El Rincon Granadino

ppuertas dijo:
Hola boquerones!

Puede que hayamos coincidido alguna vez en El Ejido.

Yo creo que mañana va a ser uno de esos días de 3,5m2 en Almerimar, fijo, en donde habrá que ir al Club de Playa a navegar porque en el camping se va a montar unos espumones del carajo, lo digo por el mar de fondo que aparece en las previsiones. Y visto así por el pronóstico creo que mañana va a ser un día de pelotazo en toda la costa. Carchuna cuando funciona de verdad es con Poniente y hay un punto que mañana puede ser bastante bestia, seguro. El unico problema que no es una playa tan segura como la bahía de El Ejido y por eso estaría bien que hubiera gente para navegar.

Un saludo
Si, fijo que mañana está Almerimar para 3.5, aunque llevamos velas de esa medida, queremos echar un vistazo a La Ponderosa que nos pilla de camino, y sino Carchuna, si no nos quedaramos en La Ponderosa porque no estuviera muy claro, creo que podriamos estar en Carchuna para ver que tal está sobre las 10:45 h o 11:00 h, así que igual nos vemos.

Saludos.

A esa hora es muy pronto para decidirse por La Ponderosa, además os recuerdo que cuando el poniente se anorta no funciona, es más seguro Carchuna.

Hola!
Ayer un día bestial. Estuvimos en El Castillo en Carchuna. El viento para 3,5/3,7 aproximadamente. Las olas venian en sets con bastante pausa entre ellos, pero cuando venian con fuerza!
a ver si podemos repetir pronto, pero con un poco menos de viento!
hang loose,
Rik

Adjuntos

• Carchuna El Castillo 22-10-2009.jpg
    Carchuna El Castillo 22-10-2009.jpg
    140,1 KB · Visitas: 868
Rik dijo:
Hola!
Ayer un día bestial. Estuvimos en El Castillo en Carchuna. El viento para 3,5/3,7 aproximadamente. Las olas venian en sets con bastante pausa entre ellos, pero cuando venian con fuerza!
a ver si podemos repetir pronto, pero con un poco menos de viento!
hang loose,
Rik

Hola Rik!
ayer no lo pudimos cuadrar juntos. Al final llegué sobre las 16h30´a Carchuna y comenzaba a rolar a norte, es decir, rachones más vacíos; y me fui para Las Azucenas. Allí estaba Michel y Fernando montando la 3.7 (espero que se divirtiera
Nunca había navegado en Las Azucenas y cuando llegué había unos paredones para entrar que eran la leche; pero bueno esperé los claros entre serie y serie y me quedé hasta las siete. Hasta que el viento fue bajando y las olas también.

No me gustó mucho comparándola con Carchuna; pero sí que es una buena alternativa cuando el viento rola a norte en Carchuna.

Hablamos!

Muy buenas , ayer jueves en cuatro pinchos fue del todo al nada en cuanto a viento, hasta las 16 hrs que ya estaba navegable para 3.5 o 3.7; (ántes era imposible navegar, pero esque desde madrugada con las rachas de 40 nudos) , la navegada me parece que duró un par de horitas, buenisimas olas y buena gente, bastante gente en este spot navegable cuando en el camping hay demasiados espumones.
A ver si el señor winderman establece conexion y nos pone un pequeño reportaje, todo depende de los vecinos eh''
Espero que pronto tengamos otra sesion con vientos alkalinos de derechas y buenas olas¡

Saludos a todos'¡

Hola a todos los del rincón granadino!

No sé si habéis visto la encuesta del foro: "Gran quedada foreros totalwind"; si no es así miradla creo que es una buena idea y votad por Almería (El Ejido), ¿los motivos?, bueno yo he escrito los míos por ahí.

Un saludo

Hola,
Cuando el viento va para norte Las Azucenas no está mal de nada para navegar, y si hay olas grandes se puede acercar un poco mas dirección puerto, así hay menos paredes para entrar y las olas están mas ordenadas. El jueves el viento era tan fuerte que aplanaba el mar, a llegar sobre la 1 habia mucho mas olas.
espero también que se recuperan rapido los ponientes!
buen idea lo ajuntarse con todos los foreros.

un saludo,

rik

Saludos a todos los navegantes [saludo]
En estos momentos mi red vecindal anda un poco caida así que sólo me queda la opción de conectarme desde la universidad en mis ratos libres...Espero conectarme pronto desde casa y poner ese reportaje que le prometí al Sr. YIN ...aunque...tampoco tiré demasiadas fotos!.... ¿como veis la cosa para navegar por el rincón Granaino esta semana aparte de flojita?...por cierto sres. José Luis and Pablo...¿Qué nick utilizais para conectaos en el foro?
Buen viento!

ppuertas dijo:
Hola a todos los del rincón granadino!

No sé si habéis visto la encuesta del foro: "Gran quedada foreros totalwind"; si no es así miradla creo que es una buena idea y votad por Almería (El Ejido), ¿los motivos?, bueno yo he escrito los míos por ahí.

Un saludo

Hola! [saludo]

Yo si la he visto y ya he votado tambien! Haber si organizamos una buena!!! [goofy]

Saludos [saludo]

Mañana voy para carchuna por la tarde con esa previsión escasa de poniente, pero es que ya estoy que me subo por las paredes.

Edito: Eso de previsión escasa al final nada, buen viento en toda la costa. He ido a carchuna con 115 litros y 5.8 y me era imposible entrar en la zona de olas por donde estaban los demás y al irme, pasado el camping he visto una zona libre en la entrada de olas y he disfrutado con mis primeras surfeadas aunque seguía pasado de vela. A ver si me pillo menos litros y voy con menos vela la próxima vez y me echais una mano con las olas.

El próximo miércoles y estos días que vuelven a poner poniente vuelvo a bajar y hacerme con las olas!!

Hoy hubo ponientazo de los buenos en Carchuna...¿quién lo pudo disfrutar? ...a mi me despistó las malas previsiones del windfinder y no me llevé material alguno...y...ni os cuento el viento que había en la costa!! [muro]

winder te he envie un mensaje para que vinieras!!! ya no quieres cuentas? claro.. como no me sale el doble fordward [risas]
Pues yo iba para almerimar y camino a la playa pude ver como las palmeras se doblaban cada vez mas :mrgreen: , asi que decide quedarme en carchuna. Alli me encontre con ppuertas surfeando olas y mas que no conozco. Luego se unieron jose luis, pablo, ryu granada , creo q no se me olvida ninguno.
Estuvo para 4.7, con olas destroza piernas. El viento aguanto hasta que se puso el sol

nono1984 dijo:
winder te he envie un mensaje para que vinieras!!! ya no quieres cuentas? claro.. como no me sale el doble fordward [risas]
Pues yo iba para almerimar y camino a la playa pude ver como las palmeras se doblaban cada vez mas :mrgreen: , asi que decide quedarme en carchuna. Alli me encontre con ppuertas surfeando olas y mas que no conozco. Luego se unieron jose luis, pablo, ryu granada , creo q no se me olvida ninguno.
Estuvo para 4.7, con olas destroza piernas. El viento aguanto hasta que se puso el sol
pues menos mal que no viniste a Culoperro por que te hubieras comido un mojón.

[muro] Mejor ni me cuentes...todavía me estoy dando cabezazos contra la pared! Ayer vino un colega de Granada con su mujer y estuvimos todo el día en el chiringuito de Almuñecar viendo pasar el viento frente a mis morros y sin material alguno...me dejé el movil en el auto y tu mensaje lo ví esta mañana! [bonk] de todas formas, el día lo tenía bastante complicado...ya se sabe...mujeres y windsurf son un poco incompatibles...para las ocasiones hay que dejarlas a buen recaudo [shot]
¿Como tienes esta semana?...parece que el finder da un algo para esta tarde y mañana...salu2

Hola a todos!

ayer fue uno de esos días buenos de Carchuna!!!
Creo que Carchuna es una playa que tenemos que volver a utilizar los que practicamos windsurf, sobre todo el trozo junto el Castillo. No es tan peligrosa como la gente cree y pienso que es un lugar bastante bueno para aprender a surfear; sobre todo ahora que hay un montón de arena acumulada. Además es un pico que siempre está en el mismo sitio, ¡no falla! y la ola tiene bastante potencia.

Después de esta introducción, ¿se apunta mañana alguien a Carchuna por la mañana a partir de las once hasta la hora de comer?

Un saludo

Bueno...como lo prometido es deuda y ya tengo internet en casa...ahí van esas fotos del pasado 23 de Octubre en Almerimar...siento la calidad y la distancia... pero tabais a tomar muy lejos [culo] y mi cámara no da para más!
Por cierto....quién se apunta para mañana...parece que finalmente saldrá!! [neng]
Saludos
Culoperro231009128.jpg

Culoperro231009127.jpg

Culoperro231009124.jpg

Culoperro231009090.jpg

Culoperro231009116.jpg

Culoperro231009091.jpg

Culoperro231009100.jpg

Culoperro231009101.jpg

Culoperro231009112.jpg

Culoperro231009087.jpg

Culoperro231009085.jpg

Culoperro231009069.jpg

Culoperro231009084.jpg

Culoperro231009051.jpg

la mejor foto de todas sin duda alguna es la de pablo haciendo sus mediciones de viento. [meparto].
Mañana yo podria bajar despues de clase a las 12:30 luego lo confirmo en el foros

Hola!
que pena que no pudo navegar el lunes! buenas historias!
Creo que mañana (tampoco puedo, viaje a barcelona) y jueves (sí me apunto!) Las Azucenas es la opción. Con viento tan del norte Carchuna se queda sin viento y Las Azucenas/Rambla Puntalón es la única playa donde se puede navegar bien con viento del norte.
Suerte!!!

nono1984 dijo:
la mejor foto de todas sin duda alguna es la de pablo haciendo sus mediciones de viento. [meparto].
Mañana yo podria bajar despues de clase a las 12:30 luego lo confirmo en el foros

OK! Yo no puedo aguantar y me bajaré tempranillo para recoger el material y estar en Carchuna a partir de las 11:30 h...aunque tengo el coche sin batería y no sé si podré arrancarlo...me dejé la luz del interior encendida y se me fué al full la batería...al final de la noche lo confirmo yo también. Contamos contigo >ppuertas< ...¿sobre que hora estarás alli? [platano2]

Yo también bajo a Carchuna después de clase,pero me voy a poner en otro sitio, estaré sobre las 4.

El otro día con tanta tabla y aleta me era imposible ponerla en el agua para pasar el rompeolas, desmonté y resignado me iba, cuando pasado el camping y ese pequeño sube-baja de la carretera había una zona que cortaba las olas es un tramo de 4-5 metros y el resto era igual que en el castillo. Nuevamente monté todo y pude salir sin problemas y se me acabaron los problemas y pude surfear aunque pasado de vela por lo que me comía las olas.

Ahora os pongo unas fotos de ayer:

44151645.jpg

73709759.jpg

63872612.jpg

21340701.jpg

Volver