; dijo:
...manolo estube ahora probando tu "calculadora" y estoy bastante sorprendido...con slalom 7.3 y 18 nudos montara 53
![ojos2 [ojos2] [ojos2]](/foro/smilies/ojos2.gif)
..no te lo puedes tomar a rajatabla por lo anterior
Totalmente de acuerdo contigo. Como he visto por los foros que muchos preguntan con cuanto utilizar la vela, que aleta etc... pues me he puesto con ello.
Realmente como tu dices la Aleta no solo es el tamaño, esta el rake o la inclinación sobre la horizontal, y tambien el grosor de la aleta. Para Slalom, mejor fina que gruesa. Por otro lado tenemos la dureza, porque la aleta cuando la presionas flexa. El comportamiento es distinto en cuanto a race o slalom y olas o freestyle, porque en las dos ultimas buscas facilidad de maniobra y poder hacer un giro de forma "radical". Tenemos las tri-fin (2+1), silglefin y algunas de olas con dos aletas paralelas. Unas te hacen que sea difícil hacer maniobras porque la tabla parece que va sobre railes y otras son más suaves pero más lentas. Y si ya la jodimos con la dureza, inclinación, flexibilidad (twist), pa joderla más tenemos las que tienen curva, y el borde de ataque con águlo.
Las tablas, lo ideal sería trabajar con los litros y la forma de la carena, tambien con medidas de los footstraps.... Estoy haciendo pruebas con eso solo por diversión. Igual no termino poniendolo, pues voy a intentar con lo que aprenda hacer algo sencillo para los que empezamos. Normalmente los que ya saben, su nariz es la mejor calculadora.
Es fácil que te diese 53 con tus paremetros, porque he estado haciendo algunos cambios por las tablas de Olas.
Pero lo que si creo que terminaré poniendo, para los que quieran afinar, es la eslora y manga del flotador. Tambien influye mucho el tipo de vela, no es ni el rango de viento ni el tamaño de aleta los mismos para una 7.5 de freeracing que una Slalom con cambers.
Pero ya que es la versión 1.0 , me alegro que te guste y que no esté tan desencaminado.
Saludos y buen viento, el viernes si todo se encamina bien nos vemos en las olas.
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)