El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

Ah Perdona roca, dos preguntas mas?
Como se llaman los que van de SAda?
Le puedes preguntar a Jorge cuanto me puede salir un equipo?
Gracias por anticipado.
 
pues hoy me deje caer por la illa de arousa (era uno de los civiles, no de uniforme de neopreno) y saque unas pocas fotillos, a ver si de los que fuisteis os reconoceis.

DSC01613.jpg

DSC01614.jpg

DSC01615.jpg

DSC01619.jpg

DSC01621.jpg

DSC01623.jpg

DSC01634.jpg

DSC01632.jpg

DSC01644.jpg

DSC01647.jpg

DSC01651.jpg

DSC01659.jpg

DSC01661.jpg

DSC01662.jpg

DSC01663.jpg

DSC01671.jpg

DSC01674.jpg

DSC01676.jpg

DSC01664.jpg


y ahora un pequeño video de mi cosecha del día (perodon por el tembleque pero es que con mi pulso y el frio que hacía...) tiene un poco de mala calidad pero es la cmara que habia
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Luego tambien os pongo un archivo con todas las fotos y videos por si a alguien le interesa, no son de mucha calidad, pero si a aalguien le hace ilusion...

http://www.megaupload.com/?d=WALKJWUZ
 
No hay de que Ponchete y bienvenido a Oza.
Hable con la peña y al parecer esta en venta una Fanatic Viper y creo que no pide mucho por ella. Es ideal para aprendizaje y evolucion (es como las que te mostre del portatablas), pero aparejo no se de nada, igual luego te averiguo y aparte te mando el tel del tio que vende la tabla.
Los chicos de Sada son Dani y "Eduardo" ( tiene la carniceria de Sada, es motero).
Hoy justamente vinieron.

Ahora lo de ayer fue epico, 25/30 nudos. Primera vez que uso la zone 5.3 y fue una pasada, a veces iba overpower (en castellano "cagadisimo"). En el anemometro quedo registrada una rachita de 43.7 nuditos, jajajaja, imaginaos.
Hoy mas suave 18/22 nuditos y vela 6.1. Navegue mejor, ayer un poquito incomodo. Sera la falta de costumbre con tanto viento.

Eso si, ya los saltos se controlan. Y fundamental el waterstar por suerte lo inventaron.



Saludos y buen viento pa´todos [saludo] .
 
Raquero70, estoy deseando ver el vídeo. Por las fotos parece que el día a sido bueno en la illa... [heavy] , que gaviotas más raras esas que salen en alguna foto, negras [aiba] , han quedado muy artisticas.. [big-laugh]

una pregunta a todos a ver si me podeis dar opinión: He estado leyendo por el foro y parece que una aleta más pequeña hace la tabla más manejable y más rápida, aunque sale más tarde al planeo. ¿Alguien que lo haya probado, me puede decir sus experiencias? [ojos2]

Tambien si eliges una aleta que sea de acorde con el rango de velas que normalmente utilizas y el viento, es decir, intermedia , o desmontas y montas la aleta según el día, sitio y vela.... [big-laugh] y juegas con dos o más aletas.

Es que me ha salido la vena "tunning" y estoy de bricolaje con la tabla...

Buen viento y buenas olas.
 
Hola, más datos concretos para mi consulta: La tabla es una Futura 133, con 76 cm de manga y 245 cm de eslora. La aleta que trae la tabla es una R13 Race SL 480, y el rango de aleta es 40-50 con rango de vela de 6.0 a 9.5. Peso con neopreno y arnes 92 kilos.

La vela que más me gusta es la 6.2 y pensaba en una aleta Deboichet SL2 de 42 cm para velas de menos de 7.0.

¿meto la pata?, ¿Voy bien encaminado? ¿que voy a ganar con ello? ¿tardo más en planear pero más velocidad despues?

Gracias, y buen viento.
 
Pero con ese pepino, ¿todavía quieres correr más?.

Ayer tambien estube por el Bao, pero no me paré a saludar a nadie, no tengo perdón, pero es que llego con ansia, y salgo con prisas, cosas de vivir en el interior. Ademas con tanta prisa que debí enganchar la vela con algun alambre de los jardincillos donde está el cesped y hoy me encuentro con un corte de 10cm . [crybaby]
Prometo que la proxima saludare a todos los que vea. [saludo]
 
Andresin dijo:
Pero con ese pepino, ¿todavía quieres correr más?. .... Ademas con tanta prisa que debí enganchar la vela con algun alambre de los jardincillos donde está el cesped y hoy me encuentro con un corte de 10cm . [crybaby]

jejeje, es que cuando el piloto es malo, hay que hacer de mecanico para optimizar las deficiencias del piloto... [big-laugh]

Siento lo de tu vela. [ojos2] Si mañana quieres pasarte por el Bao, que creo que va a soplar de norte, y tienes problemas de vela, yo creo que voy a salir con la 6.2 y tengo una 5.8 que te la dejo (creo que es con lo que podemos ir bien). Dime algo antes de mañana para llevarla. Creo que es una Gun Groove y tiene vario top y se puede aparejar con palo de 4.6, creo que sdm y no hace falta rdm para esa. Aunque creo recordar que el palo que le va es 4.30. No me doy cuenta ahora pero tambien creo que soy más pesado que tu, por eso te digo lo de la 5.8, por lo que entre el material de uno y de otro si tienes problemas y te apetece, algo podemos apañar. Y tengo dos rollos de cinta americana por si no podemos arreglar algún apaño con el material.
Tengo una Loft Blade 6.8 que si eres más pesado que yo o le hechas huevos te la montas, para esa si tengo mastil si salgo yo con la 6.2, tiene 4 cambers y cuando drizas se llena de agua el gratil y es más pesada, pero cuando le pillas el truco solo más paciencia para vaciarla de agua antes de levantar, pero no creo que mañana esté para esa vela. ¿o quizas si? [ojos2]
Ayer en el Bao, hasta ya las 18 horas aproximadamente, estaba bien para ir con 7.5 , y yo con 6.2 no planeaba, la 7.5 la tengo castigada hace un mes, pero lo mismo tengo que levantarle el castigo, pero a partir de las 18 horas de ayer se puso mejor y planeada para aca y planeada para allá con 6.2. Esperaba que el viento subiera un poco antes sobre las 16.30 como el día anterior. Pero los que tuvimos paciencia y esperamos, tuvimos recompensa... que bueno se puso [heavy] hasta la puesta del sol planeando y menudas ostias me he dado jejeje , pocas pero buenas [platano2] [meparto] [meparto]

Saludos y buen viento (y buenas olas tambien)
Fotos de la Gun:
GunGroove1.JPG

GunGroove22.JPG
 
No hace falta, ya he solucionado el problema con cinta de embalar, aunque hubiera preferido que fuera mas discreta.

y mañana no se si iré porque lo ponen muy duro y seguro que mi tabla (129L) vuela . Cuando consiga una de menos litros (estoy en ello) igual me atrevo con vientos mas duros.

Yo ayer sali del agua sobre las 18h pero vi que volvia a entrar con mucha mas intensidad, aun asi ayer para mi fue bien con 6,3 ya que peso poco (65kg) y prefiero controlar a ir pasado. Por cierto era el de la vela verde.
 
pues si, another big day in la illa,
DSC01651.jpg

aqui un servidor aguantando el tipo con 130l
muchas gracias por las fotos raquero70 estaba intentando bajarme lo que pones en el enlace pero no se como hacer [saludo]
edito
ya me lo estoy bajando, es la estupidez humana que puede conmigo [aiba]
por cierto roca me apunto a tu firma [heavy]
 
pos si que los conozco,
bueno roca, pasame los tfnos aunque hasta acabar el curso no mirare nada, pero pAsare por ahi para alquilar o enterarme, o sino pa saludar
Hablamos mañana,
ciao.
 
Bueno...mañana por fin puedo navegar!!! p**** practicas de PER, mañana al medio dia ya voy por el bao, quienes vais a ir?? me llamo gonza y dijo que se venia, alguien mas?? [ojos] [ojos]
 
Carlitos dijo:
Bueno...mañana por fin puedo navegar!!! p**** practicas de PER, mañana al medio dia ya voy por el bao, quienes vais a ir?? me llamo gonza y dijo que se venia, alguien mas?? [ojos] [ojos]
Pues yo allí estaré. No se como voy a solucionar una comida que tengo pero ya vere... [heavy] , llegaré a la merienda en vez de a la comida... [neng]
¡Que días has tenido para las practicas del PER!, para hacer atraques y maniobras con el viento que había [muro] . Espero que te haya salido bien. [sing]

Andresin dijo:
....Por cierto era el de la vela verde.
, ya me doy cuenta... , con cinta de embalar [ojos2] , ¿eso aguantará?. Bueno si nos vemos mañana o bien otro día, yo llevo en el coche siempre dos rollos de cinta americana, por si prefieres, no sé donde es el roto, pero tambien tengo alguna vela antigua y recortando y con pegamento se puede hacer un apaño si no la llevas a un velero. Yo ya he hecho alguno y parece que aguantar aguanta, depende de donde sea el roto y el tamaño, aunque dices que 10 cms. Por eso no me deshago de las velas antiguas. [loco]

Saludos y buen viento.
 
Jajajaja! Keyring hoy si que fue trasluchar o morir. Resulta que un amigo me dejo un Vaurien y me fui a probar con otro colega que no tenia ni p... idea. No habia casi viento pero cada tanto entraban rachas 10/12 nudos y entre lo que escora el barco, los nervios, el agua que entra, etc, trasluchando me di cada piña con la botavara que tengo chichones por todos lados "trasluchar o MORIR".

Al parecer mañana entra Norte del bueno, ya les contare.

Saludos y buen viento [saludo] .

Pdta: si pueden naveguen con un vaurien, es muy divertido.
 
roca dijo:
Jajajaja! Keyring hoy si que fue trasluchar o morir. Resulta que un amigo me dejo un Vaurien y me fui a probar con otro colega que no tenia ni p... idea. No habia casi viento pero cada tanto entraban rachas 10/12 nudos y entre lo que escora el barco, los nervios, el agua que entra, etc, trasluchando me di cada piña con la botavara que tengo chichones por todos lados "trasluchar o MORIR".

Al parecer mañana entra Norte del bueno, ya les contare.

Saludos y buen viento [saludo] .

Pdta: si pueden naveguen con un vaurien, es muy divertido.
jejejeje, los que hacemos vela ligera tenenemos la cabeza dura.
Y si un vaurien es muy divertido y si hay algo de rasca se le puede sacar bastante jugo. Por mi parte lo de la trasluchar o morir es porque me tiro todas las veces a intentarla, pero de momento estoy comiendo todas. [aiba]
 
keyring dijo:
que opinais para esta tarde? no se si tirar para la illa o quedarme en el bao o cesantes, la verdad es que no tengo mucho tiempo, alguien tenía pensado algo? [saludo]

Hola, yo me voy ahora para el bao. Hace un rato esta página http://www.u440.com/m/index.php?spot=El+Bao&opt=Viento+Ahora daba 12 nudos y ahora 22, pero será alguna racha fuerte. Creo que Carlitos tambien estará, seguramente ya está allí. En principio sube hasta las cuatro entre los 17 nudos y despues baja un poco pero se mantiene y de norte o noreste. Yo hoy tampoco tengo mucho tiempo, pero a ver si aprovecho hasta las 5 o las 6 de la tarde.

Saludos y buen viento.
 
Pues hoy en Oza "fuerza 8" señores.
Fui uno de los tanto que se acercaron por el Ppp y se quedo en tierra. Que si por falta de material, que si por el frio, etc, total todos de charla.
Hasta que llego el frances "Roma" y demostro lo que se puede hacer con esas condiciones. Forwards, vulcanos, duckjibes, ducktacks, trasluchadas animalisimas y saltos. En Oza? si en Oza.
Lastima que el cabron se va para grecia y hoy era su ultimo dia aqui.
Por mi parte quedo claro todo lo que falta por aprender y los guevos que hay que hecharle y decir: Gracias Frances por hacernos soñar con algun dia llegar a eso.
De lo unico que se quejo fue del frio y su duda de 3.7 o 4.5. CABRON.
 
roca dijo:
....Hasta que llego el frances "Roma" y demostro lo que se puede hacer con esas condiciones. Forwards, vulcanos, duckjibes, ducktacks, trasluchadas animalisimas y saltos. En Oza? si en Oza.
......
Joder que máquina y que suerte verlo. Y el viento, pues joder fuerza 8 [ojos] [ojos] . Lo que tu dices, a parte de material hacen falta huevos.
Pues en el Bao yo creo que fuerza 4, fuerza 5 y fuerza 6. Es decir tiempo variado. Aveces venia un "churrasco" y pensabas que tienes que montar una 5. Despues se iba y pensabas que 6 o 7. Al final sobre las 18 yo me fui y quedaron los buenos que yo los he estado viendo mientras desmontaba y secaba un poco la vela. [heavy]
Yo por mi parte hoy en vez de progresar he regresado, es decir, pa tras... [muro] [muro] [muro] , mañana no me iba a pasar por el agua y pensaba hacer de marido, pero en vista de mi fracaso de hoy, me he puesto de penitencia que mañana tres horitas por lo menos a practicar [heavy].
Hemos quedado algunos en el ppp que todos los sabados de 12 a 15 horas aproximadamente vamos a mojarnos para que exista "pique" y motivación, a ver si pillamos el nivel del frances [meparto] , es que soy muy optimista, y solo es imposible si no lo intentas. [big-laugh]

Así que no se raje nadie, los sabados sabadetes, a las 12 allí tenemos que estar y a darnos caña unos a otros. Con suerte se apuntan algunos más y hacemos equipo. El Team Churrasco. Si casi somos Pro , solo nos falta un poco de nivel [bonk], algunos les falta menos y a otros más , pero eso con unos sabados... [platano2] [rambo] [rambo] , el original nombre no es cosecha mia, si no de alguien de otro continente que está en el equipo, ya hará algún comentario en el foro. Si es que internacionales ya somos, incluso intercontinentales [heavy] , ¡animo! [platano2] , Team Currasco the best [heavy]

Felicidades a Oza por el evento, pero os advierto que en poco tiempo en el Bao va a haber un nivelón que te cagas... [heavy]

Saludos y buen viento, y buenas olas.
 
Aquí unas fotos de hoy,
 

Adjuntos

  • DSC_1992.JPG
    DSC_1992.JPG
    140,2 KB · Visitas: 610
  • DSC_1993.JPG
    DSC_1993.JPG
    144,9 KB · Visitas: 608
  • DSC_2014.JPG
    DSC_2014.JPG
    125,2 KB · Visitas: 604
  • DSC_2017.JPG
    DSC_2017.JPG
    148,2 KB · Visitas: 609
  • DSC_2019.JPG
    DSC_2019.JPG
    124,4 KB · Visitas: 612
  • DSC_2053.JPG
    DSC_2053.JPG
    132,3 KB · Visitas: 613
  • DSC_2061.JPG
    DSC_2061.JPG
    142,9 KB · Visitas: 609
  • DSC_2063.JPG
    DSC_2063.JPG
    135,5 KB · Visitas: 610
  • DSC_2077.JPG
    DSC_2077.JPG
    117,6 KB · Visitas: 613
  • DSC_2081.JPG
    DSC_2081.JPG
    138,6 KB · Visitas: 616
  • DSC_2096.JPG
    DSC_2096.JPG
    142,6 KB · Visitas: 615
  • DSC_2103.JPG
    DSC_2103.JPG
    142 KB · Visitas: 612
  • DSC_2107.JPG
    DSC_2107.JPG
    135,1 KB · Visitas: 613
  • DSC_19955.JPG
    DSC_19955.JPG
    145,4 KB · Visitas: 613
Buenas fotos tio, como siempre en tu linea. Aquí no hay duda de quien es quien.

Saludos y buen viento
 
Volver
Arriba