de los Kings y a Alcobendas y ahí nadie sabía nada de las longboards. Me dijeron que os preguntara si tenéis la referencia, marca/modelo o mas datos para poder buscarlas. Donde si que las he encontrado es por internet en la dirección http://www.inerciaonline.com/longboard/longboards-completos Las montain también las tienen pero se me pira de precio y en el decathlon están a 135 leuros.

Bueno, corto el rollo. Salu2

naxo dijo:
jesusbuendi aqui en madrid somo muchos los que tenemos patinete a ver si con la entrada del invierno y el fresquete hacemos una quedada todos y cambiamos opiniones y experiencias

1 saludo a todos!!!

OK!! eso está hecho!!!

Lo de este foro es icreible, aunque no haya previsiones, si dejas de leer un dia te pierdes [sing] . Lo del positronic mola un webo, a ver si se levanta alguna brisilla y lo desempolvo. y si ay alguna prevision algo mas fuerte me voy ande sea!!

Por cierto, al final me voy a montar mi propio viaje de fin de carrera, y seguramente xus se apunta. Me bajo una semana a fuerteventura hacia el 16 de febrero o así. Si alguien kiere venirse q me lo diga, q ya estoy mirando alojamientos, vuelos y tal

mancho mi patinete tiene una especie de footstrap pero de plastico duro pa saltar...se supone que venian 2 con el patin pero perdieron uno en el envio y no tenian mas...es como lo que tienen las bicicletas en los pedales para que no se te salgan los pies...no se si me explico...mejor pongo foto jaja

[imx:1024:768]http://i191.photobucket.com/albums/z205/naxowind/DSC00671.jpg[/img]

yo ahora veo algo de movimiento en mi casa...de sur asique vere si le doy un poco, por hacer un poco de ejercicio ya que pinche ayer con la bici [aiba]

este puente si no se mete nada y quereis quedar los que tenemos patinetes y los que se lo estan pensando pillarlo, quedamos y veis los que tenemos y ya os decidis

ya me decis cositas!! saludos!! [saludo]

Está la cosa apagadilla ¿no? :roll:

Pues venga, os propongo un concurso.

A ver quien sabe....... de donde viene medir la velocidad en naútica en nudos. [ojos2]

Es que me enteré hace poco y me resultó curioso.
No vale mirar en google.

asi a botepronto se me puede ocurrir que los antiguos marineros ataran una cuerda con nudos a un palo con una marca y la ponian al viento...que quedaban por encima de la marca 3 nudos pues esa era la velocidad...otra cosa no se me ocurre...el problema que le veo a esto es que cada operario haria los nudos a una distancia que a el le pareciera...como lo de los pies de la altura de los aviones...no es lo mismo tener un 37 que un 45 jajaja

por cierto respuesta a boleo...ni sabia nada ni google dichoso ni enciclopedias raras...ahora lo buscare pa ver la parida que he puesto...lo que hace el aburrimiento!!!

en colmenar no hay viento ni pa patinete...que desastre

[saludo]

lukiluk dijo:
Está la cosa apagadilla ¿no? :roll:

Pues venga, os propongo un concurso.

A ver quien sabe....... de donde viene medir la velocidad en naútica en nudos. [ojos2]

Es que me enteré hace poco y me resultó curioso.
No vale mirar en google.

mmm... nudos que acian falta para atar la vela? :D

prevision cazalegas cada dia mejor... quetal entra de noreste?

Te acercas a la idea , pero no. Si lo encuentras no lo digas... [susurro]
Además eso valdría, mas o menos, para saber la velocidad del viento, pero ¿y la del barco?

Luego lo cuento.

A ver, alguna respuesta más?

Uhmmm... a mi se me ocurre lo siguiente....

Puede ser que el el nombre derive del antiguo proceso de medición de la velocidad en una nave.

He oído que antiguamente, un tripulante disponía de una cuerda o línea con nudos a intervalos regulares y una pieza de madera, originalmente un simple tronco, atado a un extremo.

Luego otro tripulante disponía de un reloj de arena de alrededor de medio minuto.

Por lo tanto a mí a priori y a bote pronto se me ocurre que:

El primero arrojaba el tronco al agua por la popa y dejaba correr la línea que, en su primer tramo, no tenía nudos a fin de darle tiempo al tronco a flotar y quedar estacionario en el agua.

Cuando llegaba al primer nudo daba la orden al otro tripulante para que diera vuelta el reloj y comenzara a contar el tiempo preestablecido.

Cuando caía el último grano de arena, el tripulante a cargo del reloj daba la orden de hacer firme la línea. Habitualmente, el tripulante que sostenía la línea iba contando los nudos de ésta en la medida que iba dejando correr la línea, por lo cual bastaba estimar la fracción de cuerda entre el último nudo y su mano para informar la velocidad. En otros casos, los nudos se hacían de distinto material o con distintas formas para reconocerlos directamente, sin necesidad de contarlos, tal como se hacía en las sondalezas.

Pueden ir por ahí los tiros? (No he mirado en Google)

Naxo... pues a mi desde luego me parece una muy buena idea quedar... pero donde sería, cuando, etc?

salu2

lukiluk:yo creo que ponian un cabo con nudos todos a la misma distancia,
tiraban el cabo al agua y determinaban la velocidad con la cantidad de nudos que iban pasando en un tiempo determinado.creo que lo vi en Master and Comander

JoseM:si señor!! justo en sabinillas es donde estube,unas olas increibles ,el último dia descubrí un sitio a la izquierda de la playa(norte)que estaba algo refugiado de las olas y estas eran mucho más suaves perfecto para salir desde alli y pasar el rompeolas,un malagueño salio a navegar el sabado y luego hablé con el y parece que le gustó,cuando domine más y tenga material pequeño me iré alli de cabeza [neng]
tu donde fuiste por ahi cerca?

winsurfiero y yo andaos ya pendientes para el puente de diciembre,y tu tambien mancho jjeje :mrgreen: :mrgreen:
haber que sopla,pero nos apetece mucho tarifa
salud2

jesusbuendi lo suyo seria quedar en un sitio neutro donde nos pille mas o menos bien a la mayoria...o donde sople algo

no quiero comprometer a nadie pero se me ocurre que tenemos patinete nesto, windsurfiero, mancho, dani y yo y estamos unos en el boalo otro colmenar viejo otros alcobendas y majadahonda...algo mas o menos centrado...ahora no se me ocurre mucho asi centradito los sitios donde se hacen suelen ser "spots locales" uno asi que nos movamos todos puede ser el ifema que tiene miles de parkings o si no ya en el sitio de alguno...la explanada de majadahonda es grande de cojones pero no se como estara ni entrara alli, centros comerciales el domingo...no se, aportar vosotros ideas... pongo algunas por aqui mas ordenadas

decathlon(sanse), explanada de la feria de majadahonda, alcampo (colmenar viejo), ifema, carrefour (alcobendas)...

pablete yo tambien me quiero mover el puente...tengo que chantagear a mis padres que me jodieron el puente pasao a ver si consigo algo, y mirar si los alquileres de tarifa estan abiertos por esas fechas que si no no hago nada...

joder como esta de animado esto, menos mal que no hace viento, que si no.....

A mi lo del patinete me molaria , pero de momento ni tengo y por ahora no lo comprare, ya tengo demasiados caprichos.(lo siguiente que tengo pensado es una vela de 8m)

Yo visto lo visto estoy ya mas pensando en la temporada de esqui, asi que el puente de diciembre si hay nieve habra que estrenar la temporada.

De lo que me he dado cuenta es que para mis dos deportes favoritos (esqui y wind) siempre dependo de las condiciones climatologicas (nieve y viento) y a veces me entran dudas de si he elegido bien.
Pero en cuanto reviento un paqueton o pillo buen viento se me despejan todas las dudas.

Por cierto, he leido por ahi que alguien del foro vive en el boalo?
Yo es donde tengo el material, asi que a lo mejor algun dia para ir al atazar o al vellon podri ser interesante compartir medio de transporte.

De momento no os conozco a ninguno personalmente, pero sois ya casi como de la familia.

Saludos

Pablete dijo:
tu donde fuiste por ahi cerca?
Si, estuve en mitad de la playa... y estaba chunguísimo. ¿Por donde dices que se metió el tipo ese, por los acantilados de la izquierda, que hay unas ruinas de una torre?

Yo casi seguro que voy pal pte. diciembre... por lo que si definitivamente vais ya quedaríamos por allí [heavy]

Naxo: que yo sepa, el club mistral del hurricane alquila material todo el año... no sé si habrá más.

Joer Jot... es letra por letra lo que dice la Wikipedia [meparto]

Volver