Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Si alguien tiene noticias frescas de Jot, que las cuelgue. Esperemos que la cosa sea leve. A ver si a lo largo del dia alguien puede saber algo mas.

Jot, coño, no des estos sustos.
Al RP le faltan tus crónicas, no es lo mismo.
Te necesitamos.

Seguiremos esperando.

En ocasiones he oído comentar a algún windsurfista del Norte, que el Windsurf se podía aplicar con algún uso práctico en esta corta vida.

Yo hasta el día de ayer no entendía el sentido de este concepto.

El puente muy bien.

Quedé con Comando 4.5 un par de días en Zalduendo como os comenté y me dejó su patinete y aunque desde su "Lado Ojcuro", me formó en el arte de la trasluchada. Comando 4.5 nunca falla y está ahí.......siempre.

Aleccionado por él, conseguí sacarla en una hora. Increíble, lo que no he sacado en 6 meses en una tabla, lo saco en un patinete de Mountain [ojos2] . Hasta me atreví con el Duck Jibe. Cogí los conceptos y espero algún día ponerlo en práctica en el agua.

Zalduendo tiene una zona con una extensión de más de 8 campos de fútbol de hierba fina, donde sopla Norte, se encuentra situado en la alta zona de la sierra de Burgos, junto a Atapuerca, ingredientes idóneos para correr con cometas y Buggies y patinetes con velas de entre 4 y 5 Metros.

Aunque esto no tiene nada que ver pues le puede pasar a cualquiera y si te toca te toca, he de comentar como anécdota que tras las quedadas, Comando 4.5 me llamó ya que me pillaba al lado para ir a buscar un taponcito del patinete de un rodamiento que se le perdió en Zalduendo.

Salí ayer por la mañana a por él y ...lo encontré!!! encontré la aguja en el pajar. Increíble..pero cierto.

A la vuelta al pueblo, yo voy por unos caminos atravesando la sierra de Atapuerca pues me ahorro 40 Kmts y así hago solo 10.

Pues bien aquí comienza lo que os comentaba al principio de la práctica en la vida real del Windsurf.

Saliendo de una curva por trasluchada el 4x4 (nuestro pequeño como lo llamamos), se encabrita y decide hacer un pequeño Spin Out.

SIn importancia, controlable en principio..... peeeero.....la cosa se va de madre pues la carretera tiene Chopi (camino de gravilla) tras intentar controlar la salida de la trasluchada hago un par de Spin Outs a cada sentido cada vez más amplios, con la mala suerte de salir haciendo un doble Forward y medio por la cuneta dcha de la carretera, que como no....era la que tenía una pronunciada pendiente hacia abajo. (Recordad, que Murphy nunca falla)

Al salir de la carretera lo único que me vino a la mente fué... Agárrate fuerte a la Botavara JOT (Volante), ...agárrate a la Botavara y nunca la sueltes cuando te caigas.....y Agrupa fuerte (Tensa el cuerpo) para el Forward... consejos que tb he oído a gente del RP.... y pensé "que sea lo que Dios Quiera... " El siguiente pensamiento fue para despedirme de la gente que más quiero, y este queda para mí. Tampoco lo puedo contar todo. 😁

Todo esto totalmente consciente y vivido a cámara lenta, mientras el coche me hacía la lavadora hacia adelante. (las vueltas fueron por el morro del coche,lo que es un auténtico Forward)

Todo termina y se para y me encuentro boca abajo, anodadado pues no me creía lo que había ocurrido, parecía una pelicula, NO ME LO CREÍA.

He de decir que la salida de la curva fué éntre 50-60 Kmts /h.

Puertas no abren. Como salgo? donde está el móvil? esto explota como en las pelis?

Subidón de adrenalina, más que con el planeo.

Veo el móvil, lo cojo y empiezo a golpear la ventanilla hasta romperla y poder salir trepando por el coche.

Resultado, ILESO a excepción de una heridilla en la palma de la mano por romper el cristal del coche a lo Kill Bill, cuando está en el ataúd enterrada (no sé si lo habéis visto). Y salida del coche por mis propios medios.

Llamada a la familia y recogida. Vino una grúa pero no sacaba el coche de ahí y tuvimos que llamar a una pluma que lo sacó en volandas, y me costó un dinerete, pues el seguro a todo riesgo cubre solo hasta 180¤ de la grúa...

Ahora toca ver si me dan siniestro o reparan. La cosa está ahí ahí.....

Tb me tocará seguir cuadrando dificultosas variables que me permitan navegar de cara a la nueva temporada y ver como me organizo la cosa.

Subí a Laredo días antes que quedé con Lucther y me pillé una 83 litros Ahd, una North 4,3 una 5,5 muy antigua y un Mástil 4 Mts... todo se quedó en Burgos, pues volvímos a Madrid en Taxi.

Obviamenbte aquí termina mi temporada de Wind este año y me retiro a reflexionar sobre el sentido de la vida y a entrenarme para la nueva temporada.. que volveré a dar guerra.... pues creo que los puntos Travel los sigo conservando. Además me he cogido un resfriado de cojones resultado de la última incursión al Atazar. Ya no tengo 20 años coño.. que no aprendo......

Tengo fotos y video pero me parece que es muy fuerte ponerlo y me lo he pensado mejor, sería una frivolidad. Acabo de descubrir en este momento que mi Frikismo no llega a tanto...

Y aunque me lo tomo con cierto humor, el tema es serio.

Gracias a todos por el interés. [saludo]

P.D: Comando 4.5.. tengo tu taponcito.. ya me dirás donde te lo envío [chulo]

Ya pondré videos del Patinete.

Nos vemos en el foro... y en el agua!!!

Un abrazo..

Moraleja: Me cago en la puta gravilla.

Moraleja2: La salud es lo importante, lo demás.... no vale ná (menos las personas claro) [saludo]

Saludos Jot, me alegro muchisimo que no sea nada, salvo lo del coche (en el fondo dinero), y de que sigas con ese buen humor a la hora de hacer las cronicas. En el fondo la vida se va haciendo con las experiencias, una mejores y otras peores.
Un saludo Luis

Hola a todos.
Acabo de ver este foro de pantaneros, y me mola mogollon, era lo que estaba buscando hace tiempo.
He visto que algunos comentais como os ha ido el puente, yo estuve en el Atazar y las previsiones se cumplieron viento de 3Km/h.

¿Alguno sabe si es facil de encontrar la entrada al pantano de Cazalegas? no he ido nunca y quería psarme por allí el viernes 9, y si hace viento y no mucho frio hasta navegar, pero creo que eso es ya pedir mucho.

¿Que orientación es la que le va mejor? ¿Estçá en el windguru las previsiones?

Muchas gracias. pantaneros, y un saludo a todos.

Lo primero: Jot, dentro de lo malo, me alegro que todo quedara ahí.

Sobre el tema del patinete, estoy en vías de acerme con uno, preferiblemente de ruedas de "mountain" a ver si este invierno me lo voy currando un poco para la próxima temporada controlar un poquito mas y poder disfrutar a lo grande.
¿alguién de la zona centro tiene y practica con uno?

Un saludo

Joder Jot!!! y lo cuentas en tono cómico.... yo flipo!!!

Me alegro que dentro de lo malo, todo haya quedado en un "susto".

Ahora ya no tienes escusa para pillarte una "fregoneta" [heavy]

En cuanto al puente.... MAL!!! con vela de más de 6 m. y F7 y 8 poco se pudo hacer en tarifa.... [muro]
ni en algeciras [muro] [muro]
ni en marbella [muro] [muro] [muro]

Eché de menos esas rachitas pantaneras.... [crybaby]

joder Jot menos mal que no ha sido nada,en fin,como te dice jose m ahora puedes pensarte el tema fragoneta ;)
por extremadura tampoco, nada de nada,el agua como un plato,al menos tiramos de wakeboard pa quitar el mono de deslizarse
por cierto,alguien sabe algun spot bueno por portugal que no este muy lejos de badajoz?(escuche algo de un lago al lado del mar que tenia vientos constantes...)

Bueno Jot,
menos mal que no ha sido nada grave y que puedas sacar algo positivo de todo ello.

Para x-tremerider
creo que conozco la laguna que comentas en portugal.
Yo estuve este verano, si es la misma que tu dices esta en foz do arelho muy cerca de peniche.
La verdad es que esta muy bien, cesped para aparejar, mucho sitio de parking, no cubre mucho y bastante seguro. Es una laguna de agua salada. Hay un club alli donde puedes navegar. Cuando hay noroeste sopla mucho, cuando estuve este verano se registraron rachas de hasta 38 nudos, habia gente con 4,7 pasada ,a si que yo con una 5,8 lo tuve que dejar por imposible.

Saludos.

joder jot menudo puente que has tenido...lo importante que tu no te has hecho nada, el coche es un bien material y como tal es remplazable, pero tu no y si tu estas bien es lo que cuenta...me alegro que solo haya sido un susto

yo tambien se lo que se siente...4 forwards a 100 km/h se te pasan como en 5 minutos y en realidad son 2 segundos...te ves flotando...es un subidon de adrenalina tremendo...ya veras que con el tiempo hasta lo echas de menos...jejeje

ahora a pensar en furgo a lo pro y con tiempo a tirarse al forward pero en el agua

jesusbuendi aqui en madrid somo muchos los que tenemos patinete a ver si con la entrada del invierno y el fresquete hacemos una quedada todos y cambiamos opiniones y experiencias

alberto garzon bienvenido al R.P.

x-tremerider si te atreves echa el dia y vete a la playa do guincho al lao de lisboa, no esta cerca que digamos pero creo que los comentarios de esta playa sobran...yo me gustaria muchisimo conocerla...si alguien ha navegado alli que cuente su experiencia!!!

1 saludo a todos!!!

joder jot vaya cañonazo te metistes menos mal que se quedo en un susto dentro de lo malo aun menos mal xq tal lo q cuentas para haberte pasado algo serio.

Lo del patinete cn ruedas de mountain tambien me anda en la cabeza asi que si encuentra alguien algo informar q parece que hay mas de uno interesado.

El puente una mierda, menos mal que por lo menos me dedique a comer como un señor que lo que es viento en coruña na de na.

si creo que es ese el lago porq me dijeron que cubria poquito que estba bien y tal pero no me acordaba del nombre ni nada,podriamos hacer un surfari a ese lago no?y ya de paso acercarnos a donde dice naxo...a ver gente q haya ido por hay si nos cuenta la experiencia...

Jot. Año intenso este eh?. En noche vieja te vas a acordar de muchas cosas. Se que a pesar del tono de broma, la mente se queda un poco "aturullada" [ojos2] de la situación, como dices tu, tan inesperada. Lo mejor para pasar el susto...mas windsurf¡¡

De todas formas habia otras maneras para intentar comprarse una furbo... [risas]

¡Animo¡ [saludo]

estoy buscando por ahi...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
es este el lago en el que estubiste no?
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
aqui hay un video de la playa do gincho

joder jot ni en las pelis menos mal q estas bn, seguro q cn gans d estrenaar esa trablita no?
yo el la maga na una mierda este puente menos el viernes q pille un ratillo una buena rachilla de 30 min planeando casi o el tiempo y menos mal q estaba el RP para apollarse porq sino... [sorprendido]
ueno enhorabuena a los q abeis pillao este puente
y esperemos vernos proto!
un saludo [qpasaneng2]

Exactamente, ese es el lago en el que estuve, justo al lado tienes playa de mar abierto.

Y la playa de guincho....eso ya son palabras mayores, para mi nivel obviamente es demasiado pero aun asi, es una ola muy potente, bastante desordenada y que cuando se mete viento llega son problemas a los 3 y 4m. Eso si es bonito aunque sea solo mirar.

Saludos.

Jot, que susto, para que luego digan que el wind no vale de nada, en
vez de hacer el "TANCREDO" te acordaste y reaccionaste lo que se
aprende navegando adelantandose a las catapultas, rachas y a algun
cometero descontrolado....
Un saludo y..... por cierto tengo un opel zafira 2.0 dti 100cv 16v que
vendo, me ha llevado a muchos spots y carga muchisimo material.

Alberto Garzón dijo:
Hola a todos.
Acabo de ver este foro de pantaneros, y me mola mogollon, era lo que estaba buscando hace tiempo.
He visto que algunos comentais como os ha ido el puente, yo estuve en el Atazar y las previsiones se cumplieron viento de 3Km/h.

¿Alguno sabe si es facil de encontrar la entrada al pantano de Cazalegas? no he ido nunca y quería psarme por allí el viernes 9, y si hace viento y no mucho frio hasta navegar, pero creo que eso es ya pedir mucho.

¿Que orientación es la que le va mejor? ¿Estçá en el windguru las previsiones?

Muchas gracias. pantaneros, y un saludo a todos.

Alberto, Cazalegas esta en el km 101 de la carretera de extre-
madura, la primera desviacion, te lleva a traves del pueblo y luego al
pantano. Si coges la 2ª te dejara justo a la entrada hacia el club de Serranillos y la presa.
Un saludo
Rafa esp-423

buah como se pone guincho!!! pedazo shore break!!

tiene pinta de ser chunga la salida por donde lo hace el tio del video aunque parece que hace viente y con viento en la orilla facilita todo mucho...tambien supongo que sera como todas las bahias, en el centro se pone mas bruto y en los extremos esta casi plano

habra que ir a verlo algun dia que tampoco esta tan lejos

hola a todos! [saludo]
Bienvenido Alberto Garzón! aquí encontraras gente fantástica.
Jot: vaya susto! me alegro mucho que estes bien. el coche es eso, solo un coche. tu eres lo que cuenta.
Tómate tu tiempo para relajarte y pasar el mal trago, aunque te lo has tomado muy bien, tendrás algún momentillo chungo. Animo! nos veremos tarde o temprano navegando y echándonos unas risas.
Bueno, el surfari a la manga ya sabeis que ha sido bastante chungo. Eolo se marchó a tarifa. Pero yo, aun asi estoy muuuuuy contenta, aprendí el beach start [smilie=aaaaa.gif] (se dice así noo??), lo de subirse de un "brinco" a la tabla. Además tuve tiempo de familiarizarme más con mi nueva tabla, la tengo como dice jot, domada.
La gente del RP, estupenda como siempre. [aplausos]
Animo a esas nuevas generaciones y a los reenganchados.
Jotap a ver ese vídeo de Laura.
Marisa espero que tu rodilla esté mejor.
Cooomo me enrollo! [ojos2]
buen viento a todos

Volver