Ayuda con el Vulcano

Que estilazo David!!! [platano2] [platano2]

Bueno... mi duda está entre la segunda y la tercera imagen. A mi modo de verlo en la segunda no tienes el cuerpo echado hacia delante, aunque si que empujas con la pierna de alante para clavar la punta. Pero en la segunda tienes todo el cuerpo alante y la pierna de atras totalmente estirada (con muchisimo estilo como ya te he dicho).

Ese es el momento en el que me bloqueo. No me entra en la cabeza como sucede ese cambio... me imagino que es un pequeño bloqueo mental de pensarlo en secano... pero creo que ese es mi problema.

En algunos de los intentos que he hecho la peña me comenta que el gesto o los pasos que doy para hacerlo parecen estar bien... pero me quedo casi clavado al caer... Ya colgué una secuencia de un intento, pero la verdad es que fue un muy mal intento (casi sin viento y con la mano delantera muy retrasada), no llegue a rotar los 180º y no sé si sive de mucho... pero ahí va otra vez (porcierto en la tercera secuencia ya he soltado la mano de atras).

[imx:799:398]http://i26.photobucket.com/albums/c150/xbicho/secuenciavolcanorrr.jpg[/img]

[saludo]
 
Xisco_CB dijo:
Ese es el momento en el que me bloqueo. No me entra en la cabeza como sucede ese cambio... me imagino que es un pequeño bloqueo mental de pensarlo en secano... pero creo que ese es mi problema.

[imx:799:398]http://i26.photobucket.com/albums/c150/xbicho/secuenciavolcanorrr.jpg[/img]

En la foto se ve bien tu fallo, saltas, giras y aterrizas con las piernas flexionadas, totalmente encogido, lo que tienes que hacer es intentar rotar con el cuerpo mas pegado al mástil y aterrizar con la pierna trasera estirada, tambien va bien practicar la navegación en switch stance para asimilar mejor la postura.
 
David dijo:
En la foto se ve bien tu fallo, saltas, giras y aterrizas con las piernas flexionadas, totalmente encogido, lo que tienes que hacer es intentar rotar con el cuerpo mas pegado al mástil y aterrizar con la pierna trasera estirada, tambien va bien practicar la navegación en switch stance para asimilar mejor la postura.

Pues sí que estoy todo encogido [aiba] ... posiblemente al estirar las piernas es cuando centras más el peso y te acercas al mátil como tu dices...

Muchas gracias David, ahora sólo me hacen falta que cuadren días para seguir probando...
 
Sobre todo, acuérdate del ejemplo que puse de la carrera "quebrada", imagínate que vas corriendo en una dirección, y quieres volver muy rápido en la otra, ¿qué haces? inclinas el cuerpo hacia donde quieres ir, para contrarrestar el impulso, y estiras las piernas para "peraltarte" y no volcarte, caerte de espaldas.

Yo ha habido veces que me inclinaba tanto hacia la estela que al pararse la tabla, me caía de boca sobre ella, o en el agua, pero por el lado del que venía. A partir de ahí, ya sólo es control, equilibro...

[meparto]
 
Trivio dijo:
Sobre todo, acuérdate del ejemplo que puse de la carrera "quebrada", imagínate que vas corriendo en una dirección, y quieres volver muy rápido en la otra, ¿qué haces? inclinas el cuerpo hacia donde quieres ir, para contrarrestar el impulso, y estiras las piernas para "peraltarte" y no volcarte, caerte de espaldas.

Joder trivio... gracias por el ejemplo... la verdad es que pensado aquí en secano delante del ordenador tiene bastabte sentido... y hasta parece fácil!!!

Gracias pensaré en ello en el próximo intento... a ver si llega el viento y se van las medusas... por pedir que no quede.

[saludo]
 
Lo mismo digo, a ver si por fin estreno la Skate, que la tengo en el garaje casi dos semanas y aún ni la he mojado, estoy que me muerdo las uñas. Si el volcano me comenzó a salir con la Score, no quiero ni pensar cómo voy a ir con esa... uf... qué nervios...

Ánimo, y ya sabes: salta, olvídate de todo lo demás y lánzate con todas tus ganas hacia tu estela, ¡a por ella!


[heavy] [heavy]
 
Bueno, así se supone que se hace un volcano "limpio". Lo que pasa es que al empezar, bastante tienes con girar y derrapar como para acordarte de cambiar las manos.
De todas formas, aunque no lo haya logrado, yo creo que sí, que cambiar las manos en el aire ayuda a mantener la postura correcta en la derrapada. Te hace echarte hacia el mástil, juntar tu peso en el centro y no "abrirte de manos" y caer en plancha.
 
Bueno... Retomando un poco el tema.

Yo ya he sacado mis primeros volcanos, pero sigo comentiendo el mismo fallo: en el último momento, ya derrapando y justo cuando acabo de cambiar las manos, ya estoy hundiéndome de popa, caigo lentamente de espaldas, y la tabla se me "empina"...
[muro]

Hay muchas cosas que ya controlo con total soltura, y antes me parecían imposibles: el "pop", la rotación...

El otro día me sacaron las primeras fotos de varios intentos. Os las pongo con ánimo didáctico, para que las destripéis, más que para quedar bien. A eso aún no llego, jeje.

Las fotos no forman secuencia, son cada una de un intento.

Foto 1
Acercamiento a la maniobra. En ese punto, justo antes de tirarme un poco al largo, el cuerpo y el aparejo van verticales sobre la tabla, preparados.
[imx:600:450]http://i8.photobucket.com/albums/a12/slowstyler/ponientesantapola8b.jpg[/img]

Foto 2
En plena rotación.
[imx:700:525]http://i8.photobucket.com/albums/a12/slowstyler/ponientesantapola14b.jpg[/img]

Foto 3
Un aterrizaje malísimo, en el que la tabla patina demasiado hacia atrás y caigo de bruces al agua.
[imx:600:450]http://i8.photobucket.com/albums/a12/slowstyler/ponientesantapola7b.jpg[/img]

Foto 4
Un aterrizaje un poco mejor, pero que acabó en hundimiento.
[imx:600:483]http://i8.photobucket.com/albums/a12/slowstyler/ponientesantapola18b.jpg[/img]

No tengo fotos de buenos aterrizajes, pero de esas está Internet plagado.

Lo que quería proponeros, a los que estéis en ello, es un pequeño desafío:

Intentad descubrir, en cada foto, qué estoy haciendo bien, y sobre todo qué fallos estoy cometiendo. Averdiguad por qué cada uno de ellos acabó en desastre.

Salvo en la foto 1, que no había comenzado la maniobra, en las demás es posible predecir el resultado viendo la postura.
 
ese spot tiene una pinta pa vulcanizarse....

y ese trivio, tiene una pinta de empezar a clavar vulcanos...
 
Trivio ya estas listo hombre!!! que area de vela llevas? tengo uan igual que esa pero 6.4, sera mucho para empezar? esta semana santa estare enn un spot de agua plana y me gustaria empezar a practicarlo, el problema es el chop hop , jeje
 
No, es una playa de Santa Pola. La estoy poniendo de moda, tanto hablar bien de ella...

[platano2]

Qsi, ese día llevaba 4,7 pero creo que para el volcano no hay vela máxima, simplemente tiene que resultarte manejable (por su peso) y permitirte pegar un buen "pop". Ten en cuenta que al hacerlo, la vela queda desventada, y su superficie ya da igual.
De hecho, ese día iba bastante pasado a ratos, pero es igual: abres vela del todo unos metros antes, y cuando lleves la velocidad deseada, te tiras. Yo, de momento, a full speed paso de tirarme, casi me descoyunto un par de veces...

Otra cosa, qsi: El "chop hop" se hace desde un choppy. Para intentar un volcano, el salto ha de ser totalmente en agua plana; aunque parezca increíble, es mucho más fácil, ya que no te tienes que preocupar de buscar el sitio exacto. Sólo darle un pisotón y saltar un poquillo (para sacar la aleta, no hace falta hacerlo como en la foto), y clavar la proa para rotar.
Aunque aquí, con tanto choppy, hemos desarrollado una técnica para sacar el volcano en ceñida, contra una crestita, casi en plan shove-it into volcano.
[meparto]

¿Nadie se anima destripar mis volcanos? Tendré que hacerme autocrítica... Vamos... ¡a ver quién encuentra los fallos!
 
Trivio, pareces un maestro, gracias, pues en agua plana con viento off shore estare practicando,donde voy esta semana santa el agua es planita totalmente como para practicar speed, y bueno seran mis primeros intentos, ojala logre algo... [saludo]
 
Es verdad que el volcano es parecido al olie en Skate???Dicen que quien hace Skate tb le sale más facilmente lo que es el giro.
[saludo]
 
Puede ser... No hago skate, pero me da que sí, la forma de hacer "rebotar" la tabla contra el agua o el suelo, respectivamente, debe ser parecida.

En mi caso, más... llevo una Fanatic Skate [risas]
 
Muy bien Trivio, ya van saliendo esos volcanos! [platano2]

Trivio dijo:
Foto 2
En plena rotación.
[imx:700:525]http://i8.photobucket.com/albums/a12/slowstyler/ponientesantapola14b.jpg[/img]

Foto 3
Un aterrizaje malísimo, en el que la tabla patina demasiado hacia atrás y caigo de bruces al agua.
[imx:600:450]http://i8.photobucket.com/albums/a12/slowstyler/ponientesantapola7b.jpg[/img]

En cuanto controles ese brazo suelto que va colgando lo tendrás, nada mas soltar la mano trasera concéntrate en mandarla a buscar la botavara por el otro lado, o por lo menos el mástil, que al principio resulta mas fácil. Y a seguir dando caña!!!
 
Trivio dijo:
Puede ser... No hago skate, pero me da que sí, la forma de hacer "rebotar" la tabla contra el agua o el suelo, respectivamente, debe ser parecida.

En mi caso, más... llevo una Fanatic Skate [risas]
[risas] [qmeparto] [risas] Oleeeeee.
[saludo]
 
Volver
Arriba