el tio no puede tener una asignatura de 2 curso y que estes en quinto y siga siendo la ultima en aprobar. Y no soy el unico. Ademas soy de la creencia que si un profesor no aprueba a la mayoria de la gente en una universidad es que el tiene mucha culpa.
Respecto a lo que hay de todo en el gremio... te aseguro que sí, si no que me lo digan a mi que soy profesor... o algo parecido :mrgreen:
Llevo diez años dando clase en la Universidad, tengo dos asignaturas de segundo y en muchos casos suele ser las últimas que los alumnos aprueban. En otros casos, la aprueban a la primera sin mayores problemas.
Si le preguntasa a muchos de mis alumnos te dirán que soy un capullo.
Si le preguntas a otros, probablemente te dirán que soy un buen profesor, tengo notas de agradecimiento colgadas en mi despacho. Tengo alumnos que quieren hacer el proyecto fin de carrera conmigo y otros que no me pueden ver ni en pintura.
Peeeeeero, yo doy las clases para todos igual, y pongo los mismos exámenes para todos, y corrijo a todos con los mismos criterios, que explico a todos a la vez con sus exámenes corregidos por delante. Tengo compañeros de navegación que comparten este foro cuyos familiares han aprobado la última y en quinta convocatoria una de mis asignaturas... y te aseguro que si hubiesen suspendido suspensos estaban, que aqui no hay corrupción ni para un lado ni para el otro. Y este alumno en concreto, a pesar de los pesares no piensa que yo sea un capullo, sabe que es lo que le ha pasado y por qué ha necesitado cinco convocatorias.
Por otra parte si me preguntan a mi sobre estos que suspenden cinco convocatorias y que piensan que soy un capullo (y aunque no lo piensen) te diré que su problema reside en una brutal falta de conceptos básicos elementales, conceptos que se necesita dominar en profundidad antes incluso de pensarse tan sólo matricularse de las asignaturas.
No es una opinión cualquiera, es la de un Doctor Ingeniero, con diez años de docencia a sus espaldas y otros tantos de investigación y que ha podido catar de primera mano la diferencia entre alumnos BUP+COU y alumnos LOGSE.
En fin, no digo que tu profesor no sea un capullo, pero las razones que das para ello son falaces.
El "tío" no tiene nada, la asignatura no es suya y quien aprueba y quien no
no debe ni puede decidirlo él de forma arbitraria. Para eso están las consultas de examen y las reclamaciones, en primera instancia al departamento y en siguientes instancias al consejo de ordenación académica de la universidad. Si hay algo que reclamar claro.
Existen los mecanismos suficientes en nuestro sistema universitario para que cualquier alumno que hace un examen tenga plenas garantías de que su evaluación se realiza de forma veráz e imparcial. Y es responsabilidad de los alumnos ejercer sus derechos para que nadie pueda manipular el proceso de evaluación a su antojo.
Asi que ya me contarás.
Me gustaría saber por qué un compañero que, como yo, tiene asignaturas de segundo que a los alumnos les cuesta aprobar es un capullo.
Espero que no sea por eso, porque entonces sería sólo la manifestación de tu frustración.
El que la mayoría suspenda no quiere decir que el profesor sea malo, eso es sólo una mentira que esta sociedad ha contado a los jóvenes de las ultimas generaciones desde pequeños. Les han dicho que tienen derecho a todo, que no pueden sufrir frustraciones... y es mentira, tienen derecho a intentarlo, pero quien no es capaz no lo es, simplemente.
Asi que no es cuestión de números ni de estadísticas.
La sociedad tiene asimilado que yo, esmirriao y con menos fondo que una bayeta no puedo ser bombero, ni estudia INEF. Pero no tiene asumido que un señor con media de cinco entre selectividad y bachillerato, en general, no es un buen candidato para ser ingeniero. Asi SI es la vida, aunque sea políticamente incorrecto y nos la pinten de otra forma. Y ojo, no digo que sea tu caso... ¡yo que se! pero es solo la argumentaación de que la estadística de suspensos no indica un mal profesor.
Si a un cocinero les das huevos que estan malos no le va a salir jamás una buena mayonesa, cuestión de materia prima, simplemente.
No dudo que puedas tener razón y de que tengas los argumentos suficientes para sostener tu opinión sobre ese profesor, pero evidentemente aún no los has expuesto.
Saludos.
P.D.: Sergio neng!!!! Ahora sí que la he liado ¿no?
![loco [loco] [loco]](/foro/smilies/loco.gif)