Ayuda con el Vulcano

A mí me pasaba como a tí, miquel, hasta que descubrí un par de trucos fundamentales:

- no saltar, sino hacer un "pop", es decir, botar la tabla manteniendo el cuerpo muy centrado sobre ella, hacia adelante. Antes buscaba algún choppy, ahora salto en cualquier parte.

- no tratar de hacer todo el giro en el aire: dejar que la proa toque el agua, eso la frena y ayuda mucho a acabar la rotación. Yo últimamente si no la acabo a 180 es porque la aleta se mete en el agua y me frena, tengo que concentrarme más aún en mantener el peso hacia la proa.

Curiosamente, desde que hago dirt-windsurfing con la mountainboard, el movimiento del volcano me sale muchísimo mejor, vamos, a un par de sesiones de clavarlo. Creo que es porque sobre la mountainboard vas muy centrado, muy erguido, y además el movimiento es rapidísimo, mucho más que en el agua.

La primera vez que lo intenté después de estar con el patín un rato, la sensación fue increíble, un giro suave y un aterrizaje plano y blando, aunque se me cayera la vela.
 
Me suena conocido, eso de la boda, conozco un muchacho que se pasa el dia por el pasillo de MI casa dando brincos. La familia ya esta acostumbrada, pero cuando le ve algun amigo "alucina" y pregunta ¿le pasa algo a Pablo"
Todo viene de que leyo en algun foro que habia de representarse mentalmente la maniobra.
Lo peor es que debe ser contagioso, porque ahora su hermano pequeño, tambien gira las esquinas dando un brinco y rotando.

[neng]
 
Joder Angel,

Pos ahora solo tienes dos opciones, o ambos te salen pros y tu dejas el curro y te metes a manager o te vas a gastar mas pasta en loqueros de lo que te gastas en material.

:p
 
Trivio dijo:
A mí me pasaba como a tí, miquel, hasta que descubrí un par de trucos fundamentales:

- no saltar, sino hacer un "pop", es decir, botar la tabla manteniendo el cuerpo muy centrado sobre ella, hacia adelante. Antes buscaba algún choppy, ahora salto en cualquier parte.

- no tratar de hacer todo el giro en el aire: dejar que la proa toque el agua, eso la frena y ayuda mucho a acabar la rotación. Yo últimamente si no la acabo a 180 es porque la aleta se mete en el agua y me frena, tengo que concentrarme más aún en mantener el peso hacia la proa.

Creo que lo que dices es fundamental para lograrlo, yo tengo el problema que no logro clavar la proa en el agua, he visto videos donde uno de los hnos frans lo tira y hace los 180º en el aire, pero a muy poca altura, entonces cae bien y logra patinar hacia atras sin problemas...

Yo salto, no logro clavar la proa, pero aun asi giro los 180º, el problema es que lo hago a veces demasiado alto y cuando caigo la tabla no patina para atras, se clava en seco y salgo despedido...
He intentado clavar la proa pero no logro mas ke hacer un nose landing mu malamente aterrizado...

Algun consejo para lograr clavar la proa para mejorar el giro??
 
CiscoFran dijo:
el problema es que lo hago a veces demasiado alto y cuando caigo la tabla no patina para atras, se clava en seco y salgo despedido...
He intentado clavar la proa pero no logro mas ke hacer un nose landing mu malamente aterrizado...

Algun consejo para lograr clavar la proa para mejorar el giro??

Esto suele pasar cuando tiras el volcano con la ayuda de un chopy y en ceñida, intenta hacerlo al largo y sin chopy.
 
lo pruebo siempre bien al largo, cuando mas velocidad agarro, asi es que logro los 180 en el aire... en mi spot hay bastante chop cuando sopla, igual estoy acostumbrado a probarlo con agua plana, porque siempre tengo la impresion de que si no esta bastante plana el agua no voy a lograr patinar para atras, pero no tengo mucho exito y por lo que me han dicho mi error es intentar tirarlo sin clavar la proa... el problema es que no lo hago a proposito, es como me sale [aiba]
 
CiscoFran dijo:
Algun consejo para lograr clavar la proa para mejorar el giro??

Sí: empujar hacia abajo de la botavara mientras rotas, es decir, apoyarte en ella como una puerta se apoya en una bisagra. Si además echas el peso hacia el mástil, consigues lo que querías, es decir, rotar sobre la proa.

Yo sigo sin sacarlo del todo. El último día ya me salía hasta el cambio de manos, pero no me concentraba en girar así que acabé sacando semi-volcanos por un tubo, impecables, jeje.

Ahora, ¡a por los 180º!
 
Trivio dijo:
CiscoFran dijo:
Algun consejo para lograr clavar la proa para mejorar el giro??

Sí: empujar hacia abajo de la botavara mientras rotas, es decir, apoyarte en ella como una puerta se apoya en una bisagra. Si además echas el peso hacia el mástil, consigues lo que querías, es decir, rotar sobre la proa.

Totalmente de acuerdo con Trivio.

Ciscofran: Por lo que me explicas saltas con el cuerpo retrasado, eso provoca la elevación de la proa de la tabla de modo que esta no toca el agua durante el giro. Prueba el consejo de Trivio para mantener el cuerpo adelantado y centrado sobre la zona del pie de mastil durante la rotación.

Suerte!
 
bueno, despues de 3 semanas sin lograr planear ya veo que me he olvidado todo lo que "sabia hacer" [muro] [meparto]

Gracias por los consejos, voy a ver si me tiro mas p'alante y me apoyo con ganas en la botavara... estaba tan desilusionado con el volcano que me he animado a tirarme al forward (speed loop seamos sinceros [ojos]) asi que ahora a seguir con el volcano [heavy] y a sacarlo de una puñetera vez!! [platano2]
 
Ufff, ahora veo el cielo abierto, yo intentaba hacerlo siempre sin clavar la proa y me pasaba que como mucho giraba 90º...

Después de empaparme este post lo he intentado hacer clavando la proa como hago en el spin-loop y ya es otra cosa, aunque no me salga hay mucha mas progresion.....

Como coño lograrán sacarlo sin clavar la popa los pros ?? cual es el gesto tecnico que hacen ??..... Realmente es cuando los veo a ellos la facilidad que tienen cuando se me quitan las ganas y se me baja la moral..... y es que a los de freestyle de la vieja escuela y que solo nos hemos dedicado a las maniobras de olas nos cuesta un monton!!!

Ya iré comentando dudas...
 
Yo creo que el gesto del vulcano siempre debe ser el mismo. Aunque la rotación sea más o menos aérea, la proa siempre es el primer punto de contacto con el agua.

1- Lo principal es proyectar el cuerpo hacia delante en el salto.

2- Rotar el cuerpo y fijar la vista en la estela.

3- Extender las piernas en el momento de contactar el agua.

El roce de la proa contra el agua nos ayuda a alinear correctamente la tabla durante la patinada.

Además el hecho de tener la proa baja y la popa alta mantiene la aleta fuera del agua ayudando en la rotación.
 
puede ser que el link que pasaron de DAFFI no este mas? nunca lo eh probado y tengo hasta octubre para memorizar la maniobra, que golpes fuertes se han dado, que peligro tiene, saco el speedloop, la maniobra que se hace con la tabla es parecida de llebar el pie al culo?
 
picoto dijo:
puede ser que el link que pasaron de DAFFI no este mas? nunca lo eh probado y tengo hasta octubre para memorizar la maniobra, que golpes fuertes se han dado, que peligro tiene, saco el speedloop, la maniobra que se hace con la tabla es parecida de llebar el pie al culo?

Si sacas el speedloop tienes mucho ganado. Eso te ayudará a proyectar el cuerpo hacia delante sin miedo cuando lances la maniobra.

Un saludo [saludo]
 
Hola muy buenas a todos!!

Mi experiencia con el volcano:


yo llevaba meses metiendome ostias como pianos, logrando girar max 90º, clavada de canto y caida de espaldas (a muchos les sonará). En alguna ocasión llegué hasta derrapar pero muy poco.

Un día, tras el consejo de un amiguete, llego la luz al final del tunel:

Revulsivo nº 1: Cortar la aleta y dejarla en 18 cm.

Cogí una aleta vieja de 32 cm de freeride y la corte a 18 redondeando un poco las esquinas, tampoco mucho.


Efecto maravilloso! la tabla derrapa q alucinas, pierdo un poco de capacidad de salir al planeo pero el volcano sale!


Revulsivo nº 2: clavar la proa para facilitar el giro

Eso lo saqué de este foro. Intento ir muy rápido y bien fuerte de vela, me pongo al largo, cuerpo vertical y bastante hacia delante, salto (por supuesto sin chop) me concentro en clavar la proa empujando con la mano del palo la botavara hacia abajo, cuando veo q la proa se empieza a meter en el agua meto patada con la pierna trasera y a derrapar como un titán.



He logrado sacar mi primer volcano 3 días despues de poner en práctica estos dos consejos despues de meses de oscuridad.


Probadlo y contadme!!

Suerte y viento a todos!!

PD: En decathlon venden aletas baratitas ideales para nuestros propósitos, cuanto mas anchas en la zona del cajetin mejor.
 
¡WOOOOOOOOOOO!

Tras cerca de dos años intentando (con motivación más bien cutre) sacar el volcano, el otro día conseguí algo inaudito: ¡quedarme deslizando hacia atrás! La vela se cayó al agua, pero la sensación de deslizamiento estaba ahí...

Pues bien: yo suelo navegar con una Mistral Score (2001, 257x59, 98litros), y con ella intento sacar lo que puedo. Ayer me dejaron probar una F2 Chilli 107 (creo que 2006) y flipé en colores. No se notaban los litros de más, era como 10 veces más manejable que la score y más o menos igual de ligera. Con el choppy, aunque no llegué a ir muy fuerte, tampoco la noté taaan mal como esperaba.

El caso es que me pegué una ceñidita para ver cómo tiraba, hice un helicóptero (¡el doble de estable en parado!) y al volver, tras apenas 100m de "relación" con esa tabla, intenté un volcano, con la timidez del que no quiere cargarse una tabla que vale una pasta y que no es tuya... y para mi absoluta sorpresa, la tabla giró y patinó solita, como si le hubiera dado a un botón, y si no acabé el volcano es porque me quedé tan perplejo que no acerté a agarrar la botavara por el otro lado.

Vamos, lo que dice el catálogo, por una ver resultó ser cierto:
Some things can really knock you off your feet.
The new Chilli Ltd 107 is a thoroughbred freestyle board that will surely let you make all those moves and tricks that just didn't work so far.


Conclusión: ¡mamaaaa yo tero una chilliiiiii!
¡A buscar tabla de freestyle radical, y que le den al choppy!

VOLCANOOO, VOLCANOOO, VOLCANOOO

[heavy] [heavy] [platano2] [platano2] [neng] [qpasaneng2] [neng] [risas] [risas] [qmeparto] [meparto] [meparto] :mrgreen: :mrgreen: 😁 [saludo] [saludo] [heavy] [qpasaneng2] [ojos2] [big-laugh] [big-laugh] [risas]
 
Y no digo que no lo hubiera acabado sacando con la Score, pero si pillo una de esas, el volcano sale en un día, spock comienza a parecerme cercano y el flaka hasta viable....

[ojos2]
 
Pues a mí me pasó lo mismo...

Yo tengo una Rocket Air 95l de 2005 que va de muerte (sobre todo en On-shore con 5-5.5) pero con la que llevo una tanda de volca-norrrrs que no hay manera de clavar uno. Pero este verano un colega me dejó una JP Freestyle de 2006 y aunque me daba palo probar nada por no cargarme su tabla, al llegar a mi playita pille una racha y probé suerte... y fue la primera vez que noté la sensación de patinar...

Así que tuve claro que para el verano que viene... Freestyle pura al canto... y eso que yo no creía mucho en eso de las tablas dedicadas peeero....

Por cierto os paso una imagen de uno de mis volca-norrrrr (la maniobra más repetida este verano) para a ver si alguien me saca los defectos. Debo decir a mi favor que es uno de los peores intentos que he hecho ya que me quedé sin viento y casi no pude sacar la tabla del agua (normalmente roto 180º), además la mano de delante no está nada adelantada... resumiendo que estaba más preocupado de chupar cámara que de la maniobra en sí... pero así y todo si alguién me quiere iluminar... me haría un gran favor.

Volca-norrrrrrrrrrrrrrrr

[imx:799:398]http://i26.photobucket.com/albums/c150/xbicho/secuenciavolcanorrr.jpg[/img]

[saludo]
 
q bueno trivio!!! 😁

y SI, realmente el material se nota, a mi me paso lo mismo... casi dos año tirandome con mas o menos motivacion (es una putada pero en cuanto dejas de progresar te desmotivas y te tiras menos), con tabla de olas o con mi tabla grande de antes una freemove de 92l... pero cuando ya habia perdido la fé, ya que solo me quede con la tabla de olas y ni siquiera hacia el amago de tirame, en mayo de este año me llego mi SUPER TWIN TIP 06 de 105 litros... y el primer dia (con vela de 6m!) empece a pegar unos derrapes desquiciados, vamos que no me salio pq me asuste [aiba], y al tercer dia de twin tip... bajando no muy fuerte con 6m, saltito y zas! vulcano al canto! puf de la emocion me sali a correr y chillar por la playa... increible,,, q disparate...

la putada es que me molo tanto que hasta ahora en freestyle no he intentado nada nuevo ,ejejej, aunque es verdad que controlarlo no es nada facil y que a mi solo me salen unos cuantos por sesion...

de todas formas el domingo en el ejido ya me puse las pilas, tiemble mr spock (o deberia temblar yo).... ahora le toca a usted....

animo trivio! (y al resto de vulcanologos incipientes)
 
Volver
Arriba