El Rincón de Extremadura

Mañana estará mejor, con mejor dirección del viento...creo que hoy estará floja la cosa...mañana podría ser otro día bueno de slalom..
 
Queridos navegantes pantaneros, me estreno en este foro con una propuesta, interesados en una escapada este fin de semana (yo puedo desde jueves) a la zona de Sagres, Martinhal, Meia Praia.. comunicaros a traves del foro. La previsión de viento es muy buena y aporto remolque para transporte de material y vehiculo. Alojamiento bajo las estrellas o camping.
Un abrazo y que alguien se anime que estoy enmonao.
Rafa [000203E9.gif]
 
Yo este finde seguramente vaya a S. Joao con la family, de todas formas, seguro que nos vemos antes [smilie=gayfight.gif]
 
MeridaWind dijo:
rafatarifa dijo:
Hoy domingo vamos para Alnge Jesus y yo, si alguien se anima...

Hoy la previsión es muy floja, si vais por echar el rato está bien, pero para navegar no creo que esté el día. Que lo paséis bien.

Bueno pues al final pegue un salta a Alange pero poco viento, nada de planeo pero bueno para un novato como yo me sirvio para navegar un rato, un saludo.
 
Bueno, voy para allá, creo que se levantará un buen térmico...
 
Bueno, pues hoy el día ha estado cojonudo para slalom, me he tenido que salir del dolor de espalda de los bordos tan largos...(hay algo en la postura de slalom que tengo que hacer mal...)...bueno, cuando me salgo entra Ale...me dispongo a entrar otra vez y me da indicaciones de que salgamos a la orilla...cuando salimos me enseña la proa de la isonic con un buen ostión!!! ha entallado el cable de la estación meteorológica y ha pegado un piñazo de los buenos, ha podido ser seria la cosa, menos mal que a él no le ha pasado nada...
Tenemos que hacer que quiten de ahí esa estación y mientras, con boyas o algo así, intentar señalizar el maldito cable...ufff, nos hemos ido todos con un mal sabor de boca...sobre todo Ale, claro...
 
El cable o la maroma a la que se refiere Guille está al norte del pantano, cerca de la zona donde se ponen ultimamente Luis Franco y demás amigos portugueses y donde estuvimos ayer Eusebio y yo. A Alejandro no le ha pasado nada, gracias a Dios, pero ha podido ser grave.
 
Una cerveza por Ale por quedar todo en un susto.Que coj... pinta ese cable en medio del pantano?.Creo recordar navegar en caia desde 1988-89 y jamas oí nada de eso.En Villar del Rey hay estación meteo pero está en la misma presa.Ahora situadme(cordenadas carlete)militarmente ablando.Mirando hacia la isla desde la playa a que hora está.Aquí señalamos las islas con una botella pintada por dentro con pintura fluorescente atado con un metro de cuerda a una piedra,así cuando baja el agua es la botella lo primero que se ve desde lejos.No es acológicamente limpio pero es efectivo.Animo Alex que las tablas se reparan o se sustituyen,las personas no.
 
Miguel Vicente, si miras desde el pico de la playa a la isla (ya península,jeje) está a las 4 ó 5...hay una parte que con la bajada del pantano se ve como una lengua de arena debajo del agua (que también hay que tener cuidado) pues desde allí hacia la isla pequeña que está en medio del pantano nos dijo Ale que se encontró el cable..
Una pregunta...cómo se navega en Villar del Rey? es otra opción que está bastante cerca, y si entra allí vientos que aquí no, pues es una posibilidad...cuales son las mejores direcciones del viento?
Otra pregunta...y se pesca?... [saludo]
 
Yo he estado en S. Joao este fin de semana y bien el domingo a muy ultima hora, con ola de 1.5 y 5.7. El viernes ña de ña y el lunes muy rolon tanto que era imposible navegar. Me quede en el camping, muy bien y no muy mal de precio. Este año descarto Tarifa después de muchos años seguidos. Razones dos: el camping donde me quedaba siempre ha subido mas de un 20% y no era barato antes, y la segunda es que nos hemos quedado sin paga de Navidad y hay que estirar esta de verano al máximo, así que mas pantano y mas S. Joao.
 
Pozí Tochete...no sé de qué sirve prepararse, trabajar y estudiar a la vez durante años, irse unos años fuera, no vivir por encima de tus posibilidades, no derrochar...para que entre los chorizos de los bancos, cajas, TODOS LOS GOBIERNOS sus asesores, enchufes, "personal de especial confianza" y chupósteros y kinkis endudados hasta las orejas de España nos hagan retroceder a la época de comer garbanzos todos los días y quedarnos en casa porque no habrá ni un duro...así se activa una economía, sí señor...
Esta tarde será otra buena tarde para slalom, iré y veré si encuentro el cable para ponerle una botella o algo así para que se vea...alguien se anima?
 
Gracias Guille por darme las cordenadas.Ya explique hace días lo del pantano de Villar del Rey,entre otras cosas,pero "The Boss"no me publicaron el post (se dice así,no?)Sus motivos tendrán,estoy seguro que tienen razón,pregunté porque y aún no me han contestado,solo para no cometer los mismos errores.Hay que ponerse en su lugar,tener que leer tato "post"tiene migas.Un saludo jefe.(que pelota jajaja) A lo que vamos;En Peña del ,Águila siempre as de navegar con 5-7 nudos menos que Caia,siempre que esté de Oeste,Suroeste,ten en cuenta que los dos pantanos están en la misma dirección del viento,pero cuando llega aquí pierde fuerza,no se porque pues no hay montañas de por medio,cuando tu navegas ahí con 6.5 aquí 7.5 y racheado_Otra cosa es con Este,entra limpio,pero este aire solano que decimos la gente de campo,gracias a Dios viene 5 veces al año y nunca en verano,suele hacerlo cuando mas daño hace,otoño menos,invierno y primavera que arrasa el campo,lo queda seco.Una referencia es cuando la meteo da levante fuerte sobre Valencia.Hace 2 o 3 año estuvimos 3 días seguidos con 5.5 sobre finales de noviembre. El mayor inconveniente que tenéis desde Badajoz es que os cae mas lejos que Caia.En la presa no se puede,desventado.Tienes que ir dirección Aliseda,a 19Km apartas a la izquierda,mas 5 Km de camino con trozos malos para coches bajos hasta las cabezas,total:56 km aproximados desde Badajoz. Muy bueno si esta de Norte. Con Este,tienes que llegar a Alburquerque por la plaza de toros hacia complejo los cantos,sigues recto y antes de llegar al final de la carretera a mano izquierda,1 km de camino "bueno".No para novatos,viento terral.Total casi 60 km. En los 2 sitios el paisaje es espectacular.A finales de agosto y septiembre la berrea del venao está en pleno auge.Os lo recomiendo.Hay otro sitio por Azagala,que algunos conoceréis,mas cerca pero para todo terreno,al pie del castillo de azagala,"IDILICO".En septiembre si llueve apuntaros una tarde con la famili y os llevo de surfari.
Posdata:porfa jefe mete este post que llevo 2 horas escribiendo [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Veo con optimismo la previsión para el viernes por la tarde. Vamos a ir un colega y yo a Caia pues me lo pasé muy bien el miércoles pasado. Venga animaos los de Alange y hacemos una invasión este viernes. Guille échale más agua al pantano que vamos para allá. [neng]
 
Gracias Miguel Vicente...era sobre todo por si entra viento con alguna dirección que aquí entre mal...lo he copiado por si lo borran, jajaja.
Gonzalo, yo también lo miro con optimismo...si no baja, va a estar cojonudo...aunque tengo visita el fin de semana y no me podré quedar hasta tarde...pero ya he avisado que voy de cabeza...
Al final no he ido porque nadie ha dado señales de vida y después del accidente de ayer, da que pensar el ir solo...así que hoy ha sido bici...
 
¿Visita? Es que las visitas tienen la mala costumbre de no mirar el WindGurú antes de ir de visita. ¡Que rabia!

En serio: solo nunca, yo perdí la aleta en medio de Alange y sólo se pasa muy, pero que muy mal. Ese es uno de los motivos por los que voy a Caia.
 
Hola a todos! la previsión para el viernes en caia es alentadora.... [platano] a ver si hay suerte...!
Guille, para no cargarte la espalda en slalom, una solución......ponte un arnes de culo.......estamos acostumbrados al arnes de olas, que es para hacer maniobras, saltos....etc,pero cuando adoptamos una misma posicion durante mucho tiempo....necesitamos un arnes en el que estemos sentados,por lo que el arnes de culo de toda la vida,o sea el de slalom, es ideal para bordos largos..... [risas]
nos vemos niños!!
Bienvenidos a los nuevos!!!!! [saludo]
 
A ver si mañana tenemos un buen día, y a los de Alange, animaros y veniros a pasar la tarde a Caia, me llevaré la camara y prepararemos un buen Photo shooting
Servirá pa calentá las manos pa el finde portugues que nos espera [platano2] [platano2]
 
Volver
Arriba