19-20 Octubre

felicidades a los que hayan subido hasta saitn cyprient habran triunfado [cervezas]
yo hoy no podia [muro]
fersan unos kilometros mas y hubieras triunfado con el estreno

Sip.... al final se he estado con ratito con la nueva, pero le faltaban las aletas laterales y he cambiado a la screamer y ya no he parado hasta las 6 de la tarde, iba con 5.2 algo justo igualmente le.costaba salir al planeo pero luego ya no lo perdia.

Saint cyprien BIG day, 4.7 y 77l bien a fuerte, orientacion aceptable aunque complicado surfear. Olotes.
A ver cuando sale el video de Fred, que ayer habia competi y estaba todo dios, nivelon.

sos4l dijo:
Saint cyprien BIG day, 4.7 y 77l bien a fuerte, orientacion aceptable aunque complicado surfear. Olotes.
A ver cuando sale el video de Fred, que ayer habia competi y estaba todo dios, nivelon.

Me están entrando ganas de probar este spot pero tengo entendido que pasar las espumas es chungo chungo ¿Realmente es así?, ¿Hay peligro de romper mástil si te pilla la rompiente?

Tema mastil.. Si se puede!

Luego si hay viento suficiente no es tan dificil salir, hay que tirarse al largo y esquivar las espumas, ya que te vienen de lado.
Pero vamos, igual no es el spot mas recomendado para iniciarse en olas pero con algo de experiencia ningun problema.
El problema suele ser que las olas te piden de salir con tabla pequeña pero el viento no siempre acompaña, por lo cual o vas pasado de todo o se vuelve mas tecnica la cosa!

Que envidia de día!! Y yo currando, ultimamente esta soplando más en sábado que en lunes que es cuando yo puedo [muro]

St Cyprien no es fácil, el mar te viene de lado y es considerable y como dice Matt el viento no siempre es suficiente. Hay que tener habilidad para esquivar las olas y buscar el buen momento. A mi eso de que me pillen las olas de lado me da una rabiaaaaa.... [muro] es que una onlita que en otras condiciones no seria un problema aqui te tira como si nada, y un olón, te centrifuga vilmente sin que puedas hacer nada, es una sensación de impotencia importante. La única opción es esperar un planeo consistente e ir buscando huecos y esquivando olas por los que pasar la rompiente. Complicado pero tiene su que si le coges el truquillo. Surfear muy difícil, saltar se salta demasiado y todo.

silent dijo:
saltar se salta demasiado y todo
[meparto] [meparto] [meparto]
Fijaros en Nicolas Reynes (el pro local con tabou/gaastra) en los videos de Fred Bonet, a parte de ser uno de los unicos que surfeaba ayer casi como si fuera sideon, su manera de pasar las espumas es perfecta!! con potencia y al largo amortiguando las espumas.

I al final avui ha fet vent a Malgrat, no? Mira que la previ era fluixa ... Me l'he perdut.

No te has perdido nada, alguna planeada los que llevaban vela grande 6.5 o mas, y como siempre los del kite.

sos4l dijo:
Fijaros en Nicolas Reynes (el pro local con tabou/gaastra) en los videos de Fred Bonet, a parte de ser uno de los unicos que surfeaba ayer casi como si fuera sideon, su manera de pasar las espumas es perfecta!! con potencia y al largo amortiguando las espumas.
Ostras, podríais poner el link a esos videos, porfa...?

aqui estan todos los videos, muchas sesiones en Saint Cyprien, Pals y leucate y alrededores (el camara es frances).
http://www.vimeo.com/user5124433
Supongo que el video se ayer se estara cocinando aun... [pc]

Que buenos videos, muchas gracias…! [applaudit] [smilie=worship2.gif]

Pero en esos dos que aparecen recientemente, St Cyprien 15-9-13 y 1-9-13 no son con viento del SE no? Es tramontana moderada? Por que parecen condiciones más accesibles a principiantes en olas…
Estas se forman tanto con viento del N como del S?

Donde se navega, pues en esos video parecen dos lugares diferentes, el primero está cerca de un espigón, el otro no, se navega al sur o al norte del pueblo? podríais explicar un poco las zonas y cómo funciona el spot según las condiciones?
Parece mejor que Pals para iniciación a olas no..?

El pueblo de St Cyprien no está en la playa, esta un poco más adentro. Con tramontana donde se navega es en lo que llaman St Cyprien Plage, que es como una extensión del pueblo que es una urbanización de veraneo. El spot es un parking de tierra justo donde acaba esta urbanización por el norte; en Google maps se ve claramente. Más al sur los edificios desventan completamente. Desde Barcelona 2h por autopista y, creo, unos ¿12e? de peajes por trayecto. El viento es side o side off, según la dirección más o menos racheado. Sol radiante, lo cual es de agradecer. Poca o nada de ola dependiendo de la dirección y del mar de fondo. Si esta más de tramontana y lleva dias soplando más ola, si es de mistral y reciente no hay ola y es más racheado. Si ha habido SE antes puede haber ola de esa dirección y viento side o side-off que es lo ideal, pero es difícil, nunca lo he catado; sos4l tuvo su oportunidad hace poco. Normalmente cuando he estado no ha habido nada de ola o una olita muy pequeña justo para marcar el surf; bueno para iniciarse a surfear sólo para coger el timming y el movimiento, pero no era realmente surfear. Una vez lo pille con más olitas bien marcadas de 0.5-1.5 metro y me lo pase de mieeeeedooooorrrrr!!! Pero no es lo habitual. Cuidado porque el viento puede ser terral con el consiguiente peligro; ojo también con el desvente de los edificios, puede dejarte muy tirado a pocos metros de la orilla derivando y saliendo bastante lejos de por donde has entrado. Viento de "nada" a "imposible".

Con SE se navega un poco más arriba, en Pont des Basses (dónde está el espigoncillo ese que se ve en los videos), aunque se puede hacer en cualquer lado (St Cyprien plage, La Franqui...). P de B esta a unos 2 km al norte del anterior spot, alado de un lago en el que no se puede navegar. Se ve por el espigoncillo ese de los vídeos. Ahí la navegación es la opuesta: viento de la derecha (SE), normalmente nublado, normalmente para 4.7 ó 5.3, a veces para 4.0 o para 5.7, side-on (muy on), complicado salir, dificilísimo surfear, saltas aunque no quieras, te pegas lavadoras potentes.

Para iniciarse en olas recomiendo antes un Pals flojo o un Riumar (poca ola pero el shorebreak hace las funciones). Además Pals pilla mucho más cerca [big-laugh] A St Cyprien yo sólo subo si no entra o entra flojo en Catalunya y dependiendo del planing: el tiempo que tengo, si voy directo o voy subiendo buscando el viento... Según como prefiero un St Cyprien con 4.0 que un Port de la Selva con 5.3 o plagado de bañistas y boyas.

Toma ladrillo [aiba]

St cypren en verano es más accesible el térmico que entra en st pere de SE para vela de 6.0-6.2 en st cypren está para 5.3-4.7 y la ola es como la de un garbí fuerte

en invierno el SE es isobárico cuando hay parte de lluvia, nublado y hay un mar de fondo de la leche, he subido 2 veces una vez con 5.3 fuerte que nos lo pasamos teta eso si unos olotes que te cagas. en st cypren es mejor ir un poco fuerte que no justo y con una tabla rápida al planeo, ya que la salida con olas laterales de 2m es como los marcianitos tienes que salir a toda para que no te pille mucha adrenalina...

el otro día acabamos en teleski, no había viento suficiente en st cypren y los tronchos de siempre o más, ...

El problema es el de siempre ola grande y poco viento, tienes que ser muy rápido en el inicio del planeo... las olas están bastante separadas con lo que aunque saltas te da tiempo de respirar entre ola y ola y al ser laterales tb puedes dejar alguna a los demás...

en verano navegué con 4.7, pero con los tronchos de invierno nunca... Debió ser un big day de verdad para ir con 4.7 y 77l...

Jo Silent, vaya exposición, [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] nada de ladrillo…!!!
Vaya, entonces lo difícil es pillar condiciones como las del video St Cyprien 15-9-13, y lo que no me gusta es si está muy terral, mal rollo me da… [rotofacepalm]
Es que tu no vas por autopista? Vale la pena ir por carretera? Yo estuve en La Mine hace poco, y creo recordar que fueron 14€ hasta Francia + 4€ hasta Barcarés…!!!
Muchas gracias una vez más.

No se si correcte, no he estat mai, pero si q es de agrair q algu expliqi tant be les condicions de un spot. Ajuda a pendre conciencia i la seguretat es lo 1er. :D

Volver