Nueva construcción: Tabla slalom 111L, 234x68.

He metido el taco para la caja de mástil ya que las fresas que tengo no llegaban a tanta profundidad con lo cual podía haber un margen de error al hacer el hueco a mano y quedar la caja hundida o sobresaliendo y dejando esa zona abultada si lo hacía en la misma tirada con el PVC, he preferido hacerlo así y quedarme más tranquilo. En la foto vereis el tejido sobresaliendo pegado al EPS pero es una foto recien introducida la caja, luego puse plástico y ese sobrante quedó por encima del plástico para poder luego eliminarlo con facilidad sin dañar el EPS. También me decidí a no meter carbono en el refuerzo del taco copienteando a X marca custom que entiendo perfectamente que lo hagan así y mas si no lo tengo en 3k.

P1080899.jpg
 
Es un epoxi especial con una fórmula secreta, obviamente es broma jeje solo es el color del rotulador con el que marqué las líneas sobre los paños de tejido para cortarlos y me ha gustado el teñido naranja que le ha dado, me está tentando a teñir la resina en las últimas laminaciones. ¿Alguna idea sobre colores a elegir y manera de obtenerlos?.

Saludos
 
También podias haber dejado ese tejido pegado al eps, no veo necesidad de eliminarlo.
 
Quería dejarlo y si hubiera podido hacerlo así ya tendría puesto el PVC pero por el problema del desnivel tenía que eliminarlo, por un par de mm no queda la caja enrasada con el EPS, para la próxima tabla tendré que comprar otra fresa mas larga. Por cierto Marco, a ver si me puedes describir la tuya, medida ect y si tienes alguna foto mejor que mejor.
 
Madre mía, en la que te has metido...jejeje. Mi reparación es una mariconada al lado de todo esto...
 
Sigo sin entender el problema del desnivel con el tejido. Yo me refería a que ese tejido "sobrante" podías haberlo dejado, que no es malo, en mi opinión al contrario.
En cuanto al desnivel, ¿te ha quedado bien? En la foto lo que parece si acaso es un poco por debajo del eps, pero eso tiene fácil solución.

A mi me gusta mucho lo que hace, cre que era Anoine G. (creo que era), que pone una "tapa de pvc sobresimensionada sobre el taco. Ahora no lo encuentro para poner una imagen, pero seguro que neira es capaz de localizarlo y ponernos una imagen. [ojos]

Las fresas que uso para huecos profundos, tras tener los mismos problemas que tú, son exactamente como la broca de un taladro, pero son fresas, no brocas, no sé si me explico. Tiene el mismo diámetro y forma que una broca, pero con los dibujos y hendiduras propias de una fresa. No tengo fotos ahora.

Exactamente lo que hago es fresar a media profundidad con la "normal", y luego cambiar a las otras largas para dar la profundidad deseada. La larga de golpe es mucha tela. Además, a mi personalmente me es más fácil dejar fijada y pillada la profundidad en la fresadora de antemano, para no tener que andar apretando, y centrarme en "el dibujo".
 
A ver si me explico, me ha quedado un pelín hundida por hacer todo el fondo del hueco a mano sin la fresadora pero me viene hasta bién entre comillas ya que había iniciado el lijado en la zona de la base de caja de mástil para bajar el centro de gravedad como en las isonic modernas pero no lo había acentuado apenas así que ahora aprovechando ese desnivel lijaré un pelín más y llegaré a una profundidad mas cercana que la de los diseños actuales aunque sin llegar a los extremos. Lo que realmente quería era dejar ese tejido sobrante que como tú bien habías dicho es algo necesario como hice en la caja de aleta pero me tienta mas el lijar para bajar el centro de gravedad que pegar otro trozo de XPS para nivelar, de todos modos ya es tarde, el tejido ya empieza a estar rígido..
 
En definitiva he pagado la primera novatada pero forzada por el joio presupuesto ya que sabía que me iba a pasar sí o sí pero para solucionarlo tenía que comprar la nueva fresa, menos mal que solo me va a suponer ese recorte de tejido sobrante, ojala todas las novatadas que me queden por pagar sean iguales.. [goofy]
 
Windxurfer pero si el único problema que había era el verme obligado a cortar el sobrante del tejido y ya no lo puedo evitar porque está curando la resina. Yo sí soy partidario de bajar un pelín el centro de gravedad, es una cosa mínima y no tiene nada que ver con los 3-4 cm que llegan a bajar las isonic actuales, como mucho llegaré a bajar con el lijado que ya tiene y los 2-3 mm que le tengo que quitar en total hará un surco de unos 1.5-2 cm de profundidad.
 
A vale, te entendí, que quieres hacerle la bañerita esta que está usando Tiesda You ahora...
Pues en ese caso no pasa nada, cuando lijes te liquidas la fibra (que no venía mal que estuviera ahí de todas formas).
 
Claro es eso windxurfer, es la bañera que usa Tiesda You para bajar el centro de gravedad, la había hecho muy levemente pero ahora la acentuaré 2-3 mm más que tampoco es que se vaya a acentuar mucho ya que busco un termino medio sin hacer exageraciones. Sereis muchos los excepticos con esto que he hecho pero bueno, por mi parte creo que ha sido un acierto, teniendo la tabla delante se ve con otros ojos jeje.
Le he dado un repaso general a la cubierta y la tabla está impresionante, ni en mis mejores sueños me podía imaginar llegar a este punto con tan buen aspecto la tabla. [bonk]
 
Querreis decir "la bañerita esa" que se le ocurrió a Tiesda You cuando le dijeron..."quillo, a ver que le hacemos a esta, que cuatro aletas no le pegan, y además hay que justificarlo, ¿eh?" [big-laugh]
 
jeje pues si Marco pero ese también es uno de los motivos por lo que lo hago sin hacer exageraciones, los extremos nunca fueron buenos..
 
Marco dijo:
Querreis decir "la bañerita esa" que se le ocurrió a Tiesda You cuando le dijeron..."quillo, a ver que le hacemos a esta, que cuatro aletas no le pegan, y además hay que justificarlo, ¿eh?" [big-laugh]

jejeje, yo he comentado
Winxurfer dijo:
la bañerita esta que está usando Tiesda You ahora
como dando a entender que no es nada nuevo.
Ya vi esta bañerita mucho antes de las Isonic en una Sailboards Tarifa de fórmula que tenía un amigo hace unas años.
 
bueno, me he decidido por doble sandwich en la caja de mástil, no me fío un pelo viendo como revienta esa zona en las tablas de slalom. Vereis que la zona de alrededor está con el EPS rascado por el lijado de la bañera pero aún no le he pasado la esponja abrasiva para dejarlo liso.

P1080906.jpg
 
Eso, eso es exactamente lo que yo decía. Me parece perfecto.
 
Vaya, una caja de mástil insertada "a la Antoine G"!!
Recuerda meter un paño de tejido bajo la lámina esa de PVC o lo que sea, para que sea un sandwich.
0071.jpg


Con encintarlo bien tenso será suficiente, no hace falta que los "embolses".
Aunque es posible que no sea así debido a la cuchara esa que le has hecho a la cubierta. O embolsas o interpones un bloque de EPS entre cinta y PVC para salvar el desnivel.
0073.jpg
 
Volver
Arriba