Preparando la semana santa

DaniTarifa dijo:
¿Qué tal con el snow, Jot?
Parece que para el viernes puedes tener sol.

De momento no he pillado tabla, he andado con Skis, esta noche llega gente de tabla y posiblemente Jueves y viernes me alquile una para seguir haciendo cayo....

A ver el tiempo... que anda tonto, mañana no pinta bien. [aiba]

Jot ¿ande andas, en Gran Valira? ¿como está el tema? Cuenta, cuenta,...a lo mejor subo.

Rafa, info de primera calidad.

Si acaso fallaran mis planes para semana santa, no habría mas remedio que desempolvar.
A si que os observo, yo tambien, por si acaso cuadra y nos viéramos en la Mangui ...o quien sabe donde...

lukiluk dijo:
Jot ¿ande andas, en Gran Valira? ¿como está el tema? Cuenta, cuenta,...a lo mejor subo.

Estoy en la estación de Vallnord, alojado en La Massana.

De nieve suficiente. Dan lluvias para el Jueves y Viernes Sol. Mañana sol y nubes.

Vuelvo el Sábado. Si pasas por aquí deja un mensajillo por el foro que ando con el móvil apagado, pero tengo Wifi. Palillero [big-laugh]

Esto cada vez se parece más a una Secta.. [qmeparto]

Bueno, pues finalmente me he pillado un bungalow en el caravaning del tal Fernando. Ya veo que hay muchas otras opciones, pero las de hotel se van de presupuesto y las económicas no son tan cómodas como el camping, así que "pal camping".

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a los que finalmente se apunten,...¡¡¡nos vemos allí !!!

[saludo]

a ver esas previs que ya va quedando menos,yo casi seguro tiro para Tarifa a ver si cuando quede menos ya dejamos mas claro a donde vamos cada uno y asi podemos echarnos unos largos juntos aunque ya mas de uno tendra las pegatas en la vela para reconocernos no??jeje

Pues nada!!! nosotros también, gracias a todos vosotros y al toque de JotaPe, vamos al Caravaning del miércoles 19 al lunes 24. Ahora solo falta buen tiempo y airecito rico rico.

Ayer estuve repasando "la planata", "la strambata" y demás [platano2] que tengo muchos deberes para este año!!!

Saludotes

juancho lagarto dijo:
Alguno sabe de algun spot de Almeria q no haya mucha ola?, ya que pienso q todavia no tengo nivel para ello. Gracias.

buenas en almeria depende mucho de donde venga el viento

si se mete de poniente sabes que vas a tener ola en casi toda la costa

con levante no suele entrar mucha ola aunque si vas muy justo de nivel puedes estar algo puteadillo, si te metes en almerimar estara mas plano que culoperro, si ya te vas al aeropuerto a "el alquian" es muy plano luego tienes cabo de gata pero eso es completamente offshore(viento terral) asique no te lo aconsejo si no tienes nivel de ceñida

si vas a almeria normalmente navegaras con velas de 4.2 a 5.3 que se suele meter bastante viento

espero haberte servido de ayuda

un saludo!!!

juancho lagarto dijo:
Sipo,gracias naxo. Aunque con suerte consigo convencer para ir Tarifa.En gestiones me encuentro...

tarifa es muy plano pero se puede meter muy desfasao, aunque yo no lo he probado, aqui que hable mejor dani que controla mas esta zona, yo soy de almeria/murcia de ahi no me saques que me pierdo jeje

de todas formas cual es tu nivel por recomendarte una cosa u otra...

haces water??? arnes?? pies en cinchas?? te has metido con viento fuerte de verdad para 4.7 4.2 3.7 ??? es muy diferente a navegar con 6 metros de vela o mas, yo la ultima navegada ha sido con 4.7 y estoy acostumbrado a 5.8-5.3 y me ha costao adaptarme a la vela unos ocho largos por el tema de colocar bien los cabos de arnes y hacerme a la vela ya es un concepto diferente

pero vamos si estas pensando en tarifa creo que todo esto lo tienes mas que superado

Ya va quedando menos [ojos] [ojos] [ojos]
Yo, depende del tiempo que haga, si hace bueno(es que voy con mi mujer y el niño) y hay condiciones a Lo Pagan, Mar Menor, si bajo evidentemente algun dia voy para el Caravanin para hacer windsurf con el RP, y si por el Mar Menor no dan buen tiempo, la otra opcion es, Bellreguard que esta cerca de Oliva y Denia y alli quedaria con Chus106 (ande andara?) que imagino que ira por alli.
Cuando este mas cerca, decidire.
Un saludo.

chus ma dicho que lee pero no escribe, aunque solo lee el tema original de "rincon pantanero". Hable el otro dia con él y medio quedamos que vamos donde sople. A mi me gustaria navegar con tol ekipo, pero veo que cada uno tira para su lao....

Pues te comento. Hago water y arnes. Los pies los meto en pantano con una Shark de 148 litros, ahora a ver como me apaño con una techno de mi cuñado de 118 en el mar. Por eso quiero ir a un sitio que no halla olas y poderme soltar con los pies y si hay tiempo empezar con la trasluchada. En Tarifa estuve el año pasado con mi exnovia,( q ya se sabe q en ese plan poco wind va a poder hacer uno) y si q habia bastantes olas, por lo menos para salir, comparado con verano que tambien he estado.
La verdad que si alguien me puede recomendar algun spot en Tarifa q en semana santa no halla muxa ola. Por lo que sé, mi intencion es Punta Paloma q lo mas resguardao y con viento, m equivoco?

juancho lagarto: Tarifa está plano con Levante... aunque el problema puede ser que se desfase. Con Poniente, en invierno suele haber olas.
Yo, que estoy en tu nivel +-, en S.Santa tiro para allá, si está de poniente ni me lo pienso, tiro para la playa de poniente de la Línea, en la bahía de Algeciras, y si está de levante dependiendo de cómo sople, tiro para Tarifa y si está muy fuerte me quedo en la playa de Palmones, en la bahía de Algeciras también.

Hombre, Jose, te entiendo lo de plano, si te refieres a que no hay rompiente en la orilla, pero a partir de 4.5 solo está plano en el río (dos mares, río Jara, aunque en este último a veces hay ola en la orilla) y es totalmente off shore (no recomendable para empezar). En Valdevaqueros hay bastante chopi, y si está anortado, es muy incómodo. Te lo pueden confirmar los del RP que fueron el año pasado. Con 118 litros, pa matarte.
Si no ha habido varios días de poniente seguidos, o es un temporal, el poniente está muy bien para empezar, pues hay mar de fondo divertido, el viento es muy constante y la rompiente es fácil.
Osea, que si hay levante para 4.5 o menos o poniente de temporal, vete a Palmones, o alquila algo más pequeño. Y si hay poniente o levante flojos, a Punta Paloma, que tienes la duna cerca y te evitará tener que andar mucho. Eso sí, estarás rodeado de kiters (con levante flojo-moderado).
Si hay buenas previsiones, nos veremos por allí.

Ok Dani, yo me refiero a que no haya rompiente en la orilla. Que al menos te permita entrar y salir con seguridad de no romper nada. Luego dentro es otro cantar... pero también dependerá del día en cuestión, porque este año, en el puente de los santos creo, había levantera para 3.7 y el mar estaba totalmente planchao, eso sí, era muy de tierra.
Y con poniente en invierno siempre he visto rompientes fuertes, por eso ni me planteo tirar para tarifa con este viento. Ya me he quedado varias veces mirando desde la playa y no mola.

Muy poco tiene que soplar para que yo no vaya... ya "rompí el hielo" de meterme con la 8.4, por lo que con una brisita me vale.

[saludo]

Volver