El Rincon Granadino

Cuidado en Carchuna! se han visto monstruos peligrosos!!!

Adjuntos

• araña.jpg
    araña.jpg
    15,8 KB · Visitas: 1.012
Hola amigos, mañana tiramos pa Culoperro pa variar, a ver si os animais a acercaros y disfrutamos juntos una navegada, si el tiempo se enrrolla. Iremos sabado por la mañana y nos quedamos a dormir pa aprovechar el domingo también. Nos vemos, a ver que pasa... [ojos]

PPUERTAS, no será eso la metamorfosis del mejillón tigre? a los colegas pantaneros se les ha jodio el invento, está prohibido navegar en todos los pantanos granainos... [ojos2]

Hola que tal , quien baja mañana pa culoperro o carchuna. Donde estará para tabla pequeña.
A quien puedo llamar a las 12h para ver si hay viento por la zona. Este es mi tf: 699972258.
Estaré pendiente a ver si alguien me da un toque . Pues no veo muy fiables las condiciones

Saludos

Pablosanco estuve el sabado en Almuñecar muy bien 5.3 sin ola. Por cierto han cerrado el club Nautico.
El miercoles lo mismo os hago una visita.

Buenas! soy nuevo en este foro! soy de austria pero estudio en cadi. y stoy un poco de mala leche porque no esta suficiente el poniente aki en el momento ni en tarifa para navegar. asi veo todo los dias que en almerimar hay olas y la gente esta volando.

pero para saber si vale la pena el camino de 400 km, queria preguntar como interpretar las predicciones de windguru por esta zona? A partir de cuantos nudos y cuando hay olas, que direccion de viento, que spots...

porque tambien ya stoy un poco harto del chop en tarifa [bonk]

muchisimas gracias! saludos de cadi

¡Hola a todos!

El sábado os estuve esperando en Carchuna; pero poca gente apareció = 3 personas.
Ayer me contaron en El Ejido que el sábado estuvo muy bien 4,2 y olas divertidas; así que a los que estuvieron allí, ¡enhorabuena! va por ti Pablosanco. Que por cierto ¿ayer estabas navegando en Culoperro con otros tres más?

En Carchuna el sábado con 4,7m el mar casi platico, de vez en cuando aparecía alguna serie. Y donde estaba muy bien era frente al Castillo. La pena es que justo ahí, no habrá playa, habían acampado unos pescadores. Ya sé que el mar es de todos; pero hay veces que...

El miércoles es posible que baje a Carchuna, si lo ponen un poco más fuerte para ese día; pero el jueves seguro que a Culoperro.

¡Hasta luego!

Buenas coloco!

Por mi experiencia lo que te puedo decir es que pocas veces se equivoca windguru y también que es muy conservador a la hora del parte en Almerimar, es decir, normalmente hay más viento del que dicen.

La mejor hora del día para entrar a navegar es después de comer.

En cuanto a la dirección suele fallar cuando marcan SO.

Los spots hay tres o mejor 4. Si vienes de la entrada de Guardias Viejas serían los siguientes: Culoperro, Los Pinchos, el Cámping (que ya no existe) y el Club de Playa. Te podría hablar de los cuatro; pero sería un poco largo mejor que los vayas experimentando.

Para saber más o menos las olas que habrá mira cualquier web que te dé información sobre el estado de la mar en Alborán, sobre todo: www.puertos.es

Y sin duda hay gente muy buena que navega allí, de los cuales se puede aprender un...lo que se pueda. Sobre todo a un chico, un tal Víctor Fernández que no lo hace pero que nada mal!!!. Tiene hasta web: [URL="http://www.victore42.com"]www.victore42.com

Espero que te haya servido.

¡Hasta pronto!

Muchas gracias ppuertas! por la informacion!

y segun la experiencia, en verano el poniente tambien lleva tanta ola?

gracias! y q disfrutais el levante q viene!

hasta pronto!

coloco dijo:
Muchas gracias ppuertas! por la informacion!

y segun la experiencia, en verano el poniente tambien lleva tanta ola?

gracias! y q disfrutais el levante q viene!

hasta pronto!

No es tan bestia como en invierno; ni tan regular, los partes fallan más.
La mejor época es ahora

Hasta pronto!

buena pinta tiene el jueves, quien bajará???
saludos,

rik

jesus7007 dijo:
Buenas fotos, buena navegada, enorabuena.
Por cierto rick, que te dijeron de la tabla. En el precio de la pagina de Alemania estan incluidos los portes para una vela??.
Saludos

perdona que no te contesté antes! los portes no están incluidos.

Sobre mi tabla.... una muy larga historia que todavía sigue. Está ahora en manos de consumidores y estoy esperando que consumidores en Alemania me contesta (sé que ellos tienen ya la documentación porque lo organiza todo consumidores europeos aqui en Madrid, y ellos lo han pasado a sus compañeros en Alemania---me han informado que el tramo es: intentar areglar con el vendedor (ha fracasado), consumidores intermedian, reclamación, proceso por la justicia (estoy digamos en el segundo paso, sé que el tramo puede ser largo)).

cortito la historia: surf keppler en ningún momento me dijo con finalidad si es ¨sí¨ o ¨no¨ question de garantia (garantie o gewährleistung en Aleman, hablo Alemán entonces he comunicado todo con Keppler en Alemán. en wiki: http://de.wikipedia.org/wiki/Gew%C3%A4hrleistung). Me daban al final una respuesta (final) y era un correo del distribuidor de mistral en Alemania (después de +/- 50 emails, en el correo he podido leer que era un trabajador del distribuidor que el mismo indica que su opinión no vale porque el no es el legitimo en decidir, da también igual porque en una venta al consumidor es el vendedor que se hace responsable no distribuidor o fabricante).
Pues como no estoy conforme, he dado todos los documentos (emails, factura, fotos etc.) a consumidores y ellos llevan ahora mismo el caso para ver sí pueden sacar una respuesta.
Surf Keppler se trata de cansarte siempre contestando a tus correos, pero nunca dice nada (ejemplo: 1 pide fotos-las he mandado, 2 luego te dice que no quieren tomar decisión sobre fotos, 3 piden de nuevo fotos porque dice que las necesita para tomar decisión... etc etc....).

Cuando tengo el fin de la historia os hago un informe!!! a lo mejor puede servir a otro que compra en el extanjero y tiene dificultades en reclamar.

un saludo,
rik

Hola Rick, vaya historia. Si crees que la cosa se puede complicar, al final se complica.
Bueno, quizas pueda bajar este Jueves. Donde tienes pensado navegar tu si hay mas gente??
No quisiera romper mastil con la ola orillera de carchuna, y tampoco desplazarme a Culoperro.
Aunque ya se que no os gusta Torrenueva.
Bueno ya me comentas
Saludos

Yo estáré mañana sobre las 11.30, Pablosancio también así que nunca navegarás solo

Mi primo y yo bajamos, seguramente carchuna pero bajamos con mucha vela y litros y lo mismo nos tenemos que refugiar un poco por playa granada o incluso salobreña, depende de si las previsiones fueran tan exactas.

Aunque también según lo que veamos podríamos ver torrenueva, nunca vamos porque carchuna me suele gustar más.

buenas! alguien sabe donde esta este spot? http://www.stehsegelrevue.com/pod/20090601110209/
parece que sois unos afortunados jeje ya repiento haber elejido de vivir en cadiz ;)

saludos coloco

hola es genoveses II, justo al lado de genoveses pero dirección cabo de gata.
Hubo también un paisano tuyo navegando este día allí, se llama Cristian y vive en Granada (navega muy muy bien).
Nosotros estuvimos este día primero en la chucha (muy buena ola, pero poco viento), luego nos fuimos a Torrenueva (sobre las 18:00), choppy y viento fuerte.
viernes, sabado y domingo tiene buena pinta alemerimar, quien va???
saludos,

rik

Volver