cuando el quad llega al máximo exponente!

Dani M dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
Precisamente, hasta donde yo sé, es mas fácil hacer ese cambio de dirección en una kutre-ola side-on (que el viento ya te hace solo el derrape y te coloca en la postura "tweak") que en una ola limpia side-off donde si intentas poner ese tipo de posturas, la velocidad de la ola y el viento te tiran automáticamente hacia detrás del labio. Ojo, tampoco estoy defendiendo la foto de porque tiene toda la pinta de venir de un recto por la pared que no veas :D

[muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape

jajajajajajaja esto hace mucho rato que es un dialogo de besugos, ¿es que aqui nadie sabe que un derrape no es un giro? ¿nadie es capaz de ver la diferencia enrte girar y derrapar? ¿que pasa si vas a toda leche en coche y te drrapa en vez de girar al llegar a una curva cerrada? espero que con el simil del coche alguien sea capaz de entenderlo, no estoy hablando de tablas, estoy hablando de surfear olas con una tabla y una vela, de disfrutar en el mar, de ser feliz con los pies metidos en los footstraps y de dejar el amrgue de la hipoteca y el curro en al oficina aparcado hasta el lunes, joder no os lleveis vuestros amargues al agua porque entonces no vale la pena [cheer.gif]

Ehhh, perdón, cambia en mi comentario derrape por giro y listo. Ese giro en esa postura opuesta es más sencillo en sideon con caca ola que en sideoff con super ola, ¿no?
 
No hay nadie mas ciego que el que no quiere ver.

Señores me retiro, yo entré en el foro para compartir experiencias de gente que disfruta con este deporte no para discutir con.... bueno, me voy a ahorrar los adjetivos.

Me dor de baja del foro, que lo disfruten.

aloha

dani
 
eleazar_alonsoE-41 dijo:
Bueno eso de que fue Kauli alomejor a nivel mediático es así, pero creo que no es así la primera Quad que vi,
y esto lo puede confirmar Alex Mussolini, fue una jp que el, junto al shaper de jp por ese entonces,
te hablo de hace 5 años o 4, Alex ya estaba probando Quad, y bueno eso de que las tablas son las mismas
eso lo dirás tu, y también que se han dado prisa en sacarla, llevan mas de un año antes de sacarla con Scott
en Australia, trabajando en el Quad, pero mira que paso de perder el tiempo discutiendo, yo estoy muy contento con Naish
y yo ahora me voy al aguita que hay vientito, y les dejo con el royo que se ha montado aquí.
un abraso
ele

Cierto es que de lo que se trata es de navegar, hoy San Jorge espectacular, 4,7 fuerte side off y olas potentes tamaño logo abriendo perfectas, al final salimos del agua porque se puso para 4,2 y ya no apetecía cambiar de vela...

Precisamente hablando al salir del agua de este tema, uno de los que estaba allí comentaba que en Marruecos hace dos o 3 años, estaba Boujjema con un quad hecho por Keith Teboul, con pegatinas de Starboard. También se comenta que las tablas tuin y quad que lleva Polakow y otros pros de otras marcas están en muchos casos hechas por Teboul..

Lo de que las tablas son casi las mismas en Starboard (salvo la 86 L) no lo digo yo, habría que comprobar la veracidad del dato, pero en este foro está más que comentado y se han puesto los enlaces donde se habla de este asunto de gente que se ha parado a sacar las mediciones.

En cuanto a lo que otros antes de Kauli probaron quads, es cierto seguro, pero el que más energía le metió, lo llevo de la prueba a la practica con éxito en competición (no creo que se juegue un mundial llevando una tabla que le va peor por tanto descarto el marketing) y más horas de test y pruebas le ha metido me da que ha sido el, vamos el que claramente ha apostado por este tipo de tablas y estaban hechas por Quatro.

Por otros lado no quiero parecer un fanatico de una marca o una tabla, mucho más lejos de esto creo y ya lo comente en este foro en anteriores posts, en mi quiver si bien es cierto que tengo una quatro quad, también tengo otras marcas para otras condiciones y con otra configuración de quillas. No hay una tabla mejor que otra por dogma, hay una tabla que a una persona por el estilo de surf que quiere desarrollar y condiciones de los spots donde navega le va mejor o peor......a Eleazar le va de narices al quad a mi por ejemplo me van fatal y prefiero infinito la quatro, las tablas de mucha manga no me van bien y estoy seguro que los dos tenemos razón...

En cuanto al hecho de que se puede hablar sin haber probado, yo puedo hablar hasta de Ingeniería nuclear sin conocimiento, pero no hablaré con total conocimiento de causa y por tanto serán opiniones hasta cierto punto válidas, más bien suposiciones, no opiniones certeras, no es el mejor ejemplo, mejor decir que sin probar podemos discutir todas las teorías que queramos, pero no como va algo, en un coche podríamos aplicar el mismo criterio, que si tracción delantera o trasera, pero hasta que lo probemos no sabremos como va.

También comente en ese mismo post del que hablo que lo bueno de todo esto como bien dicen aquí algunos aquí que ahora tenemos más donde elegir y por tanto encontrar lo que nos gusta o queremos para hacer el surfing que nos gustaría hacer, hace ya muchos años que esta demostrado también que el efecto placebo funciona y para eso que una tabla por lo que sea te motive más se traducirá en navegar mejor (no digo que solo se trate de esto).

Otra cosa que me gustaría comentar es que siempre comparamos la starboard con la Quatro como quads, pero mi impresión es que son conceptos tan, tan diferentes que yo hasta no se si llamar a la quatro Quad, porque la la verdad es que yo creo que es más un tuin con dos pequeñas quillas delante, evidentemente son 4 quillas y le termino es quad, pero me parece que está más cerca de un tuin que el concepto que aporta Starboard.....

La realidad "para mi", hablando de surfear en olas es que no logro sacar con otras tablas los giros y sobre todo los cutbacks que saco con esta quatro quad y sobre todo me permite hacer lo que busco en una tabla de windsurf, aplicar el mismo estilo de surfing que en mis tablas de surf, tanto en la zona de la ola donde voy como a la hora de aplicar los cambios de canto y los giros con las piernas usando lo menos posible la vela (Esto con un single me resultaba imposible), tampoco soy capaz de sacar la ceñida que saco en ella con otras tablas y me resulta muy, pero que muy comoda en los saltos, vamos que de todas las tablas que he tenido en mi vida junto con una Tabou que tuve hace años y recuerdo con especial cariño hasta que me partio de darle caña es la que mejor me va a años luz....

Salu2......
 
Venga chamakos, animo que vienen buenas condiciones, y se trata como decis de navegar... no?!!

En este post se van comentando bastantes cosas que me interesan, y esta bastante bien.

Pero es impresion mia o es de los posts que mas se han calentado? Y ya sabemos que la primavera ademas de buen viento tambien altera un pelo la sangre (Y no es broma, es la epoca cuando mas gente muere, por no hablar de otras cosas)
Que uno comenta que "estas" son las mejores y resulta que es afin a esa casa? pues bueno, tamposo es para tanto, en cierta manera a lo largo de los post esto lo hacemos casi todos. Y siempre se puede discernir, y aclarar lo que fuera sin elevar el tono... Que Eleazar se sincera; Pues un puntazo. Para mi asi y todo tiene bastante jugo.

Pero no se, agradeceria si nos cuidamos un poquillo, y dejamos de lado temas personales, etc. Es mi percepcion.

Y que conste que casi da algo de "rollo" el decir nada... [ojos2]

Venga Dani, que tendras razon, pero no es para tanto!! Buen viento!! [saludo] Y a disfrutar!!!


[cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]
 
Buenas, es una lastima que un foro en el que participan gente con buen nivel y de los que podríamos aprender, se den de baja, porque el tema empieza irse por los cerros de úbeda y es cierto, tiene tendencia a dialogo entre besugos... pues ahi va la mía! ;-)

Yo desde hace unos siete años he ido cambiando mi material y renovandolo frecuentemente, y tengo que decir que al final en mi quiver, después haber probado jp, mistral, f2, goya, quatro, witchcraft... he visto que realmente existe evolución en el material, por dos razones básicamente:

1) Me hace mejor, me ayuda a progresar por el mismo tiempo en el agua
2) Hace que disfrute de más tiempo en una sesión sin tener que cambiar el material cada 30 minutos porque ha subido/bajado el viento.

Y al final tengo material para varias condiciones: quatro 72ltrs single, twinzer fanatic 79, twinzer tempo 92 y witchcraft custom del 2008 (la he usado sobretodo para podr viajar al tener hd dynema 100%).

Pues la tabla con mayor uso al final ha sido la fanatic y la tempo, el 90%, y casi nunca he tenido que cambiar de material en una sesion, podia ir con 92 litros y 4.7 a tope, incluso pasado, cunado gente con sigle debía cambiar litros/vela... la verdad estoy muy, pero que my contento con el meterial, te permite surfear mucho mas cerca de la ola y aprovechan mejor el "power" de la ola paralanzarte hacia el bottom turn, acelerando abajo y te lleva mejor a encarar el cut off, esto lo he visto claramente en las quatro y la fanatic, no tanto en la witchcraft, aunque se que buke ha ido modificando el shape para poder surfear más radical (la verdad no se cómo puede ir la tabla cómo va con esos cantos que parecen una tabla de slalom, pero en sus condiciones funciona; aunque en las mismas saco mas rendimiento con el surf en una quatro... no te ofendas, no lo hago para joder, es sensaciones y no soy un pro).
A partir de ahi, me estoy planteando reducir drásticamente el material, porque con menos tablas podría aprovechar mejor las condiciones y eso es cojonudo; y ademas creo que el quad para condicones side on, parece una taba muy fiable, que son las condiciones que tenemos generalmente en el Mediterraneo, ola pequeña, viento racheado o fuerte.... y ahi hay que disfrutar!

Por cierto esta mañana en el FB, he visto un post de boardseeker sobre cómo funcionan los twins, haciendose la pregunta: are multifins waveboards better? nos soluciona algunas de la preguntas: http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/75-litre-wave-introduction-2010-119.html

Y sino q nos dejen probar el material en la playa!!!!! jajajaja sería la leche!! asi todos podríamos soltar nuestra opinion sin caer en lo absurdo.

Aloha........

os dejo los links para aquellos motivados como yo:
 
Dani M dijo:
No hay nadie mas ciego que el que no quiere ver.

Señores me retiro, yo entré en el foro para compartir experiencias de gente que disfruta con este deporte no para discutir con.... bueno, me voy a ahorrar los adjetivos.

Me dor de baja del foro, que lo disfruten.

aloha

dani

¿Eh? Esto no irá por mí, ¿no? Sólo estaba intentando compartir experiencias de un aspecto del surf en windsurf, que depende de la dirección del viento. Ni he hablado de material ni de tablas ni de nada de nada.
 
Hola de nuevo

Este post, lo estoy siguiendo desde el principio, y me parece que hay gente que se ha calentado más de lo necesario, me explico:
En primer lugar vivo en un sitio que es una isla en lo que a windsurf se refiere. Somos muy pocos y no tenemos oportunidad de coger el coche para ir a spots con otra gente a la que ver navegar, compartir experiencias en lo relativo a material, condiciones, técnica...Por lo que un foro como este puede ayudarnos mucho.
A mi en concreto, me gusta mucho el tema del material, me tira el tema, y cada cuanto puedo cambio tablas, velas, palos...y veo como ha evolucionado todo en los últimos años, sobre todo en relación a facilidad y rango.
Mi nivel no es el de un máquina, todo lo contrario, muy normalito (como casi todo el mundo).

En concreto, no me ha gustado que se vengan a decir cosas del estilo de como no tienes ni idea te callas. Hombre, este es un foro importante porque hay mucha gente que participa, y participar es eso, exponer lo que sabes y quien sabe más te enriquece con sus experiencias y conocimientos.

Resulta muy cortante para los paquetes como yo seguir un post si no escribimos algo de vez en cuando, que anime a los que saben a lucirse con sus conocimientos, esto nos motiva más a seguir el hilo, que si lo hiciéramos como meros espectadores.

En fin que un poco menos de "tensión eólica no resuelta" vendría muy bien al hilo, el foro y nosotros mismos

Buen viento (los que lo tengáis, porque aquí prrrrrrrrrrrrrrrrrrr)
 
Fotos de los nuevos Quads que se ven por Maui ...

img_4135.jpg


img_4136.jpg


img_4137.jpg


img_4138.jpg


img_4448.jpg


img_4449.jpg


img_4453.jpg


img_4444.jpg


Fuente: http://www.kulingvarning.nu
 
Dani M dijo:
que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape, que no es un derrape

A mi me parece un derrape......(insertaemoticonpescando) [big-laugh]

Edit: Un poco mas serio ahora, ya veo que no es un derrape pero un cutback en onshore cuando vas "Clew-first" hacia el labio con la vela cargada pero con bastante menos velocidad que con poco viento pero side-off, se puede hacer un cutback cerrado facilmente con un popa ancho y plano. A lo mejor te hace falta un poco de condiciones realmente side off para reconocer esto. Seguro que las chicos de Galicia tienen mas experiencia con condiciones side-side off que en Pozo como ya tienen mas spot de elegir y mar de fondo.
 
Bouke ayer probé la witch de Joaquín con condiciones de 4.2 sideoff pasado, comparada con mi kode de 80 es bastante más lenta muy cómoda pero no me gustó la sensación de ir siempre derrapando un poquito de atrás cuando vas hacia afuera, casi no la probé nada pero en olas me pareció que funcionaba bien y viendo un par de surfeadas de joaquin fijo que funciona muy bien sobre todo en el cutback, no me resultó nada complicado hacerme a que sea corta (será que ya me acostumbré un poco a la kode que también es corta) lo que si que ya podrá ser dura porque navegando no notas que es pesada pero en la orilla joder menudo ladrillo [risas]. Tengo ganas de probar la de Richi que es más moderna ligera y de más volumen.
 
javiervigo dijo:
pero no me gustó la sensación de ir siempre derrapando un poquito de atrás cuando vas hacia afuera

Seguro que es porque estas costumbrado de empujar mas contra la palanca mas grande del single fin del Kode. Tendras que subir la botavara y ir mas encima de la tabla con menos fuerza en la pierna trasera, como con casi todas tablas multifin.
 
Al final de este "pequeño" foro, nos hemos calentado todos!

Yo no trabajo para ninguna marca, ni interés en hacerlo, yo lo que pretendo es navegar más y más, como todos y lo que he deducido del foro son dos cosas: una que cada tipo de tabla, con su numero de aletas y shape están más adecuadas a un numero de condiciones; y la segunda se demuestra el mal endémico de nuestra cultura, la envidia; no puede ser que existan marcas que innnovan, que va! es todo marketing, es típico, por eso nosotros somos el pais con reputación mundial en innovacion..., los de sony, lg, samsung, apple y cientos de marcas de coches y otros sectores, son todos unos mentirosos!

Asi nos va, yo creo que todo esto es para mejor, para disfrutar mas de mas condiciones con mas horas en el agua... el deporte ha evolucionado en los ultimos 10 años a pasos agigantados y espero que lo siga haciendo, animo a todas las marcas, no solo a Quatro, desde mi humilde posicion de gran consumidor! Y me sabe mal por los shapers honestos y que viven con gran motivacion este deporte porque no tienen la proyeccion de marcas internacionales, pero que son tambien esenciales para la evolucion de este deporte.... pero el elemento más importante somos nosotros los que NAVEGAMOS, que realmente hacemos de este deporte lo que es, y las marcas no nos cuidan como deberían!!!!!

Gracias a todos por participar y algo bueno si se ha deducido.... RENOVAR o MORIR!!!!

Aloha!

PD: si me he calentado demasiado y alguien se ha sentido aludido, mis mas sinceras disculpas!
 
Seamos constructivos. Este tema es muy enriquecedor ya que escriben todos los tipos de windsurfistas:
Pros con sponsors, shapers, windsurfistas relacionados con establecimientos, aficionados más o menos enamorados de su material... Los que intentamos obtener información en este foro, disfrutamos con las aportaciones de todos ellos ya que sabemos interpretarlas. A pesar de todo, existe un tipo de windsurfista, que nos cuesta más entender, ya que resulta desconcertante. Es el que, a pesar de que es lo que dice ser, tiene la mala suerte de no parecerlo.
 
Yo no veo que se haya calentado más de lo normal en una discusión en la que hay gente con distintas opiniones en algún caso enfrentadas, si acaso alguna falta de respeto de algún post saliendo por la tangente con fotos o chorradas que hasta cierto punto pueden ser "sentido del humor", ojalá haya muchos más hilos con tantos mensajes de tanta gente diferente.

Salu2.
 
En el post en el que hablábamos de la Witchcraft se comentó bastante también sobre las dos Quads, la Quatro y la Starboard. Yo las he probado todas y pienso que el que las compare sin probar tiene todo el derecho a hacerlo, pero simplemente no tiene suficiente información. A pesar de tener cuatro aletas las dos quad son tablas completamente diferentes. De hecho yo díría que lo único en lo que se parecen es en el número de aletas que tienen. Todo lo demás es bastante diferente. Si comparamos una Isonic de slalom y una Kode de olas tendrían que ir muy parecido ya que son single fin, no??

Espero que con este último ejemplo a lo bestia se entienda lo que quiero decir.


Sigo pensando que lo mejor es probar, probar, probar... pero entiendo que hay muchísima gente que no tiene esa opción y se tiene que fiar de lo que opine otra gente. Personalmente prefiero en ese caso fiarme de la opinión de otra persona que haya probado ambas tablas, por encima de alguien que solo haya probado una de ellas. La opinión de alguien que no haya probado ninguna para mi es irrelevante, puesto que no tiene datos reales que aportar.
 
luisete dijo:
Buen giro Dani M, pero es posible que con una single te saliese igual... Ahi va un Spray con Fanatic Freewave 113 litros 2008, combat 5.2 y piloto-paquete [vuelta.gif]
Buenas señores, yo no creo que haya faltado al respeto a nadie por esa entrada y la dichosa foto, yo mismo puse en el encabezado que era un spray. No tengo ninguna foto mia de cutback en side On, que le voy a hacer... Puse esa foto no por la inmesa estela sino por la inmesa tabla como un intento de transmitir la idea de que "hay vida más allá del material de los pros...", no se donde ha estado la ofensa... ¿Ha sido por publicar una foto que no fuese de la quattro quad? A alguna gente le ha interesado la entrada y me han preguntado como me lo monto siendo tan pesado, y he hecho esta entrada para el que le pueda ser util: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=47326&p=354475#p354475
Por cierto, las entradas más sinceras de todo el post creo que han sido las de Eleazar Alonso, pena que algunos "gurus" siempre tengan más que decir y acabe prefiriendo no discutir.
Y los que han opinado que los que disiden del quad es porque son unos tiesos... Que gran argumento, dime de que presumes y te dire de que careces.
Tarde o temprano acabare comprandome una quad o thruster, pero todavia tengo mucho que aprender de mis "viejas" tablas del 2008. Quien sabe, igual para el año quattro ya tiene trusther... seria la evolucion ideal comercialmente "del derraposo twinfin pasamos al superagarre del quad para finalmente fusionar lo mejor de cada uno en el thruster" Huuuum, que buen eslogan para el año que viene! [ojos]
 
Volver
Arriba