El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

Carlitos dijo:
Manolo, por mi si puedes , vamos el viernes por la tarde a hacer surf, a ver si viene también punto y coma.Saludos!

Pues si no se tuerce nada, te llamo el Jueves y hablamos para quedar.

Saludos, y buenas olas.
 
veenga el viernes por la tarde igual puedo ir, te lo confirmo por la mañana, asi de paso probamos la cometa que la piyo mañana

manolo estube ahora probando tu "calculadora" y estoy bastante sorprendido, de todas formas piensa que no es una ecuacion tan fácil,la tabla ademas del programa, que aunque sean del mismo programa el shape tambien influye,el volumen es bastante importante, no es lo mismo ir pasado de tabla que ir corto; tambien depende de la aleta(tipo de aleta, rake y grosor) ademas hay estilos de navegacion, unos pisan mas atras y necesitan mas aleta, otros prefieren sacrificar ceñida para ir mas rapido, etc, y si no te lo tomas tan a rajatabla lo clava, aunque se le va la olla a veces...me marco que con slalom 7.3 y 18 nudos montara 53 [ojos2] eso si, aunque parezca que solo lo critico y que no me gusto, todo lo contrario, me dejaste flipando, que llebo un ratito probando combinaciones [goofy] , lo unico tener en cuenta que es orientativo y que no te lo puedes tomar a rajatabla por lo anterior
 
; dijo:
...manolo estube ahora probando tu "calculadora" y estoy bastante sorprendido...con slalom 7.3 y 18 nudos montara 53 [ojos2] ..no te lo puedes tomar a rajatabla por lo anterior

Totalmente de acuerdo contigo. Como he visto por los foros que muchos preguntan con cuanto utilizar la vela, que aleta etc... pues me he puesto con ello.
Realmente como tu dices la Aleta no solo es el tamaño, esta el rake o la inclinación sobre la horizontal, y tambien el grosor de la aleta. Para Slalom, mejor fina que gruesa. Por otro lado tenemos la dureza, porque la aleta cuando la presionas flexa. El comportamiento es distinto en cuanto a race o slalom y olas o freestyle, porque en las dos ultimas buscas facilidad de maniobra y poder hacer un giro de forma "radical". Tenemos las tri-fin (2+1), silglefin y algunas de olas con dos aletas paralelas. Unas te hacen que sea difícil hacer maniobras porque la tabla parece que va sobre railes y otras son más suaves pero más lentas. Y si ya la jodimos con la dureza, inclinación, flexibilidad (twist), pa joderla más tenemos las que tienen curva, y el borde de ataque con águlo.
Las tablas, lo ideal sería trabajar con los litros y la forma de la carena, tambien con medidas de los footstraps.... Estoy haciendo pruebas con eso solo por diversión. Igual no termino poniendolo, pues voy a intentar con lo que aprenda hacer algo sencillo para los que empezamos. Normalmente los que ya saben, su nariz es la mejor calculadora.

Es fácil que te diese 53 con tus paremetros, porque he estado haciendo algunos cambios por las tablas de Olas.

Pero lo que si creo que terminaré poniendo, para los que quieran afinar, es la eslora y manga del flotador. Tambien influye mucho el tipo de vela, no es ni el rango de viento ni el tamaño de aleta los mismos para una 7.5 de freeracing que una Slalom con cambers.

Pero ya que es la versión 1.0 , me alegro que te guste y que no esté tan desencaminado.

Saludos y buen viento, el viernes si todo se encamina bien nos vemos en las olas. [heavy]
 
Valdelagrana - Arte Vida, Tarifa - Sancti Petri - Punta Umbría en Huelva, fueron los sitios en los que navegué
DSC05710.jpg

Me hospedé en casa de mi hermano en Sanlúcar.

El viaje, para bajar fuí por Portugal [muro] te arruinas a pagar en la autopista y el gasoil me costaba 6 € más que en España llenar el depósito. Subí por la uta de la plata, que vas hasta Salamanca, por autovía sin pagar un duro, después nacional a Benavente y autovía de nuevo.

El bodydrag ya lo aprendí aquí, pero con 20 n. y una cámara delante uno no se puede resistir [meparto] [saludo]
DSC05643.jpg

DSC05654.jpg

DSC05716.jpg
 
Sanda, me imagino que tiene que haber un "ambientón", ¿o se van despues de navegar a otros pueblos de donde son?. ¿Hay mal rollo kites - windsurfers o todo bien?

Buenas fotos tio...

Felicidades por el viaje.
 
El ambiente muy bien, pero españoles pocos, el día que yo estuve, Lituanos, Alemanes e Ingleses, mucha caravana, furgos con remolque, me imagino que camping o para Tarifa de marcha, pues a las 11 de la mañana no hay ni dios en la playa y a las 2 ya flipas de como está.
Los kiters, hay de todo, la Gisela me pasó varias veces con las líneas por encima, pero sin riesgo [ojos2] me imagino que controla un poco 😁 pero podía separarse un poco más :mrgreen:
 
Sanda, y a todos en general.

Creo que hay un rollito de preferencias, que vamos a tener que ponernos al día. Para ellos, el que navegue con la mano derecha en la barra en la dirección en la que van , es el que tiene preferencia. Cuando un Kiter y un windsurfer se cruzan también hay un rollito de preferencias. Las he leido alguna vez. Pero me parece que va a ver que repasarlas, porque cada día vamos a estar juntos en el spot kiters y windsurfers.
 
Oleee, ma gustao mucho que te pasases por sancti-petri y te hicieras la foto de rigor.

[platano2]
 
hey sanda enhorabuena por el viaje!! a ver si pones un report detallado
manuelvigo lo de tu calculadora parece buena idea pero por las cuentas que me ha dado o yo soy muy raro o no es muy fiable.
Parece que tenemos tomate para el fin de semana. [saludo]
 
keyring dijo:
...manuelvigo lo de tu calculadora parece buena idea pero por las cuentas que me ha dado o yo soy muy raro o no es muy fiable.Parece que tenemos tomate para el fin de semana. [saludo]

jejeje si, parece que sí, a ver si tenemos suerte. [heavy]

Lo de la calculadora, he actualizado ahora la página con un enlace a su manual. De todas formas si me das dos o tres datos que para tí no sean fiables, me sirve para ajustarla a la "realidad" jejeje. [big-laugh]

Por cierto, has visto el video del Hydrofoil? ¡a nadie le llama la atención!, ¿o es que ya es muy viejo el tema?
 
la verdad lo del hydrofoil es un poco viejo, y el que viene haciendo slalom por sotavento no le quita las pegatinas porque esta un poco lejos, asi que no me llama demasiado la atención, de hecho estuve buscando todo tipo de cosas que van sobre hydrofoil y el windsurf es de momento lo único que no experimenta un aumento de la velocidad espectacular con el cacharro de marras, al menos por lo que yo he visto (kayaks, tablas de surf, barcos a vela, lanchas, diferentes versiones de esqui nautico, y enjendros variados) [saludo]
P.D. El parte no es demasiado bueno pero yo creo que el domingo va a caer una buena [neng]
 
keyring dijo:
....El parte no es demasiado bueno pero yo creo que el domingo va a caer una buena [neng]

jejeje, a ver si hay suerte [heavy]

Como tu dices lo del hydro he visto que era del 2004 , pero como yo recomencé el windsurf en el 2008 despues de 20 años en dique seco y totalmente desconectado, lo he visto y me ha sorprendido...

jejeje, la primera vela nueva de este año, lo primero que pensé: Joder tener que quitar los tornillos para quitar los sables, que chorrada. [loco] , jejeje, despues he visto que los sables no se quitan de la vela [aiba] , se enrollaba con ellos puestos [aiba] [aiba] , y la primera Isonic que he visto me he dicho , joder vaya barco, jejeje por la manga, [aiba] y resulta que es un pepino [aiba] [aiba] [aiba]
 
Report detallado no, pues no hay mucho que detallar. Pero mis conclusiones (cada uno habla de la fiesta, según le fué)

1.- Poco windsurf y menos español

2.- Valdelagrana, La Barrosa, Sancti Petri, Tarifa, Rota, Chipiona, Punta Umbría, fueron las playas que visité y en todas había kiters.

3.-Tarifa centro: todo muy caro 15-20€ de diferencia, en un traje de baño, con respecto a Ozú.

4.- Andalucía es enorme, en tamaño y en belleza, muchos sitios mal indicados, como en todos sitios.

5.- Salvo por falta de tiempo, navegaría todos los días, condiciones para todos colores y sabores.

Si me tocara el especial de la once, ya me quedaba [platano2] [platano2]
DSC05812.jpg

DSC05804.jpg

DSC05805.jpg
 
por cierto:
jaume dijo:
elpasky dijo:
Hola Jaume.

Al final, ¿se van a convertir todos los rincones en subforos como el pantanero?

Por lo que leo funciona bastante bien y la información está mejor clasificada.

[saludo]

Si, solo que hace falta un voluntario para moderar cada rincón. JOT se ofreció a moderar y organizar el Rincón Pantanero.

Abrir un subforo para un ricnón se hace rápido, loq eu hace fanta un moderador para el mismo.

no hay ningun voluntario?
si no lo hay me presentaré yo, pero hay días que no tengo tiempo a mirar el foro [saludo]
 
keyring dijo:
...hace falta un moderador para el mismo.....no hay ningun voluntario?
si no lo hay me presentaré yo, pero hay días que no tengo tiempo a mirar el foro [saludo]

Tienes mi voto incondicional Keyring.
 
Se siente, se siente Keyring presidente! [meparto]
 
Sopla de carallo, ¿alguno viene al Bao o voy a tener que navegar solo como siempre? [crybaby]

Es que no van ni las cometas ...
 
Volver
Arriba