Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Hola. [saludo]
Vaya foro más activo ,coño. Que cada vez que me enchufo tengo cantidad de deberes por leer. [ojos2]

Mi teléfono 607 52 51 63 (nombre real, Adolfo)
Pegatinas 4 o así.
¿Cazalegas el finde? Me mola, si hay güin. [platano2]

Para el puente , casi seguro La Manga. [smilie=drive.gif]

¿que más me falta? Ah, si. [ojos]
Mancho , he leido por ahí que tienes una Carve. Me pillé la que vendían ayer. [heavy] ¿Que tal te va con ella? ¿Notaré el paso de 155 l. a 135 l.?
Dime aaaargo, payo.

Agur, Ben-hur.

Lo de la cadena, como dice Jose, nunca va a ser la panacea, pero mejor que nada sí es. Andar llamando antes del SMS ya me parece demasiado complicado. El tiempo dirá si es factible, pero por probar no perdemos nada.

Sobre las pegatinas, habría que saber por cuánto nos va a salir cada una, porque nosotros lo miramos y valen un huevo. Una pegatina de unos 50x50 cm y en color, vale una pasta.

lukiluk dijo:
Hola. [saludo]

Mancho , he leido por ahí que tienes una Carve. Me pillé la que vendían ayer. [heavy] ¿Que tal te va con ella? ¿Notaré el paso de 155 l. a 135 l.?
Dime aaaargo, payo.

Agur, Ben-hur.

Wenas!!

La carve me ve genial!a sido perfecta para progresar, y estoy encantao con ella (mi carve es 131).

lo del cambio, no lo veo muy grande, pero e leido por el foro de alguien que no controlaba bien con un cambio similar...

Un salduo

bueno vamos avanzando

-Angel el rubio - ............ - .....pegatas
-Botavaro - 670789380 - .....pegatas
-Cormoran - ................. - .....pegatas
-Danitarifa - .................. - .....pegatas
-Eos - ........................... - .....pegatas
-Jalv - 685160253 - 4 pegatas
-JoseM - ....................... - 3 pegatas
-Jot - ............................ - .....pegatas
-Jotape - 675328853 - .....pegatas
-Lukiluk - 607525163 - 4 pegatas
-Macandal - 678432620 - 4 pegatas
-Mancho -
-Mrt - 667575019 - 3 pegatas
-Nachofr - 629172550 - .....pegatas
-Naxo -.............. - 6 pegatas
-Nesto - 607595704 - .....pegatas
-Pablete - 620570507 - 2 pegatas (fuera de la cadena)
-Rafael Fernandez-Nespral - 686170309 - 8 pegatas
-Windsurfiero -..................... - 6 pegatas
-Windtripper - ................. - .....pegatas

bien pa estadisticas "semos" 20 y pedimos de momento 46

dani lo del precio tito nachete tiene un amiguete que va a intentar chantagearle pa que las pegatinas se las deje gratis...si hubiera algun problema ya os lo didria pero seguro que en algun lado nos hacen precio de pack que pedimos seguro que mas de 50...

lo del sms es cierto que si alguien se deja el movil se jode todo...asique a llamar

por cierto que pedazo rinconcito que tenemos que buen ambiente y que buen rollo [qpasaneng2]

Los cambios de tablas, bajando de litros suelen ser algo traumatico,
en navegantes medios que quieren progresar. hoy en dia la versati-
lidad de las tablas permiten planear antes con menos litros, gracias
a su diseño. Antes la ecuacion era: tu peso mas 30, que determinaba
los litros minimos para poder drizar.

Lo que se olvida siempre, es la importancia de las aletas(son como los
neumaticos de los coches), mas vale tener 1 vela y dos aletas, que
lo inverso, por eso cuando cambiamos una tabla de 160-145 x una
de 135-125 notamos un cambio, esto es debido a que estas ultimas
suelen venir con una aleta mas pequeña.

Por ejemplo: teniamos 145 litros, vela 7.5 y aleta de 44-46. Al
pasar a 130litros, vela 7.5, aleta de serie 36-38, nos quedariamos
cortos de aleta planeando solo cuando empieza a soplar mas fuerte,
con lo cual, nos entra el acojone pensando que nos hemos equivocado,
que me aconsejaron mal,etc. En suma, que sufrimos hasta poder adaptarnos.

Esto es un error, lo que tendriamos que hacer es adquirir otra aleta de
40-42 y la situacion cambiaria drasticamente. ojo la aleta no podra ser
mas larga que la anchura de la popa a nivel de los footstraps traseros,
pero por debajo(carena).

Una vez superado este bache, notaremos mas agilidad, menos rebotes
en el chopi, trasluchadas mas comodas, poder navegar con vientos mas fuertes
y con velas de 5.5 a 7.5metros, con la tabla de menos litros.

Un saludo.
ESP-423.

tambien notas bastante a la hora de ceñir...si eres de los que ciñes haciendo mucha presion en el pie y bajas de aleta lo vas a notar muchisimo...

yo baje de 30 a 24 cm de aleta de 120 a 109 litros...todo a la vez y era de los que pisaba fuerte, con la 120 puedes pisar sin miedo que te aguanta los errores y no te hace spin out con la 109 y 24 en nada que pisaba entraba en spin out empezaba a derrapar y perdia ceñida hasta que sacaba la tabla del derrape y la metia en su sitio...he tenido que cambiar un poco de estilo de navegar, mas fino, pero en cosa de 4 dias te haces a la tabla nueva y ciñes y haces todo practicamente igual...incluso te puedes pegar una derrapada cuando llegas a la orilla y recuperar la tabla sin perder el planeo y dejas a la gente que te vea to loca jeje

ahora me quiero hacer con un 20 de freestyle pa hacer todavia mas el cafre

ya veras como te termina gustando el cambio y luego no quieres volver a aletas grandes y tranquilotas

por cierto el que planee mas o menos la tabla no te lo da la longitud de la aleta sino el ancho(que no grueso) cuanto mas ancho antes planea

ya toy por aqui.. [saludo]
rafa, muy bien explicado [smilie=worship2.gif] si señor!!
yo he tomado nota de todos los telefonos, ya mismo.. :mrgreen:
a mi tambien me mola ver el buen rollo que tenemos aqui [applaudit]

a mi tambien me molaria probar cazalegas este finde!!me apunto ya, vamos viendo como se pone la previ..

para el puente mal, me toka currar a mi tambien!!

lukiluk; Me dijo angel, que te dijera que ya que se ha pillao la 8.8 vende una 8.5 muy famosa cero cambers ideal para ti, gaastra matrix (freeride)!!con posibilidad de aparejo completo, vela+botavara+mastil creo que me dijo en 200 euros..esta muy bien cuidado..

bueno chicos/as esto se anima!!

saludos pa toosss
------------------------------------------
JALV

Bueeenas a todos. Lo de la lista esta muy bien, pero ya que la mitad no nos conocemos no estaria de mas colocar el nombre... por que si teneis que adivinar que me llamo alberto lo tenemos xungo [aiba]. Pos eso, vuelvo a poner la lista con nombres o q???

A ver si ay suerte y estreno tabal el finde!!

Respecto a lo de Cazalegas, no se si es un poco pronto a martes, pero....¡¡¡¡MOOOOOLAAAAA!!!. Si vamos a Cazalegas ¿Serranillos?

Para el puente,... es posible que al final vaya sin la "seño" pues parece que las oposiciones se aproximan, pero con las peques y mi sobrino (UgeWind) ¡¡¡¡ seguro !!!!! [heavy]

Naxo, ya que estás con la lista, pues apunta 4 pegatinas "pal caballero".

Un saludo,

Gracias, chicos, por la info.
A ver que tal cuando la pruebe.
De todas formas, siempre me quedará la Go.

Que rápido va esto...
Jalv, ese aparejo me mola. Tengo que hablar con Angel.

Un saludo.

windsurfiero dijo:
Bueeenas a todos. Lo de la lista esta muy bien, pero ya que la mitad no nos conocemos no estaria de mas colocar el nombre... por que si teneis que adivinar que me llamo alberto lo tenemos xungo [aiba]. Pos eso, vuelvo a poner la lista con nombres o q???

A ver si ay suerte y estreno tabal el finde!!

¿Como que no nos conocemos?, si ya llevamos casi medio año de relación [meparto] , tu para mi siempre serás Windsurfiero [ojos] , cada uno ha sido libre de elegir su nick, así que ahora a apechugar con él. Bueno, fuera de coñas, creo que con el nick ya nos conocemos si ahora en vez de Windsurfiero, Lukiluk, Nesto, Mrt, Jot,.. me hablas de Alberto, Adolfo, Ernesto, Enrique, Jorge,.. pues eso que me voy a hacer un lio del copón [confused] , aunque ya ahí alguno que me se [big-laugh].

Un saludo,

nooooo, me as entendido mal, me parece cojonuo que me llames windsurfiero, pero cuando llame por telefono kiero saber el nombre del tio al que llamo, y claro que os conozco de ace tiempo, pero no a todo el mundo, por ejemplo no e tenido el placer de coincidir con lukiluk o con nachofr, o mcandal....

KONO dijo:
Cronica de Cazalegas para HOY

Un saludo!!

A ver KONO, si sigues por ahí leyendo estas líneas, ya habrás visto que para este finde según parece puede que entre algo en Cazalegas, así que lo mismo nos tienes allí a toda la peña,... vez haciendonos sitio que como haya viento la vamos a liar [ojos]. Esperamos ansiosos tus noticias de como evoluciona la cosa por allí.

Un saludo,

ATENCION . [ola] He descubierto que la web cam del Atazar que en su momento dejo de funcionar VUELVE A ESTAR OPERATIVA. http://www.sierranorte.com/vistas/?camara=aquanor.

No tengo muy claro si esta en el club o en el camping , ni tampco la orientacion. Si se pudiera reorientar un pelin o subirla un poco para que diera una panoramica mas amplia seria cojonudo, aunque no se que frecuencia de imagenes tiene. A lo mejor nos podemos enterar quien es el responsable de la camara y conseguir una web cam en condiciones del pantano.

Si recordais en su momento la de Valmayor fue un exito. Subias al pantano sabiendo ya lo que habia.

De todas formas hay que mantener la idea de la lista de contactos.

Por cierto mañana y pasado dan Norte. Yo subire y tratare de indagar algo sobre la web cam.

Lo de CAZALEGAS me está poniendo cachondo!!! pero solo pensar en la panzada de kilómetros que me tendría que dar me hecha un poco pa'trás...
Pero me estoy poniendo muy burrrrrro!!!!

Estaremos pendientes de las espectativas.

Para la lista, mi tlf.: 656412589, mi nombre es fácil = nick

A lo de las pegatas por la jeta... no sé, pienso que habría que pagar algo, aunque sea simbólico, o el precio de coste...

Ya toi aquí!! [heavy]

La madre del cordero... revolución en el Foro!. Joé que organizativa se ha montao no?

Nesto: Mi arnés como hacemos? se acerca el finde.... y estoy aquí..

Cazalegas..a ver qué dice el viento... ... Alfonso a parte de Kono me puede decir como ve la cosa (quien organizó la regata de Cazalegas), que es Local de la zona ty tb lo domina muy bien.. ya le he enviado un mail de aviso de posible operativa Cazalegas...

También veo muy puesto a Rafa. jeje...

Lo de salir del club o no.. no sé... sé que más allá del club entra más fuerte.. se puede mirar.

Mi opinión sobre la organizativa la veo bien como complemento al Foro..

Podemos probar a ver cómo funciona la cosa como dice DaniTarifa.. Lo veo bien como complemento. Lo mismo patentamos el sistema RP avisa vientos y somos pioneros jejeje.... y una frikada más pa el foro..

Yo ya bajar entre semana complicado.. y para el finde.. habitualmente la cosa va tomando forma previamente, porque también tenemos a nuestros gurús...... por mi parte lo veo mejor para temporada de jornadas intensivas y esas cosas..pero si hay que seguir la rueda.. se sigue... a mí hasta ahora mezclando foro ,Gurús, Windiberia WIndguru y alguna estación del Atazar me ha ido bien, excepto el famoso día de la quedada en el suelo sentados mirando el espejillo

...lo mismo este sistema ya remata la jugada, aunque implica cierto grado de responsabilidad..

Yo veo bien dar "un toque" en lugar de ir mandando Sms... que son un dinerete al final.... A modo de "Alarma viento".... y que cada uno entienda que es fiable. Es decir... la responsabilidad del primer toque.... es importante..pero... nunca vamos a saber quién ha sido el primero jeje (bueno in situ o en la crónica) si el dinerete no es problema pues SMS..

Incluso para saber que la rueda funciona..podemos dar dos vueltas. Es decir... si nos llega un 2º toque, sabremos que la rueda se ha completado y va siendo efectivo... pero puede que se forme un bucle infinito y nos quedemos sin navegar.. ni caso. a esto jeje

Habría que dictar unas pequeñas normas.

Creo que por otra parte nos va a entrar complejo de enfermos mentales de estar con esta movida y ptes de los toques o SMS... pero bueno eso tiene arreglo, porque queda demostrado que enfermos ya estamos... [risas]

Bueno ahí va mi aportación a la lista....

JoseM... lo de Cazalegas.. está al lado saliendo desde Madrid. Se tarda lo mismo o menos que al Atazar. Es autovía todo recto hasta el pueblo.

Y si salta la liebre en Atazar pues ya sabéis...

Lo del Logo... Mola.. pero oye.. si hay más propuestas montamos unos votos y tal...

[imx:354:489]http://img519.imageshack.us/img519/5931/telefonarioex0.jpg[/img]

Jot dijo:
Yo veo bien dar "un toque" en lugar de ir mandando Sms...

JoseM... lo de Cazalegas.. está al lado saliendo desde Madrid. Se tarda lo mismo o menos que al Atazar. Es autovía todo recto hasta el pueblo.

Si dar "un toque" te refieres a una "llamada perdida" no lo veo viable, simplemente porque a alguien se le puede escapar un toque sin querer a alguien... y ya está el pollo montado. Creo que es mejor un SMS, aportando datos como "Viento en el ATA!!! F3 a 4, planeando con 8 m., y parece que va a durar" por ejemplo, y tú decides si subes o no, dependiendo si deseas más o menos viento, del mono que tengas... no sé, por decir algo.

En cuanto a Cazalegas se donde está, he ido varias veces en plan dominguero, pero el problema es que obligatoriamente me tendría que pasar por el Ata, ya sabes por qué. Aunque por el Ata me tengo que pasar de todas maneras, para preparar el tema del puente de Noviembre. Y el sábado tengo que ir a Extremadura, otro ceporrón de km., y no sé si va a ser mucha tela... pero tengo un monazo de órdago para compensar... no sé... si vais... pues tendré que hacer "un esfuerzo", a ver qué remedio!!! [bonk]

Perdona JoseM... se me había olvidado lo de tus bártulos... [aiba]

Pues fuera toques... estaba "pensando en alto", SMS me parece bien. Es cierto!! que pollo se podría montar por confusión...[meparto] [risas]

A ver cómo se desenrolla la cosaa...

Bueno... ya me he puesto al día con tanta página nueva...... donde véis viento en Cazalegas? yo este Sábado tengo bajo mi tutela a mi sobrina (5 años).

Rafa; la previ que distes de buen día para CAzalegas, se refiere a Sábado o Domingo?

Si el tiempo acompaña podríamos subir Gema, Sobrina y yo y llevarla por si a alguien interesa saberlo (que no llueva y esas cosas y un mínimo de buen tiempo...)

Ahí va una versión del Naxotelefonario por si alguien lo quiere en bonito.....,

[imx:377:509]http://img525.imageshack.us/img525/1773/telefonariocv4.jpg[/img]

Bye!!

Volver