He estado mirando este post varias veces, así como un DVD de Freestyle, para en días sin olas, intentar alguna maniobra.
El volcano iba a ser mi objetivo este martes festivo 1 de mayo, día del trabajador, así es que en el viaje hasta la playa lo iba visualizando y desarrollando en mi cabeza, tal y como lo veía en las fotos y en los vídeos.
Acaba de meterse en la playa del Cavanna un buen leveche cuando llego(12-14 nudos). Por mi peso salgo con 5.8 y 115 litros. Empiezo a tirarme al largo y a pegar el saltito. Hay un bordo en el que me sale y otro en el que no, precisamente en el que veo más asequible la maniobra, no me sale. Como el viento está estable y parece que ha subido un poco, cambio a 82 litros (la tabla de olas). Sigo intentando el saltito. Bueno ya lo giro un poco pero caigo mal. Voy a ser más agresivo para intentar girar 180º. Me tiro al largo, saltito, miro para atrás, giro, suelto el brazo de popa y .... CRASH!!! Golpeo la tabla con mi nariz y mi boca. En ese momento me doy cuenta que la cosa es seria, que me he jodido yo, el día y más días de viento. Me echo la mano a la cara: sangre!, escupo: sangre!, grito: sangre!. Le pido a un tio que pare para echarme un vistazo. Tengo la nariz hinchada... Vuelvo navegando a la orilla. Allí me atienden unos colegas y me desmontan el material (gracias a todos). Estoy un poco acojonado, pero no tengo mareos y he dejado de sangrar. Decido marcharme a Murcia a Urgencias: Rotura de tabique nasal, fractura del 5º dedo del pie izquierdo y esguince leve.
La mañana siguiente la pasé en el hospital para que me enderezaran la napia y tal...
En fín, un desastre. Pero, ¿qué saco de todo esto?:
1º El puto casco. Soy de los que han llegado a escribir en el post a favor del casco. Y precisamente este día que voy a hacer el cabra, no me lo pongo. Quizás al ser el trompazo de frente, el casco no me hubiera servido, pero también podía haber sido el trompazo hacia otro lado... O podía llevar la rejilla del casco puesta, que se la quité hace tiempo porque ya quedaba muy macarra.
2º. Creo que no hay que tirarse tanto al largo como yo me ponía antes de saltar. Esto lo he examinado en el video de Freestyle con Lars Petersen y va más bien de través.
3ª Tampoco me mantenía erguido y vertical. Separaba demasiado los brazos delantero y trasero del mástil antes del salto.
4º Las tablas usadas no son las ideales. La 115 litros lleva un alerón demasiado grande (34) y la 82 litros puede que sea demasiado estrecha. Y mi nivel tampoco es que sea la ostia!
5º El consejo de los que me rodean: Que con 36 tacos más vale que se me vayan estos pájaros de la cabeza!
Quizás vuelva a intentarlo pero más protegido y más conscientemente. O haga caso y me dedique a una navegación menos agresiva...
En fín, cuento el otro lado, que también hay que tenerlo en cuenta.
Abrazos a todos!!!