Hola pantaneros. Aquí sigo en mi lucha por mantener esta posición en la trinchera del Rincón para mantenerlo vivo todo lo que me sea posible. No es que el whatsapp sea mi enemigo, ya dije que creo que es una buena herramienta, yo también la uso constantemente pero creo que donde se almacena la información para que esté visible para todo el mundo es aquí. He encontrado en este foro muchísimos datos y opiniones útiles que, de no estar aquí guardadas, se hubieran perdido y, aunque yo no puedo dar mucha información técnica si puedo intentar que no se pierda la costumbre de escribir en el foro. Sé que estoy en una batalla de final incierto, la tecnología avanza implacable pero mientras me quede munición seguiré disparando desde este puesto de francotirador.
Las cosas siguen jodidas. No escuchamos una noticia buena ni por casualidad, bueno alguna escuchamos de vez en cuando, pero muy de vez en cuando. La gente lo está pasando mal. Todos. Los que están sin trabajo por el presente y los que lo tienen por el futuro incierto que husmean en el horizonte. Y si no, es porque tienen alguien cerca que está tocado. Se nota cada vez más, no sólo en la baja actividad que ves en la calle, también se deja ver en la cara de la gente. Hay una especie de apatía, de decepción; eso nos hace encerrarnos en nosotros mismos con nuestros problemas y eso no es bueno.
Sé que algunos pantaneros, que a mi es lo que me toca de cerca aquí, también lo están pasando mal. Muchos por los problemas laborales y, en algunos casos, a otros también les afecta en otros más personales. No vamos a ser nosotros la excepción. Pero nosotros tenemos suerte, o la hemos buscado. Nosotros tenemos un deporte, o casi una manera de vivir, que nos da la vida. Nos permite dejar la apatía un rato de lado, convivir con amigos y volver a sentir que el corazón late fuerte. Eso no lo tiene todo el mundo, nosotros lo sabemos y sabemos que somos unos privilegiados por tener una pasión que nos aporta además la fuerza física y mental necesaria para afrontar los problemas con inteligencia y sobre todo con tenacidad.
Aquí es donde este foro juega un papel importante. Almacena información, sirve de conexión, y anima a los que no se conocen a integrase, además de servir para que se enganchen los que empiezan y no se vean solos ante la perspectiva de aprender un deporte tan difícil.
Así que os animo a que no dejéis de escribir y visitar este foro porque es una ventanita de aire fresco de mar, o de pantano, que nos da ilusión. Y eso es lo más importante, no perder la ilusión para afrontar una nueva maniobra… o quizás un problema personal que nos bloquea.
Un abrazo camaradas.
Salud.