cuando el quad llega al máximo exponente!

Juan F dijo:
Como que todas las tablas que llevan los pros, supuestamente de serie, son custom de Keith Teboul.

Bueno, Juan, no te creas que es tanto así eh? Es verdad que muchos llevan custom y en un alto porcentaje son Quatro. Pero no siempre.

La mejor oportunidad que tuve de ver las tablas de los pros fue en 2007 en Guincho, en la prueba PWA que ganó Víctor. Como me gusta ver el material, fui mirando todas las tablas y me sorprendí bastante de lo que encontré.

Muchos pros, digamos los de fuera del top ten, llecaban directamente tablas de serie. Que yo recuerde, Jonás Ceballos y Eleázar en aquel momento tenían tablas Fanatic de serie. El inglés Horrocks y también Matt Pritchard tenían Tabou de serie.

kauli, Quatro custom pintadas de JP
Kevin Pritchard, Nelson custom pintadas de Starboard
Angulo, dos Angulo de serie y dos Proof custom pintadas de Angulo
Víctor, tres tablas custom shapeadas por Sebastian Wenzel (shaper de Fanatic)


Recientemente he estado en Moulay, y he tenido la ocasión de ver las dos tablas que Boujmaa tenía pintadas ya con los colores de 2012. Vistas de cerca, era imposible decir si eran custom o de serie.Viendo los shapes probablemente eran custom, pero tenían todo, incluido el número de serie y la válvula tal como lo llevan las tablas de serie de cobra. Si me tuviese que decantar diría que eran auténticos prototipos Starboard.

También se que en otros años, la tabla que Boujmaa usaba allí en Moulay para navegar era una Quatro custom que pesaba como una piedra, dura, dura.

No es una ciencia exacta. Los pros usan muchas tablas, a veces de serie, a veces custom. A veces de un shaper, a veces de otro. Es la clave para ir probando, evolucionando y aprendiendo.
 
Ya hombre, no digo que todos lleven custom y que todas sean de Keith Teboul. Hablaba en general. De todas formas lo que me llama la atención no es el hecho de que lleven custom, eso es totalmente lícito. Lo que me sorprende es que no estén shapeadas por el shaper de cada marca. Por ejemplo que las custom que lleve Polakow o Kauli (que son muchas) sean todas del Teboul y no de Werner Gnigler. No me daría mucha confianza si fuese usuario de JP.
 
Bueno, teniendo en cuenta que Werner Gnigler vive o al menos es de Sudáfrica, también cabe la posibilidad de que WG envie al taller de Quatro en Maui el fichero 3D de su tabla, para que en Quatro o calquier otro taller la squen por la máquina CNC, la laminen y se la entreguen a JP o a Kauli y que la testeen en Maui sin tner que hacer un viaje ni ellos ni las tablas.
 
En realidad, desde mi punto de vista, es como si existiesen dos tipos de shapers. Existen los shapers que hacen tablas custom de verdad y que digamos llevan una auténtica evolución, probando conceptos más nuevos . En esta categoría estarían por ejemplo Keith Teboul, Bouke de Witchcraft, Pablo de killer Fish... . Cada uno tiene sus shapes y sus ideas. A veces convergen y en muchas ocasiones, la mayoría, divergen.

Luego algunos de ellos, como en el caso de Quatro, o de Witchcraft, tienen su linea de tablas de serie, en la que llevan esos conceptos, una vez probados, al público general.


Luego están los shapers "de marca". Ahí metería a los Sebastian Wenzel, de Fanatic, Tiesda You, de Starboard, Werner Gnigler de JP... Estos son tíos que desde mi punto de vista se especializan más en la tabla "para todo el mundo". Digamos más el concepto clásico de tabla de serie, que funcione a un amplio abanico de navegantes, pero sin grandes revoluciones.
 
Estoy de acuerdo contigo, Atlantic, con permiso, jje.


PD: [big-laugh] con permiso, porque he llegado no sé como por un enlace a una página anterior de este post y he flipado con la que se había montado, no lo había leído, jojo. Y sólo por opinar, jojo. Estaba entretenido...
Que tú hablas más, que yo navego más , que yo mejor, que no sabes...estaba esperando en cualquier momento un post del Jorge Javier Vázquez, jaja.
(todo broma, ¿eh? no pretendo avivar las llamas)

Por otra parte interesante tema
Volviendo a las aletas (algo de esto se hablaba) he leído un post al hilo de no recuerdo quién que decía que si no todas las singles son iguales ni navegan igual, cómo agrupar las demás multialetas en el mismo saco. Toda la razón, en mi humilde opinión. Como dicen por ahí atrás, la tabla es un conjunto, y hay otras cosas que igual influyen .
 
Volver
Arriba