El Rincon Granadino

El jueves voy a navegar por torrenueva, soy nuevo por el foro ¿vais ha estar por alli??,hay buenas predicciones a partir de las 15h. Bueno encantadoo

al final no puedo bajar hoy,ya que no tengo disponibilidad de vehiculo [crybaby].
Me reservo pa este finde que parece que va a ser bueno [sing]

nono1984 dijo:
al final no puedo bajar hoy,ya que no tengo disponibilidad de vehiculo [crybaby].

Pues como sea como hoy prepárate para volar. Yo he ido con 82 litros y 4.2 y he durao dos asaltos. He llegado a las 4 y he montado creyendo que iba a bajar el viento ya que había una tempestad de arena en la playa... Y como no ha bajado al final me he metido y aparte de que iba racheado, me faltaban las fuerzas. También llevaba el mountainboard en el maletero y lo he sacado con la vela y era imposible controlar la vela ni en tierra.

ryugranada dijo:
nono1984 dijo:

Pues como sea como hoy prepárate para volar. Yo he ido con 82 litros y 4.2 y he durao dos asaltos. He llegado a las 4 y he montado creyendo que iba a bajar el viento ya que había una tempestad de arena en la playa... Y como no ha bajado al final me he metido y aparte de que iba racheado, me faltaban las fuerzas. También llevaba el mountainboard en el maletero y lo he sacado con la vela y era imposible controlar la vela ni en tierra.
¿donde has estado y había mucha gente?

Pues he estado sólo en Carchuna, he mirado en el castillo y no había nadie y me he ido a una zona del principio que es más fácil entrar con olas, pero las olas no eran el problema sino el viento que ha hecho hoy, que tengo arena por todos lados.

ryugranada dijo:
Pues he estado sólo en Carchuna, he mirado en el castillo y no había nadie y me he ido a una zona del principio que es más fácil entrar con olas, pero las olas no eran el problema sino el viento que ha hecho hoy, que tengo arena por todos lados.

Yo he estado en el Castillo desde las once y media hasta las tres. Esperaba que winderman estuviera por allí; pero parece que ha debido tener algo que se lo ha impedido.

Ayer dejé un mensaje para quedar sobre esa hora, porque es la hora buena Carchunera, después comienza a estropearse de alguna manera y es lo que te has encontrado ryu. Si admites un consejo, la próxima vez que lo veas así vete para Las Azucenas.

Un saludo

Siento comunicaros que finalmente me he rajado con Carchuna...Vaya olones rompedores los del castillo! [loco] Después de ver un rato a dos paisanines que había por allí decidí salir para Culoperro con el rabo entre las piernas...Menuda equivocación la mia!! [aiba] El viento bajó y el día se fué al garete despues de la primera navegada de las 14:00 h. [bonk] moraleja...jamás abandoneis Carchuna con las condiciones que pintaban...os dejo alguna foto de los dos paisanines...(creo que uno es ppuertas) ...la próxima prometo intentarlo en Carchuna ...
Carchuna-Culoperro041109002.jpg

Carchuna-Culoperro041109007.jpg

Carchuna-Culoperro041109041.jpg

Saludos

Os dejo también alguna de Culoperro para que veais las condiciones del spot y un intento de surfeada con mi Secret Sail de 5.2 m. y Mistral Syncro de 90 l... por gentileza del compañero Pablo que nos acompañó durante la velada...a ver si se recupera pronto de esa lesión de costilla y vuelve a filas entre nosotros....
Carchuna-Culoperro041109112.jpg

...y mañana quién navega?

Existe la web donde voy colgando las sesiones de fotos...por si alguién le interesa (ppuertas> Hay un report enterito de fotos que no he sacado...por si las quereis copiar)
link- http://s580.photobucket.com/albums/ss243/winderserver/

hola!
en las fotos de winderman reconozco ppuertas y joaquin (si no me equivoco).

Voy a navegar mañana (jueves 5 nov.) quien se apunta????? probablemente tiraré por la azucenas/puntalón (si es viento muy del norte) o carchuna.

un saludo,
rik

Hola, que tal va todo.
Llevo mas de un mes sin navegar y parece que toca.
Me gustaria bajar este Sabado y Domingo. Así que como no se donde esta los spot para cuando esta norteño , procurare no perderos de vista.
A ver si este Viernes esta claro y me informais donde y cuando navergar el Sabado.
Saludos
Jesus

voy a estar de viernes 6 a lunes 9 en la costa de granada (castillo de baños cerca de Castell de Ferro). Segun las previsiones hay poniente de 15 a 20 nudos de poniente todos los dias.
¿Sabeis para los eternos principiantes con tabla grande que no nos atrevemos con las olas donde estará mas facil para meterse?
Yo estoy pensando en los espigones de Castell para evitar la rompiente, pero cualquier indicacion sera bienvenida, si alguien se anima a vernos por la zona mejor!

hola,
ai que día, muy mal! llegue a las 15:00 en chirimollo, muy buenas condiciones pero muy poca ola. Me fui a Azucena y mucho viento, racheado. Monto 4,2 y justo en este momento el viento se quitó.... he hecho un par de intentos, pero nada agusto. Nubes nubes... que invento para cambiar radicalmente las condiciones.
A ver si mañana está la cosa mejor.
un saludo,
rik

Adjuntos

• chirimollo 05-11-2009.jpg
    chirimollo 05-11-2009.jpg
    126,9 KB · Visitas: 896
Yo quiero navegar esta tarde a partir de las 14 h. La gente dice de irse a Culoperro pero las isobaras prevalecen sobre la zona de Granada más que por Almería...Yo creo que me quedaré por Carchuna para que no me pase lo del otro día aunque ...miedo me da el material! [yikes]

Pero chaval (Winderman) si tu has navegado en esas condiciones en Carchuna por lo menos una vez, el Jueves Santo pasado... no te estarás amariconando un poco. En las fotos que enseñas mola mucho más Carchuna hombre, la proxima que se presente bien alli nos veremos las caras... de momento hoy a las 7:30am cuando la previ decia 22Kn ha sido 0Kn y hemos pinchado, aunque ahora mismo me dicen que sopla en Punta Brava (Mar Menor) voy para allaaaaaa.

Hola granadinos, mañana sábado 3 boquerones asíduos a Culoperro quieren navegar en Carchuna, pues todo indica que estará más de Norte, por lo que Almerimar es poco o nada recomendable, hemos navegado con levante en Carchuna, pero nunca con poniente, así que la duda es la siguiente, alguien nos podría indicar donde es mejor navegar mañana, os he oido hablar de "El Chirimollo" y "La Azucena", podríais indicarnos por favor, y si lo tenéis señalado en el google maps mejor que mejor (así lo añado a mi enlace de spots de Andalucia), pero sino al menos indicarnos donde debemos ir y como llegar.

Gracias y nos vemos mañana.

hola a todos,
lo que dice winderman puede tener mucha razón. como es del norte merece la pena también mirar Azucena (el primer playa de Torrenueva desde Motril/aparcar en el recinto ferial).
espero de veros allí o en carchuna!

un saludo,

rik

Adjuntos

• Viento 06-11-2009.jpg
    Viento 06-11-2009.jpg
    114 KB · Visitas: 852
TopGan dijo:
Hola granadinos, mañana sábado 3 boquerones asíduos a Culoperro quieren navegar en Carchuna, pues todo indica que estará más de Norte, por lo que Almerimar es poco o nada recomendable, hemos navegado con levante en Carchuna, pero nunca con poniente, así que la duda es la siguiente, alguien nos podría indicar donde es mejor navegar mañana, os he oido hablar de "El Chirimollo" y "La Azucena", podríais indicarnos por favor, y si lo tenéis señalado en el google maps mejor que mejor (así lo añado a mi enlace de spots de Andalucia), pero sino al menos indicarnos donde debemos ir y como llegar.

Gracias y nos vemos mañana.

Spots en Granada para poniente:

La Ponderosa: 36.730512, -3.686333
Funcioná muy bien con poniente sur y poniente fuerte. Cuando el viento gira al norte se quita allí el viento. Puede tener una ola muy glassy y buena para sufearla.
*se puede entrar muy bien por estás protegida por el espigon.

Chirimollo: 36.72422,-3.578221
Funcionó ayer, pero no funciona con viento muy del norte. Tampoco con olas muy grandes en el invierno. Ten cuidado con las rocas cerca del espigon, como referencia para entrar y salir se puede tomar el primer campo de cultivo que no tiene ´bambú´ delante. Donde el ´bambú´ entra en el agua dirección playa granada hay fuertes corrientes, intenta salir lo antes posible si notas que estés en dicho sitio y te cuesta subir aunque no haya razones obvios. Las razones están por debajo de tus pies!
*se puede entrar muy bien por que estás protegida por el espigon del rio

Azucena: 36.708602,-3.497475 (también se navega en la sálida de la rambla puntalón justo al lado, entrar por cruz roja).
Funcionó ayer, pero se quitó el viento a entrar nubes a las 15:30 horas. Funciona muy bien con norte, cuando en ningún sitio con norte se navega, se navega allí.
*se puede entrar, pero si hay olas grandes hay que entrar con dos huevos (y con paciencia)

Carchuna, Don Cactus: 36.695292,-3.443314
Buena ola, cuando el viento gira a norte allí se corta el rollo.
*se puede entrar muy bien por que estás protegida por el espigon natural

Carchuna, El Castillo: 36.695631,-3.43399
Muy buena ola, puede ser rompedor, pero en este momento no hay mucha ola.
*se puede entrar, pero si hay olas grandes hay que entrar con dos cojones grandes

Castell de Ferro: 36.719819,-3.360519
Agua plana, funciona muy bien con poniente de verano de sur-oeste. Hay días que en culoperro hay un poco de levante y en Castell se navega con 4,5.
*se puede entrar muy bien, aqui el secreto no está en entrar, es fácil, pero en volver. Con corriente de levante y viento de poniente todo parece paraiso hasta que tienes que volver. También es posible que sales con un poniente de muerte, y tienes que volver con un nortazo de muerte (viento del norte aqui es off-shore). Entonces un buen sitio para entrar, pero si vas muy lejos hay que saber lo que estás haciendo.

Volver