Ayuda con el Vulcano

Cierto, David, ese es el último paso que me queda por controlar.
De momento, llevo logrados 3 volcanos, pero aún disto de poder decir que sé hacerlo...
 
Pero hombre Trivio!!!!! no digas que ese es el ultimo paso por controlar, ni que es un aterrizaje malismo.......Di, que es un volcano "one handed in the water and the other on the boom" [ojos] , que es una maniobra inventada por ti, y que como ya estabas aburrido de hacer tantos volcanos que decidiste hacerlo a tu modo!!!! [risas]

Oye muy buenos esos volcanos ehh!!!!! Que ya veras que el proximo dia que los intentes seguro que aterrizas la gran mayoria [neng] [neng]

Un Saludo [saludo]
 
Es preciso ir a toda velocidad para sacar el volcano, lo que pasa es que da un pelin miedo cuando te das los piñasos, o solo con salir al planeo y un poco de velocidad basta?
 
Pues ya te digo que yo a full speed (entendiendo por ello la situación en la que vas a todo lo que da la tabla y llevas cara de velocidad) de momento paso de hacerlo, al menos con poca profundidad, porque he llegado a clavar la aleta y la espalda en el fondo...

[meparto]

Tienes que ir "rápido sin ir pasado". Creo que es la mejor descripción, pero si quieres otra más exacta: lo suficientemente rápido como para que puedas abrir vela del todo y seguir planeando 5 metros más con el impulso que llevabas.

Y que me corrijan si me equivoco, que estoy aprendiendo :mrgreen:
 
Eliotasos dijo:
Pero hombre Trivio!!!!! no digas que ese es el ultimo paso por controlar, ni que es un aterrizaje malismo.......Di, que es un volcano "one handed in the water and the other on the boom" [ojos] , que es una maniobra inventada por ti, y que como ya estabas aburrido de hacer tantos volcanos que decidiste hacerlo a tu modo!!!! [risas]

Jajajaja... lo iba a poner, pero preferí ser didáctico a quedar bien [bonk]

La que sí me sale de maravilla es lo que yo llamo el "one handed yo-yó". Es como un volcano, pero cuando estás patinando hacia atrás con la mano aún en la botavara, rápidamente "desrotas" la tabla, vuelves a cazar, y sigues como venías.

Técnicamente es un intento fallido de volcano, pero queda muy estética para cualquier persona con pocos conocimientos de freestyle [platano2]
 
[imx:400:299][URL="http://www.totalwind.net/galeria/d/9969-3/boro-vulcano.gif[/img]Inicio - TotalWind

Aquí se aprecia como hay que llevar la vela al frente mientras la tabla desliza para atrás. Eso permite mantener el control de la vela al final de la maniobra.[/URL]
 
Para el que no se crea que la mountainboard es una buena máquina de entrenamiento volcanero...

Volcano en switch stance patinado a dos ruedas y casi con "mano de cazo" [meparto]


[imx:600:800]http://i8.photobucket.com/albums/a12/slowstyler/foto2007_0428_150122AA.jpg[/img]
 
He estado mirando este post varias veces, así como un DVD de Freestyle, para en días sin olas, intentar alguna maniobra.
El volcano iba a ser mi objetivo este martes festivo 1 de mayo, día del trabajador, así es que en el viaje hasta la playa lo iba visualizando y desarrollando en mi cabeza, tal y como lo veía en las fotos y en los vídeos.
Acaba de meterse en la playa del Cavanna un buen leveche cuando llego(12-14 nudos). Por mi peso salgo con 5.8 y 115 litros. Empiezo a tirarme al largo y a pegar el saltito. Hay un bordo en el que me sale y otro en el que no, precisamente en el que veo más asequible la maniobra, no me sale. Como el viento está estable y parece que ha subido un poco, cambio a 82 litros (la tabla de olas). Sigo intentando el saltito. Bueno ya lo giro un poco pero caigo mal. Voy a ser más agresivo para intentar girar 180º. Me tiro al largo, saltito, miro para atrás, giro, suelto el brazo de popa y .... CRASH!!! Golpeo la tabla con mi nariz y mi boca. En ese momento me doy cuenta que la cosa es seria, que me he jodido yo, el día y más días de viento. Me echo la mano a la cara: sangre!, escupo: sangre!, grito: sangre!. Le pido a un tio que pare para echarme un vistazo. Tengo la nariz hinchada... Vuelvo navegando a la orilla. Allí me atienden unos colegas y me desmontan el material (gracias a todos). Estoy un poco acojonado, pero no tengo mareos y he dejado de sangrar. Decido marcharme a Murcia a Urgencias: Rotura de tabique nasal, fractura del 5º dedo del pie izquierdo y esguince leve. [crybaby]
La mañana siguiente la pasé en el hospital para que me enderezaran la napia y tal...
En fín, un desastre. Pero, ¿qué saco de todo esto?:

1º El puto casco. Soy de los que han llegado a escribir en el post a favor del casco. Y precisamente este día que voy a hacer el cabra, no me lo pongo. Quizás al ser el trompazo de frente, el casco no me hubiera servido, pero también podía haber sido el trompazo hacia otro lado... O podía llevar la rejilla del casco puesta, que se la quité hace tiempo porque ya quedaba muy macarra.
2º. Creo que no hay que tirarse tanto al largo como yo me ponía antes de saltar. Esto lo he examinado en el video de Freestyle con Lars Petersen y va más bien de través.
3ª Tampoco me mantenía erguido y vertical. Separaba demasiado los brazos delantero y trasero del mástil antes del salto.
4º Las tablas usadas no son las ideales. La 115 litros lleva un alerón demasiado grande (34) y la 82 litros puede que sea demasiado estrecha. Y mi nivel tampoco es que sea la ostia!
5º El consejo de los que me rodean: Que con 36 tacos más vale que se me vayan estos pájaros de la cabeza!

Quizás vuelva a intentarlo pero más protegido y más conscientemente. O haga caso y me dedique a una navegación menos agresiva...

En fín, cuento el otro lado, que también hay que tenerlo en cuenta.
Abrazos a todos!!!
 
[ojos2]

Debiste tener muy mala suerte, porque en todo el tiempo que llevo intentando el volcano, no me he golpeado ni una sola vez contra nada... ni siquiera cuando a medio salto se me enganchaba el arnés en el cabo de la botavara [aiba]

Lo más que me ha llegado a pasar es caer al agua con un pie enganchado en el footstrap, un poco retorcido, pero nada grave.
 
ufffffffffff!!! [ojos2]

espero que no me pase nunca, ni a mi ni a nadie.

lo que no entiendo es como te golpeaste la cara con la tabla en el giro.

no lo veo.

animo y a seguir intentando progresar!!!!
 
Pues yo lo tengo un poco abandonado ya que espero siempre al veranito para seguir probando... pero tampoco veo qué te puede haber pasado para golpearte la cara así... no lo veo un truco que necesite casco... más bien temo torceduras y eso...

Bueno de todas maneras ánimo con la recuperacón!!! [platano2]
 
mis primeros intentos de vulcano fueron parecidos, tambien me tiraba demasiado al largo y con mucha velocidad, en mi segundo intento (con 35 tacos tambien) me rompi una costilla (o dos, no estaba claro) al caer a toda leche y planito en el agua, mi error fue no sacar la aleta del todo del agua, desde luego una aleta de 34 no es lo mas aconsejable, la verdad es que cuando estas intentando una maniobra nueva cualquier cosa puede pasar, creo que tuviste muy mala suerte porque con los volcanos lo facil es caer lejos de la tabla por inercia, lo dificil es caer de cara encima de ella.

Mi consejo es que sobre todo al principio busques una rampita o chop upwind que te ayude a saltar y asi no tengas que pensar en el pop de la tabla en agua plana, tambien te ayuda a matar un poco la velocidad que llevas aunque algo de velocidad necesitas, metele una aleta pequeña a la tabla, y luego cuando saltes acuerdate de mantenerte muy pegadito al mastil, el brazo de delante encogido como si fuera la visaga sobre la que vas a girar, si mantienes el cuerpo centrado sobre la tabla y cerca del palo es muy dificil que te vuelvas a hacer daño. Lo siento muchisimo, se que te va a molestar por unos dias y sobre todo te va a separar del agua por una temporadita pero no dejes que te intimide ni la edad ni la maniobra, tu la puedes sacar como cualquier otro. Mucho animo y si te da confianza ponte el caso pero no te rindas.

Un saludo
 
Hola, a mi me pasó algo parecido, haciendo el giro se me salieron los pies de los straps con lo que la tabla se quedó en su posición normal y yo giré 45º, caí en plancha encima de la tabla y me hice bastante daño en el estomago y costillas, me acojoné bastante pero por suerte no me rompí nada, eso si el gancho del anrés dejó su firma en la tabla, se clavó entero en la cubierta... desde entonces cuando quiero intentar maniobras o el dia esta muy heavy me pongo el casco y voy mas seguro.

Ánimo tio y recupérate pronto [heavy]
 
¡Hoy he sacado el primer volcano de 10!

[platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

Nada que ver con las chapucillas anteriores. Esto sí que ha sido llegar, saltar, rotar, derrapar, y arrancar para el otro lado todavía en switch stance... como si nada, vamos, silbando la BSO de Kill Bill.

Casi grito [ojos]
 
Trivio dijo:
¡Hoy he sacado el primer volcano de 10!

[platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

Nada que ver con las chapucillas anteriores. Esto sí que ha sido llegar, saltar, rotar, derrapar, y arrancar para el otro lado todavía en switch stance.

Casi grito [ojos]

ahi las daooooooo!! [heavy] [heavy]
enhorabuena!!
a ver si pronto te igualo, jeje!!!

donde has navegado y con que vela y viento?
 
Enhorabuena TRivio!!!!
parece que tu secret spot fristeilmaniaco empieza a dar sus frutos...
larga vida al vulcanismo!!!!
 
Vaya si da frutos...

¡Temblad, grubby, spock...!


PD: Pero ya se acaban los ponientes, el viento freestylero por excelencia... ¿qué haré, pobre de mí?

[crybaby]
 
pues esta claro....
venirte a lebechear con los murcianos! por cierto, además, existe un tribu de ellos enfervorecidos por lava, y en pleno acoso y derribo de... Mr. SPoCk!
 
Volver
Arriba