En ocasiones he oído comentar a algún windsurfista del Norte, que el Windsurf se podía aplicar con algún uso práctico en esta corta vida.
Yo hasta el día de ayer no entendía el sentido de este concepto.
El puente muy bien.
Quedé con Comando 4.5 un par de días en Zalduendo como os comenté y me dejó su patinete y aunque desde su "
Lado Ojcuro", me formó en el arte de la trasluchada. Comando 4.5 nunca falla y está ahí.......siempre.
Aleccionado por él, conseguí sacarla en una hora. Increíble, lo que no he sacado en 6 meses en una tabla, lo saco en un patinete de Mountain
. Hasta me atreví con el Duck Jibe. Cogí los conceptos y espero algún día ponerlo en práctica en el agua.
Zalduendo tiene una zona con una extensión de más de 8 campos de fútbol de hierba fina, donde sopla Norte, se encuentra situado en la alta zona de la sierra de Burgos, junto a Atapuerca, ingredientes idóneos para correr con cometas y Buggies y patinetes con velas de entre 4 y 5 Metros.
Aunque esto no tiene nada que ver pues le puede pasar a cualquiera y si te toca te toca, he de comentar como anécdota que tras las quedadas, Comando 4.5 me llamó ya que me pillaba al lado para ir a buscar un taponcito del patinete de un rodamiento que se le perdió en Zalduendo.
Salí ayer por la mañana a por él y ...lo encontré!!! encontré la aguja en el pajar. Increíble..pero cierto.
A la vuelta al pueblo, yo voy por unos caminos atravesando la sierra de Atapuerca pues me ahorro 40 Kmts y así hago solo 10.
Pues bien aquí comienza lo que os comentaba al principio de
la práctica en la vida real del Windsurf.
Saliendo de una curva por trasluchada el 4x4 (nuestro pequeño como lo llamamos), se encabrita y decide hacer un pequeño Spin Out.
SIn importancia, controlable en principio..... peeeero.....la cosa se va de madre pues la carretera tiene Chopi (camino de gravilla) tras intentar controlar la salida de la trasluchada hago un par de Spin Outs a cada sentido cada vez más amplios, con la mala suerte de salir haciendo un doble Forward y medio por la cuneta dcha de la carretera, que como no....era la que tenía una pronunciada pendiente hacia abajo. (Recordad, que Murphy nunca falla)
Al salir de la carretera lo único que me vino a la mente fué... Agárrate fuerte a la Botavara JOT (Volante), ...agárrate a la Botavara y nunca la sueltes cuando te caigas.....y Agrupa fuerte (Tensa el cuerpo) para el Forward... consejos que tb he oído a gente del RP.... y pensé
"que sea lo que Dios Quiera... " El siguiente pensamiento fue para despedirme de la gente que más quiero, y este queda para mí. Tampoco lo puedo contar todo.
Todo esto totalmente consciente y vivido a cámara lenta, mientras el coche me hacía la lavadora hacia adelante. (las vueltas fueron por el morro del coche,lo que es un auténtico Forward)
Todo termina y se para y me encuentro boca abajo, anodadado pues no me creía lo que había ocurrido, parecía una pelicula,
NO ME LO CREÍA.
He de decir que la salida de la curva fué éntre 50-60 Kmts /h.
Puertas no abren. Como salgo? donde está el móvil? esto explota como en las pelis?
Subidón de adrenalina, más que con el planeo.
Veo el móvil, lo cojo y empiezo a golpear la ventanilla hasta romperla y poder salir trepando por el coche.
Resultado,
ILESO a excepción de una heridilla en la palma de la mano por romper el cristal del coche a lo Kill Bill, cuando está en el ataúd enterrada (no sé si lo habéis visto). Y salida del coche por mis propios medios.
Llamada a la familia y recogida. Vino una grúa pero no sacaba el coche de ahí y tuvimos que llamar a una pluma que lo sacó en volandas, y me costó un dinerete, pues el seguro a todo riesgo cubre solo hasta 180¤ de la grúa...
Ahora toca ver si me dan siniestro o reparan. La cosa está ahí ahí.....
Tb me tocará seguir cuadrando dificultosas variables que me permitan navegar de cara a la nueva temporada y ver como me organizo la cosa.
Subí a Laredo días antes que quedé con Lucther y me pillé una 83 litros Ahd, una North 4,3 una 5,5 muy antigua y un Mástil 4 Mts... todo se quedó en Burgos, pues volvímos a Madrid en Taxi.
Obviamenbte aquí termina mi temporada de Wind este año y me retiro a reflexionar sobre el sentido de la vida y a entrenarme para la nueva temporada.. que volveré a dar guerra.... pues creo que los puntos Travel los sigo conservando. Además me he cogido un resfriado de cojones resultado de la última incursión al Atazar. Ya no tengo 20 años coño.. que no aprendo......
Tengo fotos y video pero me parece que es muy fuerte ponerlo y me lo he pensado mejor, sería una frivolidad. Acabo de descubrir en este momento que mi Frikismo no llega a tanto...
Y aunque me lo tomo con cierto humor, el tema es serio.
Gracias a todos por el interés.
P.D: Comando 4.5.. tengo tu taponcito.. ya me dirás donde te lo envío
Ya pondré videos del Patinete.
Nos vemos en el foro... y en el agua!!!
Un abrazo..
Moraleja: Me cago en la puta gravilla.
Moraleja2: La salud es lo importante, lo demás.... no vale ná (menos las personas claro)