Nueva construcción: Tabla slalom 111L, 234x68.

Es una de las cosas que me da miedo cuando opté por el XPS para los tacos de caja de mástil y aleta. No se yo hasta que punto puede ir bién a largo plazo..
 
windchokero dijo:
Es una de las cosas que me da miedo cuando opté por el XPS para los tacos de caja de mástil y aleta. No se yo hasta que punto puede ir bién a largo plazo..

Bueno, no es lo mismo laminar un tejido externo sobre una lámina de XPS que meter un taco de XPS dentro del EPS.

El tejido externo tiene total libertad para despegarse del XPS en cuanto le falle la adherencia mecánica, no hay nada que lo retenga en su emplazamiento original.

El taco de XPS no puede irse a ningún sitio y los tejidos que lo rodean y lo cubren tampoco tienen libertad para despegarse, puesto que el sandwich que los cubre se lo impide.

Lejos de ser el material idóneo, el XPS creo que puede cumplir su función como taco de refuerzo.

Eso sí, cuando metas la caja en el XPS, deja las paredes bien rugosas o incluso con surcos horizontales para que la caja no se salga.
 
Miedo me da, para la próxima tendré que estudiar donde conseguir planchas de PVC de 3-4 cm a un precio razonable como hacen las personas normales jeje.
 
Algo así

23122009385e.jpg


No te preocupes, agarra y cumple perfectamente. Ahí lleva este más de un año.
Y posteriormente a la mía he visto más de una tabla (realizada anteriormente) que utilizaba este material.

Si interesa, la parte rugosa se consigue al cortarlo simplemente con cutter poco a poco, y después se repasa lijando un poco, para igualar, hasta dejar la profundidad deseada.
 
Algo parecido.
Yo me refería más bien a la forma de anclar la caja de aleta o mástil al taco de XPS.

Para evitar (o intentar evitar) que el conjunto caja+resina se desprenda del taco de XPS, sería aconsejable hacer unos surcos horizontales en las paredes del hueco del taco de XPS para que la resina penetrase en ellas e impidiese el desplazaminto vertical.

Como esto:
caja1.jpg


O incluso mejor como esto, haciendo las paredes del hueco en el XPS NO-VERTICALES, sinó ligeramente inclinadas hacia dentro, para que la resina haga una especie de cuña, pero hay que tener cuidado con la cantidad de resina que queda enclaustrada bajo el XPS (por lo de la reacción exotérmica):

caja2.jpg
 
Pues parece como si os hubiera escuchado la semana pasada, antes de meter los tacos en el EPS le hice surcos tanto al taco como al EPS.
 
windchokero dijo:
Pues parece como si os hubiera escuchado la semana pasada, antes de meter los tacos en el EPS le hice surcos tanto al taco como al EPS.
No te la juegues tanto, el Eps es mejor que tenga los mínimos surcos y huecos, te arriesgas a que se acumule ahí la resine y mientras endurece derrita el pan por la reacción exotérmica...
 
Tranquilo, ha sido poca cosa ni de broma creo que me vaya a quemar el EPS. Es una esperiencia que nunca se me olvidará, de mis primeros experimentos con las reparaciones ver cómo salía humo de la tabla y yo como un loco sin saber por qué ni qué hacer para apagar la fogata [rotofacepalm]
 
Marco dijo:
Buff, yo -6 lo veo una barbaridad.

Yo pongo en carena entre -2,25 - -2,5 y en cubierta no paso de -3.

Claro que depende del gramaje y material que vayas a laminar en los cantos, en mi opinión (la aramida, por ejemplo, es más jod...), pero haz una prueba en algún trozo suelto a -6, a ver...y sin scoop.

Claro que es una opinión, basada sólo en mi experiencia.

Quizá a algún gurú no le importe dar este dato. No creo que sea desvelar ningún secreto profesional.

Creía que algún profesional podría dar algún dato, pero no ha podido ser. Aprovecho, jejeje:

En mi opinión, y sólo por darla al hilo de esto sin que se le dé más importancia, y la de algunos más que sé y me comentaron en alguna construcción anterior y en la playa, y seguro que otros muchos lo pensarán, hechamos de menos en estos hilos las opiniones de algún profesional. Todos sabemos que esto es leído por buena parte de ellos, y no estaria mal hechar una mano de vez en cuando. [saludo] Ahí queda eso.

Al lío...me cito yo mismo, que no está bonito, porque he recordado el tema del vacío al traducir una página que me he encontrado buceando por ahí...
Es curiosa, no sé si ya habrá salido antes por aquí, pero yo no la conocía, aunque la tabla data del 2007. Sin desviar demasiado el tema principal (si hay para rato podemos abrir otro hilo) aquí se comenta entre otras cosas el vacío a aplicar a una tabla. Como siempre es una opinión más. Nadie está en posesión de la verdad absoluta, pero me ha "alegrado" ver que coincide bastante con mi experiencia. [neng]

Viene a decir que no se pase de -3 en las diferentes fases de vacío. Únicamente en la fase del pvc de cubierta recomienda subirla un poco, entre -3 y -4.
Carena pvc: "L’Herex est placé sur la carène, fixé avec da la bande adhésive et le tout est mis sous vide. La souspression ne doit pas dépasser - 0,3 bar. "
Cubierta pvc: "Maintenant que tout est correctement mis en place, le vide est réglé à -0,3 à -0,4 bar jusque la fin. Bien vérifier au passage, si tout part le sandwich est bien sous vide avec le bache plastique au contact"
Tejidos sobre pvc: "Appliquer le tissus d’arrachage, et fixer avec la bande adhésive. Bien veiller que ni le tissus imprégné ni le tissus d’arrachage ne fassent des plis. Mettre la mème bande de polystyrène pour homogénéiser/répartir la souspression sur toute la planche, mettre dans le sac à plastique et faire le vide. Comme toujours (- 0,3 bar). Si le sac fait des plis, diminuer la souspression à – 0,1 bar et aplanir."

Fijaos en la manera de asegurar la línea de rocker de la tabla, otra más, también comentado por aquí.
p1.jpg

Muy curioso es la inserción y "repaso" de la caja de aleta con PU. Por cierto, el taco de caja de mástil es de PU también, aunque yo juraría que es XPS, por el color.
Y mas...
Definitivamente, daría para un hilo propio...

http://boardstech.free.fr/shape/rb1/rb1.html
 
Gracias por el aporte Marco, la verdad es que se echa en falta la opinión de los que de verdad saben, no hace falta "desvelarnos" ningún secreto profesional ni ningún comedero de cabeza de ese estilo simplemente un apoyo y correcciones obvias de puros principiantes que somos. [saludo]
 
Gracias Marco, he de decir que en un par de ocasiones los profesionales me han dado consejos que he agradecido mucho, por otro lado veo lógico que no se prodiguen desvelando "secretos" aunque a muchos nos gustaría que lo hicieran.
 
Bueno, vuelvo a parar la construcción por los numerosos impagos que vengo sufriendo con las reparaciones estos últimos meses y que me dejan sin materiales básicos para seguir trabajando. Espero terminar algunas reparaciones que tengo pendientes o que me paguen lo que me deben, aunque viendo como está la peña lo dudo, tengo trabajos sin pagar de principios del verano pasado! y lo peor de todo en algunos casos ocupándome espacio en el lugar donde trabajo.. [aiba]
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Gracias Marco, he de decir que en un par de ocasiones los profesionales me han dado consejos que he agradecido mucho, por otro lado veo lógico que no se prodiguen desvelando "secretos" aunque a muchos nos gustaría que lo hicieran.

Es muy logico, es como ayudar a la "competencia" de forma gratuita.

Aunque siempre una ayudita puede venir muy bien.
 
Para nada, todo lo contrario, pero bueno ya no voy a ser un "bufet abierto" de reparaciones, ya no hay chollos.
 
Dales un ultimatum, si no vienen pronto y te pagan la reparacion, vendes la tabla.
Es lo qeu hacen, o al menos lo ponen en un cartel, algunos talleres de costura de esos donde vas a que te remienden los pantalones... :|
 
windchokero dijo:
Bueno, vuelvo a parar la construcción por los numerosos impagos que vengo sufriendo con las reparaciones estos últimos meses y que me dejan sin materiales básicos para seguir trabajando. Espero terminar algunas reparaciones que tengo pendientes o que me paguen lo que me deben, aunque viendo como está la peña lo dudo, tengo trabajos sin pagar de principios del verano pasado! y lo peor de todo en algunos casos ocupándome espacio en el lugar donde trabajo.. [aiba]

"Des-repara" las tablas que tengas en el taller [big-laugh]
 
Windxurfer dijo:
windchokero dijo:
Bueno, vuelvo a parar la construcción por los numerosos impagos que vengo sufriendo con las reparaciones estos últimos meses y que me dejan sin materiales básicos para seguir trabajando. Espero terminar algunas reparaciones que tengo pendientes o que me paguen lo que me deben, aunque viendo como está la peña lo dudo, tengo trabajos sin pagar de principios del verano pasado! y lo peor de todo en algunos casos ocupándome espacio en el lugar donde trabajo.. [aiba]

"Des-repara" las tablas que tengas en el taller [big-laugh]

Invita a Neira...
file.php
 
Tranquilos, en breves retomo las operaciones, uno de mis clientes me ha hecho un gran favor que me permitirá seguir cuando me lleguen un par de pedidos en 1-2 semanas, al resto ya los dejo como caso perdido, simplemente no volveré a repararles nada.

Saludos
 
boro dijo:
Windxurfer dijo:
windchokero dijo:
Bueno, vuelvo a parar la construcción por los numerosos impagos que vengo sufriendo con las reparaciones estos últimos meses y que me dejan sin materiales básicos para seguir trabajando. Espero terminar algunas reparaciones que tengo pendientes o que me paguen lo que me deben, aunque viendo como está la peña lo dudo, tengo trabajos sin pagar de principios del verano pasado! y lo peor de todo en algunos casos ocupándome espacio en el lugar donde trabajo.. [aiba]

"Des-repara" las tablas que tengas en el taller [big-laugh]

Invita a Neira...
file.php

jajajaja cada vez quedan menos ejemplares como neira [heavy] [meparto] fenómeno!
 
Volver
Arriba