El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

Pues si que estubo divertido el dia, eso si lo mas vacilon del mundo, primero noroeste fuerza pedo, que al momento se convirtio en un chuvasco de 39 nuditos...duro lo justo para que algunos se empalmes y otros se [culo] al momento 20-25 nuditos perfectos, al rato cae otra vez...y asi hasta que me aburri y subi a esperar a los niños de catamaran, para mi sorpresa(no tengo muy claro que sea bueno) no vino ni uno. aprovecho me voy al agua y mas de lo mismo...hasta que a las 6 aprox. se entabla y 20-25 clavaos de nordeste, increible, pero yo tube que retirar que la gripe y unas horas en agua pos como que no...y el resto tampoco porque nos fuimos todos a la vez, jodidos pero contentos.

por cierto Carlitos la tabla va de miedo, viste que ya te la tengo enseñada para saltar [big-laugh] , ahora solo sube y dale al boton y listo, eso si la RIP va mejor 8)
 
Yo hoy estaba decidido a marcharme a casa hasta que Carlitos me convencio (no le costo mucho jeje) estaba destrozado del miercoles y el jueves pero me pegue unos pocos bordos muy divertidos. Por cierto me encanta lo del PPP de tener vestuario y desarbolar sin viento y con manguera, es un lujazo [saludo]
 
Que buenas fotos!! Que chulo el Bao, la verdad es que se ve bonito. Que recuerdos.....

A ver si tomamos nota en Oza para sacar fotos igual de chulas [risas] ..... y con esas condiciones!!

Diego, que tal ha ido la Semana Santa? He estado viendo el parte y daba mucha rasca....ha estado bien? Quién ha navegado?
 
Veo que esto es viejo y no ha progresado mucho pero NP tiene alguno. Lo pego como curiosidad. Es el Hydrofoil , pa cuando hay choppy.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Al final del video, el que va sin el foil se vé que le da caña.

Y como en varios foros y en tertulia y consultas de equipamiento no me han contestado a mi duda sobre la aleta, que creo que 48 cms es muy larga , a parte del rake que no me gusta, pongo este enlace de un "calculador" de tamaño de aleta por si a alguien le interesa, lo del hydrofoil lo he encontrado buscando información sobre las aletas, que para mi es como la vela:

http://www.20nudos.com/file/quealeta.php

Saludos buen viento y buenas olas.
 
Que pasó hoy?? que solo navegamos 2 en el bao. Menudo dia os perdisteis, sol, noroeste y rasca. Yo me hice una travesia hasta bouzas, y luego me quede con gonza entre el bao y samil, por que a partir de toralla hacia el norte habia demasiada rasca y ola. Lo unico malo del dia fue el ultimo bordo , que pare en samil, porque unas chavalitas estaban gritandome, y claro yo con la ilusion fui, y lo primero que paso al pisar tierra fue que me pico una faneca, de las rojas segun un señor de riveira, y al final todo, para que fueran las que navegan en el bao..... [aiba] [aiba] por lo demas todo bien.

Buen viento!!
 
Carlitos dijo:
Que pasó hoy?? ....

Yo ayer con una cena la jodí y me levanté con problemas de estomago y jodido, por lo que mi mujer no me ha dejado ir hoy [ojos]

Pero he estado viendo como se mueven los árboles. Envidia que me das..., no por lo de la faneca, por la navegada que te has metido hoy.... [heavy]

Saludos y buen viento ya lo has tenido jejeje , yo he chupado mucha tele hoy ... [crybaby]
 
Ya llegué de mis vacaciones: 1 día en Valdelagrana, 1 día en Tarifa, 1 día en Sancti Petri y 1 día en Punta Umbría.

En general, tablas pocas o ninguna, pero cometas, en todas las playas. En Tarifa, si que había ambiente, pero lo de las cometas es una pasada.

También estuve en Rota y Chiclana y solo había cometas. Ya iré poniendo fotos.

A los que me llamásteis para saber como estaba en Ribeira, siento no haberos ayudado.

Espero que navegárais, pues me dijo mi mujer que sopló de cojones.
 
Sanda , te lo pasas de cojones. Yo si hago eso mi mujer al llegar no me dice que aqui a soplado de cojones. Me tiene las maletas preparadas en la puerta, jejejej [meparto] , por no llevarla conmigo. ¿Como lo haces? [ojos2]

Bueno y como estoy preocupado por mi aleta, y necesito consejos, voy a pegar aquí algo que he escrito en el rincon de los Novatos, porque por aquí hay mucho Pro que me puede decir donde estoy equivocado, es un poco rollo , pero al que le interese, a ver si me puede corregir en lo que crea que no es correcto, porque esto de la aleta es como elegir la vela correcta:

Cito lo escrito en otro subforo:
aquí hay un "calculador" de aleta por si os interesa, yo es que tengo el problema contrario, creo que voy con mucha aleta y he buscado información para tener dos aletas, según viento y condiciones y no elegir la nueva y que me haga spinout, porque baratas no son y es mejor estar informado y comprar pensando en lo que compras aunque te equivoques , a parte del tamaño el tipo y el rake (grados de inclinación) , etc:

http://www.20nudos.com/file/quealeta.php

Por si a alguien le interesa la formula es más o menos como sigue (para 20 nudos aproximadamente):
Pero la aleta no debe ser más larga que el ancho de la tabla en popa por delante de los footstraps traseros, o de otra forma, debe estar en el rango que el fabricante indica de aleta, y por otro lado, el fabricante suele poner en la tabla la aleta que va con las velas más grandes que recomienda para la tabla.

La superficie de la vela la multiplicas por cinco.
Le sumas 1 cm por cada 10 kilos que pase tu peso de 50 kg. Es decir, si pesas mas de 50 pero menos de 60 le sumas 1, si pesas entre 60 y 70 le sumas dos, si pesas entre 70 y 80 le sumas tres...
La tabla, vamos a dar valores, la de fácil planeo 0, la de freeride slalom 1 y la de Olas 2. Bueno pues al resultado anterior le restas el valor de la tabla. Realmente no es así, pero es lo más fácil que se me ha ocurrido, lo he pensado como la complicación de la tabla , o si quieres la facilidad de maniobra que quieres que tenga. Si quieres puedes poner otra, la de Olas y que voy a hacer cosas radicales, pues esta 4.

De momento tenemos Vela*5 + 1 por cada 10 kilos que pasen de 50 kg de tu peso + valor del tipo de tabla.

Ahora condiciones:
Valoramos Nivel de 0 más nivel, 4 menos nivel, por lo que experto vale 0, avanzado vale 1, intermedio 2 y principiante 3, torpe vale 4
Valoramos el viento de 0 mas viento hasta 4 menos viento: Voy pasado 0, vas cómodo 1, planeas pero no te sobra 2 , tienes que remar 3.

Pues con estos valores, se lo sumas al resultado anterior, tomas la parte entera y más - menos un cm es tu aleta.

Ejemplo: vela 7.5 con viento cómodo constante, nivel intermedio y tabla freeride:
7.5 x 5 de la vela da 37.5, le sumo la tabla que es nivel 1: 38.5 , le sumo nivel intermedio que es 2, tengo 40.5 , y le sumo que voy cómodo con viento constante, 1 más y tengo 41.5 , me quedo con la parte entera: aleta de 41 (mas menos 1 cm =Aleta de 40 a 42 cms)

Lógicamente, no vamos a tener 4 ó 5 aletas. Pero cito lo que pone en esa página y que no es cosecha mía:

"Para tablas polivalentes o freeride, tener un par de aletas es una sabia decisión, ya que ofrecen entre ambas un amplio rango de aprovechamiento del viento."
"Si vas pasado o falto de viento te puede venir bien un cambio de aleta, lo que es mucho mas rápido y sencillo que cambiar la vela, y, a veces, igualmente efectivo."

y las conclusiones que saco de la aleta adecuada, sin llegar al estremo de que hagas spinout o se levante la tabla, y puedo estar equivocado:

Aleta más pequeña: mejor viento, mejor nivel, más velocidad punta , más dificil comenzar el planeo, mayor facilidad de maniobra.
Aleta más grande: menos viento, menos nivel, más facilidad de planeo, menos velocidad punta, menos facilidad de maniobra.
Ceñida: En tablas sin orza influye más el nivel y técnica del navegante que el tamaño de la aleta para cenir más o menos.

Saludos y buen viento

Nota: el factor viento es 20 nudos= 5, 15 Nudos =6 , 10 nudos=7, 25 nudos=4 por lo que si el viento es 15 nudos seria:
7.5 x 6 = 45 + tabla que es nivel 1: 46 , le sumo nivel intermedio que es 2, tengo 48 , y le sumo que voy cómodo con viento constante, 1 más y tengo 49 , me quedo con la parte entera: aleta de 49, si el rango de la aleta de la tabla es 40-48 me quedo con el maximo porque si no me paso.
 
[ojos2] [ojos2] [ojos2] Ahora si que me quedo claro lo de la aleta [qmeparto] .
Aloha.
 
keyring dijo:
manuelvigo tu con que material estabas el sábado? que no te tengo identificado todavía [saludo]

El sábado creo que nos saludamos en la playa de toralla. Que tenías los brazos destrozados de estar el miercoles y jueves en la Illa.

Una futura 133 Wood , y vela 6.2 roja, una Fantom de Aerotech. Era el más torpe, porque estaba un poco bajo ese día. El miercoles y Jueves lo pasé muy bien planeando sin problemas y el sabado fue un día de torpeza total. Fue mi primer norte en el bao. A parte como bajaba y subia me fui desmoralizando poco a poco. Despues me fui a tomar un bocata y me entro frio. Al final para estar con frio y torpe me fui a las 18. Ya empecé mal cuando montaba, que me jodí la mano derecha. Mal empezamos me dije.. pues al final hasta no era capaz de hacer el beachstart y tenía que intentarlo dos o tres veces. Cuando tienes un día malo y además eres malo , se junta el hambre con las ganas de comer, jejeje [meparto] , pero repasando el día siempre hay cosas positivas, por lo que tiene razón alguién que tiene una firma que dice "es mejor un mal dia de windsurf que un buen día de trabajo." :mrgreen:. A parte de eso, llevo varios días que estoy haciendo pruebas, y solo quiero hacer cambios de uno en uno. Tenía el mastil adelantado un par de centimetros más hacia proa que del centro del carril del mastil, como el Jueves, y decidí subir la botabara en vez de atrasar el mastil. Creo que el sábado lo que debería de haber hecho es retrasar el mastil y dejar la botabara como la ultima vez, a la altura del cuello. Nos veremos más veces. Yo te sigo por el foro, y he visto tus fotos en la Illa.

Saludos y buen viento y buenas olas para los de olas y los surferos.
 
roca dijo:
[ojos2] [ojos2] [ojos2] Ahora si que me quedo claro lo de la aleta [qmeparto] .Aloha.

jejeje, pues yo aún no lo tengo claro hasta que lo pruebe y saque alguna conclusión más. Porque no me he querido extender con lo de las aletas más que en su tamaño. Pero tenemos el grosor o finura de la aleta y tambien el twist o flexibilidad y el ángulo o rake sobre el horizontal, y la forma, y si llevas una sola aleta, dos o tres aletas, una central y dos pequeñas más adelantadas...
El video de youtube que hay puesto unos mensajes anteriores es el efecto del diseño de una aleta. Ya ves que si tiene efectos sobre la tabla.

Lo mismo que las velas, que por cierto te he puesto un comentario a una cuestión de Velas y tamaños, en un tema que tu habías abierto, y me gustaria saber que opinas, pues eres tú el que puedes decir si es acertada la teoría o no por tus expericiencias.

Lo que tu sabes me puede ayudar a mi.

Saludos y buen viento.
 
Manolo, yo tengo 2 aletas para la isonic, 35 y 44, aunque la 44 es un poquito grande, para esa tabla, es la que utilizaba en la hypersonic 105, que era algo mas grande. La 35 la utilizo de 16 nudos mas o menos para arriba, o según este el mar y la dirección, porque si es sur, en el bao, a no ser de que este muy fuerte y se ciña bien con la 35, meto siempre la 44, que la verdad es que es muy buena. Las aletas de serie de este año no se que tal serán, pero yo tuve una 34 para hypersonic y iba como el culo, pero sin embargo las aletas que tiene punto y coma en la hypersonic suya, son algo mejores, por lo menos la 42, que fue la única que probé. Yo creo que para la 6,2 que tienes una 40, que es lo mínimo que admite según starboard, iría bien. Aunque tampoco me hagas mucho caso, a ver que te dicen los que saben.

saludos
 
Carlitos dijo:
Manolo, .... Yo creo que para la 6,2 que tienes una 40, que es lo mínimo que admite según starboard, iría bien. Aunque tampoco me hagas mucho caso, a ver que te dicen los que saben.saludos
Hola Carlitos, yo pensaba más o menos como tu dices. Pero he pedido a Marta de Waira que me consiga una de 42 cms, porque le he sumado 2 cms por la torpeza que tengo aún y el estar bajo de forma. Para compensar esos dos cms , he elegido una con un rake de más inclinación que la que trae, que creo que va a resultar más maniobrable y mas suave. Creo que así no tendré que frenar cuando empieza a acelerar porque con la que tiene se me levanta y o paro de acelerar abriendo un poco la vela o me voy al agua. Y yo lo que quiero es ir con la vela pegada al flotador y controlando. Gracias por la información. Tu Isonic es un pepino.
Si que he pensado en llamar a Marta y decirle que me consiga mejor una de 40, pero al final lo he dejado como se lo había dicho el sabado por la mañana, porque al ver mi actuación el sabado por la tarde, me despejó todas las dudas. Al final de este año, como tengo en mente regalarme por reyes una tabla de menos litros (122 o 110), si es que me la merezco, si no nada carbón, ya arreglaré un apaño con las aletas para jugar un poco con ellas. Pero pienso como tu. Si yo tengo tu nivel creo que pondría una de 40 cm.

Saludos y buen viento.
 
ponchete dijo:
3 semanas pa empezar el curso
uffff!!!!

jejeje, y despues que no sople, eso joooodeeee [meparto] , animo ponchete, y ya sabes, no dejes el surf, tu que has practicado bodyboard, pilla una tabla de surf para cuando no hay viento. Eso te quita el mono jejejeje [meparto]

Saludos , buen viento y buenas olas.
 
manuelvigo dijo:
... pilla una tabla de surf para cuando no hay viento. Eso te quita el mono jejejeje [meparto]

Saludos , buen viento y buenas olas.


Yo estoy por hacer lo mismo, pillarme una de surf, que el otro dia fui a patos con un amigo y alquilamos en waira unas tablas, y nos lo pasamos dpm, el problema es encontrar alguna tabla a buen precio, si sabeis de alguien que venda una 6,8 baratita decirmelo!!!

saludos!
 
Carlitos dijo:
Yo estoy por hacer lo mismo, pillarme una de surf, que el otro dia fui a patos con un amigo y alquilamos en waira unas tablas, y nos lo pasamos dpm, el problema es encontrar alguna tabla a buen precio, si sabeis de alguien que venda una 6,8 baratita decirmelo!!! saludos!

Yo no te lo aconsejo flanagan [big-laugh] , lo de la 6.8, de momento. Yo tengo una 8.2 y una 10.2 , si quieres nos ponemos en contacto y te recojo y pruebas la 8.2, que como te conozco se que te va a ir bien , más adelante si quieres pasate a 6.8 o a una fish.

Pero ya que sabes de windsurf: Mete a uno que vaya a la escuela una tabla de 80L para aprender y sin orza. ¿Te parece lo ideal?, Surf es ponerse de pie en la tabla. El resto es bodyboard o piraguasurf o lo que quieras. Si quieres ponerte de pie en la tabla pilla una más grande, despues todo lo radical que quieras ser o lo más sould con una longboard. Pero te tienes que poner de pie, ahi empieza el surf. Soy un puto novato, pero me pongo de pie en la tabla siempre que quiero, aún no pillo los escapes que quiero de las olas, pero se lo que es una de derechas una de izquierdas, un cerrojo, las olas que no rompen de golpe aunque sean más grandes se que no son las buenas, la prioridad en la ola cuando es un break point y la prioridad cuando es un beach point, etc... pero un puto novato.
Pero te hago la oferta, nos ponemos en contacto y si te mola, ya sabes, a Patos... cuando no hay viento.. [neng] [neng]

Saludos buen viento y buenas olas
 
Volver
Arriba