Nueva construcción: Tabla slalom 111L, 234x68.

La verdad que las que yo compre no son de ahí y no se la densidad que tienen, eso si, cuando le pasas la mano notas como vas lijando y soltando polvillo, y son una verdadera galleta, se empapan bastante.
Se que las que compre son las mismas que se utilizan para hacer sandwich de poliester de camiones frigorificos.
 
Este finde va el sandwich de cubierta, es el proceso que más le temo, a ver si no hay pliegues raros o bordes que no lleguen a solaparse que ya me conozco las historias estas y aún más con la popa que se me presenta. El resto ya va a ser puro disfrute, serán los dos últimos vacíos de laminado externo que es lo que más me gusta manipular.

Saludo y prometo muchas fotos impacientes! [porreta]
 
Locura total.. he estado apunto de perder toda la tabla en el proceso de sandwich de cubierta. El anticipo es que me he llevado nada mas y nada menos que 7 horas entre preparativos, laminado y vacío. Llevo 24 sin dormir, cuando despierte os pediré consejo para arreglar el gran desastre que me ha surgido. [fcp]

Saludos.
 
[fcp] No quiero saberlo
 
..._ _ _... ..._ _ _... ..._ _ _... SOS SOS SOS, Que alguien se acerque a ver a ese hombre, no sea que quedara pegado al laminado cuando se quedo dormido o fuera aducido por el vacío [bonk]
 
Bueno aquí estamos de nuevo, la cuestión del problema ha sido que apuré demasiado al recortar el PVC y este no solapaba ni de broma en los cantos ya que hacía una fuerza tremenda hacia el lado contrario y el vacío no podia con ello pero esto tiene solución, lo que más me preocupa es que desde caja de mástil a proa todo el PVC está despegado, creo que esto es debido a que no he cargado de resina el PVC en esa zona y el EPS no lo he saturado tanto como el resto de la tabla. He pensado en pegar los cantos simplemente a puro huevo con cinta de carrocero aplicando de nuevo resina y punto. El PVC despegado he pensado en cortarlo desde la caja de mástil que es donde empieza a estar suelto, despegarlo completamente y volver a aplicar resina y vacío. En fin tengo pegado el 60% del sandwich y como os podeis imaginar mi desmotivación y cabreo superan los límites... [bonk]
 
cutter en mano he quitado todo el PVC desde caja de mástil a proa sacándolo casi en una sola pieza excepto ciertos puntos que sí estaban agarrados a la tabla y recorté dejándolos en su sitio. La tabla ahora mismo parece más un puzzle que una tabla pero creo que la cosa puede quedar bién, lo único que se va a resentir va a ser el peso ya que añadiré sus 200-300 gramos de resina para impregnar todo el PVC que no se ha pegado.
Ahora mismo estoy en los 4400g de peso con sus refuerzos ya puestos debajo del PVC, espero finiquitar este proceso en los 4600-4700. Lo peor de todo esto es la de horas que me esperan solapando los cantos a mano y preparando de nuevo todo al vacío..
 
Por cierto, aclarar que el motivo de llevarme 7 horas en el proceso es que se me rompió hasta 6 veces la bolsa cuando ya tenía hecho el vacío, todo esto es por el mismo error, el haber cortado el PVC demasiado justo teniendo que forzar mucho la bolsa para acercar los cantos.

Saludos
 
¡Ánimo y adelante! Estos contratiempos son normales en la primera tabla. Lo importante es diagnosticar exactamente el error para no repetirlo. 300 gramos de más es muy poco. [saludo]
 
La verdad es que son detalles que no te das cuenta hasta que cometes el error, mi miedo era no poder hacer el vacío ya que no paraba de romperse la bolsa y por un momento creía que se iba todo al traste. Veremos a ver como sale la cosa, ahora a comprar bolsas para en vacío.. [aiba]
 
En los videos de Nelson, doblan previamente el PVC de los cantos con un secador y luego km de cinta de carrocero de papel.
Imagino que ya lo habrás visto y ya lo sabias.

Para las bolsas de vacío, yo he encontrado film en forma de tubo de 140cm de ancho y el largo que quieras. Luego te sueldan la abertura de arriba y queda perfecta. A 1€ el metro lineal, por 3€ tienes una bolsa de 300x140cm. El plastico lo hay en diversos gramajes, desde muy fino a demasiado grueso. Yo lo he comprado en una mega tienda de materiales que hay en Barcelona muy conocida por todos llamada ServeiEstació. Imagino que tu lo podrías encontrar por tu zona.
 
Yo también pienso que preformar el PVC es la solución: presentar el PVC, cinta de carrocero y pistola de calor, mas cinta de carrocero y varias pasadas dando calor, dejar enfriar, quitar la cinta de carrocero quedando preparado para su impreganacion con resina.

La rotura de la bolsa puede ser debida a que el plástico es algo fino o poco elástico.

¿Quitaste también el tejido bajo el PVC o piensas lijar un poco, impregnar con resina y poner nuevamente el PVC?.
 
La solución no era aplicar calor, como he dicho simplemente apuré demasiado al recortarlo, ahora entiendo que Antoni dejara 3 dedos de PVC sobrante en los cantos (hasta que no se está delante de la situación no se comprende [goofy] ). El tejido y refuerzos han quedado como una piedra con lo cual diréctamente quedó descartado tocar nada de esto, simplemente aplicaré resina y pegaré el PVC. De momento no voy a subir imagenes, disculpadme pero me ha tocado en el alma lo que me ha pasado después de tanta dedicación [bonk] , cuando vuelva a poner todo el PVC en su sitio seguiré el reportaje.

Un saludo y gracias por las opiniones.
 
Entiendo lo de las fotos, pero hombre, por alguna de vez en cuando de los procesos buenos que vas pasando, que cualquier día la acabas y nos dices "listo", y no la hemos visto. [ojos]

En mi opinión, más que por falta de resina, lo que te ha fallado es el vacío para comprimir el pvc. Supongo que te ha fallado en el centro sobretodo, donde ofrece resistencia al salir de la curva de los cantos. Pero vamos, tú lo sabrás bien, que estabas allí. Para la próxima seguro que no te pasa.
Entiendo por lo que dices, que no preformaste ni pegaste a su sitio con cinta los cantos antes, sino que supongo los forraste con cinta para ayudarte del vacío para situarlos, ¿o me equivoco? Todo son sólo suposiciones.

PD: arréglala pronto y ponla bonita, que queremos verla [smiley_1140.gif]
 
Hice lo mismo que en los videos de Antoni, mucha cinta para que no parta nada y a dejar al mismo vacío doblar el PVC. Estoy bastante seguro lo de la falta de resina, cuando he quitado el PVC estaba seco totalmente y algunas zonas de tejido con aspecto brillante de todavía no haberse oscurecido el tejido con la resina, supongo que me engañó la sensación de estar impregnado a primera vista pero luego el EPS se llevó mucha resina.
No os preocupeis que os ofreceré un buén repertorio de fotos!. Solo necesito tiempo para pedir bolsas para hacer el vacío y trabajar.

Saludos
 
windchokero dijo:
Hice lo mismo que en los videos de Antoni, mucha cinta para que no parta nada y a dejar al mismo vacío doblar el PVC. Estoy bastante seguro lo de la falta de resina, cuando he quitado el PVC estaba seco totalmente y algunas zonas de tejido con aspecto brillante de todavía no haberse oscurecido el tejido con la resina, supongo que me engañó la sensación de estar impregnado a primera vista pero luego el EPS se llevó mucha resina.
No os preocupeis que os ofreceré un buén repertorio de fotos!. Solo necesito tiempo para pedir bolsas para hacer el vacío y trabajar.

Saludos

Hacerlo así tiene varios inconvenientes;

1- necesitas un buena bomba de vacío que tenga gran litraje o potencia para mantener el PVC plegado en los cantos
2- si pierdes algo de vacío, la propia presión del PVC sin preformar hará que no solape bien en los cantos, por lo que aquí gana puntos el preformar con pistola
3- la falta de impregnación

Para impregnar el PVC y el EPS, ¿usaste epoxy con una carga espesante?
Esto impide que la resina drene a través de los poros del PVC y el EPS, ambos de alta porosidad.

Por ejemplo, yo usando un espesante para la resina, solo gasto como 140-150 gr para toda una carena de PVC, en cambio sin usar espesante puedo gastar casi 350 gr...

Yo soy partidario de usar calor para preformar, además después de comenzado el vació le pego varias vueltas de celo al conjunto de la bolsa sin apretar demasiado para no deformar el shape, pero que me mantenga el PVC pegado en caso de perder presión...
 
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, el fallo he sido yo, con los nervios no me paré a impregnar con resina espesada todo el PVC, lo único que sí que no tenía en mente era aplicar calor al PVC ya que creía tenerlo todo muy bién calculado, ahora sé que es algo esencial..
 
Volver
Arriba