El rincon murciano y colindantes volumen3

Parece que de esta metiendo un levante...

Ayer estuvo bien en el Secret, un poco racheado y flojo para mi gusto, pero se pudieron sacar algunos planeitos buenos. Era mi primera navegada allí y la verdad es que da gusto el agua plana, aunque técnicamente es muy fácil y como se acostumbre uno a eso luego corremos el riesgo de no navegar finos con choppy...

Mi material Gaastra Vapor 7,9/Isonic 105 Carbon/Aleta Select 45 cm por si os sirve de referencia. [heavy]

miliet dijo:
Ayer estuvo bien en el Secret, un poco racheado y flojo para mi gusto, pero se pudieron sacar algunos planeitos buenos. Era mi primera navegada allí y la verdad es que da gusto el agua plana, aunque técnicamente es muy fácil y como se acostumbre uno a eso luego corremos el riesgo de no navegar finos con choppy...

Mi material Gaastra Vapor 7,9/Isonic 105 Carbon/Aleta Select 45 cm por si os sirve de referencia. [heavy]

Hola Emilio,
Al principio cuando te metiste al agua estaba mas flojo,... por eso yo opte por montar 7.8, pero algo me decia que iba a subir algo.
Cuando empezaste a dar bordos para bajarte a la orilla, fue cuando empezo a subir algo mas y se iba bastante bien, yo creo que en la parte alta el viento llegaba mas limpio, menos racheado, y algo mas fuerte...

A ver esta semana que parece que vienen algunos lebeches graciosos...

Yo me salí sobre las 1700. Me hubiese quedado más tiempo, pero como salí desde el Caravaning no quería quedarme sin viento y luego no poder ceñir, aunque aguantó bien hasta bastante después.
Estuve en el Secret con el coche, pero como era mi primera vez no tenía muy claro desde donde se salía, y al ver a los del Caravaning y ver que no llegaba nadie decidí salir desde allí. Ahora que ya tengo claro donde se aparca saldré desde allí.
Entre semana no estoy pero el finde, si viene bueno, contar conmigo para unos piques. [windsurfing.gif]

Por cierto...como anda esa Falcon!

Saludos!

Hola meteo, entonces eras tú el de la tabla roja.
Estuve desde la 17 a las 18:30
Dónde montaste?

Era la primera vez que iba al secret y aparqué pegado a la casa.
Ya me he fijado que salís siguiendo un poco el camino.

Galúa dijo:
Hola meteo, entonces eras tú el de la tabla roja.
Estuve desde la 17 a las 18:30
Dónde montaste?

Era la primera vez que iba al secret y aparqué pegado a la casa.
Ya me he fijado que salís siguiendo un poco el camino.

Hola Galua,
Si, era yo. Vela North Blanca-Naranja.
La gente suele aparcar pasando la casa siguiendo el camino unos metros más adelante.

Yo aparco en la zona opuesta de la Bahía, justo dónde acaba Playa Honda y comienza Playa Paraíso. Donde empieza el camino de tierra q arreglaron que llega hasta La Manga.

Saludos.

Si la cosa sale bien, me acercaré al Secret después de comer. Me llevo boyas por si, aunque hoy toca salirme a zona de "chopy", entre el Secret y el
ZM, dejaré puesta una en la orilla para luciros ;-)

Nos vemos!!!

En CT esta el leveche metido. La cam de El Ciervo marca ahora 7 nudos.

Se podrá navegar hoy por la zona sur del mar menor??? Playa honda, secret???

Les comento mi experiencia de ayer, con los denominados por alguno de nosotros como "Late Lebeches".

Llego a la playa sobre las 15:45 y parece que algunos van, miro al cielo y esta despejado pero con pequeñas nubes de viento (de esas que parecen hilos) y algo de calima. El aire estaba frío y empecé a sospechar que la cosa no iba a ser inmediata. Solo se veía viento en Playa Honda, donde Meteo y Rafa se daban unos largos mientras Aniceto y yo mirabamos intranquilos por la situación en la que nos veiamos, "salimos o no". Me atreví a pronosticar un lebeche tardío sobre las 18/18:30 con un Aniceto bastante incrédulo, con toda la razón del mundo, viendo como se desarrollaba la tarde era para recoger e irse.

Efectivamente, allá sobre las 17:45 comienza a soplar algo mas fuerte y se va rizando el mar de la bahía del Secret, como si se fuera contagiando de la zona de Playa Honda. A las 18h entra lo bueno, Rafa y el que escribe nos damos un mini festival de material grande (Aero 8.5 y 129 litros 85 manga), donde mas de una vez iba pasado. A las 18:45 salgo por precaución, despidiéndome de Rafa que se iba por donde vino, (espero que hayas llegado bien ;-) ).

Mi consejo para los que vayan estos días a la bahía del Secret, si al llegar se cumplen las condiciones que describo al principio de este post, casi en un 90% que se cumplirá el "Late Lebeche", mientras que entra, mejor ir a la zona de Playa Honda hasta la hora que indiqué.

De todos modos, siempre hay que tener en cuenta, que esto del viento no es una ciencia exacta [sherlock.gif] .

Nos vemos!!!

MCC dijo:
Se podrá navegar hoy por la zona sur del mar menor??? Playa honda, secret???

Es factible, pero mañana tiene mejor pinta...

Eso sí vela mas bien grande 7.8m2 u 9m2 para pesos pesados... Ligeros algo menos, pero grande en culquier caso.

[saludo]

¿Para mañana alguien se anima a Zeneta? Mi "compi" está en Pozo y navegar sólo puede ser algo aburrido y también peligroso...

Para el viernes, salvo que haya ola ( en ese caso prioritario Calblanque) también busco "compis" para la Playa de Levante de Cabo de Palos... Objetivo forward a la vuelta hacia la orilla... [heavy]

Contacto por MP o IMensajes ( no whatsapp : -)

Todos a navegar que el Mundo se va a acabar.

[saludo]

Pues ayer en Los Narejos entro sobre las 15:30 unos 15-16 nudos. Estuvimos planeando hasta las 18:00 que ya empezó a aflojar con velas de 7m a 8m y tablas de 70cm de manga.

MCC dijo:
Pues ayer en Los Narejos entro sobre las 15:30 unos 15-16 nudos. Estuvimos planeando hasta las 18:00 que ya empezó a aflojar con velas de 7m a 8m y tablas de 70cm de manga.
Qué sorpresa, habrá que apuntarlo también como posibilidad para estos dias que dan de lebeches similares.

De todos modos, ¿entró racheado?¿habian huecos de viento? ¿Mucho chopy?.

Lo dicho, tal vez me acerque mañana o elija el ZM... Necesito chopy yaaa!!!!!

Nos vemos!!!

Chicharrerico dijo:
MCC dijo:
Qué sorpresa, habrá que apuntarlo también como posibilidad para estos dias que dan de lebeches similares.

De todos modos, ¿entró racheado?¿habian huecos de viento? ¿Mucho chopy?.

Lo dicho, tal vez me acerque mañana o elija el ZM... Necesito chopy yaaa!!!!!

Nos vemos!!!

En la zona del aloha entro bastante bien, yo no lo note especialmente racheado, y chopy, si, como siempre con leveche en esta zona, el miercoles probaremos de nuevo [heavy]

Ahora mismo en el secret no sopla nada, se ve a gente con velones hacia playa honda pero no palnean...
En Los Narejos había un jaloque de PM hace media hora unos 15-16 nudos [muro] [muro] [fcp]

Volver