Lo de pescar desde barco es otro nivel, o tienes barco, o colega con barco o tienes que alquilar uno para que te saque a pescar.
Hay alguna empresa que se dedica a llevar a los pescadores a por atunes y marlines. Pero prepara la cartera.
Por cierto, donde vi un campeonato de pesca de marlín fué en Fuerteventura y menudos ejemplares sacaban.
Yo me conformo con tirar la caña desde la escollera
, y no creas, que salvando las distancias tambien he pillado algo, doradas, robalos (lubinas), caballas y sobre todo, un pescado que abunda bastante y con denominación de origen de la zona, el besugo de la pinta, delicioso. Ah, y hasta un pulpo pillé con la caña, se debió enredar, el pobre
. Pero los tamaños no son lo que he visto que sacan otros.
En octubre se pilla mucho calamar y en Navidad he visto centollas de mas de tres kilos.
Hace poco estaba yo sacando información a unos niños que estaban pescando en la escollera que va a la isla, cuando vi que venía uno desde dentro de la barrera con un cubo y una caña. Lo que me llamo la atención es que del cubo sobresalía medio pez, me acerqué y era una dorada de cuatro kilos, por lo menos.Menudo ejemplar. El tio me dijo que se puede entrar a pescar dentro del recinto si pides por la mañana un permiso en la GC.
Como la punta de la isla está ya casi mar adentro y es zona protegida, pululan por allí buenos bichos.
Pero los que se hinchan a sacar son los de la pesca submarina, lenguados, urtas, pulpos...
Hace poco estaba pescando cuando aparece la cabeza de un buceador y me dice, desde el agua : " quillo, tira la caña allí que hay un banco de bezugo. Yo ya me voy que me ha encargado un bar diez kilos de pulpo y ya los tengo". Y sale el cabrón, con una red atada a la cintura llenita de pulpos
.
Otros que tambien sacan son los piragüistas. Llevan una cañita sujeta atrás y al currican cogen buenos pescados.
Mmmm...me ha dado el mono. Voy a mirar la tabla de mareas y a ver si cuadra para echarle luego un ratillo.
Joder, a ver si sopla algo para el finde que se supone que aquí hay viento siempre...o casi.