Ayuda con el Vulcano

yo no esq sea mu experto en el volcano,el otro dia me salieron mis 2 primeros volcanos,pero en la secuencia q pone xisco veo algunos fallos q son los mismos q yo cometia.
1-En primer lugar,como tu dices la mano delantera tiene q estar mas adelantada,

2-en la 3º imagen,aunque no se aprecia bien,creo q no tienes todavia soltada la mano trasera lo que hace q la vela siga cogiendo viento y no te permita girar y tal como la tabla toca el agua te tira la vela hacia delante,ese fallo lo cometia yo mucho,en cuanto me conciencie en soltar la mano trasera namas q se salta empece a girarlos por completo.

3-tienes el cuerpo muy atrasado,tienes q hacer lo que decia trivio,manterer el cuerpo adelantado,peso sobre el mastil,para clavar la proa y girarlo.

Mas o menos es lo q veo,a ver si alguien que lo tenga perfectamente controlado te da mas detalles.
 
fernando(GüabeT) dijo:
1-En primer lugar,como tu dices la mano delantera tiene q estar mas adelantada,

Sí, este está muy claro... normalmente no me pasa... aunque a veces tienes que pensar en tantas cosas que... [aiba]

fernando(GüabeT) dijo:
2-en la 3º imagen,aunque no se aprecia bien,creo q no tienes todavia soltada la mano trasera lo que hace q la vela siga cogiendo viento y no te permita girar y tal como la tabla toca el agua te tira la vela hacia delante,ese fallo lo cometia yo mucho,en cuanto me conciencie en soltar la mano trasera namas q se salta empece a girarlos por completo.

Justo en ese momento la estoy soltando (la foto original es de más tamaño y se ve perfectamte). Normalmente creo que la suelto bien, aunque en este intento tuve que forzar tanto para pillar algo de altura que lo retrasé un poco. De todas formas me voy a empezar a fijar más en eso.

fernando(GüabeT) dijo:
3-tienes el cuerpo muy atrasado,tienes q hacer lo que decia trivio,manterer el cuerpo adelantado,peso sobre el mastil,para clavar la proa y girarlo.

Pos sí... tienes toda la razón, a mi también me lo pareció cuando vi la secuencia... me tengo que comer el mástil y girar yo al rededor de él... a er si así hay suerte y empiezo a patinar...

Muchiiiisimas gracias Fernando... ahora sólo me hace falta seguir probando, pero la verdad es que la cosas de viento por aquí está bastante chunga...

[saludo]
 
Trivio dijo:
Conclusión: ¡mamaaaa yo tero una chilliiiiii!
¡A buscar tabla de freestyle radical, y que le den al choppy!

david y yo tenemos la del 2007 y no veas como va!!! [qpasaneng2] [qpasaneng2]
 
jaume dijo:
Trivio dijo:
Conclusión: ¡mamaaaa yo tero una chilliiiiii!
¡A buscar tabla de freestyle radical, y que le den al choppy!

david y yo tenemos la del 2007 y no veas como va!!! [qpasaneng2] [qpasaneng2]


¡...go en tu ma...!

[sorprendido] [bonk]

¡Eso no se dice! ¡2007!

¡Aaaaaaaahhhh!

¡No es justo, no es justo!


PD: ¡Enhorabuena, Luis! Eso no vale, si te pillas material bueno me dejas fuera de la carrera... :mrgreen:
 
jeje, trivio, ya sabes como van estas cosas...
como diria el chavo del ocho fue sin querer queriendo

P.d. de todas formas ya sabes lo que toca desde hace tiempo, visita fristilera a las aguas interiores murcianas (te prometo q que te dejo que saques el vulcano con mi querida twin tip...)
 
Efectivamente, toca visita. De momento, vamos a tantear el terreno con el Surfari. Si veo que los nativos se portan, ¡volveré!

:mrgreen:

¡Hoy es un gran dia en la historia windsurfotriviana!

A pocos días de que me llegue mi nueva tabla de freestyle-freestyle-delasdeverdad, he salido en lo que creo que será la última navegada con mi queridísima Score. Condiciones (inusuales aquí) de agua plana y viento fuerte cerca de la orilla, y muchas ganas de freestyle. En toda la mañana no he hecho más de 50m en linea recta, todo ir ciñendo, volver al largo, y tirarme al volcano.

Y para mi sorpresa, he comenzado a clavar los giros uno tras otro, a patinar limpiamente hacia atrás en el 95% de los intentos. Alucinante, aún ahora al pensarlo me parece irreal: tras dos años medio intentando el volcano sin pasar de los 110º de giro, de pronto, un día, patinas hacia atrás. Una sola vez. Al siguiente, otra vez, con una Chilli, jeje. Y al siguiente, una semana después, te pones a rotar sistemáticamente como si lo llevaras haciendo un par de meses.

Es como si la tabla, herida al verse sustituida por otra, me hubiera querido demostrar que no es tan mala para maniobras. He llegado a girar más allá de los 180, rotando como para entrar en el spock...

[sorprendido]

Aún me falta depurar un poco la técnica, echarme más hacia el mastil y concentrarme en el cambio de manos, pero desde hoy, el freestyle de la nueva escuela deja de parecerme taaaan lejano.

[platano]
 
Enhorabuena campeon!!! Y envíame esa Score enseñada a ver si puede hacer algo conmigo... [bonk]

Espero poder contar yo lo mismo en breve... [platano]
 
La Score voy a poner a la venta la semana que viene, y la verdad es que me da un poco de pena [crybaby]

Es una tabla que siempre ha dado la talla, siempre, desde agua plana hasta olas, desde 6,5 hasta 3,7 de vela, y justo cuando decido que necesito una más freestylera porque esta no da de sí, va y me demuestra una vez más lo bien diseñada que está como tabla todoterreno.

A ver qué tal me va a partir de ahora con la Skate. He apostado fuertemente por el freestyle en detrimento del estilo "ensaladilla" que llevaba hasta ahora, jeje.
 
a Mi me han salio pocos pero me han salio. en mi opinion los trucos para iniciarse y sacar el volcano son:
1- mano de alante adelantada
2-soltar la mano de atras nada mas saltar
3- Hechar todo el peso para alante durante toda la maniobra, y no kerer girar la tabla plana sino caer con la punta.
4- al caer intentar antes k nada derrapar para atras y mantener el equilibrio
5- y al final como puedas cambiar el lado de la vela.
6- ya cuando salgan mejor cambiar la vela en el salto

y ahora una dudilla... [bonk] hay veces k cuando me tiro a uno me engancho y mis espinillas sufren un fuerte golpe contra el mastil. tengo una inchada o la otra con 2 cicatrices xD. k puede pasarme?
saludos y buen viento!!
 
joselito (Güabe T) dijo:
5- y al final como puedas cambiar el lado de la vela.
6- ya cuando salgan mejor cambiar la vela en el salto

[meparto]

¡Cuanta razón tienes!


Me encanta este post, como vais todos ayudando, progresando, corrigiendo errores, comentando cosas...

Es muy bonito :_)
 
Pero que bonito!

a ver, se puede hacer un vulcan con una Mistral syncro de 116 litros?
es mi unica tabla! vamos que si lo hago en la syncro lo hago en la madre! BIC techno 293

[smilie=laleche.gif]

saludos!
 
Personalmente, para mí, lo que ha marcado la diferencia entre no rotar ni 90 grados a rotar 180 y aun pasarme, y acabar patinando, ha sido el tema de MIRAR, y el de ADELANTARSE.

No sólo mirar hacia atrás como se suele aconsejar (con mucho acierto), sino "mirar" mentalmente. Hmmm, cómo lo explico...
Conforme saltas, estás ya pensando en tu estela, a tus espaldas, en tu mente estás ya mirando hacia atrás... eso hace que el cuerpo te siga. Es una especie de "actitud", que se relaciona con lo de ADELANTARSE. Si te quedas "parado" como viéndote rotar, no rotarás. Tienes que ir "pensando" un paso por delante. Cuando saltas, mentalmente estás rotando, cuando rotas, mentalmente estás patinando y cambiando las manos, cuando cambias las manos, ya estás gritando en señal de victoria...

[heavy]

Es un poco complicado de expresar, pero es algo válido para todas las maniobras. Yo he descubierto que mi actitud (más que mis movimientos) era demasiado lenta, la velocidad de la maniobra superaba la de mi cerebro, por así decirlo. Si mentalmente acelero el giro, llega un momento que en plena maniobra parece que te sobra tiempo para hacer lo que quieras...

Para esto, lo que más me ha ayudado ha sido la mountainboard. El volcano sobre ese trasto es muchísimo más rápido que sobre el agua, el cambio de punto de vista y orientación es clave, dado que si lo haces un poco lento o con poca decisión, caes mal y te vas de espaldas... al suelo.
Una maravilla para entrenarse...
 
parece murinteresante trivio lo que dices.... porque normalmente cuando intentas el volcano cuando llega el momento de saltar es como si la mente se bloquea [muro] por eso creo que si mentalmente estas pensando mas rapido que la maniobra, el cuerpo "casi" siempre hace caso al cerebro....... por eso cuando llega la rampita perfecta para tirarse el forward, el cerebro dice "NO" [aiba]

tendre que probar tu teoria!!!! [smilie=worship2.gif]
 
Efectivamente.

Para el volcano, te propongo un ejercicio de "desbloqueo" relativamente sencillo. Se trata de olvidarse de girar y centrarse únicamente en esa inversión del punto de vista.
Toma velocidad, y con el peso echado hacia delante, salta un poco como para girar al volcano, al tiempo que sueltas la mano trasera y olvidándote de todo te esfuerzas en mirar tu estela, lo más lejos posible hacia atrás. Sólo esfuérzate en eso. Imagínate que estás en una de esas carreras que se hacen corriendo entre dos líneas (ir y volver), piensa que acabas de llegar a una línea a toda velocidad y tienes que salir pitando en dirección contraria. Es la misma actitud.
Como por arte de magia, te lo prometo, te encontrarás patinando hacia atrás. Yo el día que comencé a sacarlo hubo veces que al saltar pensé "no he levantado la tabla ni 10cm del agua", y pese a ello, insistí en el gesto, clavé la proa, y roté limpiamente los 180 grados de rigor... para mi sorpresa.

¡Animo, gente, esta la sacamos!
¡Y hay todo un paraíso esperando más allá del volcano!
 
Trivio dijo:
Tienes que ir "pensando" un paso por delante. Cuando saltas, mentalmente estás rotando, cuando rotas, mentalmente estás patinando y cambiando las manos, cuando cambias las manos, ya estás gritando en señal de victoria...

[heavy]

Es un poco complicado de expresar, pero es algo válido para todas las maniobras. Yo he descubierto que mi actitud (más que mis movimientos) era demasiado lenta, la velocidad de la maniobra superaba la de mi cerebro, por así decirlo. Si mentalmente acelero el giro, llega un momento que en plena maniobra parece que te sobra tiempo para hacer lo que quieras...

Completamente de acuerdo.. de hecho yo creo que la diferencia entre los genios y la gente normal en trabajos que requieren destreza física (deportistas, músicos, etc..) es la facilidad de llevar esta habilidad al extremo.. su mente va tan rápida y tan por delante que es como si se ralentizase el tiempo y como en la serie "embrujada" cuando Samantha para el tiempo, mientras estamos todos parados ellos van y hacen todo lo que tienen que hacer..
[ojos2]

Alonso gira el volante unos mm, Daida presiona ligeramente el canto de la tabla, Paco de Lucía estira el dedo meñique y le da un matiz a la nota.. para ellos a velocidad normal, y para nosotros a la velocidad de la luz..
 
Trivio dijo:
No sólo mirar hacia atrás como se suele aconsejar (con mucho acierto), sino "mirar" mentalmente.

Joder... al final esto del volcano va a ser más un tema místico que de técnica...

Yo lo de mirar atras 'fisicamente' lo tengo solucionado, justo antes de despegar ya me miro la mano de atras y la tabla gira los 180º que es un contento... no conseguí girar hasta que miré para atras, así que creo que podemos decir que es imprescindible.

Mi problema viene con lo de tirar el peso adelante... estoy seguro que eso es lo que me falla ya que nunca aterrizo con la punta, o clavo la punta al hacerlo. Es cierto que con una freestyle pura patiné... pero me imagino que es por la predisposición de estas tablas a patinar y no porque adelantara más el cuerpo.

No sé como conseguir adelantarlo más... he pensado que igual si intento girar la vela en el aire (hasta ahora me conformaba con girar y patinar) me puede ayudar a centrar el peso... Alguien sabe algún truco para 'engañar' al instinto que hace echarme para atras???
 
Para ilustrar un poco mas el post, ahí va un volcano made in Fuerte!!! 😉

Voy al largo con velocidad y me preparo para hacer el pop
[imx:800:600]http://i19.photobucket.com/albums/b174/davidsandron/volcano/volc01.jpg[/img]

Una vez despegado suelto la mano trasera y echo el cuerpo hacia delante para aterrizar sobre la proa
[imx:800:600]http://i19.photobucket.com/albums/b174/davidsandron/volcano/volc02.jpg[/img]

Lo suyo es cambiar la vela al aterrizar, pero aquí no es el caso,
mientras la tabla patina hacia atras sigo con el cuerpo inclinado para no desequilibrarme
[imx:800:600]http://i19.photobucket.com/albums/b174/davidsandron/volcano/volc03.jpg[/img]

[imx:800:600]http://i19.photobucket.com/albums/b174/davidsandron/volcano/volc04.jpg[/img]

y agarro la vela por el otro lado como puedo!!! [ojos]
[imx:800:600]http://i19.photobucket.com/albums/b174/davidsandron/volcano/volc05.jpg[/img]

[imx:800:600]http://i19.photobucket.com/albums/b174/davidsandron/volcano/volc06.jpg[/img]

[imx:800:600]http://i19.photobucket.com/albums/b174/davidsandron/volcano/volc07.jpg[/img]
 
Volver
Arriba