Ayuda con el Vulcano

boro

Totalwind Superlegend
Mensajes
6.424
Puntos
36
Explicanos tus problemas con la maniobra y intentaremos ayudarte.

rubenvulcano.jpg

Ruben Alonso en Palmanova.
 
El problema es que no se si me tengo que tirar tanto al largo y que no puedo apenas levantar la popa de la tabla para rotarla

Gracias!
 
Para realizar el vulcano deslizando es importante:

-Iniciar la maniobra al largo y con velocidad.
-Aprender el "pop". Saltar en agua plana a modo de "ollie" de skate.
-Lanzar el cuerpo hacia delante en la maniobra manteniendo el peso sobre la proa.

Esto se consigue con mayor facilidad navegando con el cuerpo vertical y centrado sobre la tabla. Esta posición de navegación "stance" se ve favorecida usando:

-Botavara alta y cabos largos.
-Footstraps abiertos.
-Tabla de freestyle.
 
Ayer, en La Manga (ahí entre todos los pros) comencé a tirarme al volcano. La verdad es que los primeros dos intentos fueron esperanzadores: caía controladamente sobre la tabla, aunque a medio giro. Al cuarto o quinto intento, ya había conseguido bastante: girar los 180 grados de rigor cayendo con todo el peso sobre la tabla, es decir, sin salir disparado y deslizando un poco.
Pero no he pasado de ahí. Al caer, me "arrugo", caigo con las piernas flexionadas, y el cuerpo, la tabla y la vela lanzados en la dirección en la que iba. Para que os hagáis una idea, algo parecido a la caída del Naish en el vídeo que puso en este foro (punto exacto del video: 1' 30'').
Creo que tengo que saltar manteniéndome más erguido y aguantar así, con el centro de gravedad más cerca del mástil.

Y me pasa algo curioso: cuando voy enganchado, el salto me sale con toda facilidad, puedo saltar y caer con perfecto control sin soltarme del arnés, y a una mano si hace falta. Pero si me suelto un poco antes para tirarme a lo que sea o saltar, noto que pierdo planeo y control, y no salto ni la mitad. No sé si es que abro demasiado la vela y me impulso sólo con los pies... Hasta que no controle ese "pop" sin ir enganchado, dudo que me salga el volcano. ¿Hay algún "truco" o técnica básica para el saltito ese?

Los últimos intentos (no los conté, pero más de 10) fueron un desastre, de puro gotamiento. Se me escapaba el material de manos y pies y yo salía volando limpiamente, de espaldas. Vaya par de sacudidas me pegué al aterrizar 8)

A todo esto, no tengo ni idea de qué hacía con las manos. Quizás eso influya bastante: me llevaba el mástil conmigo, en lugar de girar alrededor de él.

Nu se nu se... Igual es que aún tengo poco nivel como para tirarme al volcano, pero vamos... me he enganchado 😁
 
Bueno, ya tengo unos cuantos intentos más en mi haber. Pero nada [3321o

Salto, comienzo a girar, y o bien caigo a medio camino pero bastante equilibrado, o bien me paso, se me va el cuerpo volandoOoOoOo... Ayer ni siquera logré girar los 180 de la vez pasada.
No sé, intuyo que me falta un gesto básico, algo como empujar más con los pies para que gire, como mover las manos no sé como, o algo de la postura en el aire, de inclinar el cuerpo... NPI, seguiré probando.

Eso sí, hice historia en el club en cuanto a cantidad de "hostias por bordo".
En el penúltimo me estropeé el tobillo (bastante, casi no puedo andar), pero en cuanto me cure, vuelvo al ataque [golpea]
 
desde luego con lo facil que parece...

un afectado mas de vulcanitis...

saludos adictos a la lava [bonk]
 
Y tan adicto... el otro día iba yo por la cocina cuando, al pasar junto a la mesa (dejándola a sotavento), me marqué un volcano-no-board-no-rig, vigilando la postura y el equilibrio, e imaginando el resto. Creo que en seco lo tengo bastante pillado :mrgreen:
Lo mejor es que en ese momento entraba mi padre en la cocina, y va y me suelta: ¡Eeeh, muy bueno! ¡Te ha salido la maniobra ESA!

Pa descojonarse... Si es que hay que ver lo que nos tienen que aguantar los seres queridos :oops:

Uf, en esta semana de viento de Levante podría haberlo sacado ya, grrr... O eso me parece desde mi incómoda silla tras llevar 5 horas seguidas dibujando en AutoCAD.

Claro, en mi imaginación y en los vídeos siempre sale. Luego, me meto en el agua, y la tabla me parece pesadísima, no hay manera de levantarla, ni de girarla, ni de...

En fin. El próximo día de navegación, nos vemos de nuevo con el dios de la fragua.
 
el viernes de boda

el novio un perdío windsurfero
por supuesto entre los asistentes un buen puñado de perdíos windsurferos
magnifica cena
estupendos vinos, cavas y demas
buena compañía
cubatas, lapiceros, algún que otro tequila
y de pronto
en plena pista de baile
y ante los atónitos ojos de la recien casada
el novio saco el vulcano!!!
y para ambos lados!!!
y eso no es lo peor
a los 5 minutos
un espontaneo se tiro al spin loop
(aterrizado con la espalda y en waterstar con traje de lino y corbata)
otro un spock one hand
(ya que necesitaba una mano para sujetar la copa)
aquello parecia bonaire
o el efpt
que disparate!!
espero conseguir alguna foto
y os la posteo
que grande es el wind...
 
Luis dijo:
el viernes de boda

y eso no es lo peor
a los 5 minutos
un espontaneo se tiro al spin loop
(aterrizado con la espalda y en waterstar con traje de lino y corbata)


como me he reido con eso jajajajjaja [qmeparto]
 
Aqui pongo unas fotos de Roses haciendo el volcano, a ver si sirve de ayuda:

p60500261aq.jpg
Banque en Ligne 2024 - Le guide étape par étape pour choisir facilement

p60500218vd.jpg
Banque en Ligne 2024 - Le guide étape par étape pour choisir facilement[/URL][/img]
 
Pues gracias, aunque lo que más me ayudaría ahora mismo es que soplara viento y pudiera salir a navegar. He visto fotos y videos a miles, con explicación paso a paso incluida, lo he probado 100 veces en seco... en fin, que sólo necesito dos o tres días seguidos con viento.
 
la verdad es que hay desesperación...

yo ayer me metí en el agua a las 19:30h después de salir del trabajo, y claro, la furgo a tope de material, pero ni un bañador, y hala, en calzoncillos a navegar con el amigo Boro, que por cierto me siguió explicando algunos detalles más del dichoso volcano...

como bien dices tu, lo que falta es poder navegar varios días seguidos con las condiciones favorables para probar una y otra vez hasta que salga
 
Jaajajaja, eres mi héroe. ¡En calzoncillos!

Yo estoy desesperado, y el windguru está desierto de estrellas... [crybaby] Ya me ha salido hasta en switch stance, sobre la alfombra del salón, jejeje. A ver si cuando me meta en el agua me acuerdo de trasluchar, porras.

Tienes suerte de tener un colega como asistente y aconsejador a pie de playa. A ver si me animo a bajar a La Manga para quedar con Luis y al menos no volcanear solo, que por aquí ya se piensan que me caigo siempre al saltar [meparto]
He hecho voto de que a partir de ahora no iré en linea recta más que el tiempo suficiente como para coger velocidad, a excepción de dos bordos iniciales para catar el viento.
A tortazo por bordo, jeje.
 
Volver
Arriba