19-20 Octubre

Jo també soc dels que paguen, amés vaig amb gasolina…!!! I em gasta uns 8,5 l/100km amb la baca carregada, així que anar i tornar del Port Selva em surt per uns 65 eurillos de rés... [aiba]
El que no entenc que triguis 3 h. a Port, o es un altre Port? Jo trigo casi 2 h justetes, I vaig a 120-125 km/h.

Ja he pensat molt cops comprar furgo, però vaig fer contes, i amb els, posem 10.000 € que em costaria una furgo, puc pagar la diferencia de consum per fer uns 300.000 km. així que de moment vaig tirant de cotxe gasolina...

una furgo te chupa lo mismo 8-9l.

lo mjor es un familiar o monovolumen diesel, yo en el mío meto todo el material dentro 2 tablas 3-4 velas y 6-7l

8/9 LITROS UNA FURGO...? Joer, pos so qué, pero aquí han dicho que 6,7...!!!
Que monovolumen tiene tu? Yo normalmente llevo 3 tablas, la grande de 246 y todo lo demás....

Con mi trafic por autopista y carretera, a 100kmh max, gasto unos 7l/100km (medidos en deposito, no lo q dice el ordenador de abordo, q no tengo de hecho)

Bueno sí, esa es otra, yodel ordenador, que tampoco me fio mucho... Tendría que hacerlo bien. Lo que está claro es que cuanto mas pequeño o ajustado el vehiculo, y más estrechos los neumáticos, menos consumo, y mas grande, mas comodidad.
Radjo, en el monovolumen eso lo metes usando el espacio del copiloto no?

radjo dijo:
por la carretera general que comentas pasas por 200 pueblos no?
Si a pasar por pueblos te refieres atravesarlos y pillar semaforos, como pasa con la N-II en el Maresme, pues comentar que si los cuentos con una mano, me sobran 3 dedos. Todo son variantes y no te paras practicamente en ningun sitio. A si de memoria solo me viene el semaforo de de Maçanet, el resto es del tiron.

Afirmativo 6.7 de subir a sant pere este finde. Eso si sin pisarle 110/120

Mi furgo es vw multivan 2.5 tdi 5 cilindros con reprogramacion de centralita a 150cv. (bueno centralita, intercooler e inyectores).Es una pasada como recupera en medios y bajos y eso me ha bajado el consumo bien bien 1ltr.

Yo con una Ford Tourneo, por carretera está en 6.0 l y me cabe todo dentro, incluso durmiendo dentro dos personas, para mi es la mejor opción, furgo pequeña, material dentro y poco consumo.

Vaya, pues consumo realmente reducido, solo el detalle de si esta comprobado por los litros drl depósito o es del ordenador... Y que tamaño máximo de tabla te cabe...?

Fgg dijo:
Yo con una Ford Tourneo,...
Si he entendido bien, material y 2 personas durmiendo todo en la Tourneo. ¿Como se hace eso?
Pregunto, por que, como la mayoria, me interesa cambiar algun dia de coche y poder ir comodo ccon el material y pernoctar, y creia que menos que una furgo ya se complicaba

Fijo...como lo haces? porque yo llevo tres tablas, 5 velas, 2 mástiles, una botavara y un bodyboard, y dormimos dentro..pero es que es una Jumper!!! de consumos mejor no hablo. [sorprendido]

La jumper consume un poco jajajaja la.media que hice desde Viana de Costelo hasta Barcelona eran de 8 litros a 100 km/h, pero claro comodidad a tope cama de matrimonio alzada con patas de escritorio y debajo todo el material de wind, surf y 2 mountainbikes jajajaja y aun habia espacio, es una de mis posibilidades cuando la chrysler que tengo con 260.000 km pete.... :lol:

ericP dijo:
Fgg dijo:
Yo con una Ford Tourneo,...
Si he entendido bien, material y 2 personas durmiendo todo en la Tourneo. ¿Como se hace eso?
Pregunto, por que, como la mayoria, me interesa cambiar algun dia de coche y poder ir comodo ccon el material y pernoctar, y creia que menos que una furgo ya se complicaba

Con las medidas de tablas de hoy en dia es facil meter el material en una furgo pequeña. Yo tengo material freewave, 2 tablas, tres velas, tres mastiles y 1 botavara.

Me monté una estructura de madera, en un par de horas la puedes tener lista.

Coloco el material en esta estructura, en la parte alta las tablas (primer piso), la curva de la proa queda debajo del techo (parte delantera).
En el segundo piso las velas, y por ultimo en la parte baja el colchón, primero fue hinchable, ahora de espuma, mas fino y mucho mas comodo.

Bueno pues eso es todo, si nos vemos y alguien lo quiere ver, que me lo diga.

(En las fotos faltan 2 velas en el segundo piso que ese dia no llevaba por la previ de termico.)

Adjuntos

• P1010741r.jpg
    P1010741r.jpg
    102,7 KB · Visitas: 928
  • P1010743r.jpg
    P1010743r.jpg
    103,9 KB · Visitas: 931
  • P1010744r.jpg
    P1010744r.jpg
    109 KB · Visitas: 929
  • P1010747-r.jpg
    P1010747-r.jpg
    70 KB · Visitas: 929
johnysurf dijo:
Vaya, pues consumo realmente reducido, solo el detalle de si esta comprobado por los litros drl depósito o es del ordenador... Y que tamaño máximo de tabla te cabe...?

Yo lo compruebo de la siguiente manera.
Lleno el deposito a tope antes de salir, voy por ejemplo al Delta y vuelvo a la gasolinera donde hice el repostaje, apunto los litros que me caben, cuento los km de ida y vuelta y hago una regla de tres.

Tambien tengo que decir que 6.0 litros por carretera y con conducción suave, evito pasar de 2500-3000 revoluciones.

De medidas, antes tenia una Mistral syncro (247) y sin problemas, ahora tengo una Goya (236) aun mejor, estas son freewave. La compañera de olas aun mide menos.

Dejaos de consumos y historias que ya esta el video del sabado en saint cyprien! Ojito al principio del video...

jvr dijo:
Dejaos de consumos y historias que ya esta el video del sabado en saint cyprien! Ojito al principio del video...
pasas el link?

solo he encontrado el de hoy...:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

sobre el tema de consumos a 110-120 la furgos te chupa 6.7l Alex? estás de cachondeo, no? eso es consumo de coche diesel

Lo de matt si me lo creo a 100km/h 7litros...

Yo a 100 km/h el coche me va sobre iunos 5l el problema es que nunca vas a 100, el consumo mixto de mi coche con mucho porcentage en carretera/ autopista es de 6l de promedio.... con una furgo a la misma velocidad estas hablando de unos 2l de diferencia como poco...

como veis este sábado....

Volver