Nueva construcción: Tabla slalom 111L, 234x68.

windchokero dijo:
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, el fallo he sido yo, con los nervios no me paré a impregnar con resina espesada todo el PVC, lo único que sí que no tenía en mente era aplicar calor al PVC ya que creía tenerlo todo muy bién calculado, ahora sé que es algo esencial..
Ten en cuenta que es muy difícil controlar todas las variables de un proceso que no has hecho nunca.
Lo que te ha pasado es normal, y visto objetivamente, bueno.
Has aprendido mucho sobre los problemas que te pueden surgir a la hora de pegar el PVC en cubierta.
Estoy seguro de que a la próxima intentona, vas a estar tan escarmentado y motivado, que te va a salir perfecto.
Seguro.
 
Tengo ahora el miedo de que la carena haya quedado tan seca como la cubierta, al tacto no lo parece y no encuentro zonas con el pvc suelto pero tampoco impregné el PVC en este proceso aunque sí es cierto que dediqué mas resina a los tejidos.
 
Abandonada, no tiene solución con el mal pegado de sandwich de cubierta que tuve aún teniendo una pinta escandalosa. Hoy por hoy ya me veo con las ideas claras para repetir los procesos sin esos fallos, pero claro, hubo que pagar el pato con esta primera tabla de lo cual no me arrepiento, aprendí una barbaridad con todos los procesos.
He empezado otras dos tablas pero estoy fuera de casa por estudios y solo puedo trabajar en verano hasta que no termine. Cuando tenga algo en condiciones colgaré fotos.

Un saludo y gracias por el interés. [saludo]
 
Bueno, eso de que no tiene solución...

Creo que no hay cosa más fácil que lijar la espuma de PVC, incluso a mano con lija de 40.

Luego empiezas de nuevo con esa cubierta y arreando.
 
jeje es un trabajazo de escándalo, creo que tardo menos en hacer otra. Está claro que para la cubierta el corcho es un lujo para trabajarlo y muy sencillo, ya estoy ideando una tabla con PVC en carena y cubierta pero con los cantos bién adentrados en la cubierta en corcho.

Saludos.
 
Alquila o pide prestada una lijadora de banda o una lijadora circular (rotorbital no, circular). Mételes una lija de 40 y te aseguro que no tardas ni 10 minutos en cargarte el PVC completo de la cubierta.

lijadoras-br300.gif


Eso sí, haz tope a la tabla contra una pared o encíntala a los caballetes, porqué el riesgo de que salga disparada es bastante alto. Te lo digo por experiencia.
 
Ni tengo experiencia en el tema, ni llego a imaginarme cuan complicado es, ni creo haber entendido bien cual fue el problema de Wchokero, pero en este video de Antoine (a pertir de 1:56) parece que el doblado del PVC en los cantos es una tarea factible :
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
sisi, en el video da gusto [bonk] cuando te pones a ellos te das cuenta de la buena mano que tiene Antonie y si encima ves la rapidez con la que lo hace te quedas helado. Los que se hayan metido en este lio saben de lo que hablo [rotofacepalm]
 
neira dijo:
Eso sí, haz tope a la tabla contra una pared o encíntala a los caballetes, porqué el riesgo de que salga disparada es bastante alto. Te lo digo por experiencia.
Brutal, como me he reído... el caso es que yo he usado bastante la lijadora de banda y es cierto que o amarras la tabla al caballete, o se te va.
Y la que yo usaba es bastante trallera
cimg1481.jpg

Eric / wind dijo:
Ni tengo experiencia en el tema, ni llego a imaginarme cuan complicado es, ni creo haber entendido bien cual fue el problema de Wchokero, pero en este video de Antoine (a pertir de 1:56) parece que el doblado del PVC en los cantos es una tarea factible :
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

windchokero dijo:
sisi, en el video da gusto [bonk] cuando te pones a ellos te das cuenta de la buena mano que tiene Antonie y si encima ves la rapidez con la que lo hace te quedas helado. Los que se hayan metido en este lio saben de lo que hablo [rotofacepalm]
Entonces no hace falta que os comente lo que me costó doblar el PVC de 5mm en cubierta, que además es de dureza H80, o eso ponía en la hoja de características.
El caso es que me costó un huevo y parte del otro, y menos mal que use un plástico bastante grueso, que si no, nanai.
Desde luego la dureza que tiene esa tabla en cubierta en las zonas de doble sandwich (5mm + 5mm) sorprende bastante.
Esa tabla la tiras contra un pared de hormigón y le hace un boquete, tal cual.
imagen001ep.jpg

7'2 kg de material hi-tech, repasar la construcción si os apetece jejeje
http://toxicworks.blogspot.com/p/fabricacion-de-una-tabla-de-windsurf.html
 
Volver
Arriba