El Rincón de Extremadura

sergi_14_3

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Pues eso que si alguien ha navegado o navega o conoce a alguien que navegue en pantanos en extremadura, para ponerme en contacto con el.

Gracias y saludos! [saludo]
 
Bienvenido [saludo]

La verdad es que no conozco a nadie que navege en Extremedura.
Aunque deberias especificar, en Badajoz creo que navegan en un embalse que hay en Villanueva de la Serena, y en Caceres tengo familiares en Plasencia y Valle del Jerte; una vez hicieron una excursión de instituto y los llevaron al pantano de Gabriel y Galan, allí hicieron windsurf (creo recordar).
 
Mi oadre es de alli, y el ambalse de villanueva lo conozco. Si no voy equivocado es el mas grande de España. Fijo que alli tiene que haber unos termicos que dan miedo, porque alli el sol pega fuerte fuerte
 
primero yo ago kitesurf y he estado buscando i rebuscando pero no he encontrado nada de info i ahora pregunto aqui porque como hay mas windsurfistas pues quiza alguien conocia....

weno pues a lo k iva:
pues que casualidad, yo tambien tengo familia en plasencia, i siempre voi alli en verano i en semana santa. (yo soy de barcelona) Me dijeron que havian visto gente haciendo wind en el pantano gabriel i galan (k es el k mas cerca i grande de plasencia esta), tambien hay uno en caceres, embalse de alcantara, (al norte de caceres que me han comentado lo mismo pero nose nada mas)

nusa si tienes mas info o sabes donde conseguir mas info sobre gabriel i galan te lo agradeceria mucho

esta semana santa me acercare seguramente al gabriel i galan haver que tal

saludos sergi [heavy]
 
ok. voy a ver si te consigo algo.

Hace un par de años en el pantano de Plasencia camino del Valle del Jerte vi a uno haciendo windsurf, cosa que me sorprendio, porque no debe de ser habitual.
 
Hola,

En Villanueva de la Serena hay una tienda de wind !!! (Windsurf Extremadura / 924 84 06 36). Yo sólo concozco el pantano de Orellana y sí he visto viento alguna vez pero realmente no sé si hay térmico (debería porque efectivamente aprieta de cojones y el agua está mucho mas fría). Llámales y nos cuentas ya que amí también me interesa y voy a menudo por la zona.
Salu2 y buen viento !!!
 
Cuando voy a Tarifa desde Coruña lo hago por la Vía de la Plata (Coruña-Zamora-Salamanca-Cáceres-Sevilla-Cádiz). Cuando pasamos por extremadura bordeamos y atravesamos un embalse del río Tajo que tiene un color de vicio, verde turquesa. Justo al lado de la carretera hay un club náutico, con pantalán y todo.
Supongo que ahí se puede navegar bien. Parece basante amplio.
Joder, nunca hago fotos en el trayecto. De este año no pasa.
 
Es al norte de Cáceres, entre esta ciudad y el pueblo de Cañaveral. Cuando cruzas el puente lo ves.
[imx:621:423]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/planocaceres.jpg[/img]
[imx:617:420]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/ortofotocaceres.jpg[/img]
 
Encontrado: CLUB NAUTICO TAJOMAR
IMG_0005.JPG

http://www.clubnauticodecacerestajomar.com/
 
Hola sergi_14_3:
No he podido consegirte nada del Gabriel y Galan. Pero supongo que si hay un club de vela se podra navegar, siempre y cuando entre viento..
Intenta enterarte cuando lleges allí......Sino tambien tienes la opción de neira.
Siento no poder ayudarte.
 
esta semana santa me acercare y mirare haver que tal, lo mirare de arriva abajo i hare fotos que ya las cuelgare aqui.

Saludos
 
Hola,

¿Habéis navegado alguien en el pantano de Alange, en Extremadura, cerca de Mérida? Este finde voy a Montijo (está cerca) e igual me paso... He oido que hay gente que navega allí.

¿Y en el pantano de Orellana?

Saludos,
Gon
 
Jolin lo he leido tarde creo, el pantano de Alange no lo conozco, pero el de orellana si, yo soy de orellana y aqui si que se navega en el de Alange he escuchado que tambien, en orellana hay muy buen acceso y zona de wind.
 
Holaa!
Yo navegue de pequeño una vez en Alange cuando mi hermano mayor me enseñaba a drizar. Recuerdo que me quede tirado sin viento y tuvieron que venir a buscarme. [meparto] Tendría 10 años..?¿?
En orellana entra algo mas de viento, no? Al ser mas grande...hay colas con distintas orientaciones mas aprovechables.
Nosotros, ibamos a Campo Maior en Portugal. Un clásico. Esta a 20 minutos de Badajoz.
Es curioso, que cuando vivía en extremadura (soy de alli)...siempre soñaba con el navegar en el mar y ahora que vivo frente al mar....muchas veces se echa de menos navegar en el pantano con los paisanos.
Y es que cuando entran esas borrascas atlánticas de primavera o de otoño.... [ojos]
Vivan los pantanos!!! Que seríamos nosotros sin ellos...??
 
Pues sí se navega en el pantano de alange, pero no en la zona de la presa si no unos kms mas hacia la cola que hay un sitio mucho mas grande y entra mejor el viento. Todos tendemos a exagerar cuando hablamos de nuestro querido spot, intentare ser lo mas objetivo posible.Entra mejor el viento que en orellana y hay mas chopi para saltar. Cuando en orellana vas con 7m y racheado en alange vas con 5.9m constante y tabla grande de olas (90litros). A veces en verano cuando está de poniente, a la caida del sol salta un térmico para 5.5m superconstante y chopi para saltar, es una gozada, me recuerda a punta paloma pero con mas vela, además es el unico sitio que conozco en extremadura donde se practica kite con total seguridad. Lástima que sean pocos días. En invierno con las borrascas, hay días (pocos), para 4.5m y tabla de olas pequeña ( de 74-80 litros). Además nos juntamos una peñita de incondicionales de 7 u 8 personas q hemos hecho alguna concentración para promover el wind por la zona. Ahi van unas fotillos del spot en un día cañero! Saludos!!

1001094er1.jpg

1001094er1.a236af42dd.jpg

1001095ue2.jpg

1001098os7.jpg

1001098ja8.jpg

dibujomm1.png


Con 5.9m pasado, con el termico en verano, superconstante!

[url=http://imageshack.us]
[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=529&i=alange5septiembre056xi1.jpg]
 
jmlj, soy de Cáceres y me interesaría hacer alguna escapada con vosotros, por favor contacta conmigo en mi correo o dime como quedar con vosotros, saludos.
 
Volver
Arriba