Preparando la semana santa

yo en tarifa el problema que os veo no es el de que tengais poco viento sino todo lo contrario, que este tan fuerte que no tengais material o que con material alquilado aun asi no consigais adaptaros

ya os digo el paso de una 5.3 a una 4.7 se nota bastante...de una 4.7 a una 4.2 todavia mucho mas y de 4.2 a 3.7 ya es una burrada no es como pasar de una 8.4 a una 6.7 que apenas notas diferencia. a parte teneis que pensar que la tabla tambien hay que ir recortandola, no vas a poder ir con 4.7 y 120 litros ni con una 3.7 y 90 litros, vas a ir pasado de tabla en ambos casos

de todas formas no quiero echaros atras ni mucho menos, solo que penseis si os vais a poder sentir comodos o vais a ir sufriendo...a unas malas podeis alquilar material pequeño y asi probais tambien otros conceptos de tablas...

yo si fuera vosotros iria pero con cuidado y sabiendo lo que haceis, nada de ir a lo loco, pensando si las condiciones estan a vuestro nivel

4,7 es muy pasado para una tabla de 118? Joder es que para nostros los pantaneros esto supone tener minimo 3 tablas. Una de unos 145 para velas de 8, otra de 120 para velas de 6 y supongo q unos 100 litros para velas entorno los 4,5, n0o?
Esta claro que es imprescindible tener el material adecuado para las condiciones que se presenten; anda que no me acuerdo de mis inicios hace 3 años con una bic veloce de año catapun y la primera vez q baje a Tarifa sin tener ni p. idea y una sola vela de 6.3. Eso si, aprendí a hacer salto con pertiga( con la correspondiente partida del mastil) al salir del agua con olas.
Ahora un va ampliando material, pero sigo viendo que me quedo corto.

100 litros es la tabla grande de la mayoría de la gente que hace wind (exceptuando pantaneros y formuleros). Para Tarifa o cualquier sitio con viento fuerte, necesitarás entre 85 y 65 litros, según tu peso.

con 5.8-5.3 lo suyo es meter unos 20/30 litros mas de tu peso(depende del nivel de planeo que tengas...si pesas 80 metes 100/110 litros

con 4.7 te aconsejo unos 10 litros mas de tu peso...si pesas 80 metes 90 litros

con 4.2-3.7 metes los mismos litros que tu peso...si pesas 80 metes 80 litros

el concepto de la tabla tambien es importante:

si es de olas puras le puedes meter un par de litros o asi mas que lo que te he dicho antes

si es freewave puedes meterle un par de litros menos o asi

si es freestyle puedes meter hasta 10 litros menos

todo esto te lo estoy diciendo para navegar comodo planeando sin ir pasado de tabla...tambien es muy importante la aleta:

una mas ancha y recta te da un planeo mas rapido y un poco mas estrecha y curvada te da maniobra...pero para eso ya tienes que ser muy fino para ver la diferencia

yo lo he solucionado todo con 2 tablas. Peso 80 kg, mas o menos (creo q alguno mas) y tengo como tabla grande una 117, un enjendro de tabla de olas grande que me admite asta 8,5m, y como tabla peke tengo una 80 litros wave sideshore, que me agunata de 6 a 4m. Espere tenerlo todo resuelto :shock: si no me toca cambiarlo [meparto] [meparto]

Lo de la semana santa esta jodidillo. Parece que el viento empieza el martes pero recorre la peninsula de norte a sur. Con eso las mejores opciones son o el atazar o irse al cantabrico... En nuestro caso, mis padres van a asturias, a si q lo mismo nos escapamos paya. Que vais a hacer el resto, a mi no me importa cambiar el destino si navegamos mas o menos juntos...

Adjuntos

• gfsx_500p_9panel_eur.gif
    gfsx_500p_9panel_eur.gif
    109,8 KB · Visitas: 623
cuando cae la semana santa?? que este año como la han metido en marzo ya estoy perdio

de todas formas esas previsiones son un poco precipitadas que las estan dando con 10 dias de adelanto...eso es una burrada se tiene que mirar como mucho los 2 dias de antes...que si no pinchamos como viene siendo tipico

de todas formas te puedo decir que yo llevo navegando 4 años en semana santa seguidos en murcia...si no es en la manga es en mazarron o en almeria pero se navega fijisimo

Bueno he recibido ordenes de la superioridad, [muro] nada de San Pere ni Tarifa, en Semana Santa.
Toca esta vez el Embalse del Ebro.
Jot Y alguno que ya estubiera en la zona: agradeceria una ficha del sitio, camping,
entradas para navegar, sitios para visitar y sumar puntos. [goofy] ......... etc.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Bueno he recibido ordenes de la superioridad, [muro] nada de San Pere ni Tarifa, en Semana Santa.
Toca esta vez el Embalse del Ebro.
Jot Y alguno que ya estubiera en la zona: agradeceria una ficha del sitio, camping,
entradas para navegar, sitios para visitar y sumar puntos. [goofy] ......... etc.

Te paso un Link de info que he recopilado y colgado en "Post Pantaneros", si tiras para allá, intenta contactar con comando4.5 que es el anfitrión del lugar 😁 Espero te sea útil.

Debeis tener un poco de paciencia con las previs de semana santa, aun es pronto.
En cuanto a navegar en tarifa con nivel del tipo "casi meto los pies en las cinchas", si hay levante y no esta desfasado, el mejor sitio es donde esta el dos mares, con agua bastante plana y super facil para salir, siempre teniendo en cuenta que el viento es terral y si hay problemas o pega un subidon el vientooo...cuidadin.
Casa porro con 3,7 se ve plano desde la playa, porque dentro vas con 66 litros y te sobra tabla del chopi que se monta.
Yo en cualquier caso ya tengo decidido ir a Tarifa, que si no hay viento, hay un solomillo iberico en "anca curro" que se me saltan las lagrimas. 😁

Una pregunta a los entendidos de Tarifa, ¿como está la situación para navegar en los mismos Lances? Según tengo entendido con Levante esta bastante plano, aunq al parecer no entra muy bien por la construcción de edificios,no?
Es que al estar alojado en el propio Tarifa me sería muy comodo bajar a la misma playa, ademas de tema del coche que bajo con la family y es un tanto incordioso depender del mamon de la tabla( sea se mi persona)

A menos que te alojes en los lances, tendrás que coger el coche.
Los edificios tapan algo, y además, es totalmente terral. Si no controlas, no te lo recomiendo.

A ver si alguien sabe interpretar esto. Es desde hoy al 20 de Marzo...

previsionesal20marzoqq6.gif

pues interpreto que hay una borrasca en el norte que se va a ir desplazando y que hasta el 8º o 9º dia no vamos a tener viento por las diferencias de presiones...estaria bien en vez de la secuencia que pusieses las imagenes desmontadas..asi te lias menos

pero vamos que parece que estamos jodidos...lo bueno que veo es que no hay ningun centro de bajas presiones en el sur lo que puede favorecer la entrada de termicos

corregidme si me equivoco, que estoy jugando a ser meteorologo pero voy un poco a ciegas...

Volver